Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 89 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 89 Invitados :: 2 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social
hoy me entregan mi nueva elite
5 participantes
Página 1 de 1.
hoy me entregan mi nueva elite
soy nuevo en esto de las motos todavía no la se manejar pero cuando este listo a viajar se a dicho ojala que alguien de viña me ayude .
veo que las motos son muy buenas asi que la invercion esta bien ..
veo que las motos son muy buenas asi que la invercion esta bien ..
felix fabian- Cantidad de envíos : 1
Re: hoy me entregan mi nueva elite
Saludos desde Venezuela, debes incribirte con tus datos,. primero que todo,Cuando uses tu moto supuetamente con cero kilometraje sacale el rodaje sin apuros, hasta al menos 1500- 2500,kms a velosidad no mayor de 35 a 50 klms/ h siempre a velocidad contante,nunca seas brusco, ni la forses a su capasidad, esto para que el motor y piezas se vallas acoplando ,ajustando, adecuando ,hay pequeños ruidos al comienzo no te preocupes , no la forses ni sea brusco al arracar o aselerar,ni manejes brusco,usa gasolina verde o sin plomo de 95 octano, cambia el aceite a los primeros 1000 klms. y sigue el manual de matenimiento que viene con la moto.
Si quieres que la moto te dure y tambien duren las piezas trata siempre de rodarla a nos mas de 60 kms velosidad contante,de ves en cuando a mas velosidad contante, sin arranques brusco ,fuertes, y suabe ,tratala bien , hasle su mantenimiento al pie del lo que te recomienda el manual en lo posible. Esta es una exelente moto y has comprado lo mejor en su tipo y categoria por ese precio que pagaste ,se lo aseguro.
Si quieres que la moto te dure y tambien duren las piezas trata siempre de rodarla a nos mas de 60 kms velosidad contante,de ves en cuando a mas velosidad contante, sin arranques brusco ,fuertes, y suabe ,tratala bien , hasle su mantenimiento al pie del lo que te recomienda el manual en lo posible. Esta es una exelente moto y has comprado lo mejor en su tipo y categoria por ese precio que pagaste ,se lo aseguro.
newyorkeeuu- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 255
Modelo Moto : HONDA ELITE 125 2007
35 a 50 kms por hora los primeros 2500 kms... me muero...
No creo que sea para tanto, con los primeros 500 kms creo que es sificiente y no solo a bajas RPM si no tambien a altas el motor debe acostumbrarse a todos los niveles...
Saludos!
No creo que sea para tanto, con los primeros 500 kms creo que es sificiente y no solo a bajas RPM si no tambien a altas el motor debe acostumbrarse a todos los niveles...
Saludos!
Saludos, NO, al menos hasta los promeros 1000kms que es cuando se le hace el 1re cambio de aceite al motor,darle acecuadamente este tratamiento te aseguro que si tratas bien el motor y la moto ,este durara sus piezas y partes internas segun la duravilidad que recomienda el manual de mantenimiento que trae la moto o hasta mas,puedes hacer llevandola hasta 60 kms y mas suave y periodicamente y contante ,si ser brusco y apurado de todas manera si te plase prueba a tu manera a los 500 kms y con las rpm a tu gusto haber como te va en terminos generales en el tiempo.
newyorkeeuu- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 255
Modelo Moto : HONDA ELITE 125 2007
newyorkeeuu:
Creo que desconoces algunas cuestiones técnicas con lo cual es bastante riesgoso que estés aconsejando a un nuevo usuario de la Elite.
Veamos algo. En una Elite sin rodaje (ablande), el primer cambio de aceite debe hacerse a los 0 km, es decir, cuanto antes.
Otro tema: duración del rodaje. No hay un valor fijo. El tiempo o kilometraje depende de muchos factores. Lo mejor es aprender a sentir la Elite (no ser insensible) y ver cómo va respondiendo en el tiempo (este tema ya fue tratado en el foro entre López y Kike - https://hondaelite.forosactivos.com/t292-la-elite-al-llevar-al-cabo-de-unos-2500-km-tiene-mas-velocidad-que-cuando-esta-nueva?highlight=nueva)
Octanaje de la gasolina / nafta: este tema fue extensa y recurrentemente tratado en este foro. Uff!
Saluditos...
Creo que desconoces algunas cuestiones técnicas con lo cual es bastante riesgoso que estés aconsejando a un nuevo usuario de la Elite.
Veamos algo. En una Elite sin rodaje (ablande), el primer cambio de aceite debe hacerse a los 0 km, es decir, cuanto antes.
Otro tema: duración del rodaje. No hay un valor fijo. El tiempo o kilometraje depende de muchos factores. Lo mejor es aprender a sentir la Elite (no ser insensible) y ver cómo va respondiendo en el tiempo (este tema ya fue tratado en el foro entre López y Kike - https://hondaelite.forosactivos.com/t292-la-elite-al-llevar-al-cabo-de-unos-2500-km-tiene-mas-velocidad-que-cuando-esta-nueva?highlight=nueva)
Octanaje de la gasolina / nafta: este tema fue extensa y recurrentemente tratado en este foro. Uff!
Saluditos...
AlejandroCat- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 38
Modelo Moto : Honda Elite 125 (2011)
AlejandroCat escribió:newyorkeeuu:
Saluditos...
+1
Tambien hay mucha bibliografía técnica moderna que sostiene que el período de ablande ya no existe y es de solo 100Km para adaptar las pastillas y cintas de frenos y gastar la película de desmolde de los neumáticos (ademas de adaptarse uno al vehículo).
Con 500Km de ablande mixto (urbano y ruta) es mas que de sobra.
Antes era otra cosa, todo se hacía a mano y era necesario que las piezas se ajustaran entre sí, cosa que hoy con la construcción computarizada y robotizada casi no sucede.
Lo mismo que con el antiguo conceto de dejar "descansar" al motor en un viaje, cosa totalmente inútil, derivada de la época de los carros a caballo.
Coincido que el buen uso por debajo del 80% de su potencia es lo ideal para lograr el mejor funcionamiento y duración (y supervivencia para nosotros).
El resto es folklore de iluminados de taller de barrio, mates y bizcochos de grasa y/o motociclistas de café.
Saludos
Fede todo un poema XD el que te mandas jejeje
+1 de todas formas.
Saludos!
+1 de todas formas.
Saludos!