Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?

+3
zorrito
Lopez
danielB
7 participantes

Ir abajo

¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? Empty ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?

Mensaje por danielB Sáb 08 Mar 2008, 4:25 pm

Eliteros, he llegado muy orgullosamente a mis primeros 500 kms con Biti (así la llamo, las letras de la matrícula son BT), nunca la he subido a más de 60 kms/h ni le he dado arrancones fuertes o a fondo.

Mi pregunta es ¿con cuanto kilometraje se considera que el motor ya ha "despegado"?

Saludos.

danielB
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 40
Localización : Bogotá, Colombia
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? Empty Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?

Mensaje por Lopez Sáb 08 Mar 2008, 4:32 pm

500... , estas listo pongale manga no mas, con precaucion. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Última edición por Lopez el Dom 09 Mar 2008, 3:15 am, editado 1 vez
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? Empty Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?

Mensaje por zorrito Sáb 08 Mar 2008, 11:32 pm

a fondo sin dramas y en el carter Castrol Magnatec.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? Empty Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?

Mensaje por Kike Lun 10 Mar 2008, 12:35 pm

Lo que yo te recomiendo para cuidar tu Biti es: Ahora que haz alcanzado los 500, ya pasar de 60 y llegar hasta el máximo de velocidad (si pueses) paulatinamente. Luego de los mil kms, ya puedes manguearla a fondo. Pero recién a los 3 mil kms sentirás que ya está bien asentada, y será ahí donde sientas la máxima performance de tu Elite.

Recuerda cambiar el aceite del motor luego de los 500 kms y utiliza uno que cumpla las especificaciones API y SAE que manda el manual y respetar los tiempos de recambio.

Hay un tema sobre aceite en este foro, te recomiendo le des una leída.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? Empty primeros 500 kms

Mensaje por miguel Lun 10 Mar 2008, 4:26 pm

A mi me recomendaron en la consecionaria no pasarla de 60 kms/h los primeros 1000 kms, pero pasando de los 500 km me dijeron q podia llegarla hasta 70 kms/h paulatinamente... pero el aceite tienes q cambiarselo a los 500 kms no aparece en el manual asi... pero es recomendable por q los engranajes del motor estan nuevos y desprenden sedimentos metálicos q se mezclan con el aceinte por lo tanto hay q desechar eso...
bueno lo importante es no forzarla mucho ni mucho menos subir a otro pasajero... por lo menos hasta los 1000 kms bueno saludos!!
miguel
miguel
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 47
Edad : 42
Localización : San Salvador, El Salvador
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.centrocomercialelfaro.com.sv

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? Empty Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?

Mensaje por rippey Lun 10 Mar 2008, 6:30 pm

miguel escribió:A mi me recomendaron en la consecionaria no pasarla de 60 kms/h los primeros 1000 kms, pero pasando de los 500 km me dijeron q podia llegarla hasta 70 kms/h paulatinamente... pero el aceite tienes q cambiarselo a los 500 kms no aparece en el manual asi... pero es recomendable por q los engranajes del motor estan nuevos y desprenden sedimentos metálicos q se mezclan con el aceinte por lo tanto hay q desechar eso...
bueno lo importante es no forzarla mucho ni mucho menos subir a otro pasajero... por lo menos hasta los 1000 kms bueno saludos!!

Sinceramente, me parece una exageración. Con cuidado y sin llevarla a fondo por intervalos prolongados, creo que no va a pasar nada. Pierdan un poco de cuidado, la Elite nunca va a ser un clásico de colección. Está hecha para ser usada en condiciones "normales". Ir a 60-70 kph con un pasajero no creo que esté fuera de las condiciones de uso para los primeros 1000 km. Me resulta demasiado.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? Empty Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?

Mensaje por Lopez Lun 10 Mar 2008, 6:54 pm

opino lo mismo, estan exagerando, despues de 500 esta listo el cuento en la calidad de Honda. si a los 1000 ya tendran q ajustar todo otra vez , disfruten la moto. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? Empty ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?

Mensaje por miguel Lun 10 Mar 2008, 7:38 pm

Eso de no subir a un pasajero antes de los 1000 es un consejo de la mayoria de motocilcistas experimentados (mensajeros, etc), esto ayuda a no sólo desarrollar la moto, si no, desarrollarla bien ya q estos afirman que puedes forzar demasiado el motor que todavia se esta acoplando y al final de los 1000 o 3000 no llega a su máximo performance o en el peor de los casos fundir el motor, como ya han visto q les ha pasado a ellos o a otros... a mi en lo personal me srivió, ya que la semana pasada rebase los 6200 kms en tan solo 3 meses y medio de tenerla y no he tenido ningún problema ni de ruidos (salvo el chillido de las pastillas) ni de apagones, ni nada... la recorro un promedio de 80 kms diarios sobre carretera a 90 kms/h muchas veces hasta los 100 kms pero por consejo de López ya no la acelero hasta el tope... por q hay q tratarla con amor je je... en subidas considerables llego a los 70 kms/h, es cierto q es una honda, y es de muy buena calidad (por eso me decidi por ella), ni mucho menos estoy diciendo q ustedes la desarrollaron mal, pero si hay algun consejo de mucha gente q "viven" de sus motos con 10 15 20 años de experiencia en motos de ESE tipo de cilindrada, y te puede servir de algo, aunque este suene exagerado puede contribuir en algo positivo para el cuido y buen desarollo de la Elite
miguel
miguel
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 47
Edad : 42
Localización : San Salvador, El Salvador
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.centrocomercialelfaro.com.sv

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? Empty Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?

Mensaje por Lopez Lun 10 Mar 2008, 8:45 pm

bueno en el tema de subirle o no pasajero debes tener en cuenta cuanto pesa cada pasajerio jojojojojo seguro que hay algunos mas gorditos que otros, en mi caso yo como conductor y mi sra como pasajero pesamos 110 asi q eso nos beneficia jaja a que la moto se comporte como que si llevara 1 pasajero... no falta el elitero q pesa 80 o 90 kilos... jojojojoj Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? Empty Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?

Mensaje por Albatros Mar 11 Mar 2008, 1:45 am

Mira Daniel, en esto parece que nadie tiene la última palabra, unos dicen que hasta los 500 y otros que hasta los mil, unos dicen que a los 3000 ya se ha asentado el moto y otros que hasta los 6000. Así que puedes hacerle caso a quien quieras pues se trata de tu moto y ella hará lo que tu quieras hacer con ella.

Lo de los 500 km puedes tomarlo -o no- pero ten en cuenta el consejo que te dieron de cambiarle el aceite. Tú y yo compramos la moto en el mismo sitio y allí no te lo van a cambiar hasta los 1000 como ellos mismo te lo dicen cuando la compras. O la llevas a un taller donde te lo cambien o te esperas a los 1000. Si te esperas al cambio de los 1000, pues mantenla en los 60 y, si quieres, una que otra vez, súbela hasta los 70, pero no por tiempos prolongados. Y si le cambias el aceite, pues haz lo que te dicen, sin miedo hasta los 70.

En cuanto a lo del pasajero, la recomendación que me dieron fue hacerlo pero sin superar los 40 0 45 km/h. Sólo lo hice tres veces y no por trayectos largo, respetando la velocidad que me dijeron. Si lo haces te recomiendo tener en cuenta la presión de aire en las llantas, sobre todo para evitar que la suspensión haga tope y que la moto se golpee abajo. Saludo.

P.S. ¿Cuándo es que te vas a animar a salir de paseo en tu Elite? Con la gente que hemos salido nunca vamos más rápido de los 60, de paseo, a gozarnos el paisaje.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? Empty Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?

Mensaje por Kike Mar 11 Mar 2008, 2:55 am

Todo bien dicho, pero la idea en realidad para cuidar el motor no es moderar la velocidad, sino el trabajo del motor.
Al dar una pauta de velocidad máxima, simplemente están aconsejando no pasar esa velocidad para que el motor no se revolucione más de eso.

Lo más importante, como digo, es cuidar el motor, no sólo no pasar de 60, sino llegar a los 60 paulatinamente.
De nada serviría que en tus primeros 500 kms cuides de no pasar de 60 km/h, pero que para llegar a los 60 le metes el mango a fondo.

Puedes andar con pasajero e incluso a 60, pero siempre acelerando paulatinamente.

El motor no tiene filtro de aceite,pero cuenta con un imán en el cárter que permite capturar todas las limaduras de metal que se van desprendiendo del proceso de asentamiento del motor. Así que no sólo sería bueno cambiar el aceite, sino sacar este tornillo y limpiarlo.

Para ubicar el tornillo, revisen el manual. Si no, pueden encontrarlo debajo del motor en el lado izquierdo, cerca del que usualmente usan para cambiar el aceite.

Si no cuidas tu motor durante los primeros kilómetros no va a pasar nada, quizá en vez de durar 20 años, el motor te durará 10... Además de esto, puede ser que nunca alcance su máxima performance.
Pero sería algo muy difícil de percibir si no estás familiarizado en el tema de motores como algunos de nosotros.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? Empty Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?

Mensaje por miguel Mar 11 Mar 2008, 1:05 pm

he ahi el detalle lopez, yo peso 95 kg y mido 1.83 y mi novia pesa 61 kg... casi casi llegamos al limite de peso... no queria asustar a la pobre Elite en sus primeros 1000 kms ja ja ja
miguel
miguel
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 47
Edad : 42
Localización : San Salvador, El Salvador
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.centrocomercialelfaro.com.sv

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? Empty Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?

Mensaje por danielB Mar 11 Mar 2008, 9:11 pm

Bueno, muchas gracias por "vuestros" consejos.

De todas formas soy un muchacho muy calmado y nunca he acelerado a más de 60. Tal vez si me decida a cambiarle el aceite, Albatros, podrías recomendarme alguno que vendan en Bogotá? Y ya de paso, decir los precios?

Lo que si he hecho siempre es acelerar como si fuera en bicicleta, muuuy despacio, es molesto que en los semáforos todos arranquen, y que las AKT's te dejen regado.

Acerca de salir, pues no se jeje, mañana no puedo ir a la reunión porque voy a ir al concierto de Dream Theater cheers espero que me tengan paciencia y no me vayan a cerrar las puertas.

danielB
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 40
Localización : Bogotá, Colombia
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? Empty Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?

Mensaje por Kike Mar 11 Mar 2008, 9:39 pm

Una vez que pases los 500 kilómetros, podrás dejar "paradas" a todas las demás motos en los semáforos.
Disfrute su Elite.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h? Empty Re: ¿Con cuanto kilometraje recorrido es recomendable subirla a más de 60 km/h?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.