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4 participantes

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Mensaje por Invitado Dom 25 Mayo 2008, 7:56 pm

Lectores.
Para que no les pase !!!
Si van a realizar ustedes mismos el cambio de aceite, hay que "Tener muy en cuenta" al momento de cerrar la tapa de abajo, no hacerlo con "MUCHA FUERZA" !! Ya que las tapitas benditas son de Antimonio, un material muy blando, y se "Rompen" !!!! quedando el ilo quizas dentro, y cauzando un malestar propio !! y quizas cuanto $$$ de mecanico !! Ha !
Lo digo con Experiencia, no hay que APRETARLAS mucho ! solo lo suficiente, y de ahi proceder a poner el aceite nuevo ...etc...

Espero sirva, porque podria pasarle a alguien que este con "Muchas energias" !! en las manos, y despues arrepentirse.

( Como DATO : ) La Bendita tapa cuesta 630 pesos, eso es un poquito + de 1 dollar.
El mecanico !$! $$$$,....

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Mensaje por zorrito Dom 25 Mayo 2008, 8:24 pm

Hola, la tapa a la que te refieres es de Aluminio.

Tienes mucha razon con lo del apriete y es por ello que no se debe andar manoseando seguido y cambiar el aceite tal como lo indica el fabricante o sea cada 3000 Km y si es semi o sintetico un poco mas lejos aun 4000 o 5000Km.
Si el tornillo es de acero y la rosca de aluminio es mayor el riesgo.

El apriete debe se hecho con cuidado usando una llave plana corta y no un
tubo. De esa manera el brazo de palanca es menor y el torque es adecuado.

Los tubos son utiles para aflojar y para ajustar, pero el ajuste final hay que hacerlo con una llave plana.

Hace muchos años arranque limpiamente la rosca del carter de mi Honda 400 nueva por andar todo el dia buscando que tocarle. Muy fea experiencia, muy fea.

Saludos

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Mensaje por Invitado Dom 25 Mayo 2008, 8:34 pm

si pues..
Yo lo ajuste con una lleve "Francesa" y perdi la sencivilidad, de echo...
Te pregunto ?
Tu sabes como limpiar el filtro de aire ? Tengo comppresor por si acs..
Gracias,

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Mensaje por zorrito Lun 26 Mayo 2008, 1:24 am

Es mi costumbre seguir muchas de las instrucciones del fabricante.

Si lees en el manual de la elite se indica el uso de aire comprimido en sentido inverso a la circulacion del aire de admision

Por supuesto que la moderacion vale aqui como vale para ajustar un tapon de aceite.

Hay opiniones en contra, pero nunca encontre un manual que diga lo contrario, tengo coleccion de manuales que consigo en la web ademas de los de mis vehiculos y en todos se indica el aire comprimido.

Yo siempre lo hago de esa manera con excelentes resultados
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Mensaje por Kike Miér 28 Mayo 2008, 3:11 pm

La mejor recomendación siempre que alguien se decida por hacer algo que no conoce bien, es leer las recomendaciones del manual o hablar con un mecánico especializado.

Nunca se ajusta fuerte el tapón de aceite.
Es más, este tornillo/tapón muchas veces lleva una arandela de cobre que al ir ajustando se deforma amoldándose a ambas superficies, con lo que brinda una máxima estanqueidad.

Así mismo, las tuercas que ajustan las ruedas también merecen un ajuste de cuidado.
Normalmente el fabricante indica cuánto es el par o momento de apriete de muchas de las tuercas, pernos o tornillos. Y para esto existe una herramienta especial que le indica al operario la cantidad de par de ajuste que se está realizando.

Cualquier duda que tengas sobre algo que quieras ahcerle a tu Elite por tu propia cuenta, puedes hacerla por este foro y con mucho gusto te ayudaremos, Eduardo Marín Cuadros Ol.

Saludos.
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Mensaje por Invitado Miér 28 Mayo 2008, 7:18 pm

KIKE
Gracias por ofrecer tu ayuda en este foro, Más encima que eres de Lima !
Todo bien !
Es la Idea de este Foro, y de Todos los Felices Eliteros.
Mi querer saber, como limpio el "Filtro de Aire" ?

Please, Chochera !

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Mensaje por Albatros Vie 30 Mayo 2008, 12:00 am

En el manual que te entregan con la moto explica cómo limpiar el filtro, y otras muchas cosas más que tú mismo puedes hacerle a la ELite.
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Mensaje por Kike Lun 02 Jun 2008, 7:21 pm

Una recomendación es NO insuflar aire a presión al filtro.
Esto puede dañar el tramado del papel, abriéndolo, por lo que ya no atraparía las impurezas más grandes.
Sacas el filtro, lo colocas a contra luz del sol o de la luz delantera encendida de un auto u de la moto. SI la luz pasa, es decir, puedes ver el brillo a través del papel, aún está bueno. Si no, deberás sacudirlo y/o darle unos golpesitos en el suelo para quitarle la tierra o polvo.
Si aún así no queda bien, deberás cambiarlo.
Lo recomendable es ciudad es cambiar el filtro cada 10 mil kilómetros.

Saludos a los hermanos de Chile!
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Mensaje por Lopez Lun 02 Jun 2008, 10:30 pm

BUeno el manual dice que se puede soplar aire comprimido en direccion inversa al "como entra".
Que dices al respecto.
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Mensaje por Kike Mar 03 Jun 2008, 2:42 am

Sí, lo sé. Y la razón por la que no cité el manual, fue porque esta recomendación me la permito dar yo, difieriendo de lo que dice ahí.

Tengo dos teorías al respecto para responderte esto:

1. El filtro de la Elite debe tener un tramado de papel no tan fino (delgado) como otros filtros. Es decir, no retiene las suciedades más pequeñas. Por lo que eventualmente podría soportar la presión de aire tal cual indica el manual, sin dañarse.
Pero no creo que nadie se quiera arriesgar, por lo menos no yo.
Como dato estadístico te comento que un motor funcionando sin filtro de aire por 500 kilómetros ingeriria un aproximado de 2 cucharadas de tierra.

Un hecho cierto también y que no comenté porque intenté sintetizar, tal cual sugieres siempre estimado López, es que el filtro de la Elite es de papel seco, a diferencia de otros filtros que son de papel húmedo o bañados en aceite. El baño extra de aceite en el papel del entramado del filtro permite contener mejor la suciedad y en mayor cantidad. Pero se ensucia más pronto, por lo que se debe cambiar en menor kilometraje que el filtro seco. Para zonas polvorientas el filtro húmedo es muy bueno, pero su vida útil sería poquísima.

El filtro húmedo, además, no se puede ni debe limpiar insuflando aire a presión ya que no sólo se dañaría en entramado del papel (como en todos los filtros), sino que se le restaría la película de aceite que lo cubre, reduciendo significativamente su eficiencia filtradora.

2. El manual de la Elite tiene un error tan grave sobre el filtro de aire, como en la parte que indica que al fabricarse la Elite se buscaron componentes de alta calidad para obtener una máxima performance (esto NO lo cito textualmente) y sin embargo sabemos que lo primero que se le debe hacer a la Elite es cambiar esas llantas de ******...

RESUMIENDO:
Tenemos que el el filtro de la Elite ofrece un nivel de filtrado básico (podríamos poner una media de nylon entonces y sería lo mismo), que al insuflar aire para limpiarlo no se "dañaría" el entramado del papel del filtro más de lo que ya está. Por lo tanto, es válido limpiarlo así.

Por mi lado, yo no me arriesgo y por eso no lo recomiendo. Es más, buscaría un filtro más eficiente, pero, como dije, ya no voy a invertir más en una moto que no me la voy a quedar.

DATOS:
Hay personas que suelen lavar los filtros de aire. En verdad, los sumergen en un recipiente con detergente, luego los soplan a presión para ayudar al proceso de secado y por último los dejan secar.

Los filtros de alta performance que ofrecen alto nivel de filtrado y baja restricción, suelen venir con unos productos para su limpieza. El primero es un "desengrasante/detergente" que elimina la suciedad y se aplica cual spray. El segundo es un "restaurador", que no es otra cosa que el aceite que lleva el papel del filtro para filtrar mejor.

Acá pueden ver esto:
http://www.knfilters.com/clningacc.htm

Estoy seguro que si consultan con cualquier otra persona que conozca un poco sobre autos, les recomendarán lo mismo NO soprar el filtro de aire con alta presión.
Por último y sin ánimo de imponer qué hacer, lo plasmado aquí es una opinión de la poca experiencia que tengo y los muchos filtros que he malogrado. Sirva o déjese.

Saludos.
Kike
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