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Service Completo Experiencia primeros 1000Km lo bueno y lo malo
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Lopez
zorrito
6 participantes
Página 1 de 1.
Service Completo Experiencia primeros 1000Km lo bueno y lo malo
Acabo de terminar el service mas completo que se puede hacer a la moto.
Un dia entero de trabajo.
Varios secretos interiores al desnudo.
Recien termino funciona todo bien, aproveche el feriado de Argentina.
Hoy se recuerda a los caidos durante la dictadura argentina, que ya pertenece al pasado negro de nuestra historia. Por lo tanto no hay actividad laboral.
Respondo consultas de los amigos con todo gusto.
Un dia entero de trabajo.
Varios secretos interiores al desnudo.
Recien termino funciona todo bien, aproveche el feriado de Argentina.
Hoy se recuerda a los caidos durante la dictadura argentina, que ya pertenece al pasado negro de nuestra historia. Por lo tanto no hay actividad laboral.
Respondo consultas de los amigos con todo gusto.
zorrito- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 230
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Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: Service Completo Experiencia primeros 1000Km lo bueno y lo malo
y si haces un resumen de lo principal, que hiciste jojojojo. No se que preguntar..
Re: Service Completo Experiencia primeros 1000Km lo bueno y lo malo
De acuerdo López contigo...
Maestro Zorrito: haznos (no asnos) el favor y nos cuentas qué cosas vamos a tener que revisar, limpiar, ajustar, cambiar y cuidar en nuestras Elite, ya sea para exigirlo en el service de la garantía o para pedírselo a nuestro mecánico de confianza.
Maestro Zorrito: haznos (no asnos) el favor y nos cuentas qué cosas vamos a tener que revisar, limpiar, ajustar, cambiar y cuidar en nuestras Elite, ya sea para exigirlo en el service de la garantía o para pedírselo a nuestro mecánico de confianza.
Re: Service Completo Experiencia primeros 1000Km lo bueno y lo malo
Mañana la elite me canso. Paciencia.
zorrito- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 230
Edad : 58
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: Service Completo Experiencia primeros 1000Km lo bueno y lo malo
jejej grande zorrito tomese su tiempo...
lo esperamos con paciencia...
lo esperamos con paciencia...
Re: Service Completo Experiencia primeros 1000Km lo bueno y lo malo
Hola voy a tratar de ser claro y sintetico, para ampliar pueden preguntar luego.
Km 1000
La moto debe estar limpia y fria antes que nada
Saco alfombra, asiento y plasticos que lo rodean (tubos 10mm y destornillador philips), por el manejo de las trabas plasticos ver detalle en manual.
Quito dos laterales izq. (los no pintados)
1º Regulo valvulas: Quito un tapon de goma que se encuentra sobre la turbina, por ese agujero veo el volante magnetico, giro en sentido horario la turbina con tubo 14 mm hasta que la letra T marcada en el volante coincida con un indicador del carter.
En ese punto ambas valvulas estan cerradas y se puede medir su luz.
Quito la manguera de goma que se conecta a la tapa de valvulas y luego la tapa, 4 tornillos de 10 mm, con una sonda milimetrada mido: obtengo 13 decimas admision y 7 decimas escape
Esta mal. Segun pude averiguar el valor es de 10 decimas.
La regulacion se hace con una tuerca y un tornillo.
La tuerca se mueve con una llave de 8 mm y el tornillo con pinza de puntas (tiene cabeza de seccion cuadrada 2x2 mm aprox)
Coloco sonda de 0,10 mm entre el tornillo y el vastago de la valvula y muevo el tornillo hasta sentir que la sonda se mueve con un poco de ajuste, ni mucho ni poco, en ese punto ajusto la tuerca manteniendo quieto el tornillo con la pinza de puntas.
Repito el procedimiento en la otra valvula y repaso.
Coloco la tapa de valvulas, conecto la manguera de goma y luego el tapon de goma
Ajuste finalizado.
PD: Si quieren solo regular valvulas: no hace falta quitar el asiento ni los laterales, solo el frente del motor, es muy rapido y facil.
Lo complicado en los scooters es siempre poner y sacar plasticos sin romper los encastres.
Pueden regular sin tener que buscar la letra T. Solo fijarse que la leva de la valvula en cuestion este para abajo y que la valvula queda suelta (con juego libre)
Despues sigo, Preguntas??
Km 1000
La moto debe estar limpia y fria antes que nada
Saco alfombra, asiento y plasticos que lo rodean (tubos 10mm y destornillador philips), por el manejo de las trabas plasticos ver detalle en manual.
Quito dos laterales izq. (los no pintados)
1º Regulo valvulas: Quito un tapon de goma que se encuentra sobre la turbina, por ese agujero veo el volante magnetico, giro en sentido horario la turbina con tubo 14 mm hasta que la letra T marcada en el volante coincida con un indicador del carter.
En ese punto ambas valvulas estan cerradas y se puede medir su luz.
Quito la manguera de goma que se conecta a la tapa de valvulas y luego la tapa, 4 tornillos de 10 mm, con una sonda milimetrada mido: obtengo 13 decimas admision y 7 decimas escape
Esta mal. Segun pude averiguar el valor es de 10 decimas.
La regulacion se hace con una tuerca y un tornillo.
La tuerca se mueve con una llave de 8 mm y el tornillo con pinza de puntas (tiene cabeza de seccion cuadrada 2x2 mm aprox)
Coloco sonda de 0,10 mm entre el tornillo y el vastago de la valvula y muevo el tornillo hasta sentir que la sonda se mueve con un poco de ajuste, ni mucho ni poco, en ese punto ajusto la tuerca manteniendo quieto el tornillo con la pinza de puntas.
Repito el procedimiento en la otra valvula y repaso.
Coloco la tapa de valvulas, conecto la manguera de goma y luego el tapon de goma
Ajuste finalizado.
PD: Si quieren solo regular valvulas: no hace falta quitar el asiento ni los laterales, solo el frente del motor, es muy rapido y facil.
Lo complicado en los scooters es siempre poner y sacar plasticos sin romper los encastres.
Pueden regular sin tener que buscar la letra T. Solo fijarse que la leva de la valvula en cuestion este para abajo y que la valvula queda suelta (con juego libre)
Despues sigo, Preguntas??
zorrito- Rodaje Terminado
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Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: Service Completo Experiencia primeros 1000Km lo bueno y lo malo
Master ni en broma haria yo ese procedimiento, ni creo que me lo hayan hecho a los mil en la concesionaria...pero sacando esa regulacón (a la que no me animo) qué otras cosas más comunes y prácticas uno podría verificar periodicamente?....en la mía, luego del service, noté que había drenado algún liquido por los tornillos de la carcaza plástica que cubre el filtro de aire (porque estaba como chorreado desde los tornillos)..yo pensé que sólo lo limpiaban con aire! eso también me llamó la atención......
...por otra parte muchos dicen respecto de los productos Honda que con solo cambiarle regularmente el aceite por uno bueno es más que suficiente, ya que te cuento que en la concesionaria en donde adquirí mi moto, me extendieron la garantía de 12.000 a 100.000 km.....y ya tenían el caso de una Honda Biz que en 6 meses casi estaba llegando a ese kilometraje (la usa la familia para trabajar, todo el día doble turno entre dos personas), y me comentaban que el dueño rigurosamente sólo le cambiaba aceite y filtros.
saludos,
zoukeroMDQ
...por otra parte muchos dicen respecto de los productos Honda que con solo cambiarle regularmente el aceite por uno bueno es más que suficiente, ya que te cuento que en la concesionaria en donde adquirí mi moto, me extendieron la garantía de 12.000 a 100.000 km.....y ya tenían el caso de una Honda Biz que en 6 meses casi estaba llegando a ese kilometraje (la usa la familia para trabajar, todo el día doble turno entre dos personas), y me comentaban que el dueño rigurosamente sólo le cambiaba aceite y filtros.
saludos,
zoukeroMDQ
ZoukeroMDQ- En Rodaje
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Re: Service Completo Experiencia primeros 1000Km lo bueno y lo malo
ZoukeroMDQ escribió:Master ni en broma haria yo ese procedimiento, ni creo que me lo hayan hecho a los mil en la concesionaria...pero sacando esa regulacón (a la que no me animo) qué otras cosas más comunes y prácticas uno podría verificar periodicamente?....en la mía, luego del service, noté que había drenado algún liquido por los tornillos de la carcaza plástica que cubre el filtro de aire (porque estaba como chorreado desde los tornillos)..yo pensé que sólo lo limpiaban con aire! eso también me llamó la atención......
...por otra parte muchos dicen respecto de los productos Honda que con solo cambiarle regularmente el aceite por uno bueno es más que suficiente, ya que te cuento que en la concesionaria en donde adquirí mi moto, me extendieron la garantía de 12.000 a 100.000 km.....y ya tenían el caso de una Honda Biz que en 6 meses casi estaba llegando a ese kilometraje (la usa la familia para trabajar, todo el día doble turno entre dos personas), y me comentaban que el dueño rigurosamente sólo le cambiaba aceite y filtros.
saludos,
zoukeroMDQ
Bueno Ya tienes esa experiencia con Honda, hace como esa flia y listo no te compliques.
Ademas si tienes una garantia extendida por 100.000Km que drama hay, es como vivir en el paraiso terrenal. Por aqui nadie garantiza eso ni drogado.
Yo me tomo el trabajo de escribir todo el service por broma no mas.
No tengo otra ocupacion.
Honda bromea cuando en su manual indica que a los 1000Km:
Su service debe hacer obligatoriamente:
1 - Inspeccion de holgura de valvulas, para corregir si es necesario por el asentamiento natural.
2 - Reemplazo de aceite de motor
3 - Inspeccion de la velocidad del ralenti
4 - Inspeccionar sistema de frenos, niveles de fluidos
5 - Ajuste general
Los manuales de taller de scooters similares indican para 1000Km:
1 - Todo lo anterior
MAS: (Para Honda no existe)
2 - Revisar color de bujia y limpiar/calibrar si es necesario
3 - Reemplazo del aceite de la transmision (primer cambio a los 300Km y sucesivo c/3000Km)
4 - Regulacion del aire del ralenti.
Del variador y los 1000Km ningun manual dice nada perooo!!!... Yo desarmo y encuentro un variador sin ningun tipo de lubricacion y rodillos convirtiendose en figuras pentagonales.
Lo de la caja del filtro efectivamente se limpia con aire, no debe haber liquidos chorreando por tornillos.
Para que haces limpiar filtro, segun tus dichos solo debes cambiar aceite+filtro aire y a rodar si mas.
Aqui se ha creado un foro par los Paraniocos, como en todo el ancho mundo, puede ser pero....
Encontre a los 1000Km mis valvulas desreguladas, mis rodillos achatandose y sin lubricacion ademas la caja de transmision perdia aceite y como lleva 80/90cc se vaciaria pronto quedando la transmision seca. Otros postearon problemas de ajuste de abrazaderas en la manguera de aire y tornillos muy largos que con la vibracion dañaban piezas vitales.
No todo es cambio de aceite y filtro. El liquido de frenos, si frenas mucho hay que cambiarlo anualmente y si lo usas poco cada 2 años maximo y asi con la bujia, la correa, los cables que hay que lubricar por dentro, etc.
Saludos
zorrito- Rodaje Terminado
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Fecha de inscripción : 03/03/2008
Hice cuentas del cuento
Hice cuentas del cuento:
Una honda biz que en 6 meses cubre una distancia de 100.000Km.
Resultado:
se desplaza continuamente a 70Km/h durante 8 hs al dia todos los dias en forma ininterrumpida durante 180 dias.
Que será del piston/aros/biela/rodamientos/valvulas/llantas/rayos/carburador
Se devoro 3500 lts de gasolina, pobre carburador. Tiene filtro de gasolina?
Solo cambia aceite y filtro si señor.
Una honda biz que en 6 meses cubre una distancia de 100.000Km.
Resultado:
se desplaza continuamente a 70Km/h durante 8 hs al dia todos los dias en forma ininterrumpida durante 180 dias.
Que será del piston/aros/biela/rodamientos/valvulas/llantas/rayos/carburador
Se devoro 3500 lts de gasolina, pobre carburador. Tiene filtro de gasolina?
Solo cambia aceite y filtro si señor.
zorrito- Rodaje Terminado
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Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: Service Completo Experiencia primeros 1000Km lo bueno y lo malo
Me parece que no me expliqué bien zorrito!...ojalá supiera lo que tengo que tocar para que no me lo toquen en el concesionario!!!!... el problema es que si no la tocan ellos "la garantía no me corre" si llego a tener algún problema y de motos no sé nada de nada.....corrí ese riesgo cuando compré mi auto (importado) porque antes de que me hagan cualquier cosa preferí en su momento hacer los cambios de aceite yo (con el aceite que YO quería) y así llegué a casi 200.000 km sin regularle válvulas ni tocar la inyección....una vez un conocido corredor de autos me dijo que jamás le hiciera tocar los parámetros de fábrica de la inyección antes de probar primero con cambiar cables y bujias .....así hice ante algún problema y ya te digo nunca tuve dramas....no estoy diciendo que está demás que revises lo que hay que revisar según el manual y tu sabiduria y experiencia , sólo di un ejemplo y te pregunté para un "inexperto" cuales eran los controles obligados, saludos,
zoukeroMDQ
zoukeroMDQ
ZoukeroMDQ- En Rodaje
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Re: Service Completo Experiencia primeros 1000Km lo bueno y lo malo
Todo entendido, ocurre que desde siempre en una moto es obligatorio periodicamente:
Aparte del aceite de carter y su filtro
1º ajuste y engrase de cadena de transmision
2º ajuste de valvulas
3ª limpieza o cambio de filtro de aire y sus anexos
4ª Colocacion de un filtro de Gasolina entre tanque y carburador
5º Control/limpieza/calibracion o cambio de bujia
6º Cambio de la cadena de distribucion a los 50.000Km
7ª Cambio de liquido de frenos cada 2 años
8º Cambio de liquido refrigerante cada 2 años
En el scooter se cambia la cadena de transmision por:
9º Inspección/limpieza de correa y su caja con aire comprimido
10º Limpieza e inspeccion de zapatas del embrague centrifugo, aire comprimido
11º Inspeccion/limpieza y engrase(grasa para cadenas CASTROL) de los rodillos y de las rampas de aluminio del variador
12º Cambio de aceite de la caja de engranjes a los 1000Km y luego cada 3000 o 4000 o 5000 con el aceite de motor(no es tan critico pero como son solo 90cc y es facilicimo al extremo cambiar) Ademas varias marcas recomiendan cambio cada 3000Km
Como veran no es gratis acelerar y partir como un rayo en el scooter. hay que mantener bien esa transmision
Eso que escribo esta bastante completo y es la rutina correcta para no tener problemas.
Opiniones please o completen algo que no puse........
Salud hermanos Zorros
Aparte del aceite de carter y su filtro
1º ajuste y engrase de cadena de transmision
2º ajuste de valvulas
3ª limpieza o cambio de filtro de aire y sus anexos
4ª Colocacion de un filtro de Gasolina entre tanque y carburador
5º Control/limpieza/calibracion o cambio de bujia
6º Cambio de la cadena de distribucion a los 50.000Km
7ª Cambio de liquido de frenos cada 2 años
8º Cambio de liquido refrigerante cada 2 años
En el scooter se cambia la cadena de transmision por:
9º Inspección/limpieza de correa y su caja con aire comprimido
10º Limpieza e inspeccion de zapatas del embrague centrifugo, aire comprimido
11º Inspeccion/limpieza y engrase(grasa para cadenas CASTROL) de los rodillos y de las rampas de aluminio del variador
12º Cambio de aceite de la caja de engranjes a los 1000Km y luego cada 3000 o 4000 o 5000 con el aceite de motor(no es tan critico pero como son solo 90cc y es facilicimo al extremo cambiar) Ademas varias marcas recomiendan cambio cada 3000Km
Como veran no es gratis acelerar y partir como un rayo en el scooter. hay que mantener bien esa transmision
Eso que escribo esta bastante completo y es la rutina correcta para no tener problemas.
Opiniones please o completen algo que no puse........
Salud hermanos Zorros
zorrito- Rodaje Terminado
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Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: Service Completo Experiencia primeros 1000Km lo bueno y lo malo
Ok gracias zorrito ! y yo que pensé que no tenía cadena de transmisión! saludos,
zoukeroMDQ
zoukeroMDQ
ZoukeroMDQ- En Rodaje
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Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Service Completo Experiencia primeros 1000Km lo bueno y lo malo
Don Zorrito, muchas gracias por el service virtual. Estoy a 350 km del segundo mantenimiento y pienso ir con lista en mano y no irme hasta no ver que le hacen cada cosa a la motito. Saludo hermano Zorro.
Sigamos con el Service/Inspeccion de los 1000Km
2º Quitamos la bujia que debe ser una CR7HSA marca NGK ojo con el 7 que es el grado termico, (no lo cambien por 6 o por 9 porque no encuentran 7) Si quieren cambiar y no encuentran 7 limpienla y sigan con 7.
Vigilen que si les cambian les pongan 7 Ojo con eso.
Siempre 7 (siete)
Mirar con atencion el color de la bujia nos dice todo sobre la carburacion, sobre ella misma y sobre la temperatura a la que trabaja el motor en la intimidad.
El color que deben encontrar es MARRON CLARO
Si esta BLANCA o parecido: significa mucho calor en la camara de combustion y mezcla pobre (poca gasolina) Esto no es bueno.
Si esta NEGRA o parecido significa Poco calor en la camara o sea mezcla rica, o en un extremo problemas de motor que la contaminen(aceite ingresando a la camara por los aros o por las guias o retenes de valvulas).
Mi bujia estaba MARRON CLARO (algo mas claro de lo que suelo ver en mis otras motos) Me hace pensar que esta un pelin economica y un pelin caliente, pero bien no es para modificar nada, si estuviese mas clara pondria una bujia mas fria. como una 8 o sea CR8HSA
La calibracin se revisa y se deja en 0,65mm (o 0,60 a 0,70)
En realidad la inspeccion de bujia se hace a los 4000Km y el remplazo a los 8000Km, pero mirandola cada 1000Km podremos leer que tal va nuestro motor. O cada 100Km vale en caso de andar carburando para la altura.
Por ejemplo el Amigo Albatros que no sabe si su mezcla es rica por un tema de falta de oxigeno debido a la altura smdm donde vive(desconoce si se la modifico el concesionario).
Bien Albatros saca la bujia y si esta negra aterciopelada o marron muy oscuro idem, la mezcla es rica. Camino facil: abrir un poco el tornillo de aire (una vuelta o experimentar) respecto al original y colocar una bujia mas caliente como CR6HSA.
Camino mas correcto pero mas complicado: Hacer lo mismo con el tornillo de aire y disminuir un 8% el surtidor de alta (es experimental no una formula exacta) y no tocar la bujia CR7HSA.
Bueno todo por hoy....... pregunten lo que necesiten y no me digan que hay un señor que no la mira hace 200.000Km porque suelo ser mas atento con mis vehiculos.
Saludos
Vigilen que si les cambian les pongan 7 Ojo con eso.
Siempre 7 (siete)
Mirar con atencion el color de la bujia nos dice todo sobre la carburacion, sobre ella misma y sobre la temperatura a la que trabaja el motor en la intimidad.
El color que deben encontrar es MARRON CLARO
Si esta BLANCA o parecido: significa mucho calor en la camara de combustion y mezcla pobre (poca gasolina) Esto no es bueno.
Si esta NEGRA o parecido significa Poco calor en la camara o sea mezcla rica, o en un extremo problemas de motor que la contaminen(aceite ingresando a la camara por los aros o por las guias o retenes de valvulas).
Mi bujia estaba MARRON CLARO (algo mas claro de lo que suelo ver en mis otras motos) Me hace pensar que esta un pelin economica y un pelin caliente, pero bien no es para modificar nada, si estuviese mas clara pondria una bujia mas fria. como una 8 o sea CR8HSA
La calibracin se revisa y se deja en 0,65mm (o 0,60 a 0,70)
En realidad la inspeccion de bujia se hace a los 4000Km y el remplazo a los 8000Km, pero mirandola cada 1000Km podremos leer que tal va nuestro motor. O cada 100Km vale en caso de andar carburando para la altura.
Por ejemplo el Amigo Albatros que no sabe si su mezcla es rica por un tema de falta de oxigeno debido a la altura smdm donde vive(desconoce si se la modifico el concesionario).
Bien Albatros saca la bujia y si esta negra aterciopelada o marron muy oscuro idem, la mezcla es rica. Camino facil: abrir un poco el tornillo de aire (una vuelta o experimentar) respecto al original y colocar una bujia mas caliente como CR6HSA.
Camino mas correcto pero mas complicado: Hacer lo mismo con el tornillo de aire y disminuir un 8% el surtidor de alta (es experimental no una formula exacta) y no tocar la bujia CR7HSA.
Bueno todo por hoy....... pregunten lo que necesiten y no me digan que hay un señor que no la mira hace 200.000Km porque suelo ser mas atento con mis vehiculos.
Saludos
Última edición por zorrito el Jue 27 Mar 2008, 11:26 pm, editado 1 vez
zorrito- Rodaje Terminado
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Re: Service Completo Experiencia primeros 1000Km lo bueno y lo malo
Oye, Zorrito, puedo preguntarte ¿cómo saco la bujía para revisarla? O ¿voy donde alguien que sepa hacerlo y me enseñe? De todos modos ya moví el tornillo del aire, lo giré un poco en sentido antihorario, mejoró el sonido del motor (por ese sonido me guié) aunque luego tuve que ajustar -de regreso a su posición inicial- el del ralentí que había movido antes pues quedó un poco acelerada. No sé exactamente qué hice, creo que cerré un poco el paso de gasolina (ahora consume menos) dando más paso al aire, es decir, creo que tenía una mezcla rica y -corriendo el riesgo de tener ahora una mezcla pobre- traté de tener una mezcla "estequiométrica" (como me enseñó el amigo Kike) espero haberlo logrado.
Re: Service Completo Experiencia primeros 1000Km lo bueno y lo malo
Si se acelero lo lograste!! de eso se trata de oido!!
A vos te sobra gasolina y te falta aire.
Pero metete en la cabeza que ese tornillo es para regular el aire del ralenti y de la partida.
Luego de eso al acelerar se levanta el piston/embolo del carburador y entra un millon de veces mas cantidad de aire directo del filtro, por eso te dije ya varias veces por MP que ese tornillito no influye, no pesa frente a la masa de aire entrando a granel por todo el calibre del carburador cuando viajas.
Ese tornillito es una gotera comparado con un caño abierto cuando aceleras.
Lo tuyo esta en ver el color de la bujia y si esta negra ver la forma de achicar el surtidor de baja cambiandolo por otro como ya te dije tantas veces.
Salute y pregunta sin dramas y no me des bolilla si me pongo loco que es mi estilo de zorritto nervioso.
A vos te sobra gasolina y te falta aire.
Pero metete en la cabeza que ese tornillo es para regular el aire del ralenti y de la partida.
Luego de eso al acelerar se levanta el piston/embolo del carburador y entra un millon de veces mas cantidad de aire directo del filtro, por eso te dije ya varias veces por MP que ese tornillito no influye, no pesa frente a la masa de aire entrando a granel por todo el calibre del carburador cuando viajas.
Ese tornillito es una gotera comparado con un caño abierto cuando aceleras.
Lo tuyo esta en ver el color de la bujia y si esta negra ver la forma de achicar el surtidor de baja cambiandolo por otro como ya te dije tantas veces.
Salute y pregunta sin dramas y no me des bolilla si me pongo loco que es mi estilo de zorritto nervioso.
zorrito- Rodaje Terminado
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sacar la bujia
La moto trae su llave tubo mas el destornillador con mango y todo lo metes en el tubo y lo giras hacia la izquierda.
Mejor que la des unos golpecitos para que despegue.
Cuando la pongas metela antes dentro del tubo y enroscala con amor luego ajustala pero poco.
Te va costar sacar el capuchon pero sale al final, tira de el sim miedo, pero no del cable.
saludos
Mejor que la des unos golpecitos para que despegue.
Cuando la pongas metela antes dentro del tubo y enroscala con amor luego ajustala pero poco.
Te va costar sacar el capuchon pero sale al final, tira de el sim miedo, pero no del cable.
saludos
zorrito- Rodaje Terminado
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Re: Service Completo Experiencia primeros 1000Km lo bueno y lo malo
Perdón: ¿dónde está la bujía? ¿Cuál capuchón? Y ¿qué tengo que desmontar para llegar a ella?
Por último: finalmente ya entendí por qué "zorrito", acabas de decirlo, te pones "nervioso". Y sí, los zorritos son nerviosos... pero si se les trata con amor son "domesticables", ¿leíste El Principito de Antoine de Saint Exupery? El zorro le pidió al principito que lo domesticara, y al final le enseñó algo que es una de las frases más lindas de la literatura y de la sabiduría universal: "lo esencial es invisible a los ojos, sólo se ve de verdad con el corazón"... sigue nerviosito amigo zorro, m¡entras sigas siendo sabio...
zorrito escribió: Salute y pregunta sin dramas y no me des bolilla si me pongo loco que es mi estilo de zorritto nervioso.
Por último: finalmente ya entendí por qué "zorrito", acabas de decirlo, te pones "nervioso". Y sí, los zorritos son nerviosos... pero si se les trata con amor son "domesticables", ¿leíste El Principito de Antoine de Saint Exupery? El zorro le pidió al principito que lo domesticara, y al final le enseñó algo que es una de las frases más lindas de la literatura y de la sabiduría universal: "lo esencial es invisible a los ojos, sólo se ve de verdad con el corazón"... sigue nerviosito amigo zorro, m¡entras sigas siendo sabio...
Re: Service Completo Experiencia primeros 1000Km lo bueno y lo malo
Me dejaste sin palabras, lastima estes lejos, seriamos grandes amigos sin duda.
zorrito- Rodaje Terminado
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Sigamos con el Service/Inspeccion de los 1000Km
3º Saco la caja del filtro de aire.
Hay dos tornillos que agarran la caja mas la abrazadera de la entrada del carburador.
Saco la abrazadera y los tornillos y extraigo completa y facilmente la caja del filtro, desconecto dos mangueras que van a la caja.
Limpio bien la caja y saco los muchos tornillos que tiene.
Me encuentro con el filtro de aire. Lo veo muy bien y limpio. Lo saco y sigo las indicaciones del manual en cuanto a limpieza.
Esas mismas indicaciones tiene mi camioneta GM para su filtro de papel.
Aire comprimido desde adentro.
Limpio bien la caja por dentro con trapo y aire comp. y armo.
No la coloco Ya que me dispongo a sacar la tapa de la correa y no podre si esta atornillada esta caja.
Cuando lo coloque pondre adhesivo de contacto en la rosca del tornillo para que no se afloje la abrazadera de la manguera de admision que viene del filtro.
Es importante poner un filtro de gasolina.
Busco uno de papel que filtra mejor que el de malla.
A la altura del enganche o bulon superior del amortiguador trasero la manguera de qasolina hace una curva y justo alli la corto sin miedo,
Sale un poco de gasolina, corro el forro plastico de la manguera de goma y conecto el filtro, hay que fijarse la entrada y salida del mismo ya que es unidireccional.
Queda perfecto y con ello nos aseguramos que el carburador este siempre limpio
Cambiar filtro cada 3000Km para hacer una rutina completa con el aceite etc.
Despues la seguimos.
Hay dos tornillos que agarran la caja mas la abrazadera de la entrada del carburador.
Saco la abrazadera y los tornillos y extraigo completa y facilmente la caja del filtro, desconecto dos mangueras que van a la caja.
Limpio bien la caja y saco los muchos tornillos que tiene.
Me encuentro con el filtro de aire. Lo veo muy bien y limpio. Lo saco y sigo las indicaciones del manual en cuanto a limpieza.
Esas mismas indicaciones tiene mi camioneta GM para su filtro de papel.
Aire comprimido desde adentro.
Limpio bien la caja por dentro con trapo y aire comp. y armo.
No la coloco Ya que me dispongo a sacar la tapa de la correa y no podre si esta atornillada esta caja.
Cuando lo coloque pondre adhesivo de contacto en la rosca del tornillo para que no se afloje la abrazadera de la manguera de admision que viene del filtro.
Es importante poner un filtro de gasolina.
Busco uno de papel que filtra mejor que el de malla.
A la altura del enganche o bulon superior del amortiguador trasero la manguera de qasolina hace una curva y justo alli la corto sin miedo,
Sale un poco de gasolina, corro el forro plastico de la manguera de goma y conecto el filtro, hay que fijarse la entrada y salida del mismo ya que es unidireccional.
Queda perfecto y con ello nos aseguramos que el carburador este siempre limpio
Cambiar filtro cada 3000Km para hacer una rutina completa con el aceite etc.
Despues la seguimos.
zorrito- Rodaje Terminado
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Re: Service Completo Experiencia primeros 1000Km lo bueno y lo malo
Primero que me sorprende que otro, es decir, que no sea yo, ha desquiciado a Zorrito. Ya me estaba sintiendo mal. Y como dice Albatros (que le cae re-bien a todos), hay que controlar el temperamento Zorrito, cuide el hígado o se hará viejo, profe.
Todo este tema comentado por Zorrito está mejor que macanudo, buenos los aportes de Zorrito, sobretodo en estimaciones de periodos de servicio y revisiones en cuanto a tiempos y kilometrajes. Un gran trabajo te llevaste profe.
Un par de preguntas Zorrito:
1. Siempre supe que el filtro de aire no se debe limpiar con aire comprimido, ya que esto puede dañar el entramado del papel, perforándolo y haciendo que las pequeñas partículas de suciedad del aire no sean retenidas por el filtro, pasando al interior del motor y perjudicándolo. Por lo tanto, me sorprende que un Master of the Universe, como tú aconseje o haga esto. ¿? En todo caso, me interesa saber cómo es tu método para limpiar el filtro. Yo suelo sacudirlo lo más que puedo y darle golpes contra el suelo para sacar lo más que pueda la suciedad.
2. El líquido de frenos no se debe cambiar por el uso, como indicas, sino por el lugar donde uno vive, teniendo en cuenta el factor de la humedad relativa del aire. Si es un lugar muy húmedo, se recomienda cambiar el líquido de frenos cada año. Si no es tan húmedo cada dos. En un estudio que hizo la VW en Lima (humedad relativa más de 90% en invierno), se debía cambiar el líquido de frenos cada 6 meses, usen o no el vehículo en cuestión. Esto se debe a que el líquido de frenos tiene una característica, una propiedad negativa: Es higroscópico. Quiere decir que adquiere o absorve humedad muy fácilmente. Esto origina que, si un líquido de frenos DOT-4 soporta temperaturas de 230ºC ó 240ºC antes de ebullir (hervir). Si adquiere 3% de agua, ebullirá a los 80ºC ó 90ºC. El fenómeno se da porque al comprimir un liquido (son incompresibles en realidad), éste se calienta. Si alguien ha conducido por un camino de varias horas de descenso, habrá notado que los frenos pierden eficiencia mientras más los usan, por lo que se debe "frenar con el motor". Como vemos, independientemente de que el líquido de frenos lo usen o no, es decir, usen o no usen su moto, deberán cambiarlo más pronto si viven en zonas húmedas. Además de que al hacer esto, evitarán que la humedad adquirida por el líquido de frenos, dañe los elementos metálicos de los frenos y gomería, oxidándolos o picándolos.
Luego no digan que no contribuyo y que sólo quiero minar la buena fe de las personas. Dejo constancia de que hago esta "crítica" en el mejor de los sentidos.
Todo este tema comentado por Zorrito está mejor que macanudo, buenos los aportes de Zorrito, sobretodo en estimaciones de periodos de servicio y revisiones en cuanto a tiempos y kilometrajes. Un gran trabajo te llevaste profe.
Un par de preguntas Zorrito:
1. Siempre supe que el filtro de aire no se debe limpiar con aire comprimido, ya que esto puede dañar el entramado del papel, perforándolo y haciendo que las pequeñas partículas de suciedad del aire no sean retenidas por el filtro, pasando al interior del motor y perjudicándolo. Por lo tanto, me sorprende que un Master of the Universe, como tú aconseje o haga esto. ¿? En todo caso, me interesa saber cómo es tu método para limpiar el filtro. Yo suelo sacudirlo lo más que puedo y darle golpes contra el suelo para sacar lo más que pueda la suciedad.
2. El líquido de frenos no se debe cambiar por el uso, como indicas, sino por el lugar donde uno vive, teniendo en cuenta el factor de la humedad relativa del aire. Si es un lugar muy húmedo, se recomienda cambiar el líquido de frenos cada año. Si no es tan húmedo cada dos. En un estudio que hizo la VW en Lima (humedad relativa más de 90% en invierno), se debía cambiar el líquido de frenos cada 6 meses, usen o no el vehículo en cuestión. Esto se debe a que el líquido de frenos tiene una característica, una propiedad negativa: Es higroscópico. Quiere decir que adquiere o absorve humedad muy fácilmente. Esto origina que, si un líquido de frenos DOT-4 soporta temperaturas de 230ºC ó 240ºC antes de ebullir (hervir). Si adquiere 3% de agua, ebullirá a los 80ºC ó 90ºC. El fenómeno se da porque al comprimir un liquido (son incompresibles en realidad), éste se calienta. Si alguien ha conducido por un camino de varias horas de descenso, habrá notado que los frenos pierden eficiencia mientras más los usan, por lo que se debe "frenar con el motor". Como vemos, independientemente de que el líquido de frenos lo usen o no, es decir, usen o no usen su moto, deberán cambiarlo más pronto si viven en zonas húmedas. Además de que al hacer esto, evitarán que la humedad adquirida por el líquido de frenos, dañe los elementos metálicos de los frenos y gomería, oxidándolos o picándolos.
Luego no digan que no contribuyo y que sólo quiero minar la buena fe de las personas. Dejo constancia de que hago esta "crítica" en el mejor de los sentidos.
regulación de válvulas
Acá unas fotos que les pueden ayudar:
Sobre el resorte se encuentra el regulador. Segúir la explicación que se encuentra en los post anteriores a este.
Sobre el resorte se encuentra el regulador. Segúir la explicación que se encuentra en los post anteriores a este.
Re: Service Completo Experiencia primeros 1000Km lo bueno y lo malo
Cual sera la "luz" que hay que darle a las valvulas ????
willastro- En Rodaje
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Fecha de inscripción : 14/10/2011
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