Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 145 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 145 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social
¿Honda Elite 125 es superior en velocidad a los Scooter con cilindrada 150 como Phamthom R-15?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿Honda Elite 125 es superior en velocidad a los Scooter con cilindrada 150 como Phamthom R-15?
Tengo una gran duda con respecto a si honda elite es superior en velocidad a las Scooter 150 yo no e podido probar porque todavia mi motor tiene 200 km y anda en periodo de asentamiento un amigo que tiene un Scooter 150 marca Baccio me dijo que me pegaria una gran arrastrada que no le hueleria ni el polvo pero yo no creo en eso yo tambien poseo un Scooter 150 pero ya esta dañadito por eso no e podido comprobar mi teoria este me desarrolla 75 a 80 km/H el de mi amigo casi anda en eso tambien en plan y mucha gente dice que la elite desarrolla los 100 o 90 yo en realidad no la e corrido por eso mismo que el motor esta nuevo de ser asi que llega a esa velocidad mi amigo se queda un par de cuadras atras. Pero e escuchado a mucha gente y dice que esos Scooter 150 se quedan muy atras de la honda elite. Quisiera escuchar sus opiniones y experiencias acerca de esto.
josuervaq- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 23
Edad : 37
Localización : Santa Rosa, Guatemala
Modelo Moto : Honda Elite 2008
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Re: ¿Honda Elite 125 es superior en velocidad a los Scooter con cilindrada 150 como Phamthom R-15?
Primero que nada te recomiendo que si vas a correr, lo hagas en lugares adecuados. No se les ocura hacer carreritas en calles abiertas al tráfico o por lugares donde haya mucha gente.
Lo mejor es buscar una ruta recta y tranquila, suelen encontrarse alejadas de la ciudad. O puedes ir a una pista atlética de un estadio o algo así. No sé, lo que haya disponible en tu ciudad.
Con respecto a la velocidad final de la Elite, yo he logrado una vez rozar los 100, aprovechando una pequeña cuesta. En carretera plana y con pasajero atrás anda sin problemas a 90 y un poquito más.
No la he comparado con otras scooter en aceleración ni velocidad final, alguna vez intenté medirme con otra Elite idéntica y no hay mucha diferencia.
La 150cc debería de ser más rápida en todo sentido. Pero hay un factor que se debe tomar en cuenta al momento de hacer una comparación. Este factor es la Relación Peso/Potencia. Es decir, divides el peso entre la potencia del motor.
Cuando menor sea el número resultante, mayor será la performance del vehículo en aceleraciones.
Otro factor importante es el tipo de sistema de transmisión que posee el vehículo. Para el caso de la Elite, tiene una "caja de cambios" automática denominada por Honda como V-Matic. Esto no es más que el famoso variador que va conectado a la salida del cigüeñal del motor. Donde van los polines y empieza la faja de transmisión.
Los polines actual por la fuerza centrífuga, abriéndose y haciendo que la polea donde funciona la faja cambie de diámetro. Esta diferencia hace las veces de una variación de velocidades, como en un auto, pero de manera infinita. Esta característica hace a la Elite una de las scooter más rápidas del mercado.
Ahora, esta tecnología no es exclusiva de Honda, muchas otras marcas la han copiado y hasta mejorado. Pero es un punto importante para tomar en cuenta.
Entonces, antes de la pruba calcula la Relación Peso/potencia de tu Elite y luego la de la scooter 150 de tu amigo.
Para el caso de la Elite, pesa 107 Kg y tiene una potencia de 7,5 HP.
Aplicando la fórmula, quiere decir que cada HP va a "halar" 14,27 Kg. A este resultado hay que aumentarle tu peso, es decir, antes de dividir, suma tu peso al peso de la Elite. En mi caso, yo peso como 74 Kg, mas los 107 de mi Elite, tengo 181 Kg que serán arrastrados por los 7,5 HP. Resultado: Mi Relación Peso/Potencia sería de 24,14 Kg/HP.
Si tú pesas menos que yo, digamos que unos 70 Kg, tendrás una mejor relación Peso/Potencia que yo, es decir, estarías en el orden de los 23,6 Kg/HP contra los 24,14 Kg/HP míos.
Esto significa que en teoría, tú serías más rápido que yo en una carrera de aceleración.
Normalmente, las scooter 150cc suelen ser más pesadas que las 125, pero las 150 son también más potentes, por lo que podrían compensar el exceso de peso, igualando la performance de la Elite.
Siempre que busques performance, debes hacer dos cosas, disminuir peso y aumentar potencia.
Todo esto fue la teoría. En la práctica los resultados pueden varias un poco, pero no creo que haya muchas sorpresas.
Otros factores que son importantes para estas comparaciones o pruebas de aceleración es el tipo de neumáticos que utilizas, si tienes buenos neumáticos, con un compuesto más blando y adherente, tendrás mejor y mayor tracción, lo que podría inclinar a tu favor la balanza al momento de la competencia que planeas hacer.
Espero que esto te sea útil.
Saludos y cuentas la experiencia que resulta de tu experimento.
Lo mejor es buscar una ruta recta y tranquila, suelen encontrarse alejadas de la ciudad. O puedes ir a una pista atlética de un estadio o algo así. No sé, lo que haya disponible en tu ciudad.
Con respecto a la velocidad final de la Elite, yo he logrado una vez rozar los 100, aprovechando una pequeña cuesta. En carretera plana y con pasajero atrás anda sin problemas a 90 y un poquito más.
No la he comparado con otras scooter en aceleración ni velocidad final, alguna vez intenté medirme con otra Elite idéntica y no hay mucha diferencia.
La 150cc debería de ser más rápida en todo sentido. Pero hay un factor que se debe tomar en cuenta al momento de hacer una comparación. Este factor es la Relación Peso/Potencia. Es decir, divides el peso entre la potencia del motor.
Cuando menor sea el número resultante, mayor será la performance del vehículo en aceleraciones.
Otro factor importante es el tipo de sistema de transmisión que posee el vehículo. Para el caso de la Elite, tiene una "caja de cambios" automática denominada por Honda como V-Matic. Esto no es más que el famoso variador que va conectado a la salida del cigüeñal del motor. Donde van los polines y empieza la faja de transmisión.
Los polines actual por la fuerza centrífuga, abriéndose y haciendo que la polea donde funciona la faja cambie de diámetro. Esta diferencia hace las veces de una variación de velocidades, como en un auto, pero de manera infinita. Esta característica hace a la Elite una de las scooter más rápidas del mercado.
Ahora, esta tecnología no es exclusiva de Honda, muchas otras marcas la han copiado y hasta mejorado. Pero es un punto importante para tomar en cuenta.
Entonces, antes de la pruba calcula la Relación Peso/potencia de tu Elite y luego la de la scooter 150 de tu amigo.
Para el caso de la Elite, pesa 107 Kg y tiene una potencia de 7,5 HP.
Aplicando la fórmula, quiere decir que cada HP va a "halar" 14,27 Kg. A este resultado hay que aumentarle tu peso, es decir, antes de dividir, suma tu peso al peso de la Elite. En mi caso, yo peso como 74 Kg, mas los 107 de mi Elite, tengo 181 Kg que serán arrastrados por los 7,5 HP. Resultado: Mi Relación Peso/Potencia sería de 24,14 Kg/HP.
Si tú pesas menos que yo, digamos que unos 70 Kg, tendrás una mejor relación Peso/Potencia que yo, es decir, estarías en el orden de los 23,6 Kg/HP contra los 24,14 Kg/HP míos.
Esto significa que en teoría, tú serías más rápido que yo en una carrera de aceleración.
Normalmente, las scooter 150cc suelen ser más pesadas que las 125, pero las 150 son también más potentes, por lo que podrían compensar el exceso de peso, igualando la performance de la Elite.
Siempre que busques performance, debes hacer dos cosas, disminuir peso y aumentar potencia.
Todo esto fue la teoría. En la práctica los resultados pueden varias un poco, pero no creo que haya muchas sorpresas.
Otros factores que son importantes para estas comparaciones o pruebas de aceleración es el tipo de neumáticos que utilizas, si tienes buenos neumáticos, con un compuesto más blando y adherente, tendrás mejor y mayor tracción, lo que podría inclinar a tu favor la balanza al momento de la competencia que planeas hacer.
Espero que esto te sea útil.
Saludos y cuentas la experiencia que resulta de tu experimento.
Re: ¿Honda Elite 125 es superior en velocidad a los Scooter con cilindrada 150 como Phamthom R-15?
Exelente comentario, gracias por aclararnos la relacion Peso Potencia.
Invitado- Invitado
Re: ¿Honda Elite 125 es superior en velocidad a los Scooter con cilindrada 150 como Phamthom R-15?
Hola.
Efectivamente la relación peso/potencia es la clave.
Ahora, para el caso de correr con la moto de tu amigo, creo que le puedes ganar si tu peso es menor al peso de su persona, ya que la Phantom 150 de tu amigo pesa al rededor de 125 kg y solo tiene 8,5 HP (solo 1 HP mas que la Elite), por lo que deberias ganarle facilmente en la salida y quizas en velocidad final.
No asi como con otras scooter de 150 como italianas o taiwanesas que facilmente superan los 12 HP, donde no tendras ninguna opción.
Suerte.
Efectivamente la relación peso/potencia es la clave.
Ahora, para el caso de correr con la moto de tu amigo, creo que le puedes ganar si tu peso es menor al peso de su persona, ya que la Phantom 150 de tu amigo pesa al rededor de 125 kg y solo tiene 8,5 HP (solo 1 HP mas que la Elite), por lo que deberias ganarle facilmente en la salida y quizas en velocidad final.
No asi como con otras scooter de 150 como italianas o taiwanesas que facilmente superan los 12 HP, donde no tendras ninguna opción.
Suerte.
Temas similares
» [VENDIDO!] Vendo Scooter Honda Elite 125 - Mod 2010
» Como frenar en la Honda Elite 2014?
» Como cambiar el aceite del motor de mi Honda / elite 125
» Mi Elite Disminuyó la Velocidad
» Honda Presenta Nueva Honda Elite 2010
» Como frenar en la Honda Elite 2014?
» Como cambiar el aceite del motor de mi Honda / elite 125
» Mi Elite Disminuyó la Velocidad
» Honda Presenta Nueva Honda Elite 2010
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo
» cambio bombillos o luces traseras
Mar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo
» El problema del ruido del escape
Mar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010
» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Sáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010
» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Mar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010
» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Dom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010
» cubiertas / neumaticos
Miér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo
» Interruptor de las luces alta y baja
Dom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby