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¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?
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Lopez
miguel
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Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?
Albatros escribió:No cambiar las luces de la moto. Quizás hasta 60W, pero todavía falta verificar. ¿Me equivoco?
Eso es lo que yo haría, Albatros.
En general, la recomendación es no cambiar nada sin sacar las cuentas (antes). Un buen ejemplo fue el cálculo que publicaron días atrás en relación a las medidas de las llantas (cubiertas).
De vuelta al cambio de lámparas, la cuestión de recalentamiento del conductor (cable) no debería notarse. Si se percibe al tacto y en pocos minutos, el riesgo de fundir los cables o incendio es alto.
De paso, sería bueno que, si alguien desarma el panel del frente y los cables están accesibles y correctamente identificados, pueda sacar qué sección tienen. Con eso podríamos saber la capacidad máxima de corriente.
En cuanto a los interruptores, probablemente funcionen y el recalentamiento sea incluso menos notorio. Lo que ocurre es que el "chispeo" repetido por la sobrecarga termina quemando los contactos. Fijensé que todos los interruptores, ya sea domiciliarios o de uso automotor, indican la capacidad máxima de corriente (en A, por ampere).
Saludos
rippey- Rodaje Terminado
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Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?
Kike escribió:Aún mantengo la de 60W, voy a fungir de conejillo de indias y les cuento si pasa algo.
Además, voy a desarmarla para verificar cuánto se calientan los cables, interruptores y el mismo faro.
Excelente, de paso fíjate si puedes tomar nota de la sección de los cables, si es que están identificados.
Para cuando hagas las prueba del recalentamiento: trata de mantener el motor ~5000 rpm (si no hay tacómetro a mano: bastante acelerado). Es para simular una condición de carga del generador. La misma que se daría en un trayecto de ruta o autopista, sin detenciones. En carga, la tensión aumentará a ~14 V y la potencia disponible será, según el manual, de 125 W sin descargar la batería.
Por lo demás sí, una posibilidad sería agregar más capacidad al sistema (baterías) para alimentar uno o más faros más potentes que el que viene. Incluso podría ser con un circuito aparte.
Saludos
rippey- Rodaje Terminado
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Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?
Ok.
Cuando te refieres a la sección del cable, es la distancia o medida del cable, ¿no?
Cuando te refieres a la sección del cable, es la distancia o medida del cable, ¿no?
Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?
Kike escribió:Cuando te refieres a la sección del cable, es la distancia o medida del cable, ¿no?
Sería el "diámetro" o sección, no la longitud. Para un conductor eléctrico esto se expresa en mm2 o awg (American wire gauge). No sé qué usará Honda.
La analogía con un tubo (caño, manguera) sería el diámetro, lo que permite determinar qué caudal máximo puede pasar por unidad de tiempo. En la electricidad es análogo, la sección determina que corriente máxima puede conducir un cable.
Saludos
rippey- Rodaje Terminado
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Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?
Entonces, ¿qué específicamente quieres que mida? ¿El "grosor" del cable? Pues, no tengo herramientas para eso...
Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?
Kike escribió:Entonces, ¿qué específicamente quieres que mida? ¿El "grosor" del cable? Pues, no tengo herramientas para eso...
Fíjate si no está rotulado el cable a lo largo. Es común que los cables tengan una inscripción que dice el fabricante, la sección, el origen, etc. En algunos países es ley.
rippey- Rodaje Terminado
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