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Como cambiar el aceite del motor de mi Honda / elite 125
4 participantes
Página 1 de 1.
Como cambiar el aceite del motor de mi Honda / elite 125
Saludos,Para principiantes,o quienes quieran aprender para motos nuevas hasta 1000 kms y mas kilometros.
Hacer el cambio segun lo indica el manual de mantenimiento de la moto que es a los 1000 kms y luego cada 3000 kms.sin falta.
No hay ningun problema si se quiere cambiar antes el aceite,al menos cada 2500 y hasta 2000 kms de recorrido esto segun el tipo de terreno,polvoriento y uso que se le de a la moto,etc.
Es recomendable usar siempre el mismo aceite de 2 tiempo para moto de la misma marca y no estar cambiando por marcas diferentes y no escatimar en calidad ni precio,una vez que se uso el primer aceite para la moto.
Se puede usar aceite sintetico,semi sintetico,mineral que cumpla los requerimientos del manual de mantenimiento,solo que los sintentetico son mas costoso pero los recambios son mas adistanciados.
Como hacer el cambio uno mismo. Parar la moto con la base de dos soportes o pies , colocar el freno fijo tracero,moto apagada y en frio. Ver el manual de manten. para saber donde estan los tornillos de descarga (son dos,el de descarga y el del filtro de aceite si se quiere limpiar).
Tener los implemento adecuados antes de proceder abrir los tornillos de descarga:embase de recoleccion de descarga de aceite ,llaves a usar adecuadas segun el tornillo de descargas ,el aceite adecuado, paño para limpiar derrames,aserrin para botes en el piso,embudo adecuado que entre en el orificio donde se ( mide el aceite ) que es por donde se llena el carter,de la moto ,etc.
Recomiendo en los primeros cambios soltar ambos tornillos de descarga,limpiar el filtro de aceite y colocarlo tal cual como va colocado,sacar el tapon de medir el aceite. Hay que tener precauccion con la arandela de cobre que trae el tornillo de descargue ya que se puede vencer facil si no se aprieta adecuadamente la tuerca y trae fuga de aceite y hay que cambiarlo;tambien tener mucho cuidado al apretar el tornillo ya que se puede aislar la rosca de alumio donde va el tapon y apretar con la mano y luego muy suabe con la llave + / - 1/4 a 1/ 2 vuelta ya que no disponemos de un torquimetro,igual con el tornillo del filtro abajo,recomiendo cuando se tenga practica solo hacer el cambio de aceite por la descarga del cambio del filtro que trae una maya y un resorte sin tocar el de descarga para evitar futuros problemas con la rosca y quede con fuga y haya que retificar luego la rosca del bloque de aluminio.
Se llena el carter por el orificio de medir el aceite hasta la raya o medida del medidor o varilla segun las raruras de la varilla ,son aprox. 900 cc de aceite,esperar que se aciente el mismo,
Verificar por ultimo ajuste del tornillo de descarga,del filtro de descarga del aceite y varilla de medicion del aceite con la moto en estado horizontal con ruedas en el piso.Prender la moto en minimo por unos 2 a 5 min.para verificar fugas o goteos, acelerando suabe mente con el caucho trasero levantado,posterior mente luego en motor frio medir la varilla del aceite con la moto en horizontal y listo si todo esta bien hasta el proximo recambio. Espero que le sirva de orientacion.
Hacer el cambio segun lo indica el manual de mantenimiento de la moto que es a los 1000 kms y luego cada 3000 kms.sin falta.
No hay ningun problema si se quiere cambiar antes el aceite,al menos cada 2500 y hasta 2000 kms de recorrido esto segun el tipo de terreno,polvoriento y uso que se le de a la moto,etc.
Es recomendable usar siempre el mismo aceite de 2 tiempo para moto de la misma marca y no estar cambiando por marcas diferentes y no escatimar en calidad ni precio,una vez que se uso el primer aceite para la moto.
Se puede usar aceite sintetico,semi sintetico,mineral que cumpla los requerimientos del manual de mantenimiento,solo que los sintentetico son mas costoso pero los recambios son mas adistanciados.
Como hacer el cambio uno mismo. Parar la moto con la base de dos soportes o pies , colocar el freno fijo tracero,moto apagada y en frio. Ver el manual de manten. para saber donde estan los tornillos de descarga (son dos,el de descarga y el del filtro de aceite si se quiere limpiar).
Tener los implemento adecuados antes de proceder abrir los tornillos de descarga:embase de recoleccion de descarga de aceite ,llaves a usar adecuadas segun el tornillo de descargas ,el aceite adecuado, paño para limpiar derrames,aserrin para botes en el piso,embudo adecuado que entre en el orificio donde se ( mide el aceite ) que es por donde se llena el carter,de la moto ,etc.
Recomiendo en los primeros cambios soltar ambos tornillos de descarga,limpiar el filtro de aceite y colocarlo tal cual como va colocado,sacar el tapon de medir el aceite. Hay que tener precauccion con la arandela de cobre que trae el tornillo de descargue ya que se puede vencer facil si no se aprieta adecuadamente la tuerca y trae fuga de aceite y hay que cambiarlo;tambien tener mucho cuidado al apretar el tornillo ya que se puede aislar la rosca de alumio donde va el tapon y apretar con la mano y luego muy suabe con la llave + / - 1/4 a 1/ 2 vuelta ya que no disponemos de un torquimetro,igual con el tornillo del filtro abajo,recomiendo cuando se tenga practica solo hacer el cambio de aceite por la descarga del cambio del filtro que trae una maya y un resorte sin tocar el de descarga para evitar futuros problemas con la rosca y quede con fuga y haya que retificar luego la rosca del bloque de aluminio.
Se llena el carter por el orificio de medir el aceite hasta la raya o medida del medidor o varilla segun las raruras de la varilla ,son aprox. 900 cc de aceite,esperar que se aciente el mismo,
Verificar por ultimo ajuste del tornillo de descarga,del filtro de descarga del aceite y varilla de medicion del aceite con la moto en estado horizontal con ruedas en el piso.Prender la moto en minimo por unos 2 a 5 min.para verificar fugas o goteos, acelerando suabe mente con el caucho trasero levantado,posterior mente luego en motor frio medir la varilla del aceite con la moto en horizontal y listo si todo esta bien hasta el proximo recambio. Espero que le sirva de orientacion.
newyorkeeuu- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 255
Localización : Venezuela, Caracas
Modelo Moto : HONDA ELITE 125 2007
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Como cambiar el aceite del motor de mi Honda / elite 125
newyorkeeuu:
Te comento que el aceite que utiliza la Elite es para motores de 4 ciclos (tiempos) refrigerados por aire.
Que si drenas el aceite quitando solamente el tapón de la malla de retención de partículas quedarán partes de aceite en el carter sin evacuar.
Que es aconsejable realizar el drenaje de aceite con el motor tibio, como mínimo.
Que la Elite no tiene un filtro de aceite propiamente dicho.
Que es conveniente seguir las directivas del Manual del Usuario en lo que respecta a metodología a utilizar en el reemplazo del aceite de motor.
Saluditos....
Te comento que el aceite que utiliza la Elite es para motores de 4 ciclos (tiempos) refrigerados por aire.
Que si drenas el aceite quitando solamente el tapón de la malla de retención de partículas quedarán partes de aceite en el carter sin evacuar.
Que es aconsejable realizar el drenaje de aceite con el motor tibio, como mínimo.
Que la Elite no tiene un filtro de aceite propiamente dicho.
Que es conveniente seguir las directivas del Manual del Usuario en lo que respecta a metodología a utilizar en el reemplazo del aceite de motor.
Saluditos....
AlejandroCat- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 38
Localización : Rosario - Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 (2011)
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Junta de tapón de aceite
Hola, la tuerca del tapon donde esta la maya con el resorte lleva oring? o junta?
Saludos.-
Saludos.-
stampa- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/03/2011
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