Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera") EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera") EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera") EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera") EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera") EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera") EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera") EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera") EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera") EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera") EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera")

3 participantes

Ir abajo

AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera") Empty AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera")

Mensaje por Nini Sáb 11 Abr 2009, 5:09 pm

Hola gente

Les escribo porque anoche tuve la experiencia que nunca pensé que iba a tener (o al menos en mucho tiempo): Pinché la rueda trasera de mi Elite. La verdad es que no sé si se pinchó o desinfló, la cosa es que utilicé el servicio de grúas de Honda (otra cosa que pensé nunca utilizaría, y funcionó bastante bien cheers !), y ya está mi motona sana y salva en casa. Tambièn he de decir que mi pololo y yo estamos también sanos y salvos, porque si nos hubiese pasado andando a más velocidad estaríamos bastante magullados... ¡Ni siquiera nos caimos! Ea ea ea.

Ahora estábamos tratando de sacar la rueda trasera de la scooter (pues pinchada o desinflada igual tengo que sacarla), y he aquí mi duda... Estuve leyendo el algún post del foro que López decía como sacarla, y cito casi textual: "Sacas los dos pernos que sujetan el tubo de escape al motor, y luego los dos pernos de abajo"... ¿Cuáles son los pernos de abajo? ¿Es necesario sacar el tubo de escape para sacar la rueda? Ya sacamos los pernos que sujetan el tubo al motor, pero aùn queda como una manguerita que va a la parte de abajo de la scooter... es eso lo que hay que sacar?

Otra cosa... el caballero de la grúa nos dijo que las ruedas con las que venía la Elite eran pésimas... y los llamaban siempre por pinchazos. Que lo mejor era que si podía se los cambiara... ¿Cuánto salen unos neumáticos más decentes que los shenshingshung que trae?

Mil saludos... ojala me puedan ayudar, yo por mientras me aventuro en mi primera misión mecanística.
Muchas gracias

Yop.
Nini
Nini
En Rodaje
En Rodaje

Femenino Cantidad de envíos : 57
Edad : 37
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera") Empty Re: AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera")

Mensaje por jonny Sáb 11 Abr 2009, 9:05 pm

Sacas los 2 pernos ue sostienen el tubo de escape, luego sigues el conducto del tubo de escape. Con una llave de 10, lo pernos estan mas o menos escondidos, lo cual tendras que estar acostado en el suelo...

espero que esta info te ayude...


aaaaa

cuidado cuando saques el tubo de escape completo....
llleva una golilla grande ue suele soltarse y sin el la moto va a sonar mas que una ninja 250...


jejejejejejejeje

saludos
jonny
jonny
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 269
Edad : 35
Localización : Santiago, Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc 2008
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera") Empty Re: AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera")

Mensaje por Nini Sáb 11 Abr 2009, 10:20 pm

Bueno, lo hice. Nos costó un poco, porque los pernos venían super hiper apretados. Al final la rueda no estaba pinchada... al contrario, tengo la teoría de que estaba baja de aire, y se desllantó por eso.
Eso sí... quedó con un ruidito como de vibración en el tubo de escape, que se pasa cuando acelero completamente.

Lo importante, hasta que averigue el origen del sonido, es que ya tengo rueda de nuevo :) De todas formas voy a averiguar sobre los precios de neumáticos mejores, porque lo que más me repitió el tipo que vino por el servicio de ruta es que los neumáticos que trae por defecto son terribles!!

Gracias por la respuesta, jonny :)
Nini
Nini
En Rodaje
En Rodaje

Femenino Cantidad de envíos : 57
Edad : 37
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera") Empty Re: AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera")

Mensaje por Lopez Sáb 11 Abr 2009, 11:50 pm

uyyy si se te desllantó y no estaba pinchada... es reflejo que NUNCA mides la presion de los neumaticos.... eso es porque seguro tenias menos de 5 psi uffffffffff q miedo... recuerda q si andas con pasajejro debes ponerle 36 atras y 25 adelante.

saludos.
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera") Empty Re: AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera")

Mensaje por jonny Dom 12 Abr 2009, 12:47 am

Nini escribió:Bueno, lo hice. Nos costó un poco, porque los pernos venían super hiper apretados. Al final la rueda no estaba pinchada... al contrario, tengo la teoría de que estaba baja de aire, y se desllantó por eso.
Eso sí... quedó con un ruidito como de vibración en el tubo de escape, que se pasa cuando acelero completamente.

Lo importante, hasta que averigue el origen del sonido, es que ya tengo rueda de nuevo :) De todas formas voy a averiguar sobre los precios de neumáticos mejores, porque lo que más me repitió el tipo que vino por el servicio de ruta es que los neumáticos que trae por defecto son terribles!!

Gracias por la respuesta, jonny :)

en 10 de julio en cuentras un un pelo mas pequeño, pirelli y michelyn, revisa que los pernos que sostienen el tubo de escape esten bn apretados... (los pernos mas largos) estoy mas que seguro que esos son los que hacen sonar la moto...


saludos
jonny
jonny
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 269
Edad : 35
Localización : Santiago, Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc 2008
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera") Empty Re: AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera")

Mensaje por Nini Dom 12 Abr 2009, 12:46 pm

Jo jo, no, nunca le revisé la presión a los neumáticos... pero es que, irresponsablemente, lo dejé pasar (al menos desde la revisión de los 4.000). Estoy segura de que la gran mayoría no lo hace, así que ojo Razz No son eternas. Además que como he tenido la scooter parada es fácil que se desinflen.

Oye Jonny... no afecta en nada que sean un poco más chicos los neumáticos? (salvo que la scooter quede aún más baja ¬¬)
Nini
Nini
En Rodaje
En Rodaje

Femenino Cantidad de envíos : 57
Edad : 37
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera") Empty Re: AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera")

Mensaje por jonny Dom 12 Abr 2009, 1:06 pm

Nini escribió:Jo jo, no, nunca le revisé la presión a los neumáticos... pero es que, irresponsablemente, lo dejé pasar (al menos desde la revisión de los 4.000). Estoy segura de que la gran mayoría no lo hace, así que ojo Razz No son eternas. Además que como he tenido la scooter parada es fácil que se desinflen.

Oye Jonny... no afecta en nada que sean un poco más chicos los neumáticos? (salvo que la scooter quede aún más baja ¬¬)

Solo son un pelin mas pequeños, eso si tienen mejor aderncia...
ya que el neumatico original de la misma medida de shinshan y no se cuanto no esta aka en chilito....


saludos
jonny
jonny
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 269
Edad : 35
Localización : Santiago, Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc 2008
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera") Empty Re: AYUDAAAA ( o "mi aventura con el pinchazo de mi rueda trasera")

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.