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Lo nuevo en scooter... mas seguridad!!! maniobrabilidad!!! mas $$$$$$$$$$$
3 participantes
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Lo nuevo en scooter... mas seguridad!!! maniobrabilidad!!! mas $$$$$$$$$$$
Estoi lo habia leido hace muuucho tiempo y me parecio importante compartirlo...
Piaggio apostó hace ya algunos meses por este sistema de tres ruedas. Nadie tenía claro si una máquina así iba a tener fácil aceptación y entrada en el mercado. Pero el buen ritmo de ventas de las motorizaciones de 125 y 250cc animó a Piaggio a seguir adelante con un modelo mayor que ya tenían en mente, el 400 con inyección electrónica. Han sido ya varias las pruebas que los periodistas hemos hecho sobre estos scooters de tres ruedas –en sus versiones pequeñas-, en las que hemos explicado su funcionamiento. Pero nunca está de más recordarlo. El MP3 funciona con gestión electrohidráulica de la suspensión delantera que controla la absorción de las irregularidades y la inclinación del scooter. Este sistema va anclado a un cuadrilátero articulado formado por cuatro piezas en fundición de aluminio que permite que las dos ruedas delanteras giren como en cualquier moto. Principios todos similares a los de los automóviles.
SEGURIDAD Y CONFORT
El objetivo de este tipo de scooters es claro: la seguridad. La intención del 125cc era la de calar entre el público del carnet convalidado, un tipo de usuario no acostumbrado a ir en moto y que, por lo tanto, no busca las altas prestaciones, sino la comodidad, la practicidad y, sobre todo, la seguridad. En todos estos aspectos el MP3 es perfecto.
Y exactamente lo mismo es lo que ha buscado Piaggio para la gente que quiere algo más, primero con el motor de cuarto de litro y ahora con el de 400. Es decir, personas que no se definirían como ‘moteras’, pero que buscan un vehículo seguro para desplazare diariamente. La vida está muy cara y resultaría tópico empezar a hablar ahora del precio de la vivienda. Pero lo que sí es cierto es que cada vez más se tiende a vivir fuera de las grandes ciudades, en poblaciones cercanas.
Pero quizá cuando más nos impresiona el MP3 es sobre mojado. Cuando llega la temida lluvia cualquier medida de precaución que se tome en moto es poca. Pero el MP3 no nos hará sufrir en ningún momento. La frenada es también espectacular, gracias a sus dos discos delanteros que no nos harán pensar en el ABS. No hay nada que reprochar al comportamiento del MP3 400 por autopista o carretera, alcanzando la velocidad de 140 Km./h. sin problemas.
Pero lo cierto es que a velocidades un poco altas se echa bastante de menos una cúpula mayor (que encontraremos en el catálogo de accesorios... lástima que no venga de serie). Este es uno de los únicos puntos reprochables que podemos hacerle al MP3. Otro podría ser la aceleración del nuevo motor MASTER 400 (el mismo que equipan el X8 y el Beverly) desde cero, donde penaliza un poco. En cambio, su respuesta en marcha es más que aceptable y nos bastarán sus 34 CV de potencia. Por lo demás, el rígido chasis hará que nos sintamos totalmente protegidos, mientras que la ampliación de la distancia entre ejes (65 mm.) mejora la estabilidad. Los espejos retrovisores nos ofrecen un perfecto panorama sobre todo lo que pasa a nuestro alrededor y la cómoda postura de conducción hará que nos parezca que estamos en el sofá de casa, sensación esta que también tendrá el pasajero en la parte de atrás
Esencial
Marca Piaggio
Modelo MP3 400ie
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, refrig. líquido
Cilindrada 399 cc
Potencia 34 CV a 7.500 rpm
Parte motor
Diámetro x Carrera 85,8 x 69 mm
Encendido Eléctrico
Alimentación Inyección electrónica
Arranque Eléctrico
Embrague Centrífugo
Parte ciclo
Chasis Doble cuna con tubos de acero
Supensión delantera Cuadrilátero articulado de cuatro brazos de aluminio / 85 mm recorrido
Suspensión trasera Dos amortiguadores hidráulicos con regulación de precarga de 110 mm recorrido
Freno delantero Doble disco de acero de 240 mm y pinza flotante de doble pistoncito
Freno trasero Disco de acero de 240 mm y pinza de pistoncito flotante
Neumático delantero Tubeless 120/70-12”
Neumático trasero Tubeless 140/70-14”
Altura asiento 785 mm
Distancia entre ejes 1.550 mm
Peso en seco 213 kg
Cap. depósito gasolina 12 litros
ESTA FILETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
Piaggio apostó hace ya algunos meses por este sistema de tres ruedas. Nadie tenía claro si una máquina así iba a tener fácil aceptación y entrada en el mercado. Pero el buen ritmo de ventas de las motorizaciones de 125 y 250cc animó a Piaggio a seguir adelante con un modelo mayor que ya tenían en mente, el 400 con inyección electrónica. Han sido ya varias las pruebas que los periodistas hemos hecho sobre estos scooters de tres ruedas –en sus versiones pequeñas-, en las que hemos explicado su funcionamiento. Pero nunca está de más recordarlo. El MP3 funciona con gestión electrohidráulica de la suspensión delantera que controla la absorción de las irregularidades y la inclinación del scooter. Este sistema va anclado a un cuadrilátero articulado formado por cuatro piezas en fundición de aluminio que permite que las dos ruedas delanteras giren como en cualquier moto. Principios todos similares a los de los automóviles.
SEGURIDAD Y CONFORT
El objetivo de este tipo de scooters es claro: la seguridad. La intención del 125cc era la de calar entre el público del carnet convalidado, un tipo de usuario no acostumbrado a ir en moto y que, por lo tanto, no busca las altas prestaciones, sino la comodidad, la practicidad y, sobre todo, la seguridad. En todos estos aspectos el MP3 es perfecto.
Y exactamente lo mismo es lo que ha buscado Piaggio para la gente que quiere algo más, primero con el motor de cuarto de litro y ahora con el de 400. Es decir, personas que no se definirían como ‘moteras’, pero que buscan un vehículo seguro para desplazare diariamente. La vida está muy cara y resultaría tópico empezar a hablar ahora del precio de la vivienda. Pero lo que sí es cierto es que cada vez más se tiende a vivir fuera de las grandes ciudades, en poblaciones cercanas.
Pero quizá cuando más nos impresiona el MP3 es sobre mojado. Cuando llega la temida lluvia cualquier medida de precaución que se tome en moto es poca. Pero el MP3 no nos hará sufrir en ningún momento. La frenada es también espectacular, gracias a sus dos discos delanteros que no nos harán pensar en el ABS. No hay nada que reprochar al comportamiento del MP3 400 por autopista o carretera, alcanzando la velocidad de 140 Km./h. sin problemas.
Pero lo cierto es que a velocidades un poco altas se echa bastante de menos una cúpula mayor (que encontraremos en el catálogo de accesorios... lástima que no venga de serie). Este es uno de los únicos puntos reprochables que podemos hacerle al MP3. Otro podría ser la aceleración del nuevo motor MASTER 400 (el mismo que equipan el X8 y el Beverly) desde cero, donde penaliza un poco. En cambio, su respuesta en marcha es más que aceptable y nos bastarán sus 34 CV de potencia. Por lo demás, el rígido chasis hará que nos sintamos totalmente protegidos, mientras que la ampliación de la distancia entre ejes (65 mm.) mejora la estabilidad. Los espejos retrovisores nos ofrecen un perfecto panorama sobre todo lo que pasa a nuestro alrededor y la cómoda postura de conducción hará que nos parezca que estamos en el sofá de casa, sensación esta que también tendrá el pasajero en la parte de atrás
Esencial
Marca Piaggio
Modelo MP3 400ie
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, refrig. líquido
Cilindrada 399 cc
Potencia 34 CV a 7.500 rpm
Parte motor
Diámetro x Carrera 85,8 x 69 mm
Encendido Eléctrico
Alimentación Inyección electrónica
Arranque Eléctrico
Embrague Centrífugo
Parte ciclo
Chasis Doble cuna con tubos de acero
Supensión delantera Cuadrilátero articulado de cuatro brazos de aluminio / 85 mm recorrido
Suspensión trasera Dos amortiguadores hidráulicos con regulación de precarga de 110 mm recorrido
Freno delantero Doble disco de acero de 240 mm y pinza flotante de doble pistoncito
Freno trasero Disco de acero de 240 mm y pinza de pistoncito flotante
Neumático delantero Tubeless 120/70-12”
Neumático trasero Tubeless 140/70-14”
Altura asiento 785 mm
Distancia entre ejes 1.550 mm
Peso en seco 213 kg
Cap. depósito gasolina 12 litros
ESTA FILETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
sebin- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 81
Edad : 40
Localización : Chile Santiago
Modelo Moto : Elite 125 " La Xica"
Fecha de inscripción : 09/03/2008
Re: Lo nuevo en scooter... mas seguridad!!! maniobrabilidad!!! mas $$$$$$$$$$$
mmm no averiguste el precio???? en camino lonquen pasa algo similar pero con las 2 ruedas attras, me parec e que es una bmw.
impekable la motito¡¡¡
impekable la motito¡¡¡
truenoelite- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 337
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: Lo nuevo en scooter... mas seguridad!!! maniobrabilidad!!! mas $$$$$$$$$$$
aki sergio
cruz de mostazal a la mp3 hoy vi una ademas de fea se pego un salto que hay en diagonal paraguay y el que la conducia la vio pelua (le picooo too hasta el ass) en ese caso me quedo con una burgman 400 que de hasta 160 km/h como opinion personal
cruz de mostazal a la mp3 hoy vi una ademas de fea se pego un salto que hay en diagonal paraguay y el que la conducia la vio pelua (le picooo too hasta el ass) en ese caso me quedo con una burgman 400 que de hasta 160 km/h como opinion personal
sergio- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 21/03/2008
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