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Electricidad
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Lopez
noregistrado
6 participantes
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Electricidad
tengo curiosidad por saber algo pero como nose nada de electricidad les pregunto a ustedes los que sepan, es posible conectar al foco por ejemplo, con la corriente original que nos da la moto, conectarle tambien un cable con corriente directa desde la bateria con un switch para que cuando sienta que no ilumina bien activar la corriente de la bateria? o por ser diferentes corrientes puede quemarse algo??? disculpen si lo que pregunto es algo estupido, pero simplemente me surgio esa duda. Espero puedan responderme, gracias.
noregistrado- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 139
Localización : Guatemala.
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: Electricidad
uyyy por mi parte ni idea... creo q podria quemarse el filamente de la ampolleta porque ya se estaria recargando.... es una idea...
Mejor ponle xenon y te olvidas de los problemas de luz.
Mejor ponle xenon y te olvidas de los problemas de luz.
Re: Electricidad
hay me pillastes...
yo soy un ignorante en ese tema :)
jejejejeje
yo soy un ignorante en ese tema :)
jejejejeje
jonny- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 269
Edad : 36
Localización : Santiago, Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc 2008
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Electricidad
de poder se puede, pero la capacidad de entrega de la moto entre bateria y alternador es muy limitada y no permite accesorios extras, te lo digo porque yo le tenia instalado un equipo de xenon (35W) y la bateria se esfumo¡¡¡¡¡¡
truenoelite- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 337
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: Electricidad
truenoelite ahora estas sin xenon??
ese va con balast y rele cierto,.,.. o directo nomas??
ese va con balast y rele cierto,.,.. o directo nomas??
Re: Electricidad
si se lo saque por la bateria, mira el sistema del kit viene plug and play (llegar y conectar) yo se lo hice directo si hasta trae las patitas en reemplazo de la ampolleta. he sabido de gente ke lo instala de la bateria directo con rele y todo¡¡¡¡ pero el consumo del equipo en los primeros 10 seg mientras enciende es demasiado para esa bateria de 4 amp. pero no lo recomiendo para la elite, a menos de poder cambiar el alternador o el amperaje d ela bateria....
saludos
saludos
truenoelite- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 337
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: Electricidad
[img][/img]
deje mi amado xenon¡¡¡¡
deje mi amado xenon¡¡¡¡
truenoelite- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 337
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: Electricidad
raro... no cacho porque te comio la bateria pero no deberia, influira los grados k, del xenon?
Re: Electricidad
No, la temperatura de color no influye en el consumo.
El proceso de encendido si toma mucha corriente, una vez conseguido el arranque se estabiliza en 85 volts consumiendo aproximadamente 3 amperes.
Yo lo tengo instalado en la BMW R1150GS que tiene una batería de 19 Amperes y un alternador de 600 vatios y ya he hecho mas de 25000Km sin problemas.
Saludos a todos y buen año nuevo
El proceso de encendido si toma mucha corriente, una vez conseguido el arranque se estabiliza en 85 volts consumiendo aproximadamente 3 amperes.
Yo lo tengo instalado en la BMW R1150GS que tiene una batería de 19 Amperes y un alternador de 600 vatios y ya he hecho mas de 25000Km sin problemas.
Saludos a todos y buen año nuevo
Re: Electricidad
Hola López:
Pienso lo siguiente:
1) O el equipo de xenón (generalmente genérico) no se ajusta a los 35W de consumo una vez a pleno.
2) O el proceso de arranque consume demasiado para el ajustado sistema eléctrico de la Elite.
No sé cual es el rendimiento de los nuevos balastos digitales (del tamaño de una tarjeta de crédito) de los que sólo sé que el delay de encendido es brevísimo (y será así el consumo al arrancar también?).
En mi moto BMW R1150GS no tengo problema alguno y tiene dos equipos, uno en la baja y otro en la alta, que cuando ésta se usa, se agrega a la baja produciendo un descomunal flujo lumínico de 4300ºK que hace de día el camino (gran precaución con la alta con el tránsito de frente) que en la Patagonia es espectacular permitiendo ver hasta lo que no existe.
Humildemente no tengo otro razonamiento para exponer.
Saludos de fin de año para vos y el resto de los integrantes del foro.
Pienso lo siguiente:
1) O el equipo de xenón (generalmente genérico) no se ajusta a los 35W de consumo una vez a pleno.
2) O el proceso de arranque consume demasiado para el ajustado sistema eléctrico de la Elite.
No sé cual es el rendimiento de los nuevos balastos digitales (del tamaño de una tarjeta de crédito) de los que sólo sé que el delay de encendido es brevísimo (y será así el consumo al arrancar también?).
En mi moto BMW R1150GS no tengo problema alguno y tiene dos equipos, uno en la baja y otro en la alta, que cuando ésta se usa, se agrega a la baja produciendo un descomunal flujo lumínico de 4300ºK que hace de día el camino (gran precaución con la alta con el tránsito de frente) que en la Patagonia es espectacular permitiendo ver hasta lo que no existe.
Humildemente no tengo otro razonamiento para exponer.
Saludos de fin de año para vos y el resto de los integrantes del foro.
Re: Electricidad
gracias por responder fede.. yo toy encioso por un equipo de xenon pero aun no tengo $$$ jejeje feliz año nuevo tmb para todos uds.
Re: Electricidad
NO Lopez, por mis amigos he tenido en la moto y en los autos distintos tipos de marca y grados, el punto es que son muy efectivos luminicamente. pero la caarga inicial del xenon, es muy consumiddora de recursos, realmente sirve para vehiculos.. encuentro que la Elite es muy piñufla de sistema electrico, por ende el equipo se debora la energia cuando la enciendes¡¡¡¡ mira yo no soy muy entendido en la materia, pero cuando enciende el xenon suena como un silvido pequeño, y ahi todas las luces bajaban de intensidad luminica, hasta que deja de sonar, se estabiliza y todo queda normal.... voy a ver si les subo el video de como enciende¡¡¡
truenoelite- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 337
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: Electricidad
se pueden subir videos aca????????
truenoelite- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 337
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: Electricidad
truenoelite escribió:se pueden subir videos aca????????
de youtube sip, busca la herramienta cando posteas.. agregas el codigo y listo.
Re: Electricidad
truenoelite escribió:NO Lopez, por mis amigos he tenido en la moto y en los autos distintos tipos de marca y grados, el punto es que son muy efectivos luminicamente. pero la caarga inicial del xenon, es muy consumiddora de recursos, realmente sirve para vehiculos.. encuentro que la Elite es muy piñufla de sistema electrico, por ende el equipo se debora la energia cuando la enciendes¡¡¡¡ mira yo no soy muy entendido en la materia, pero cuando enciende el xenon suena como un silvido pequeño, y ahi todas las luces bajaban de intensidad luminica, hasta que deja de sonar, se estabiliza y todo queda normal.... voy a ver si les subo el video de como enciende¡¡¡
Para encender una lampara de xenon con tranquilidad hace falta tener una bateria de mas de 10A.
El balasto es un convertidor de tension de una pequeña (12v) a otra mucho mas alta que es la que enciende la lampara y hasta que ello ocurre, en el caso de la elite, es como si pusieramos casi en corto la bateria.
Este estres electrico la arruina rapidamente, una analogia mecanica seria como conducir la elite con los frenos accionados.
Saludos
zorrito- Rodaje Terminado
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Edad : 58
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
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