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Bloqueo de Direccion Duro
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Bloqueo de Direccion Duro
Esta mañana sali de casa en direcccion al trabajo al llegar como es habitual apague el motor y procedi a hacer el giro de llave para bloquear el manillar, y resulta q esta ves "no me dejo hacerlo" estaba super duro como que algo lo bloqueaba y tenia que hacer mucha presion en la llave para que girara...
Que recorcholis sera eso??? sera concecuencia de lo que comensataba ahce un par de dias... que la direccion la notaba "extraña"...
Que recorcholis sera eso??? sera concecuencia de lo que comensataba ahce un par de dias... que la direccion la notaba "extraña"...
Re: Bloqueo de Direccion Duro
Hum. Difícil darte una respuesta correcta sin ver el problema.
Pero, puede ser que el juego axial (arriba-abajo) haya sacado de lugar el espacio donde entra la raba del timón. Prueba calzando la moto en el caballete central, apoya el peso de la misma en la rueda posterior, de tal manera que la delantera quede en el aire e inmediatamente intenta trabar el timón con la llave. Si aún así no funciona. Podría ser algo que se metió e impide trabar el timón.
Si es lo primero, deberás llevar la moto al taller del Zorrito.
Pero, puede ser que el juego axial (arriba-abajo) haya sacado de lugar el espacio donde entra la raba del timón. Prueba calzando la moto en el caballete central, apoya el peso de la misma en la rueda posterior, de tal manera que la delantera quede en el aire e inmediatamente intenta trabar el timón con la llave. Si aún así no funciona. Podría ser algo que se metió e impide trabar el timón.
Si es lo primero, deberás llevar la moto al taller del Zorrito.
Re: Bloqueo de Direccion Duro
segun lo q pude averiguar con otros amigos me dicen que pueden ser lo rodamientos..
pregunta...
en q parte estan esos rodamientos, cuantos son... se compran donde...???
pregunta...
en q parte estan esos rodamientos, cuantos son... se compran donde...???
Re: Bloqueo de Direccion Duro
¿Cuántos kms le tenés ya a tu motito, López? Sólo para saber cuánto le has cascado.
Re: Bloqueo de Direccion Duro
Si no me equivoco, son dos rodamientos que van en el mismo hueco del tubo de la columna de dirección.
Cuando estos rodamientos tienen excesivo juego o movimiento, se produce el efecto de salir de su sitio, por eso te aconsejaba calzarla por el caballete central, liberar el peso a la rueda delantera, cono lo que el juego del rodaje regresa a su posición, e intentar colocar la traba del timón. Si resulta, el problema es ese, los rodajes. Necesariamente deberás llevar a un taller tu Elite para realizar esta reparación, que consiste en cambiar los rodamientos o rulemanes, como dicen en Argentina. ¿Cachay *****?
Cuando estos rodamientos tienen excesivo juego o movimiento, se produce el efecto de salir de su sitio, por eso te aconsejaba calzarla por el caballete central, liberar el peso a la rueda delantera, cono lo que el juego del rodaje regresa a su posición, e intentar colocar la traba del timón. Si resulta, el problema es ese, los rodajes. Necesariamente deberás llevar a un taller tu Elite para realizar esta reparación, que consiste en cambiar los rodamientos o rulemanes, como dicen en Argentina. ¿Cachay *****?
Última edición por Lopez el Miér 07 Mayo 2008, 1:47 pm, editado 1 vez (Razón : Editado por se un termino Negativo en algunos paises.)
Re: Bloqueo de Direccion Duro
bueno la acabo de abrir para ver q pasa y veo que en la zona donde se pone la llave hay una especia de candado que al darle la opcion bloqueo hace que salga un fierrito pequeñito y que hace de traba con el eje (nose si se llama asi) y por lo tanto cumple de bloqueo.
Ahora note que en ningun momento molesta ese eje. pude notar que es el tubo de la llave el que esta duro hacer el contacto no cuenta nada lo duro es dejarlo trabado en la parte donde uno empuja la llave y gira a la izq. ese procedimiento esta duricimo y reitero no es del eje.
como puedo arreglar eso tendre que cambiar esa zona de contacto.... puedro lubricar con algo el hoyito para poner la llave....
helme please.. es mi primer problemita con la eli y lleva solo 7200 kms tengo mantencion a los 8000
Ahora note que en ningun momento molesta ese eje. pude notar que es el tubo de la llave el que esta duro hacer el contacto no cuenta nada lo duro es dejarlo trabado en la parte donde uno empuja la llave y gira a la izq. ese procedimiento esta duricimo y reitero no es del eje.
como puedo arreglar eso tendre que cambiar esa zona de contacto.... puedro lubricar con algo el hoyito para poner la llave....
helme please.. es mi primer problemita con la eli y lleva solo 7200 kms tengo mantencion a los 8000
Re: Bloqueo de Direccion Duro
Por lo que entiendo el problema es el mecanismo de la lleve en sí, acá le decimos chapa.
Esto descarta el problema de la columna de dirección y los rodajes.
Si llevas la moto a un chapero, o persona que hace llaves y arregla cerradoras o estos mecanismos, de seguro la sabrá arreglar.
Puede ser que se haya ensuciado y necesite una limpieza y regulación, por la posición en que va colocada la chapa de encendido queda propensa a que le entre suciedad o agua y la oxide.
Normalmente, cada que lavo la moto, coloco unas gotas de aceite "3 en 1" y la introduzco varias veces y hago girar en las tres cerraduras. Así evito que se oxide o se ponga dura.
Para limpiar también exite un aceite llamado "aflojatodo" mejor conocido como WD40. Pero leí por ahí que existe un producto mejor. Como sea, la ventaja de estos es que viene atomizado para dispararlo con fuerza por zonas que normalmente no son tan accesibles.
Saludos.
Esto descarta el problema de la columna de dirección y los rodajes.
Si llevas la moto a un chapero, o persona que hace llaves y arregla cerradoras o estos mecanismos, de seguro la sabrá arreglar.
Puede ser que se haya ensuciado y necesite una limpieza y regulación, por la posición en que va colocada la chapa de encendido queda propensa a que le entre suciedad o agua y la oxide.
Normalmente, cada que lavo la moto, coloco unas gotas de aceite "3 en 1" y la introduzco varias veces y hago girar en las tres cerraduras. Así evito que se oxide o se ponga dura.
Para limpiar también exite un aceite llamado "aflojatodo" mejor conocido como WD40. Pero leí por ahí que existe un producto mejor. Como sea, la ventaja de estos es que viene atomizado para dispararlo con fuerza por zonas que normalmente no son tan accesibles.
Saludos.
Re: Bloqueo de Direccion Duro
exacto compre wd40 y quedo todo impecable.
caso cerrado.
ahora calibre los neumaticos pero la amortuguacion sigue siendo dura.. se podra regular eso...
caso cerrado.
ahora calibre los neumaticos pero la amortuguacion sigue siendo dura.. se podra regular eso...
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