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¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?
+3
zorrito
Lopez
danielB
7 participantes
Página 1 de 1.
¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?
Eliteros, he llegado muy orgullosamente a mis primeros 500 kms con Biti (así la llamo, las letras de la matrícula son BT), nunca la he subido a más de 60 kms/h ni le he dado arrancones fuertes o a fondo.
Mi pregunta es ¿con cuanto kilometraje se considera que el motor ya ha "despegado"?
Saludos.
Mi pregunta es ¿con cuanto kilometraje se considera que el motor ya ha "despegado"?
Saludos.
danielB- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 40
Localización : Bogotá, Colombia
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?
500... , estas listo pongale manga no mas, con precaucion.
Última edición por Lopez el Dom 09 Mar 2008, 3:15 am, editado 1 vez
Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?
a fondo sin dramas y en el carter Castrol Magnatec.
zorrito- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 230
Edad : 58
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?
Lo que yo te recomiendo para cuidar tu Biti es: Ahora que haz alcanzado los 500, ya pasar de 60 y llegar hasta el máximo de velocidad (si pueses) paulatinamente. Luego de los mil kms, ya puedes manguearla a fondo. Pero recién a los 3 mil kms sentirás que ya está bien asentada, y será ahí donde sientas la máxima performance de tu Elite.
Recuerda cambiar el aceite del motor luego de los 500 kms y utiliza uno que cumpla las especificaciones API y SAE que manda el manual y respetar los tiempos de recambio.
Hay un tema sobre aceite en este foro, te recomiendo le des una leída.
Recuerda cambiar el aceite del motor luego de los 500 kms y utiliza uno que cumpla las especificaciones API y SAE que manda el manual y respetar los tiempos de recambio.
Hay un tema sobre aceite en este foro, te recomiendo le des una leída.
primeros 500 kms
A mi me recomendaron en la consecionaria no pasarla de 60 kms/h los primeros 1000 kms, pero pasando de los 500 km me dijeron q podia llegarla hasta 70 kms/h paulatinamente... pero el aceite tienes q cambiarselo a los 500 kms no aparece en el manual asi... pero es recomendable por q los engranajes del motor estan nuevos y desprenden sedimentos metálicos q se mezclan con el aceinte por lo tanto hay q desechar eso...
bueno lo importante es no forzarla mucho ni mucho menos subir a otro pasajero... por lo menos hasta los 1000 kms bueno saludos!!
bueno lo importante es no forzarla mucho ni mucho menos subir a otro pasajero... por lo menos hasta los 1000 kms bueno saludos!!
Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?
miguel escribió:A mi me recomendaron en la consecionaria no pasarla de 60 kms/h los primeros 1000 kms, pero pasando de los 500 km me dijeron q podia llegarla hasta 70 kms/h paulatinamente... pero el aceite tienes q cambiarselo a los 500 kms no aparece en el manual asi... pero es recomendable por q los engranajes del motor estan nuevos y desprenden sedimentos metálicos q se mezclan con el aceinte por lo tanto hay q desechar eso...
bueno lo importante es no forzarla mucho ni mucho menos subir a otro pasajero... por lo menos hasta los 1000 kms bueno saludos!!
Sinceramente, me parece una exageración. Con cuidado y sin llevarla a fondo por intervalos prolongados, creo que no va a pasar nada. Pierdan un poco de cuidado, la Elite nunca va a ser un clásico de colección. Está hecha para ser usada en condiciones "normales". Ir a 60-70 kph con un pasajero no creo que esté fuera de las condiciones de uso para los primeros 1000 km. Me resulta demasiado.
rippey- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?
opino lo mismo, estan exagerando, despues de 500 esta listo el cuento en la calidad de Honda. si a los 1000 ya tendran q ajustar todo otra vez , disfruten la moto.
¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?
Eso de no subir a un pasajero antes de los 1000 es un consejo de la mayoria de motocilcistas experimentados (mensajeros, etc), esto ayuda a no sólo desarrollar la moto, si no, desarrollarla bien ya q estos afirman que puedes forzar demasiado el motor que todavia se esta acoplando y al final de los 1000 o 3000 no llega a su máximo performance o en el peor de los casos fundir el motor, como ya han visto q les ha pasado a ellos o a otros... a mi en lo personal me srivió, ya que la semana pasada rebase los 6200 kms en tan solo 3 meses y medio de tenerla y no he tenido ningún problema ni de ruidos (salvo el chillido de las pastillas) ni de apagones, ni nada... la recorro un promedio de 80 kms diarios sobre carretera a 90 kms/h muchas veces hasta los 100 kms pero por consejo de López ya no la acelero hasta el tope... por q hay q tratarla con amor je je... en subidas considerables llego a los 70 kms/h, es cierto q es una honda, y es de muy buena calidad (por eso me decidi por ella), ni mucho menos estoy diciendo q ustedes la desarrollaron mal, pero si hay algun consejo de mucha gente q "viven" de sus motos con 10 15 20 años de experiencia en motos de ESE tipo de cilindrada, y te puede servir de algo, aunque este suene exagerado puede contribuir en algo positivo para el cuido y buen desarollo de la Elite
Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?
bueno en el tema de subirle o no pasajero debes tener en cuenta cuanto pesa cada pasajerio jojojojojo seguro que hay algunos mas gorditos que otros, en mi caso yo como conductor y mi sra como pasajero pesamos 110 asi q eso nos beneficia jaja a que la moto se comporte como que si llevara 1 pasajero... no falta el elitero q pesa 80 o 90 kilos... jojojojoj
Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?
Mira Daniel, en esto parece que nadie tiene la última palabra, unos dicen que hasta los 500 y otros que hasta los mil, unos dicen que a los 3000 ya se ha asentado el moto y otros que hasta los 6000. Así que puedes hacerle caso a quien quieras pues se trata de tu moto y ella hará lo que tu quieras hacer con ella.
Lo de los 500 km puedes tomarlo -o no- pero ten en cuenta el consejo que te dieron de cambiarle el aceite. Tú y yo compramos la moto en el mismo sitio y allí no te lo van a cambiar hasta los 1000 como ellos mismo te lo dicen cuando la compras. O la llevas a un taller donde te lo cambien o te esperas a los 1000. Si te esperas al cambio de los 1000, pues mantenla en los 60 y, si quieres, una que otra vez, súbela hasta los 70, pero no por tiempos prolongados. Y si le cambias el aceite, pues haz lo que te dicen, sin miedo hasta los 70.
En cuanto a lo del pasajero, la recomendación que me dieron fue hacerlo pero sin superar los 40 0 45 km/h. Sólo lo hice tres veces y no por trayectos largo, respetando la velocidad que me dijeron. Si lo haces te recomiendo tener en cuenta la presión de aire en las llantas, sobre todo para evitar que la suspensión haga tope y que la moto se golpee abajo. Saludo.
P.S. ¿Cuándo es que te vas a animar a salir de paseo en tu Elite? Con la gente que hemos salido nunca vamos más rápido de los 60, de paseo, a gozarnos el paisaje.
Lo de los 500 km puedes tomarlo -o no- pero ten en cuenta el consejo que te dieron de cambiarle el aceite. Tú y yo compramos la moto en el mismo sitio y allí no te lo van a cambiar hasta los 1000 como ellos mismo te lo dicen cuando la compras. O la llevas a un taller donde te lo cambien o te esperas a los 1000. Si te esperas al cambio de los 1000, pues mantenla en los 60 y, si quieres, una que otra vez, súbela hasta los 70, pero no por tiempos prolongados. Y si le cambias el aceite, pues haz lo que te dicen, sin miedo hasta los 70.
En cuanto a lo del pasajero, la recomendación que me dieron fue hacerlo pero sin superar los 40 0 45 km/h. Sólo lo hice tres veces y no por trayectos largo, respetando la velocidad que me dijeron. Si lo haces te recomiendo tener en cuenta la presión de aire en las llantas, sobre todo para evitar que la suspensión haga tope y que la moto se golpee abajo. Saludo.
P.S. ¿Cuándo es que te vas a animar a salir de paseo en tu Elite? Con la gente que hemos salido nunca vamos más rápido de los 60, de paseo, a gozarnos el paisaje.
Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?
Todo bien dicho, pero la idea en realidad para cuidar el motor no es moderar la velocidad, sino el trabajo del motor.
Al dar una pauta de velocidad máxima, simplemente están aconsejando no pasar esa velocidad para que el motor no se revolucione más de eso.
Lo más importante, como digo, es cuidar el motor, no sólo no pasar de 60, sino llegar a los 60 paulatinamente.
De nada serviría que en tus primeros 500 kms cuides de no pasar de 60 km/h, pero que para llegar a los 60 le metes el mango a fondo.
Puedes andar con pasajero e incluso a 60, pero siempre acelerando paulatinamente.
El motor no tiene filtro de aceite,pero cuenta con un imán en el cárter que permite capturar todas las limaduras de metal que se van desprendiendo del proceso de asentamiento del motor. Así que no sólo sería bueno cambiar el aceite, sino sacar este tornillo y limpiarlo.
Para ubicar el tornillo, revisen el manual. Si no, pueden encontrarlo debajo del motor en el lado izquierdo, cerca del que usualmente usan para cambiar el aceite.
Si no cuidas tu motor durante los primeros kilómetros no va a pasar nada, quizá en vez de durar 20 años, el motor te durará 10... Además de esto, puede ser que nunca alcance su máxima performance.
Pero sería algo muy difícil de percibir si no estás familiarizado en el tema de motores como algunos de nosotros.
Al dar una pauta de velocidad máxima, simplemente están aconsejando no pasar esa velocidad para que el motor no se revolucione más de eso.
Lo más importante, como digo, es cuidar el motor, no sólo no pasar de 60, sino llegar a los 60 paulatinamente.
De nada serviría que en tus primeros 500 kms cuides de no pasar de 60 km/h, pero que para llegar a los 60 le metes el mango a fondo.
Puedes andar con pasajero e incluso a 60, pero siempre acelerando paulatinamente.
El motor no tiene filtro de aceite,pero cuenta con un imán en el cárter que permite capturar todas las limaduras de metal que se van desprendiendo del proceso de asentamiento del motor. Así que no sólo sería bueno cambiar el aceite, sino sacar este tornillo y limpiarlo.
Para ubicar el tornillo, revisen el manual. Si no, pueden encontrarlo debajo del motor en el lado izquierdo, cerca del que usualmente usan para cambiar el aceite.
Si no cuidas tu motor durante los primeros kilómetros no va a pasar nada, quizá en vez de durar 20 años, el motor te durará 10... Además de esto, puede ser que nunca alcance su máxima performance.
Pero sería algo muy difícil de percibir si no estás familiarizado en el tema de motores como algunos de nosotros.
Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?
he ahi el detalle lopez, yo peso 95 kg y mido 1.83 y mi novia pesa 61 kg... casi casi llegamos al limite de peso... no queria asustar a la pobre Elite en sus primeros 1000 kms ja ja ja
Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?
Bueno, muchas gracias por "vuestros" consejos.
De todas formas soy un muchacho muy calmado y nunca he acelerado a más de 60. Tal vez si me decida a cambiarle el aceite, Albatros, podrías recomendarme alguno que vendan en Bogotá? Y ya de paso, decir los precios?
Lo que si he hecho siempre es acelerar como si fuera en bicicleta, muuuy despacio, es molesto que en los semáforos todos arranquen, y que las AKT's te dejen regado.
Acerca de salir, pues no se jeje, mañana no puedo ir a la reunión porque voy a ir al concierto de Dream Theater espero que me tengan paciencia y no me vayan a cerrar las puertas.
De todas formas soy un muchacho muy calmado y nunca he acelerado a más de 60. Tal vez si me decida a cambiarle el aceite, Albatros, podrías recomendarme alguno que vendan en Bogotá? Y ya de paso, decir los precios?
Lo que si he hecho siempre es acelerar como si fuera en bicicleta, muuuy despacio, es molesto que en los semáforos todos arranquen, y que las AKT's te dejen regado.
Acerca de salir, pues no se jeje, mañana no puedo ir a la reunión porque voy a ir al concierto de Dream Theater espero que me tengan paciencia y no me vayan a cerrar las puertas.
danielB- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 40
Localización : Bogotá, Colombia
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?
Una vez que pases los 500 kilómetros, podrás dejar "paradas" a todas las demás motos en los semáforos.
Disfrute su Elite.
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