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Se me queman los fusibles al hacer contacto.
5 participantes
Página 1 de 1.
Se me queman los fusibles al hacer contacto.
Hola, soy nuevo en el foro.
Quiero contar mi experiencia. Tengo mi moto hace 1 año y medio, y tengo recorridos 20000 kms. La he cuidado bastante, haciendo todas las revisiones en los servicios tecnicos autorizados, en cuentas generales mi moto esta impecable. Bueno, el otro dia, iba de camino a mi trabajo y me cai a un hoyo, y se me apagaron las luces.
Desde ese momento, no tengo contacto, no tengo luces y todo el tablero se me apago.
Me dijeron que podrian ser los fusibles y los revisé, en efecto eran los fusibles, los cambie y al hacer contacto, se volvieron a quemar.
En este momento estoy con problemas y por lo tanto no puedo llevarla al servicio tecnico autorizado por lo costoso que es. Asi que con el dolor de mi corazon, voy a tener que confiar en un mecanico que vive cerca de casa. Si alguien tiene algun mecanico que sea de confianza , que me lo diga, o algun consejo, sera bienvenido.
MUCHAS GRACIAS.
Quiero contar mi experiencia. Tengo mi moto hace 1 año y medio, y tengo recorridos 20000 kms. La he cuidado bastante, haciendo todas las revisiones en los servicios tecnicos autorizados, en cuentas generales mi moto esta impecable. Bueno, el otro dia, iba de camino a mi trabajo y me cai a un hoyo, y se me apagaron las luces.
Desde ese momento, no tengo contacto, no tengo luces y todo el tablero se me apago.
Me dijeron que podrian ser los fusibles y los revisé, en efecto eran los fusibles, los cambie y al hacer contacto, se volvieron a quemar.
En este momento estoy con problemas y por lo tanto no puedo llevarla al servicio tecnico autorizado por lo costoso que es. Asi que con el dolor de mi corazon, voy a tener que confiar en un mecanico que vive cerca de casa. Si alguien tiene algun mecanico que sea de confianza , que me lo diga, o algun consejo, sera bienvenido.
MUCHAS GRACIAS.
fusibles
El síntoma es típico de un corto circuito.
Seguramente, luego de pasar el bache, un par de cables de distinta polaridad se quedaron unidos, por lo que los fusibles, que están justamente diseñados para quemarse y salvaguardar los componentes, cumplen su trabajo.
Para estos casos lo que hay que hacer es llevarla a un especialista en electricidad y sobretodo que conozca la scooter. Este técnico deberá revisar el cableado al detalle y descubrir la falla. Suena complicado y en verdad lo es.
Te recomiendo que hagas un esfuerzo y la lleves al servicio técnico Honda, ellos la conocen más que nadie y te garantizan el trabajo.
Por último, en el manual existen varios gráficos del sistema eléctrico de la Elite, que cualquier técnico capacitado en electricidad podrá interpretarlos, mapear la scooter y solucionar la falla.
Suerte.
Seguramente, luego de pasar el bache, un par de cables de distinta polaridad se quedaron unidos, por lo que los fusibles, que están justamente diseñados para quemarse y salvaguardar los componentes, cumplen su trabajo.
Para estos casos lo que hay que hacer es llevarla a un especialista en electricidad y sobretodo que conozca la scooter. Este técnico deberá revisar el cableado al detalle y descubrir la falla. Suena complicado y en verdad lo es.
Te recomiendo que hagas un esfuerzo y la lleves al servicio técnico Honda, ellos la conocen más que nadie y te garantizan el trabajo.
Por último, en el manual existen varios gráficos del sistema eléctrico de la Elite, que cualquier técnico capacitado en electricidad podrá interpretarlos, mapear la scooter y solucionar la falla.
Suerte.
Re: Se me queman los fusibles al hacer contacto.
excelente comentario el de kike, yo piezo lo mismo... igual por ultimo cotiza en honda para ver que te dicen...
y bueno si no.. el mecanico al cual pienzas llevarlo creo que es bueno he escuchado algunos comentarios pero no se si conozca este modelo de moto.
saludos.
y bueno si no.. el mecanico al cual pienzas llevarlo creo que es bueno he escuchado algunos comentarios pero no se si conozca este modelo de moto.
saludos.
MECÁNICO ELÉCTRICO
Por pura curiosidad, López, ¿cómo sabes a qué mecánico se refiere nuestro nuevo amigo si nunca dijo quién era? ¿Además tienes poderes mentales? Jajaja. Como dije, es sólo curiosidad de saber cómo sabes.
Re: Se me queman los fusibles al hacer contacto.
Albatros escribió:Por pura curiosidad, López, ¿cómo sabes a qué mecánico se refiere nuestro nuevo amigo si nunca dijo quién era? ¿Además tienes poderes mentales? Jajaja. Como dije, es sólo curiosidad de saber cómo sabes.
con chef, nos conocemos hace rato de otros lados jojojoj y por el msn ya me habia contado a que mecanico lo iba a llevar... jojojojo
Por fin lleve la motito
Por fin lleve mi moto al mecanico, espero salga todo ok.
Cuando me entreguen la moto les cuento en detalle.
Chau
Cuando me entreguen la moto les cuento en detalle.
Chau
Re: Se me queman los fusibles al hacer contacto.
hola chef... y para cuando te dijo el caballero que tenia respuestas...
te dijo alguna idea del probable problema'??
cuanto te cobro... o te cobrara despues...
te dijo alguna idea del probable problema'??
cuanto te cobro... o te cobrara despues...
Re: Se me queman los fusibles al hacer contacto.
Oye Chef, ¿cómo va tu moto? ¿Este mecánico amigo tuyo y de López te dijo algo sobre el corto? ¿Cuánto te vale el arreglo? Espero que puedas solucionarlo pronto, para que sigas disfrutando de tu Elite. Un saludo.
Hola, hola
Bueno aun estoy esperando mi moto. El mecanico a tenido que desarmarla casi por completo, y aun no halla la falla.
Bueno quedo descartada la falla en el regulador de corriente, ha estado buscando si es que hay algun cable que este haciendo puente o tocado entre si.
Solamente le queda revisar la parte trasera, que lo hara mañana.
Si no se resuelve el asunto voy a tener que llevarla al concesionario honda y ahi va a "Correr Sangre", jajajajajaja, es demasiado caro.
Bueno si algun dia les falla esto, espero hagan los siguientes pasos antes de llevarla al mecanico.
1. Revisen los fusibles,
2. Si sigue en falla, pongan un fusible de amperaje mayor, no mayor de 5 amperes de el original.
3. Si persiste, hagan andar la moto, desconecten la bateria y pongan un tester para medir la corriente, si es de 12 a 13 volts, esta bueno el regulador de corriente, y la falla no se encuentra ahi.
4. Revisen la bateria, cuanto amperaje esta enviando
5. Si todo esto falla, envienla al mecanico.
6. Si el mecanico no sabe, ESTAS EN PROBLEMAS.
Bueno quedo descartada la falla en el regulador de corriente, ha estado buscando si es que hay algun cable que este haciendo puente o tocado entre si.
Solamente le queda revisar la parte trasera, que lo hara mañana.
Si no se resuelve el asunto voy a tener que llevarla al concesionario honda y ahi va a "Correr Sangre", jajajajajaja, es demasiado caro.
Bueno si algun dia les falla esto, espero hagan los siguientes pasos antes de llevarla al mecanico.
1. Revisen los fusibles,
2. Si sigue en falla, pongan un fusible de amperaje mayor, no mayor de 5 amperes de el original.
3. Si persiste, hagan andar la moto, desconecten la bateria y pongan un tester para medir la corriente, si es de 12 a 13 volts, esta bueno el regulador de corriente, y la falla no se encuentra ahi.
4. Revisen la bateria, cuanto amperaje esta enviando
5. Si todo esto falla, envienla al mecanico.
6. Si el mecanico no sabe, ESTAS EN PROBLEMAS.
Re: Se me queman los fusibles al hacer contacto.
Todo bien, pero eso de poner un fusible de mayor amperaje que el que reemplaza no es una buena recomendación. Cuando se diseñan los fusibles, se hacen pensando en cuánto es lo máximo que resistirán antes de quemarse para proteger a la pieza en cuestión. Si le pones más resistencia el fusible, éste no se quemará para salvar la pieza, sino que la pieza se quemará y el fusible no servirá de nada.
Por eso se llama fusible y por eso se suelen quemar.
Por eso se llama fusible y por eso se suelen quemar.
Es una Pena
No he podido arreglar la motito.
El mecanico, me dijo que la reviso por completo y no ha hallado la pana.
Estoy mal, porque realmente no se que voy a hacer.
Mala onda, acepto comentarios....
Se que tendre que llevarla al concesionario, pero me da pena, porque se que alla' el costo es sumamente grande, pero bueno, estamos fritos
El mecanico, me dijo que la reviso por completo y no ha hallado la pana.
Estoy mal, porque realmente no se que voy a hacer.
Mala onda, acepto comentarios....
Se que tendre que llevarla al concesionario, pero me da pena, porque se que alla' el costo es sumamente grande, pero bueno, estamos fritos
Re: Se me queman los fusibles al hacer contacto.
Creo que no te queda otra. En el concesionario conocen mejor que nadie a la Elite. Suerte.
Re: Se me queman los fusibles al hacer contacto.
lo que tiens que acer es llevarlo a la honda y que te digan que es lo que tiene alomejor lo puedes arreglar tu, ademas eso es por un corte que este asiendo la moto puede estar pasando mucho amperaje y por eso te quema los fusibles. no se te ocurra cambair el amperaje de los fusibles solo busca posibles cables que ets asiendo masa. y si no lo solucionas tu te recomiendo en lira con 10 de julio ay un taller que se llama palmax ellos son muy buenos mecanicos te digo que el otro dia fuia al taller y dentro del taller tenian motos que cuestan 8 palos es un muy buen taller y ademas no cobran caro
fr.barahona- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Re: Se me queman los fusibles al hacer contacto.
es posible que la caja reguladora de voltaje te este entregando un mayor amperaje y voltaje tienes que medir con la moto andando el volje y fijarte si este es mayor ademas prende las luces se supone que al accionar algun elemento electrico deveria bajar un poco pero no tanto y no un voltaje tan alto
fr.barahona- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Re: Se me queman los fusibles al hacer contacto.
Hola Como estas FR., gracias por tu apoyo, el problema de la moto, lo repare hace un mes ya, y no he tenido ni un drama...
En un taller mecanico cerca de Lira.., me cobro 12 lucas.
Era un problema de ahorque en el manubrio, y estaba haciendo masa.
Vale compañero, por los consejos
En un taller mecanico cerca de Lira.., me cobro 12 lucas.
Era un problema de ahorque en el manubrio, y estaba haciendo masa.
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