Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

3 participantes

Ir abajo

Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes Empty Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

Mensaje por zorrito Lun 10 Mar 2008, 12:59 am

En serio alguien sabe,.... el manual no lo dice, manual de taller no hay, los mecanicos no saben.
En el manual de mi suzu 100 dice aceite de motor sae 20W50, en otros manuales que lei por internet de scooters chinos dice aceite para cajas de velocidad o sea sae 80W90 o algo por el estilo.
Cual lleva?
Creo que lo voy a sacar y voy a medir con un viscosimetro que cuernos es.
Se debe cambiar a los 1000Km junto con el del motor para eliminar la viruta del asentamiento.
Me parece que nadie sabe y el viscosimetro me lo dirá.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes Empty Re: Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

Mensaje por Albatros Lun 10 Mar 2008, 2:41 am

Óyeme zorrito, ¿cómo así que a los 1000 km hay que cambiarle el aceite de la caja final de engranajes? ¿Y qué carajos es la caja final de engranajes? Lo pregunto porque estoy seguro que eso no se lo hicieron en el servicio de los 1000 km, si ni siquiera le habían limpiado el filtro de aire, ahora imagínate con lo que dices, que ni siquiera tú sabes... y eso es mucho decir.

Y aprovecho este aparte para hacerte una pregunta, que quizás después haya que mover al tema respectivo. Como debido a la altura de Bogotá (2600 msnm) y que mis paseos van más arriba de eso, la moto no tiene fuerza en subida, y Kike me ha recomendado regular la mezcla del carburador... ya me lo habían recomendado en otro foro, otro tipo que sabe tanto como tú y como Kike (que podría ser alumno tuyo, pero aceptemos que sabe y que se las trae, tanto como el amigo Ingravity o como Rippey... en fin) ¿Qué opinas tú? ¿Le doy al tornillito ese de la mezcla para mejorarle el rendimiento a mi Elite? SI te animas a darme tu opinión quizás lo mejor sea postearlo en el TEMA. Un saludo.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes Empty Re: Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

Mensaje por Kike Lun 10 Mar 2008, 3:15 am

Es un buen punto Zorrito. Yo creo que tampoco lo he cambiado.
Voy a preguntar en el concesionario por si tienen la respuesta.

Albatros, el filtro de aire no se limpia a los mil kilómetros, es muy pronto y no es como el aceite que se llena de viruta ni nada así. Según el lugar donde vives debe haber un plan de limpieza o cambio de filtro. No se recomienda limpiarlo con aire a presión, aunque el manual así lo indica. Si vives en una ciudad, lo recomendable es cambiarlo cada 10 mil kms y revisarlo o limpiarlo cada 5 mil.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes Empty Re: Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

Mensaje por zorrito Lun 10 Mar 2008, 11:55 pm

Albatros escribió:Óyeme zorrito, ¿cómo así que a los 1000 km hay que cambiarle el aceite de la caja final de engranajes? ¿Y qué carajos es la caja final de engranajes? Lo pregunto porque estoy seguro que eso no se lo hicieron en el servicio de los 1000 km, si ni siquiera le habían limpiado el filtro de aire, ahora imagínate con lo que dices, que ni siquiera tú sabes... y eso es mucho decir.

Y aprovecho este aparte para hacerte una pregunta, que quizás después haya que mover al tema respectivo. Como debido a la altura de Bogotá (2600 msnm) y que mis paseos van más arriba de eso, la moto no tiene fuerza en subida, y Kike me ha recomendado regular la mezcla del carburador... ya me lo habían recomendado en otro foro, otro tipo que sabe tanto como tú y como Kike (que podría ser alumno tuyo, pero aceptemos que sabe y que se las trae, tanto como el amigo Ingravity o como Rippey... en fin) ¿Qué opinas tú? ¿Le doy al tornillito ese de la mezcla para mejorarle el rendimiento a mi Elite? SI te animas a darme tu opinión quizás lo mejor sea postearlo en el TEMA. Un saludo.

Hola conozco la cantidad de ese oil y el lugar... ademas de la forma de sacar y poner ese aceite.
Lo que desconozco es su viscosidad pero creo que es 80W90, tengo elementos de laboratorio en la facultad para medir su viscosidad SAE.
Segun lo que he estudiado y enseño ademas de charlas con endurista y gente que anda por la altura y el llano, entre los que me cuento (habras visto mi foto a 5040msnm medido con el gps barometrico de la moto)
El tema es asi:
el tornillo de aire del carburador regula la marcha en vacio o (ralenti) y tiene ademas un poco de influencia en la partida, y sí.... habria que darle mas aire o sea sacarlo 1/2 vuelta o mas, pero luego de este punto, cuando la moto acelera bien,... es el surtidor de alta el que trabaja aportando combustible y enriqueciendo la mezcla.

Tu mezcla es muy rica es combustible y pobre en oxigeno, deberias reducir el calibre del surtidor de alta en un 8 a 10%, eso hago Yo cuando subo a 3000,...y reduzco un 15 a 20% cuando voy hasta los 5000.
Luego los cambio nuevamente por los normales.
En la elite no debe ser facil andar sacando la cuba del carburador para cambiarlos, pero a la altura que vives 2500 deberia ser un 8% menor el calibre que a nivel del mar.

Tal vez ya lo hicieron en la concesionaria

Pregunta lo que necesites.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes Empty Re: Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

Mensaje por Albatros Mar 11 Mar 2008, 12:03 am

zorrito escribió:
Pregunta lo que necesites.

Hola Zorrito, gracias a Kike y a un amigo de otro foro, tengo una idea de cómo darle al tornillito de la mezcla, pero ¿cómo le calculo el 8% y cómo sé si se lo hicieron en la concesionaria? Yo creería que no. Estas Elite las ensamblan en Colombia, en una planta de Medellín que es una ciudad a 800 msnm. Por lo general, este tipo de motos se venden mucho más en ciudades de esa altura y en la costa, al nivel del mar (aquí les decimos "tierra caliente") que en ciudades frías como Bogotá, así que sospechó que las regulan para ciudades de alturas medias y que en la concesionaria de Bogotá las reciben, les ponen el aceite y ya. Así que, ese 8% ¿cómo lo consigo? ¿Cuánto debo darle al tornillito y en qué sentido (horario o antihorario)? Pregunto no más.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes Empty Re: Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

Mensaje por Kike Mar 11 Mar 2008, 2:39 am

No Albatros.
Como dice Zorrito, la regulación de la mezcla es para cuando el motor está en ralentí y durante la primera acelerada. Luego unas (vamos a llamarles) válvulas, pero su nombre, como bien dice Zorrito, son surtidores. Se encargan de dejar pasar el combustible.

Igual es bueno que regules el tornillo de mezcla del carburador.

El funcionamiento es así:

Esta válvula o surtidor es como una compuerta que tiene una medida específica. De tal manera que sólo pasará una determinada cantidad de combustible mientras se está acelerando. Esta abertura de la válvula está contemplada para que se cree una mezcla estequiométrica en el motor, que equivale a 14,7 partes de aire por una de combustible para situaciones a nivel del mar.

Estas válvulas se consiguen en cualquier tienda especializada en carburadores, aunque te recomiendo visitar las que se especializan en motos. Lo que tendrías que hacer es, desarmar tu carburador y sacar estas válvulas con medida (la tienen escrita con un número en alguna parte de su superficie) y reemplazarlas por unas más pequeñas en medida, que permitan menor paso de gasolina para que se contemple la mezcla estequiométrica señalada líneas arriba.

Una vez reemplazados estas válvulas surtidoras, deberás regular nuevamente la mezcla y quizá el ralentí. Puedes mejorar un poco la eficiencia de tu motor con este método, pero no mucho. Lo mejor sería instalarle un turbo a tu moto, jajajaja!

Te dejo este link para que conozcas un poco más del funcionamiento del carburador y demás:

http://www.iessierradeguara.com/dptos/automocion/motor/apuntes/combustion_motores_gasolina_mezclal.pdf
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes Empty Re: Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

Mensaje por Albatros Mar 11 Mar 2008, 3:24 am

!!¿What?!!! scratch Ahora sí me fregaste. Ahora resulta que no se trata de darle vuelta al tornillito sino que tengo que quitar unas válvulas surtidoras y cambiarlas por otras más pequeñas... Girar un tornillo y pararle oído a la moto, se le hace, pero... desarmar, quitar, cambiar y poner... Por si no lo sabes, mi primer encuentro con el motor de una moto fue hace apenas un mes y si no es por la foto que me enviaron en un foro nunca habría encontrado las abrazaderas para apretar un par de tornillo. Si me dices que gire el tornillo, lo hago... pero cambiar... bueno, eso... Suspect hmmmm...
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes Empty Re: Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

Mensaje por Albatros Mar 11 Mar 2008, 3:34 am

Kike escribió: Estas válvulas se consiguen en cualquier tienda especializada en carburadores, aunque te recomiendo visitar las que se especializan en motos. Lo que tendrías que hacer es, desarmar tu carburador y sacar estas válvulas con medida (la tienen escrita con un número en alguna parte de su superficie) y reemplazarlas por unas más pequeñas en medida, que permitan menor paso de gasolina para que se contemple la mezcla estequiométrica señalada líneas arriba.

Ah, ya entendí, había que leer un poco más. Aparte de regular la mezcla, en principio, también se "sugiere" cambiar el o los surtidores por unos de menor calibre que permitan menor paso de combustible, haciendo la mezcla más rica en oxígeno, más apropiado para el clima de Bogotá, ¿es así? Aunque supongo que todavía nadie ha desarmado la cuba del carburador si quiera para mirar esas "válvulas", ¿no es cierto?

Finalmente, ¿lo hago en un taller amigo o le digo al tipo de la concesionaria que lo haga? ¿Le llevó los surtidores igual que le llevaré el Castrol para el servicio de los 3000km? (A propóstio, ya tiene 1900... y ajá)
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes Empty Re: Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

Mensaje por Kike Mar 11 Mar 2008, 3:38 am

Exacto, pero no se regulan para el clima de Bogotá, se regulan para la altura de bogotá.
Lo que no sabría decirte es qué medida de surtidores deberías ponerle. Quizá el profe Zorrito o el buen Rippey te puedan ayudar.

Pero como primer paso, regula la mezcla y prueba, para que sientas si hay un cambio. Luego le vas a los chicleres o surtidores. Dejaremos de llamarle válvulas, ok. La palabra válvula la usé para hacer más entendible el tema. Pero ahora ya claro ya no es conveniente usarla.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes Empty Re: Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

Mensaje por Albatros Mar 11 Mar 2008, 4:00 am

Ah, el famoso "chicler"... aquí se usa como chiste cuando uno que no tiene ni idea va donde el mecánico y para sacarle plata te dice: "uy, eso va a venir siendo el chicler"...

Ya me leí el manual que me enviaste, así que supongo que mi Elite tiene una "mezcla rica", ¿es así, verdad? Y tengo que ajustarla para que esté en el régimen ideal.

Para ustedes esto será cosa de niños, pero para mí es una puerta que se abre a un mundo desconocido... y eso resulta tan seductor como viajar por el espacio sideral... (se los digo yo que lo he hecho)
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes Empty Re: Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

Mensaje por Kike Mar 11 Mar 2008, 8:10 pm

No te preocupes Albatros, primero regula el tirnillo de mezcla y debe mejorar en algo.
Lo de cambiar los chicleres sería para más adelante y así evitarías la mezcla rica, justamente.

Desarmar el carburador es una cosa de cuidado, ya que si no lo sellas bien puede filtrarse aire y generar pérdida de potencia por mezcla pobre. Si te decides por cambiar los chicleres, deberás comprar un juego de empaquetaduras o sellos nuevos para tu carburador o mandarlos a hacer con la muestra de los viejos.

Si luego de eso no te resulta, ya pensamos cómo ponerle un turbo con todo e intercooler, jajaja!
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes Empty Re: Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

Mensaje por Kike Miér 12 Mar 2008, 10:52 pm

Mientras esperámos que el profe Zorrito nos diga la viscosidad del aceite de transmisión, les comento que hoy pasé por el concesionario y me indicaron que se cambia cada 30 mil kilómetros o año y medio y que el aceite utilizado es igual al que podría usar la caja de cambios de un auto, es decir un API GL-5, SAE 80W-90.
A ver si Zorrito nos confirma esto...
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes Empty Re: Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

Mensaje por zorrito Lun 24 Mar 2008, 2:10 am

El ensayo de laboratorio da SAE 90 monogrado. Hay una toma de aire que va desde la caja de engranajes hasta el lado sucio del filtro de aire.

Es decir que el aceite esta en contacto con el aire exterior, se oxida y se ensucia.

Estuve leyendo 2 manuales de motos similares a la elite recomiendan hacer un primer cambio a los 300 y luego cada 3000/4000Km coincidiendo con el cambio de aceite motor.

Un manual indica aceite de motor y otro manual sae 90.
El manual del scooter suzuki japon indica aceite motor.

Coloque aceite Texaco TGF aprobado para cajas Clark y ZF ya que era el que mas se parecia en el analisis.
Les paso datos
Indice:
#320 SAE 20W50 CASTROL MINERAL GP
#255 SAE 15W50 CASTROL SEMISINTETICO GPS
#165 SAE 10W40 CASTROL SEMISINTETICO GTX MAGNATEC
#160 SAE 10W50 CASTROL SINTETICO R4
#130 SAE 80W90 TGF TEXACO API GL-3 CAJAS CLARK Y ZF
#095 SAE 90 NN MONOGRADO DESCONOCIDO (ELITE)

#065 SAE 10 MOTUL PARA SUSPENSION DELANTERA
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes Empty Re: Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

Mensaje por Kike Lun 24 Mar 2008, 4:08 am

Gracias Zorrito, esto es un gran aporte!

Entonces es un API GL-5 SAE 90. Voy a ver si lo cambio por mi cuenta en estos días. Pero quizá le ponga un SAE 80W-90 y que cumpla homologaciones ZF.

Lo que no entiendo bien es ¿de dónde salen los demás tipos de aceite que nos muestras de tu análisis?

Otra cosa: No es correcto que la ventilación de la caja de engranajes sale del "lado sucio del filtro de aire".
Yo he visto una Elite completamente desarmada y pude ver muy claramente la tubería o manguera que llega ahí y ésta viene desde el tubo hueco de la barra de dirección y este tubo no tiene ningún contacto con el aire exterior, por lo menos ningún contacto visible o grande. Pero no viene del filtro de aire.

El tubo del "lado sucio de la carcasa del filtro de aire" que mencionas debe ser el ingreso del "ram-air" que viene del exterior y que toma su flujo desde la ventilación lateral izquierda de la Elite. Voy a buscar esa foto y te la paso pronto.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes Empty Re: Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

Mensaje por Albatros Lun 24 Mar 2008, 1:49 pm

Okey, o sea que ¿voy a tener que exigirles a los de la concesionaria que le cambien el aceite a la caja?
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes Empty Re: Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

Mensaje por zorrito Lun 24 Mar 2008, 6:58 pm

Hay tantos aceites porque se hicieron varios analisis para ver cual se aproximaba mas al de la caja.
Podria haber sido aceite de motor como en muchos scooters.
Se analizo un 80W90 Shell spirax pero era muy denso, pegajoso y se descarto. Por eso no figura en la tabla.

Yo no dije que el aceite de la elite sea GL-5. Es mas bien un SAE90 comunardo de uso general.
Lo bueno del TGF de Texaco es la aditivacion con Zinc y Fosforo que va mejor para el tipo de engranajes que vi (La desarme por gotera en junta) Los aditivados con Azufre y fosforo son mas para engranajes hipoidales y autoblocante aunque valen.

En lo referente al tubo de goma que va de la caja de engranajes hasta el lado de aire sucio del filtro, esta bien explicado y por favor no quiero repetirme tanto.
Agachese por favor y mira, nos cuenta si?? Asi valida mis dichos.
Desarme toda la zona, todaaaaa, ya esta armada y funcionando OK.
Service de los 1000Km completo, completo, un dia de laburo. Jejejej es divertido.
Se hizo todo y algo mas!!
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes Empty Re: Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

Mensaje por Kike Lun 24 Mar 2008, 8:12 pm

Ok Zorrito. Comprendido.

Pero la verdad, tu Elite debe ser uan versión especial, ya que el tubo de ventilación de la carcasa de los piñones viene de adelante, del tubo hueco de la dirección.
Tirándote al suelo no lo vas a ver, debes desarmar toda la moto, tooooooooooda y dejarla esqueleto.

Como te digo, te voy a mandar fotos de esto, la que tengo salió borrosa y no se aprecia.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes Empty Re: Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

Mensaje por zorrito Lun 24 Mar 2008, 11:44 pm

Kike escribió:Ok Zorrito. Comprendido.

Pero la verdad, tu Elite debe ser uan versión especial, ya que el tubo de ventilación de la carcasa de los piñones viene de adelante, del tubo hueco de la dirección.
Tirándote al suelo no lo vas a ver, debes desarmar toda la moto, tooooooooooda y dejarla esqueleto.

Como te digo, te voy a mandar fotos de esto, la que tengo salió borrosa y no se aprecia.

Creo que te estas confundiendo de manguera, todas las elite son similares. Lo que viene de adelante es la toma de aire de todo el variador y es un fuelle de seccion rectangular bastante grande.

La caja de engranajes esta atras directo sobre la rueda y es estanca, salvo por esa manguerita del tipo que se usa para combustible que sube y despues de dar una vuelta entra por el final a la caja plastica del filtro, todo esta bien atras al lado de la rueda.

Esa es la respiracion de la caja de piñones de la transmision final.
La caja grande del variador/embrague es otra cosa separada totalmente.

Aqui casi todos tienen elite, podrian mirar?
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes Empty Re: Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

Mensaje por Kike Lun 24 Mar 2008, 11:50 pm

Tienes toda la razón Zorrito.
Ahora sí hablamos el mismo idioma.
Efectivamente, sé (ahora sí) a qué manguera y mangueras te refieres.

...Saludos a la comadre, saludos al compadre.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes Empty Re: Alguien sabe que aceite poner en la caja final de engranajes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.