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Problema al encender la Elite
4 participantes
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Problema al encender la Elite
Buenas Noches!
Mi consulta es la siguiente, mi Elite tiene recorridos 10.600KMs y desde los 9.100KMs empezo a tener problemas con el encendido. Por lo que lei de los 5 post referidos a problemas de encendido, solo me queda adjudicarle el problema a la bateria (debo revisar la carga con un tester/voltimetro) o adjudicarle el problema a la bujia, la cual retire y compare con el post sobre bujias (aqui mismo) y por el color marron general (no poseia humedad, ni signos de suciedad o cristalizacion de arena) estaria en optimas condiciones.
Mi duda es con mas de 10.000kms debo cambiarla mas alla de que resulte ser la bateria?
Gracias por su tiempo!
Mi consulta es la siguiente, mi Elite tiene recorridos 10.600KMs y desde los 9.100KMs empezo a tener problemas con el encendido. Por lo que lei de los 5 post referidos a problemas de encendido, solo me queda adjudicarle el problema a la bateria (debo revisar la carga con un tester/voltimetro) o adjudicarle el problema a la bujia, la cual retire y compare con el post sobre bujias (aqui mismo) y por el color marron general (no poseia humedad, ni signos de suciedad o cristalizacion de arena) estaria en optimas condiciones.
Mi duda es con mas de 10.000kms debo cambiarla mas alla de que resulte ser la bateria?
Gracias por su tiempo!
Re: Problema al encender la Elite
raro que muera la bateria con solo 10 mil kms.
probaste de todas formas con otra bujia? y que no te vaya a quedar suelta.
Saludos.
probaste de todas formas con otra bujia? y que no te vaya a quedar suelta.
Saludos.
Re: Problema al encender la Elite
que marca es la bateria que le pusieron? si es china probablemete ya murio. Si es la original Yuasa seria muy raro, quiza falte carburacion o se este ahogando por el mal estado del filtro de aire. Un aceite menos viscoso tambien mejora el arranque (10w40)
Mirlo Rojo- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: Problema al encender la Elite
Buenas noches! Lopez y Mirlo Rojo:
La bateria es la original, la bujia no la cambie tambien es la original, pero como bien lei en el post de Mirlo Rojo, sobre bujias, me tome el trabajo de ver que quede bien ajustada cuando la saque para ver su estado y evitar, como tambien dice el manual dañar el motor.
Releyendo algunos post creo que lo mejor sera llevarla a hacerle carburacion (como tambien aconseja Mirlo Rojo) y solicitarle al service Honda oficial que le de una mirada general. Desde ya agradesco, como siempre, su preocupacion y buena disposicion.
Buenas rutas para todos!
La bateria es la original, la bujia no la cambie tambien es la original, pero como bien lei en el post de Mirlo Rojo, sobre bujias, me tome el trabajo de ver que quede bien ajustada cuando la saque para ver su estado y evitar, como tambien dice el manual dañar el motor.
Releyendo algunos post creo que lo mejor sera llevarla a hacerle carburacion (como tambien aconseja Mirlo Rojo) y solicitarle al service Honda oficial que le de una mirada general. Desde ya agradesco, como siempre, su preocupacion y buena disposicion.
Buenas rutas para todos!
Re: Problema al encender la Elite
Despues de haber pasado por el taller para una revision general y tratar de solucionar el problema al encender la moto encontre que todo seguia igual.
Aun cuando hice limpiar el carburador (que estaba un poco sucio) y se le cambio el filtro de aire, pero nada cambio.
Volvi a tener problemas con el encendido una vez que la detenia y apagaba por unas horas. Leyendo y releyendo tanto el foro como el manual opte por dos cosas: una fue encenderla apretando el freno delantero, sin acelerarla solo apretando el boton encendido, una vez encendida recien la acelero suavemente; aun asi se me ha detenido a poco de arrancar, pero volviendo a aplicar los pasos anteriores encendio sin problemas.
Tambien opte por acelerar un poco el ralenti, al menos en esta temporada invernal de buenos aires. Hasta ahora ha respondido, espero que siga asi.
Gracias a Lopez, Mirlo Rojo, y el resto del staff del foro que se preocupa por mantenerlo al dia.
Aun cuando hice limpiar el carburador (que estaba un poco sucio) y se le cambio el filtro de aire, pero nada cambio.
Volvi a tener problemas con el encendido una vez que la detenia y apagaba por unas horas. Leyendo y releyendo tanto el foro como el manual opte por dos cosas: una fue encenderla apretando el freno delantero, sin acelerarla solo apretando el boton encendido, una vez encendida recien la acelero suavemente; aun asi se me ha detenido a poco de arrancar, pero volviendo a aplicar los pasos anteriores encendio sin problemas.
Tambien opte por acelerar un poco el ralenti, al menos en esta temporada invernal de buenos aires. Hasta ahora ha respondido, espero que siga asi.
Gracias a Lopez, Mirlo Rojo, y el resto del staff del foro que se preocupa por mantenerlo al dia.
Re: Problema al encender la Elite
historock escribió:Despues de haber pasado por el taller para una revision general y tratar de solucionar el problema al encender la moto encontre que todo seguia igual.
Aun cuando hice limpiar el carburador (que estaba un poco sucio) y se le cambio el filtro de aire, pero nada cambio.
Volvi a tener problemas con el encendido una vez que la detenia y apagaba por unas horas. Leyendo y releyendo tanto el foro como el manual opte por dos cosas: una fue encenderla apretando el freno delantero, sin acelerarla solo apretando el boton encendido, una vez encendida recien la acelero suavemente; aun asi se me ha detenido a poco de arrancar, pero volviendo a aplicar los pasos anteriores encendio sin problemas.
Tambien opte por acelerar un poco el ralenti, al menos en esta temporada invernal de buenos aires. Hasta ahora ha respondido, espero que siga asi.
Gracias a Lopez, Mirlo Rojo, y el resto del staff del foro que se preocupa por mantenerlo al dia.
Hola, si tienes dificultades de prender en frió, los faros no encienden o encienden muy bajos, es por la bobina circular,que esta al lado del escape y dentro del ventilador,esa bobina se encarga de generar corriente AC,....eso hace que la batería descargue perjudicando el encendido.... también podría ser la bobina que alimenta la bujía.
Saludos.
jose cevallos- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Re: Problema al encender la Elite
Jose:
Agradezco tu respuesta y lo tendré en cuenta para mi próxima visita al taller y así llevarle la inquietud al mecánico para ver si alguna de las dos bobinas es la que esta causando este contratiempo.
Como siempre muy agradecido por las respuestas.
Buenas rutas para todos!
Agradezco tu respuesta y lo tendré en cuenta para mi próxima visita al taller y así llevarle la inquietud al mecánico para ver si alguna de las dos bobinas es la que esta causando este contratiempo.
Como siempre muy agradecido por las respuestas.
Buenas rutas para todos!
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