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Mensaje por chef.peppone Dom 01 Feb 2009, 11:56 am

Que lastima, entonces para un pobre mortal como yo, no hay solución alguna para el tema de las luces...
Que pena, al ver esos focos adicionales de calaver, pense que habia una nueva solución.

Zorrito, esa solución de poner la ampolleta phillips nightbreaker, funciona, o se quema el foco interior??
Me acuerdo que habias dado otra ampolleta mas como alternativa pero no tengo las especificaciones.
Espero exista solución por este medio...
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Mensaje por zorrito Dom 01 Feb 2009, 3:30 pm

chef si no puedes apagar la luz durante el dia por motivos legales de tu pais no debes modificar tu moto y te quedaria solo esta solucion:

Colocar una lampara de alta eficiencia 30/30W pero que Yo sepa esa lampara no existe. (tendrias luz blanca y mas intensa que la original)

Lo otro seria cambiar la lampara por una 60/55W de alta eficiencia como las que nombrè en mis post anteriores (H4 X-treme Power de Philips o equivalente en otras marcas de prestigio) con ella obtendras mayor iluminacion pero con un cambio de color blanco/amarillento.

Nada mas se puede hacer. El alternador de la elite asi como todas sus partes dan lo justo, nada sobra en esta economica moto china fabricada solo para unos pocos paises de sudamerica, bien lograda por cierto gracias a la mirada de Honda.

Lo ùnico que se me ocurre para los Chilenos y otros paises es que hagan la modificacion que Yo propuse el año pasado (esa de mover un cable) y ademas cambien a 60/55W pero al llegar a casa carguen su bateria en forma externa a la moto. (Tedioso tal vez)

Esto es asi por que el alternador de la elite solo puede cargar bien la bateria cuando hay un solo filamento encendido de 55W o menos mas los consumos extra.

Con 3 filamentos prendidos 30+35+5=70W en simultaneo mas el uso de la luz trasera mas luz de freno mas luz tablero mas guiños mas claxon mas arranque = la bateria se descarga en un par de dias.

Con 2 filamentos prendidos 30+5=35W en simultaneo mas el uso de la luz trasera mas luz de freno mas luz tablero mas guiños mas claxon mas arranque = la bateria se mantiene cargada.

Con 1 filamentos prendido 55W mas el uso de la luz trasera mas luz de freno mas luz tablero mas guiños mas claxon mas arranque = la bateria se mantiene cargada.

No puedo ser mas claro.
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Luces y Alogenos (Proyecto en curso) - Página 2 Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por chef.peppone Dom 01 Feb 2009, 7:12 pm

Muchas gracias zorrito, entonces a buscar la lampara que me estas proponiendo, porque con la actual, no veo nada....

Nuy Agradecido
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Mensaje por chef.peppone Dom 01 Feb 2009, 7:13 pm

Lo otro zorrito, no corro riesgo de que se queme el farol con esta luz mas potente??
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Mensaje por zorrito Lun 02 Feb 2009, 2:17 am

Hace unos 6 meses que lo uso, esta probado que no hace daño.

Si no lo hubiese experimentado muy bien no lo habria posteado.

En su momento fui muy criticado y atacado fuertemente por algunos miembros, hoy ausentes del foro, justamente por mi rutina profesional responsable en donde se experimenta a fondo y luego se recomienda con la seguridad de no dañar nada ni a nadie.

Yo tengo muy buena luz, diria sin exagerar mas del triple de lo de fabrica.

Circulo de dia sin luz (aqui no es obligatorio) y de tarde/noche con los dos filamentos encendidos. Para ello baje la alta lo justo como para no encandilar a nadie.

Tengo entonces 60+55=115W de luz que sale de una lampara de alta eficiencia. Antes tenia solo 30W como vos y no se ve nada.

La lampara de posicion es un parasito de 5W que no proyecta luz debido a su ubicacion por lo tanto la anule.

Hay que canalizar toda la energia disponible hacia la luz principal que es la unica adecuada para proyectar.

Igualmente esas linternas laterales con las que se abrio este hilo no creo que hayan contribuido de mucho para alumbrar el camino, son mas para que te vean en la niebla.

Yo tengo un par de ellas en mi Toyota y no alumbran nada, consumen un monton, tienen funcion antiniebla para que te vean.

Para proyectar iluminacion util desde un vehiculo hace falta gran area en el faro ya que el camino es ancho son 180ª

Te saludo
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Mensaje por ingravity Lun 02 Feb 2009, 11:04 am

Hola Zorrito y todos los demas, yo he posteado mi solucion alternativa, que fue poner foquitos adicionales de LEDS luz blanca en la horquilla, donde estan los plasticos al costado de la rueda delantera, estos leds estan pegados en el culote d euna dicroica, son aprox 40 o 42 leds, estos iluminan bastante, mas cuando esta muy oscuro, en la ruta son una maravilla ya que hasta los carteles en altura se ven mucho mas claros, y si tienes que doblar el manillar para un giro lento, tambien te acompaña esta luz.
Estos leds no consumen casi nada, si bien tienen un consumo, no es comparado con las de 35w.

Pero bueno, por ahora me funciona, y me ven de frente que tambien es importante. He buscado y recontra re buscado foquitos de 35/35 y no existe en el mercado, y una lampara voy a estar probando en estos dias, cuando tenga plata para complarla, ya que he cambiado varios foquitos por leds para disminuir el consumo. por ejemplo, cambie el foquito de posicion de 5w por un led de 1w de luz blanca, que ilumina mucho mas, e quitado los 5 foquitos del tablero y he puesto leds, me falta cambiar la luz trasera por un foco de leds, y asi voy sumando y sumando el ahorro en consumo.

despues hare un resumen de cuanto realmente me ahorro en leds.

Saludos.
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Mensaje por zorrito Miér 04 Feb 2009, 12:16 am

Asi es los Leds son una forma de canalizar la energia con gran eficiencia.

Hay Leds muy potentes de Philps (Luxeon) e imitaciones chinas con el nombre Luxeon, (son descarados).

Se los fabrica de 1W, 3W, 5W y mas (estos ultimos deben llevar disipador)

El Gran problema de los Leds es su pequeño angulo de apertura de haz 30º, habria que colocarlos en un reflector algo especial que abra el haz.

Por el momento los descarto ya que donde vivo que es en el interior de la Rep.Argentina, nadie los conoce o vende.

Si estuviese en Bs As otras serian mis posibilidades de experimentar.

lo poco que pude experimentar con Leds es que: si bien su luz es potente, su vida util era muy corta. Ello debido a que el material que use era de los bajos fondos de china.

Nunca tuve un Philips Luxeon en mis manos o algo de calidad como el que traen algunos celulares.

Saludos.
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Mensaje por ingravity Miér 04 Feb 2009, 9:35 am

Amigo Zorrito.
Los Leds hoy en dia, tienen una apertura de hasta 150º, son muy eficientes y duran bastante, pueden visitar www.casadelled.com.ar o www.dled.com.ar (o http://dled.com.ar). Ahi tienen detalle exaustivo de las caracteristicas de los leds, con todos los modelos en el Mercado.

yo puse en la luz de posicion un led de 150º

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) - Página 2 Leds1wxu7.th

Hay hasta leds infrarrojos, aunque no sirven para nada, tiran un lindo color violeta suave. ajajaj

Pero hay de todo, donde mas explicacion hay es en Dled.com.ar.

Averiguen si hacen envios, sino, podemos armar envios varios.

informensen en estas paginas, realmente es como estar en una gran ferreteria con 1000 dolares encima para gastar. Very Happy Very Happy Laughing Laughing bounce bounce bounce

Asi que disfruten.

P/D: alguien me puede dar una mano con lo del medidor de nafta/combustible que puse en mecanica?

Saludos.
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Mensaje por zorrito Miér 04 Feb 2009, 10:16 am

Muy interesante la pagina de leds en Bs As, pero vi que llegan hasta antiniebla.

Con esto no se soluciona el problema de la luz de la Elite.

Asi como jamas se pudo superar al viejo motor de combustion interna, que es el que equipa a todos los autos, motos y camiones, dificil serà superar la vieja lampara de filamento de Tomas Edison.

La elite sigue con su antigua lampara H4 Halogena de siempre

Saludos
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Mensaje por ingravity Miér 04 Feb 2009, 10:23 am

Zorrito
tienes toda la razon, no hay nada superior para la Elite que su lampara original.

Pero todo lo adicional, nunca viene de mas, excepto que no sirva. Si bien aun no hay nada en el mercado que pueda suplantar la halogena en leds, lo mejor es el kits de xenon. pero nuestras motos no lo aguantan.

sino, como te decia antes, tratar de bajar el consumo al maximo, para ver si puede servir un foco h4 halogeno de 55/60w, sin matar tanto a la moto
igualmente con los focos que he puesto en leds por ahora me alcanza.

pero los leds, aunque falta mucho para que puedan reemplazar un foco halogeno o de xenon. algun dia llegaran.
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Mensaje por make.elite Mar 20 Oct 2009, 3:59 am

Hola, veo que es un gran tema el consumo en las Elite!! esto es nuevo para mi, es mas ni siqueira se que bateria llevan! jeje... estoy acostumbrado a los autos...(en el mio tengo dos baterias, una de acido de 65amp y una de gel de 105amp)... no se pueden agregar baterias??

Eh visto por ahi que alguien penso en poner un capacitor de 2f... 1) es enorme! tiene el tamaño de un termo..2) NO sustituye a la bateria... el capacitor simplemente tiene la capacidad de descargar mucha energia en un periodo de tiempo muy corto, pero al llenarse se llena de la bateria vacioandola rapido, siendo asi hasta perjudicial para le sistema electrico.

Esto lo digo porque me eh cansado de instalar capacitores en autos con audio simplemente por capricho del duelo "porque queda lindo" sin obtener resultados con la bateria original del auto... ni quiero pensar en una bateria pequeña de moto...

Espero poder pronto brindar alguna solucion!
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Mensaje por GONXALO Miér 17 Mar 2010, 6:38 pm

OOOOOOOOOO WN QUEDE CRAZY jajajaj LA CAGO ESTE WN yo me compre la elite hace como 1 mes y al ver las fotos del socio argentino he quedado mas enamorado todavia

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Mensaje por Lopez Miér 17 Mar 2010, 11:04 pm

Calaver, te cuento que nunca lo puse, quede con todos los materiales y despues vendi la moto, ahora tengo una SYM Gts 250 que trae encendedor de fabrica.
Saludos.
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Mensaje por rippey Jue 08 Abr 2010, 11:24 pm

Gente,

Quería aportar algo que creo no se dijo antes y me dio buen resultado:

Existe ahora en el mercado (por lo menos en Argentina) una lámpara halógena H4 de alta eficiencia en 35/35 W. El fabricante es Philips y el modelo Motovision. Esta es una lámpara hecha especialmente para motocicletas.

No es económica, sale USD 33 (contra USD 4 de una convencional).

Quiero aclarar que antes de esto tuve por más de un año una Osram Nightbreaker de auto en 60/55 W y noté varios problemas:

1. La lámpara no llegaba a encender del todo, mucho menos en ralenti.

2. El testigo del tablero de luz alta no llegaba a encender.

3. El botón de cambio de luces terminó arruinado (entiendo que debido a la mayor corriente de la lámpara 60/55 W).

En cambio esta otra me ha dado excelente resultado y la uso todo el tiempo encendida. Tiene buena cantidad y temperatura de luz, también en ralenti, recuperé el testigo y no tuve problemas con el interruptor de luces.

Como ya dijeron, es difícil mejorar la iluminación de la Elite. Sin embargo, vi dos motos con xenón de 35 W instalados sin inconvenientes. En los dos casos los instalaron directo a la batería.

Saludos
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Mensaje por El_Cristian Lun 27 Sep 2010, 9:33 pm

ooo son entero capos no kacho niuna toi ma colgao ke la shuu... lo del encendedor me kedo gustando :::)
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Mensaje por Marcos Miér 29 Jun 2011, 12:25 pm

hola amigaso queri saver como conectas el capacitador a la moto sorry soy nuevo en el tema aver si me puedes echar una manito porfa

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