Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
Cambio de neumáticos EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
Cambio de neumáticos EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
Cambio de neumáticos EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Cambio de neumáticos EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Cambio de neumáticos EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Cambio de neumáticos EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Cambio de neumáticos EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Cambio de neumáticos EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
Cambio de neumáticos EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
Cambio de neumáticos EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


Cambio de neumáticos

+2
Albatros
Kike
6 participantes

Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Cambio de neumáticos

Mensaje por Kike Sáb 01 Mar 2008, 2:54 am

Rezagado por mi plumífero amigo Albatros, hoy cambié mi llantas (neumáticos) originales Cheng-Shin 90/100-10 53J por unas Pirelli SL26 100/90-10 56J.

Cambio de neumáticos 0727a10

Lo primero es notar que al ampliar el ancho de la banda de rodamiento se obtiene una mayor superficie de contacto con el suelo, lo que mejora las prestaciones, como el agarre, aceleración, frenado y tenida en curvas. Esto se logra también por el mejor compuesto que la llanta ofrece con respecto a la original.

La idea de cambiarlas fue por un tema de seguridad y percepción, ya que tras detectar en varias oportunidades problemas en la adherencia que terminaron con la moto por el suelo en una ocasión, llegué a detestar las Cheng-Shin. Buscando entre Pirelli, Dunlop y Michelin (estas últimas la mejores para mí), me decidí por las Pirelli hechas en Brasil, ya que en las otras marcas no había la medida solicitada.

Compré las llantas en una tienda especializada y me costaron US$20 c/u, además me regalaron un llavero y unos stickers muy bonitos todos. Luego de esto llevé la moto al concesionario para hacer el cambio y la atención fue nuevamente de primera y muy ágil.
Como me permitieron estar en el taller al lado de mi Rita, pude observar todo el proceso y aprender algo más, además que aproveché para ver cómo se llega a los frenos para una futura limpieza o cambio de piezas, además que el mecánico me los limpio y de buena gana.

Acá les dejo unas fotos:

Cambio de neumáticos Img_3310

Cambio de neumáticos Img_3311

Cambio de neumáticos Img_3312

Cambio de neumáticos Img_3313

Luego de salir feliz del concesionario, afiné mis sentidos para ver si lo experimentado por mi amigo Albatros lo podía sentir yo.
La verdad de las cosas no sentí nada al principio. Salvo que la moto rodaba más silenciosa que antes y me parecía más cómoda, como si la suspensión fuera más blanda que antes, lo que me gustó, me daba más confianza ya que saltaba menos en los baches y copiaba mejor la ruta.
No sé si será un tema de percepción, pero me sentía más seguro, como si las llantas se agarraran más, aunque aún no me lo demostraban.

Poco a poco me fui dando cuenta que a pesar de que aún las llantas se deben asentar, el agarre de las mismas con respecto a las anteriores era superior. Esto lo descubrí al transitar por las mismas pistas y curvas de siempre, me sentía más confiado por lo que podía entrar más rápido a las curvas, además que ya no sentía que la moto se me iba a resbalar y a caer. Antes la scooter me hacía extraños al dar una curva, ahora la siento con más aplomo, me transmite una mejor confianza, me siento más seguro y siento que ya no se despega ni se resbala.
Lo interesante es que en una de estas curvas logré inclinar tanto la moto, que llegó a golpear con el soporte central. Y eso que andaba sin peso.

Sé que la idea de la persuasión es grande y nos puede hacer sentir las cosas de manera diferente, pero creo que definitivamente, el comportamiento de la Elite es mucho mejor ahora y me da mayor confianza.

Descubrí además que podrían calzarse unas llantas un poco más anchas, quizá unas 110/80-10 o hasta quizá unas 120/75-10. El problema es que el ancho del aro o rim no es el suficiente para llantas tan anchas.

Voy a salir de viaje en un par de semanas, tratando de pasar la cordillera para ver cómo se comprta la Elite en la altura (casi 5 mil metros) y ver si de verdad llega hasta allá, para ver si podemos dar el Abrazo Elite Sudamericano. Ésa será la prueba de fuego de las llantas.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty CALCOS

Mensaje por Albatros Sáb 01 Mar 2008, 3:46 am

Oye, Kike, ¿le pusiste a tu Elite unas pegatinas de Pirelli y Motul? ¿O más bien se las quitaste? ¿O más bien es un efecto óptico hecho en photoshop?
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Kike Sáb 01 Mar 2008, 3:51 am

La primera foto sólo tenía la de Motul, que me la dieron cuando compré el aceite. Siguiendo el consejo del che Pablito, las coloqué ahí para que protejan la pintura de eventuales "zapatazos". Pero como aún quedaba muy poca área protegida, le puse las de Pirelli justo arriba para proteger mejor la pintura. Fue en un momento mientras enllantaban las nuevas y estaba aburrido, así que me dediqué a poner las calcomanías. Quedó bonito, ¿no? Por lo menos a mí me gusta el contraste.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Lopez Sáb 01 Mar 2008, 4:44 pm

kike la verdad lo stkiker como que descontrastan..... pierde lo elegante de la elite.. sobre todo las color plata, felicitaciones si por el cambio de neumaticos..

Pusiste el spray antepinchazos??

ahi me cuentas saludos, Very Happy Very Happy Very Happy Laughing Laughing Laughing Laughing
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Albatros Sáb 01 Mar 2008, 11:18 pm

¿Hay una spray antipinchazos? ¿Cómo se llama? Lo compro de una y se lo aplico. Y gracias por el dato.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Lopez Dom 02 Mar 2008, 12:18 am

Albatros escribió:¿Hay una spray antipinchazos? ¿Cómo se llama? Lo compro de una y se lo aplico. Y gracias por el dato.

SLIME..

+ info aca.. link de una tienda en chile.

http://www.imoto.cl/s.0/productos.php?pid=176

ese se pone antes de inflar... y luego el likido queda en su interior y enc aso de pinchadura.. el liquido sella.

hay otros que se ponen en caso de pinchadura que incluso inflan la rueda..

ver: http://www.imoto.cl/s.0/productos.php?pid=179
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Kike Dom 02 Mar 2008, 8:55 pm

Las inflaron con aire. El spray antipinchazos que tengo, en realidad es un repara-pinchazos. Ya que se aplica cuando has retirado el clavo o lo que sea y te la infla y repara de emergencia.

Publiqué más al respecto en un post sobre la referencia en esta misma sección.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty CUIDADO CON ESTA DATA

Mensaje por zorrito Mar 04 Mar 2008, 12:41 am

Descubrí además que podrían calzarse unas llantas un poco más anchas, quizá unas 110/80-10 o hasta quizá unas 120/75-10. El problema es que el ancho del aro o rim no es el suficiente para llantas tan anchas.

[/quote]

Cuidado esto no es cierto

si calzas por ejemplo un neumatico DURO (que funciona muy bien) 90/100-10 el espacio que te queda atras/abajo a la derecha son solo 8mm o sea que si el neumatico mide 106 ya estaria rozando con el amortiguador y con el carter del variador.

No entiendo como opinan sin fijarse antes, Yo lo hice pegando una maderita de 8mm de espesor a la rueda DURO 90/100-10 y vi que pasa con dificultad pero pasa.

La 100/90-10 de pirelli debe ir muy justa, el que la usa no se fijo si tiene indicios de roce en el lado izquierdo, siempre hablo de trasera.

El neumatico DURO me funciona muy bien en toda condicion de manejo, el dibujo de la pirelli es mas lindo eso si.
Saludos y cuando posteen algo comprueben antes por favor ya que pueden confundir a los usuarios.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Kike Mar 04 Mar 2008, 3:57 am

Tienes razón Zorrito. Hay que comprobar. Pero como dije, fue una observación la que hice y un cñalculo el que di. El mecánico me dijo que "calzan a las justas". Por lo que entiendo con esto, una medida más y ya no la hacía.

Por otro lado y en el mismo sentido, otro elitero me comentó que le pudo 110/80 y sí calzaron, pero al tener un diámetro menor, la Elite perdió performance, por lo que regresó a sus originales Cheng-Shin. Tras ver las mías y contarle que no he sentido pérdida de performance, se esta animando a hacer el cambio " este vez. Por lo que compruebo, ahora sí, que las 100 también le calzaron a la Elite sin rozar ninguna parte de la moto.

Qué bueno que tus Duro funcionan bien, si bien es cierto a mí tampoco me gusta su dibujo. Pero lo que sí te puedo decir es que por mi experiencia personal decidí deshacerme de mis Cheng-Shin originales y creo que no soy el único.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Kike Mar 04 Mar 2008, 4:36 am

Acá información de la web oficial de Pirelli sobre las SL26:

http://www.pirelli.es/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?uri=/pirellityre/es_ES/browser/xml/catalog/moto/MOTO_MV_SL_26_SCO.xml&vehicleType=MOTO&product_id=42562
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Albatros Mar 04 Mar 2008, 11:59 am

A mi también me están funcionando perfecto, quizás mejor con un poco menos de aire que el recomendado en el manual.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por zorrito Mar 04 Mar 2008, 1:28 pm

las sl26 son buenas, cuando haga el cambio probare con ellas pero para mi no es algo muy necesario como para no usar las originales duro hasta su final
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Kike Miér 12 Mar 2008, 10:59 pm

Señores, hoy pasé por el concesionario y mientras miraba las flamantes Elite en conversación con el vendedor, me percaté que todas calzan ahora neumáticos marca Duro. Le pregunté y dijo que "ahora están viniendo así".
Claro, él no sabía todo lo que hemos padecido y comentado acá por culpa de las Cheng-Shin. Le comenté vagamente nuestro tema, además de contarle un poco mi mala experiencia con mis neumáticos originales y del cambio que hice por las Pirelli.
No quería entrar en detalles, ya sabía por qué ya no las calzan en las Elite.

¿Como que en algo teníamos razón, no creen?
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Lopez Jue 13 Mar 2008, 1:58 am

idea mia o hay una respuesta igual en 4 temas. estare alucinnado? sera que no he comido y son las 01 de la madrigada. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Kike Jue 13 Mar 2008, 2:26 am

No estás alucinado López, lo puse en todos los temas con el mismo tema, valga la redundancia. El motivo, para que los nuevos, entren donde entren encuentren la info completa.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por fr.barahona Jue 14 Ago 2008, 12:48 am

me gustaria cambiar por neumaticos mas anchos lo que no se si aca en chile abran para la elite
fr.barahona
fr.barahona
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por armando Miér 19 Nov 2008, 8:03 pm

hola quisiera saber si aparte de las llantas pirelli vende otras llantas como michelin para la elite 125 scooter las mismas medidas para la delantera y posteror quiero comprar un par de llantas decirme donde venden o que llantas me recomiendan para hacer paseos largos por trochas sin que la llanta se rompa o pinchen con las piedras no me importa el precio si es para mi seguridad decirme donde venden en lima soy de los olivos les agradeceria mucho este es mi correo chamo24_@hotmail.com
armando
armando

Masculino Cantidad de envíos : 3
Localización : peru
Modelo Moto : elite 125
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Lopez Mar 16 Dic 2008, 4:21 pm

holas... compre las Metzeler 100/80/10 vamos a ver como van.
Las cambiare este fin de semana ahi les cuento.
la origianal shing chang ya no tiene ni lineas.
saludos
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.