Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

+2
Lopez
miguel
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por miguel Lun 25 Feb 2008, 8:02 pm

Hola a todos, según el manual del propietario, existen cuantro tipos de Elite, por lo q me entró la curiosidad si alguno de ustedes tiene o ha visto las de tipo II, III o IV? y ¿Cuál es la diferencia entre la I y la III? pues al parecer son iguales... he buscado en las diferentes páginas de honda en latinoamerica pero no se ve ninguna más q la tipo I... busque en google y tampoco tuve suerte... bueno un saludo a todos!!!
miguel
miguel
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 47
Edad : 42
Localización : San Salvador, El Salvador
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.centrocomercialelfaro.com.sv

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por Lopez Mar 26 Feb 2008, 12:13 am

Aca en Chile la una amiga tiene la tipo 1 pero con una variante en las luces... tiene un comando de luces sobre el boton de partida, la mia no lo tiene, que aca por ley al hacer contacto las luces deben encenderse en el caso de las motos... pero hay otras que tienen freno de pie pero de esas no he visto nunca jojojoj..
Saludos.
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty Tipos de Elite

Mensaje por Kike Mar 26 Feb 2008, 1:25 am

La cosa es muy simple:

La Elite Tipo I es la que (supongo) todos tenemos. Ésta tiene ambos frenos en el manubrio, el delantero a la derecha y el posterior a la izquierda. Además de esto, la chapa donde va la llave de encendido tiene 3 posiciones: Encendido (donde le das al arranque), apagado y timón trabado.

La Elite Tipo II tiene todo lo descrito anteriormente salvo por el freno posterior, que se encuentra ubicado en el suelo, sobre el pie derecho, como en las motos (no scooters). Además de eso, en el lado izquierdo del manubrio (justo en el lugar donde está la chapa de encendido, pero en el otro lado), tiene un botón que sirva para activar el freno de estacionamiento.

La Elite Tipo III es idéntica a la Tipo I, salvo por la chapa de encendido, que además de tener las 3 posiciones descritas párrafos arriba, tiene un seguro que traba el ingreso de la llave. Es decir, si no liberas éste, no puedes ingresar la llave y por lo tanto, llevarte la scooter. Para liberar este seguro, la llave de encendido cuenta con una muesca en el canto del plástico negro (donde sujetamos y manipulamos la llave). Esta muesca tiene la forma del seguro de bloqueo, que se ingresa ahí para bloquear o desbloquear el mecanismo de seguridad y poder permitir ingresar la llave. Como ven, es la máxima seguridad anti robos.

La Elite Tipo IV, por último y como ya habrán podido deducir, es idéntica a la Tipo II, es decir, con el freno de posterior en le pie, pero con el seguro de la chapa de encendido, como la Tipo III.

Nunca he visto otra Elite que no sea la Tipo I y si la he visto, no me he dado cuenta. No estoy seguro de si son comercializan en mi país, pero de todas las veces que he ido a la tienda o al taller, nunca las he visto y eso que las miro bien.

Para el amigo Víctor: Sé que en Chile es obligatoria la circulación con las luces encendidas (como en algunas regiones de Canadá y países nórdicos), por lo que los vehículos suelen carecer del interruptor de luces, ya que siempre están encendidas. Pero no sucede lo mismo en el resto de países que estamos más cerca a los trópicos o al ecuador, incluso en Argentina creo que tampoco lo es. Como sea, en el manubrio de mi Elite (Tipo I) existe este interruptor sobre el botón de arranque y que es de tres posiciones: Apagado, luz de posición y faro principal encendido.
En el otro extremo del manubrio y sobre el interruptor de las luces de indicación de giro, existe un interruptor de dos posiciones, para luz de ciudad y luz de carretera (bajas y altas/largas se les dice también).

Espero haber ayudado a esclarecer en algo este tema.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty LAS FASES DE LA MOTO

Mensaje por Albatros Mar 26 Feb 2008, 1:43 am

Nuestro amigo Kike tiene razón. Cuando me entregaron el manual de la Elite noté que se referían a estos 4 "modelos", por la descripción deduje que la mía era la Tipo I pero quise saber sobre los demás tipos así que fui a preguntar, y me dijeron lo mismo que anotó Kike.

En cuanto a lo del botón de luces encima del encendido que no tiene el amigo López, ¿es una rareza o qué? Pues no se corresponde con ninguno de los modelos citados por Kike, ¿o sí?

Y finalmente, en Bogotá es obligatorio para las motos (junto con el uso del chaleco y del casco) llevar la luz delantera encendida incluso de día. Para los carros sólo es obligatorio en carretera. Y para ambos, tanto en ciudad como en carretera, es obligatorio llevar luces encendida EN LA NOCHE!!!! Jajajaja. Saludos.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por Kike Mar 26 Feb 2008, 2:26 am

Albatros escribió:Nuestro amigo Kike tiene razón. Cuando me entregaron el manual de la Elite noté que se referían a estos 4 "modelos", por la descripción deduje que la mía era la Tipo I pero quise saber sobre los demás tipos así que fui a preguntar, y me dijeron lo mismo que anotó Kike.

En cuanto a lo del botón de luces encima del encendido que no tiene el amigo López, ¿es una rareza o qué? Pues no se corresponde con ninguno de los modelos citados por Kike, ¿o sí?

Y finalmente, en Bogotá es obligatorio para las motos (junto con el uso del chaleco y del casco) llevar la luz delantera encendida incluso de día. Para los carros sólo es obligatorio en carretera. Y para ambos, tanto en ciudad como en carretera, es obligatorio llevar luces encendida EN LA NOCHE!!!! Jajajaja. Saludos.

Jajaja!
No sabía que en Colombia era también obligatorio.
Yo siempre conduzco con la luz encendida, ya que la luz no sólo es para ver de noche, sino para que te vean de día. Está comprobado que si se utiliza la luz de día, se reduce en un 30% el riesgo a sufrir accidentes.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por danielB Mar 26 Feb 2008, 2:29 am

Albatros escribió:es obligatorio para las motos (junto con el uso del chaleco y del casco) llevar la luz delantera encendida incluso de día.

Y tu llevas la luz alta? o sólo el bombillito chiquito? Jeje, yo llevo éste último por eso de no gastar mucha batería.

danielB
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 40
Localización : Bogotá, Colombia
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty Luces

Mensaje por Kike Mar 26 Feb 2008, 12:22 pm

Jajaja!
Estimado Daniel, no se gasta la batería cuando la moto está encendida. Lo único que podría pasar es que acortaras el tiempo de vida de la bombilla. Es decir, en vex de durarte unos 5 años, te durará 3 quizá. Así que no es tan complicada la cosa.
Según el reglamento, está prohibido circular con luz de carretera o luz alta en la ciudad o cuando te cruzas con otro vehículo, por lo que para mi caso, conduzco con la luz de ciudad o luz baja todo el tiempo. Salvo que necesita más luz...
Saludos.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty LUCES

Mensaje por Albatros Mar 26 Feb 2008, 12:59 pm

Digamos, para diferenciar, que las tres posiciones de ese botón de la Elite Tipo I indican: apagado, "cocuyo" y luz plena. Esta última, además, tiene dos "posiciones", determinadas por el botón de la manija izquierda, arriba de las direccionales. Estas "posiciones" son: alta y baja. Yo ando siempre con la luz plena en baja. Sólo uso alta cuando voy por carretera de noche (que lo hice la noche del eclipse que salí al campo por los alrededores) El llamado "cocuyo" no tengo ni idea cuál es su función.

Y gracias Kike por la aclaración sobre la duración del bombillo y lo poco o nada que pueda afectar esto la vida de la batería. (Se me acaba de ocurrir otro TEMA para el foro. Ya mismo lo posteo)

Saludos.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty Cocuyo

Mensaje por Kike Mar 26 Feb 2008, 1:29 pm

La luz "cocuyo" que conocen Uds. es conocida también como luz de posición o de estacionamiento y sirve para alertar de tu posición cuando estás estacionado sin descargar la batería, ya que al ser sólo unas bombillas pequeñas las que se encienden no generan mucha descarga de energía. También se suelen usar cuando está atardeciendo y la iluminación natural ha disminuido (igual cuando amanece).

Para hacer más eficiente aún la función de esta bombilla, yo la reemplacé por un LED (en la parte delantera) y escogí el color blanco-azulado para darle un toque más personal y deportivo, ya que así he visto que suelen venir los Audi, BMW o Mercedes, jeje.
Este LED (light-emitting diode) conocido como diodo emisor de luz, tiene una mayor duración que las bombillas, además que su iliminancia es mayor y para colmo, consumen mucho menos energía que las bombillas. Y por supuesto que se ve muy bien.

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Img_2310

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Img_2311
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty COCUYO

Mensaje por Albatros Mar 26 Feb 2008, 2:04 pm

Oye, Kike, ese "cocuyo" azul de LED que le pusiste ¿es el bombillo con el que alumbras normalmente, es decir, el que hace alta y baja, sino el otro, el más pequeño, que se enciende con el botón al centro, verdad?
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty cocu

Mensaje por Kike Mar 26 Feb 2008, 2:10 pm

Correcto, es la luz de posición o cocuyo. El foco del faro principal también lo cambié, ya que de fábrica viene con uno de 35W y yo le puse uno más potente, de 60W. Con lo que el haz de luz es más potente, tanto en baja como en alta.
Pero igual no estoy contento, así que le voy a poner un foco de 90W y del mismo color del LED.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty LUCES

Mensaje por Albatros Mar 26 Feb 2008, 2:31 pm

Oye, Kike, ¿no corres el riesgo de "quemar" el plástico del faro? ¿O de dañar algo del sistema eléctrico, no sé, la batería o el generador o lo que sea? Por ahí leí que se podía cambiar, pero por otro de los mismos 35W, pero de mejor performance, alguien habló de luces Xenon. ¿De cuál le pusiste tú?
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty Foco de 90 w

Mensaje por miguel Mar 26 Feb 2008, 3:35 pm

Kike escribió:Correcto, es la luz de posición o cocuyo. El foco del faro principal también lo cambié, ya que de fábrica viene con uno de 35W y yo le puse uno más potente, de 60W. Con lo que el haz de luz es más potente, tanto en baja como en alta.
Pero igual no estoy contento, así que le voy a poner un foco de 90W y del mismo color del LED.

Si no me equivoco fuiste tu quien nos dijo q el único problema q viste con el cambio de focos a 60 w tardaba como un segundo en hacer el cambio de luces... aun asi yo creo q vale la pena "sacrificar" un segund sin luz... para lograr una mejor visibilidad Shocked en la noche y por supesto se ve más linda je je... saludos y gracias por sus respuestas a los tipos de Elite... pero realmente se estan comercializando las tipo II y IV??
miguel
miguel
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 47
Edad : 42
Localización : San Salvador, El Salvador
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.centrocomercialelfaro.com.sv

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty Obligaciones

Mensaje por miguel Mar 26 Feb 2008, 3:42 pm

Albatros escribió:Y finalmente, en Bogotá es obligatorio para las motos (junto con el uso del chaleco y del casco) llevar la luz delantera encendida incluso de día. Para los carros sólo es obligatorio en carretera. Y para ambos, tanto en ciudad como en carretera, es obligatorio llevar luces encendida EN LA NOCHE!!!! Jajajaja. Saludos.

Aqui en El Salvador, sólo te obligan a usar casco nada más y en cuanto a las luces solo es obligación por la noche... aunque yo utilizo las luces altas en carreteradurante el dia por q he notado q a veces no me ven sólo cuando llevo la luz de crotesia... asi se le llama aqui a la luz pequeña je je... yo viajo todos los dias cerca de 80 kms diarios con la Elite... de hecho ya llevo 5,200 Kms en tan solo 3 meses de tenerla... asi si alguien ha probado la resistencia de una Elite ese soy yo... bueno saludos!!!
miguel
miguel
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 47
Edad : 42
Localización : San Salvador, El Salvador
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.centrocomercialelfaro.com.sv

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty Luces

Mensaje por Kike Mar 26 Feb 2008, 4:27 pm

Como que el tema de luces ya merece otro foro de por sí.

Como sea, el aumento de temperatura no es tanto en realidad y sobre el sistema eléctrico, el único "inconveniente" es que demanda más energía (de 35 a 60 watts son 25W más que requiere). Pero el generador de la Elite suple esto sin problemas. Salvo que dejen la luz encendida y el motor apagado, entonces la batería se quedará sin carga rápidamente. Por suerte, el diseño del sistema no permite que esto ocurra, ya que ni bien se apaga el moto, la luz también lo hace.

Yo le puse, un foco o bombilla normal, de 60W. El modelo que lleva la Elite es el H4 (así lo piden si quieren comprar uno) y es el mismo tipo que usan algunos autos (existen hasta H7). El foco que le puse es para auto y quizá por eso la demora cuando hago el cambio de luces, que en realidad es menos de un segundo, pero no te quedas sin luz totalmente, simplemente la intensidad disminuye por ese pequeño lapso de tiempo.

En una tienda de motos encontré focos H4 específicos para moto, por lo que están diseñados para el sistema eléctrico de las motos. Es justamente ahí donde voy a comprar el foco de 90W, que es imitación xenón. Las luces de xenón emiten un has de luz más blanco e intenso que las bombillas de filamento incandescente. Para utilizar luces de xenón se necesita un sistema eléctrico distinto al que tienen la mayoría de autos y motos, así que la imitación xenón será la más adecuada para nosotros.

Acá les dejo una foto del LED que le puse. De día y apagado.

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Img_3211

Sobre la comercialización de las otras tipos de Elite, deben ser para otras regiones, quizá Asia, Europa... no lo sé.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty Luces, cambio de bombitas/lámparas

Mensaje por rippey Vie 29 Feb 2008, 2:09 am

Gente,

Escribí por este tema antes. Va de nuevo:

1. La diferencia de generación de calor entre 35, 60 y 90 W sí es importante.

2. El generador de la Elite, según el manual, produce 125 W máximo.

Esto quiere decir que, si ponen una lámpara de 90 W, aunque el sistema de la Elite no permita encender el faro con el motor apagado, igual estarían sobrecargando el sistema.

Por un lado, los conductores (cables), estarán calculados para 2,9 A y con 90 W le están haciendo pasar 7,5 A. Por otro lado, el generador. Si toman 90 de los 125 W que produce a plena marcha, sólo quedan 35 W. Cada lámpara de giro y stop encendidas consumen 21 W; saquen sus cuentas.

A todo esto, consulten con las leyes locales. En Argentina, aunque se consiguen, las lámparas de más de 55/60 W son ilegales. Según la ley de tránsito, cualquier modificación de este tipo viola el código.

Los sistemas eléctricos de las motos como la Elite son limitados. Si van a ampliar la carga, piensen en instalar otra batería y otro generador de mayor capacidad. Esto es válido para cualquier sistema de corriente contínua: coches, embarcaciones, etc.

Saludos desde Buenos Aires.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por Kike Vie 29 Feb 2008, 3:07 am

Muy interesante Rippey, demasiado diría mejor. Sigue posteando bludo.

Entonces la cosa de los focos no es tan simple como parece:

Acá en Perú no existe el reglamento, jaja, así que le puse los de 60W tipo H4 para auto. He visto en una tienda para motos que me pueden conseguirme los de 90W para moto. Que supongo yo, no deberían causar tanto problema al sistema eléctrico. Ya que si bien cambiar la batería puede ser fácil, cambiar el generador y los cables se hace más complicado.

El problema es que de noche no veo nada con esa luz de 60W y con la de 35W que tenía antes ya te imaginarás.

Por favor, no dejes de postear!
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por rippey Vie 29 Feb 2008, 3:35 am

Kike escribió:Acá en Perú no existe el reglamento, jaja, así que le puse los de 60W tipo H4 para auto. He visto en una tienda para motos que me pueden conseguirme los de 90W para moto. Que supongo yo, no deberían causar tanto problema al sistema eléctrico. Ya que si bien cambiar la batería puede ser fácil, cambiar el generador y los cables se hace más complicado.

60 W es casi el doble; con el triple de potencia en serio creo que vas a terminar arruinando algo.

Estoy mirando el esquema del circuito eléctrico en el manual (anteúltima página). Si lo que representa ahí es cierto, no existe relé (relay) para las luces. De ser así pasarían 7,5 A por la llave de luces y la de alta/baja. Es un 257% del cálculo original del sistema. Creo que no hace falta ser ingeniero eléctrico para darse cuenta que vas a terminar quemando la óptica, llaves, cables, fichas, etc.

90 W para coche o para moto es lo mismo; no hagas caso. 90 W a 12 V son 7.5 A de corriente.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por Kike Sáb 01 Mar 2008, 1:59 am

He visto la luz, ¡gracias maestro!
Entonces, ¿la solución sería instalarle un elevador de corriente?
Me interesa mejorar el haz de luz delantero, es muy bajito, a pesar que tengo 60W.
Confío en que la Elite está diseñada de buena manera y podrá soportar el de 60W.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por Lopez Sáb 01 Mar 2008, 4:22 pm

uyyy miedito.. cuidado muchachos con comenzar a hacer experimentos con el sistema electrico, luego quemas algo y no creo q la garantia ayude ya que seria una problema producido por "meter mano".
Cuidado..
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por Kike Sáb 01 Mar 2008, 8:17 pm

Lopez escribió:uyyy miedito.. cuidado muchachos con comenzar a hacer experimentos con el sistema electrico, luego quemas algo y no creo q la garantia ayude ya que seria una problema producido por "meter mano".
Cuidado..
Negligencia se llama. Pero como digo, confío en que aguante. Por lo menos mientras mejoro todo el sistema de iluminación.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por rippey Dom 02 Mar 2008, 2:31 am

Kike escribió:Entonces, ¿la solución sería instalarle un elevador de corriente?

¿Qué es un elevador de corriente?

Para tener un consumo de 55 W extra habría que:

1. Averiguar qué corriente máxima (segura) tolera el interruptor de encendido de luces y el cambio (alta/baja). Si no tolera 7,5 A; instalar dos relays (o uno doble) para las luces de alta/baja.

2. Sacar por tabla (no la tengo a mano) cuál es la sección de conductor de cobre para 90 W (7,5 A a 12 V). Reemplazar el tendido hasta la llave/relay y de ahí a la óptica.

3. Repetir la averiguación para la óptica (qué capacidad de disipar calor tiene).

4. Ampliar la capacidad del generador en otros 55 W.

5. Probablemente ampliar la capacidad de la batería otro tanto.

6. Asegurarse de que los fusibles siguen soportando correctamente la carga del sistema.

En fin, para mí suena a demasiado trabajo. Sin sacar cuentas, yo no superaría el doble, o sea 70 W. Si los ingenieros en Honda hubiesen usado un coeficiente de seguridad de 200% ya me resultaría más que suficiente buena calidad.

En los coches, las luces delanteras son de los consumos más altos. Imaginensé en una moto.

Saludos
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por Kike Dom 02 Mar 2008, 8:03 pm

Nuevamente me iluminan tus comentarios.
Voy a tener que instalarle unas linternas en cada espejo entonces y así mejorar la iluminación. Y si luego me sale caro comprar pilas, le pongo unas velas dentro de una botella.
Gracias por el dato, ya no le pongo el de 90W.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por Albatros Dom 02 Mar 2008, 10:01 pm

Muy bien muchachos... en ese intercambio de información que hicieron, se ve la importancia del foto. Para anotar, gracias a KIke y a Rippey.

CONCLUSIÓN: No cambiar las luces de la moto. Quizás hasta 60W, pero todavía falta verificar. ¿Me equivoco?
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por Kike Lun 03 Mar 2008, 12:03 am

Aún mantengo la de 60W, voy a fungir de conejillo de indias y les cuento si pasa algo.
Además, voy a desarmarla para verificar cuánto se calientan los cables, interruptores y el mismo faro.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? Empty Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.