Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!

+3
Albatros
Lopez
zorrito
7 participantes

Ir abajo

Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! Empty Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!

Mensaje por Invitado Vie 07 Mar 2008, 10:54 pm

Estimados contertulios.... para los que no son de santiago, les cuento que aca esta lloviendo de put... madre... no se que onda, trueno, relampagos y lluvia por mil!!
Bueno, hace poco me cambie de trabajo, y de mi casa a la pega tengo que cruzar practicamente todo santiago, son casi 25 km de ida y otros 25 de vuelta... saliendo de la pega a la casa se pone a llover torrencialmente, mis colegas me decian que dejara la moto en la pega y mañana la fuera a buscar, a lo que yo me opuse tajantemente! queria probar hasta donde llegaba la moto, puesto que nunca habia manejado con lluvia, y menos de esas caracteristicas....
El tema es que luego de una hora manejando, llegue a mi casa sin novedades, y mas sorprendido que nunca con la moto.... realmente las cago.... se porto excelente. Risas me daba cuando los enlatados en el taco me miraban pasar por el lado de ellos cagado de la risa.
Lo unico malo es que me moje hasta las gonadas.. pero la experiencia ganada bien los valio.
Asi que si por ahi llueve y ustedes andan en sus respectivas elites, no tengais miedo! joder, la moto se porta de puta madre!
Eso...



Saludos Mojados...!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! Empty Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!

Mensaje por zorrito Sáb 08 Mar 2008, 12:16 am

Muy buena data, ojala llueva pronto por aqui para salir a probar el buceo Laughing Laughing
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! Empty Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!

Mensaje por Lopez Sáb 08 Mar 2008, 12:37 am

buena taz, tanto tiempo con moto y sin probarla con lluvia yo ya pase un invierno y la moto se porta rebien con lluvia ademas a la pobre le llega toda la lluvia en mi trabajo porque no tengo estacionamiento y debo dejarla en la calle.. le ha caido agua hasta por 2 horas del tipo torrencial y despues me lleva a casa como si nada, hoy tmb llovio por aca pero no tube coincidencia con la lluvia asi q no me moje jojojo.
AHH en camino de tierra y con lluvia por favor no manejar, jojojo es como manejar sobre jabon.
saludos.
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! Empty Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!

Mensaje por zorrito Sáb 08 Mar 2008, 12:43 am

ESO DEL JABON ES NATURAL Very Happy Very Happy
Y si le pones tacos Laughing Laughing
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! Empty Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!

Mensaje por Albatros Sáb 08 Mar 2008, 4:08 am

Bueno, tal parece que nunca quedó claro que parte de mi interés por cambiar las llantas es que en Bogotá andamos con torrenciales aguaceros desde mediados de febrero y que la caída que implicó la patinada de la llanta trasera, no fue sólo culpa de las llantas o de la gorda que se metió en mi carril en plena curva sino que además había llovido y el piso estaba mojado. En estas tres semanas he tenido que conducir bajo la lluvia o bajo un tremendo aguacero, pero desde que tengo llantas nuevas no me preocupo por las patinadas (lo que no implica que no tenga cuidado, siempre hay que tenerlo y más cuando llueve), eso sí, ando con pantalón, chaqueta y zapatones impermeables bajo el asiento, allí mismo donde llevo el casco del pasajero, el otro chaleco obligatorio y la cadena de la moto (espacioso el lugar, ¿no?) así que yo tampoco me mojo.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! Empty Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!

Mensaje por zorrito Sáb 08 Mar 2008, 10:59 pm

los dias de lluvia quitale presion a las gomas o cuando vayas por arena/tierra suelta, solucionado.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! Empty Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!

Mensaje por Albatros Dom 09 Mar 2008, 1:03 am

Buen dato. Hoy mismo me hice un paseo de 150 km por los alrededores de Bogotá, subimos una montaña (tremenda pendiente) y en puro piso de tierra y grava y en plena lluvia. Las llantas se portaron de maravilla -aunque la próxima les saco un poco de aire-, el problema fue la subida, la motico a 20 por hora y en un punto me tocó ayudarla con los pies, mientras que la Kymco Agility y la Yamaha BWS subieron al doble de velocidad y sin problemas. Me sentí un poquito triste, pero luego en la ciudad, de vuelta, ninguna se le mide en la arrancada y en la aceleración. Eso compensó un poco.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! Empty Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!

Mensaje por zorrito Dom 09 Mar 2008, 1:57 am

TAL VEZ SE APUNO. Si alli desinflas te ira peor por mayor roce.
Lo de desinflar neumaticos es para emergencias, para no caerse, solo en extremos.
Pero una trepada asi como dices no se.
A cuantos metros s.n. mar estaban, tengo bastante experiencia en altura, fijate una foto mia por alli en iluminacion la puse para probar como subir imagenes.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! Empty Obvio que es la mejor para el agua...!

Mensaje por chef.peppone Dom 09 Mar 2008, 2:55 am

He manejado muxo con la elite en lluvia y es al que mejor se porta, ademas que no salpica a ninguna parte de uno, no se pues, yo la encuentro la moto ideal..
chef.peppone
chef.peppone
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 264
Edad : 47
Localización : Santiago, CHILE
Modelo Moto : Elite 125, año 2007
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://saborachile.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! Empty Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!

Mensaje por Albatros Dom 09 Mar 2008, 1:05 pm

Zorrito, la altura de la Sabana de Bogotá es de 2600 metros, la montala que subimos ayer estaba a 3400 metros de altura, 800 mt más de altura, el camino desde la base hasta arriba fue de 6 km más o menos y el camino se parecía mucho al piso de piedra y tierra de la foto que colgaste. Te juro que había pendientes de hasta 60 grados, sin exagerar.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! Empty Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!

Mensaje por zorrito Dom 09 Mar 2008, 1:42 pm

terrible trepada entonces, no te olvides que los motores pierden potencia en la altura y la elite tiene lo justo y no le sobra nada.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! Empty Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!

Mensaje por Kike Lun 10 Mar 2008, 12:31 pm

Interesantes comentarios, pero me gustaría saber los tips de conducción bajo la lluvia, ya que en Lima nunca llueve, en cerio. Nunca.
Entonces mi experiencia de andar en moto bajo la lluvia es igual a cero.

Si pueden aportar con tips, recomendaciones o estilos de manejo en lluvia estaría muy agradecido.

Lo que yo sé sobre eso es: "Si llueve la moto se queda en casa". Jaja!

A veces he encontrado aniegos como de dos o tres cuadras con mucha agua y muy alta, como3 mm. Pero he andado despacio, sin inclinar la moto y sin aceleradas ni frenadas bruscas. Pero con agua que caiga del cielo nunca.

Sobre las cuestas que enfrenta Albatros, trata de sentarte un poco más retrasado en el asiento, para que así le des más peso a la rueda que tracciona y quizá mejore la adherencia.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! Empty Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!

Mensaje por ingravity Lun 10 Mar 2008, 7:48 pm

Buenas:
Esta semana ha llovido mucho por aqui y creo que muchas precauciones no hay para contar, hay que tener en cuenta de no ir a la maxima indicada, tener mayor distancia con el vehiculo delantero, no frenar ni doblar sobre la pintura de la calle (senda peatonal, etc).

En caso de lluvia muy fuerte, si se puede parar, mejor. Ya que el casco no tiene limpiavidrios. por ende hay que estar con la mano quitando el agua y se estaria manejando practicamente con una sola mano.

Con lluvia uso guantes con antideslizante, y ropa adecuada, para que luego no tena mucho peso mi remera o pantalon.

La moto se porta de maravilla hasta con lluvia torrencial. el unico problema es la visibilidad. Pero el resto, no tengan miedo, anda perfectamente.

Saludos.
ingravity
ingravity
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 44
Localización : Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 26/02/2008

http://www.aeroarts.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! Empty Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!

Mensaje por Kike Lun 10 Mar 2008, 8:56 pm

Se agradece la información Ingravity.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! Empty Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!

Mensaje por Albatros Lun 10 Mar 2008, 11:46 pm

Completamente de acuerdo con Ingravity. En mi larga experiencia en moto (poco más de un mes) he vivido muchísimas lluvias (unos cuántos días) de todos los tipos, lloviznas, torrenciales y hasta vendavales (en eso no miento, cuando se larga a llover por acá, hay de todo) Cuando es atroz la caída, agarro el carro y listo, si me atrapa en la calle, me aguanto un cafecito en algún lugar hasta que amaina, en cuanto a las lloviznas y aguaceros, reduzco la velocidad, evito pisar las pinturas del asfalto (todas) y sobre todo en curva, mantengo mayor distancia de los carros por las frenadas y por supuesto uso ropa impermeable, no sólo por el peso sino porque con frío uno mismo no tiene las mismas "prestaciones" (léase reflejos) En conclusion, aumentar las distancias y los cuidados, y olvidarse de inclinar en curva, sin importar lo mágicas que sean las llantas.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! Empty Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!

Mensaje por Kike Mar 11 Mar 2008, 2:19 am

Uf, que wada!
¿Llueve en mayo en Bogotá Albatros?
Ya me estoy asustando, no estoy acostumbrado a ver agua caer del cielo... Ni si quiera se venden impermeables en Lima.


Última edición por Kike el Mar 11 Mar 2008, 3:46 am, editado 1 vez
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! Empty Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!

Mensaje por Albatros Mar 11 Mar 2008, 3:40 am

Bueno, con esto del efecto invernadero, el fenómeno del niño y de la niña, nunca se sabe... Pero en principio no, mayo es un mes soleado... Quizás te revisa Bogotá con sus hermosos cielos azules despejados, un azul que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! Empty Lluvia en Lima

Mensaje por Kike Vie 14 Mar 2008, 4:15 pm

En Lima nunca llueve, les dije y es cierto. Pero resulta que ayer en la noche, cerca de las 2130, salía rumbo a un evento y me sorprendió una tormenta.

En realidad era una garúa, pero para los estándares de Lima era una tormenta! La cosa es que para mí fue la primera vez que conducía moto en llovizna. Lo primero fue que al detenerme en la esquina de mi casa sentí que el piso estaba muy resbaloso y me asusté mucho. La cosa fue que me puse muy tenso al volante. Tratando de recordar todos los consejos que había leído de parte de Uds.

Creo que hice bien las maniobras, porque no sentí en ningún momento pérdida de adherencia. Claro que daba las curvas muy despacio y con gran radio para no inclinar la moto. También frenaba antes de tiempo, pero lo que no pude evitar era acelerar como siempre, jeje. Aún así todo me fue muy bien.

La sensación más curiosa fue sentir las gotas golpeando mi casco y como poco a poco la luna delantera comenzaba a llenarse de gotitas que dificultaban la visibilidad.

Para poder mantenerme más estable se me ocurrió bajar el centro de gravedad, por lo que situé mis pies lo más debajo de mi trasero que pude, de tal manera que mis tobillos tocaban el escalón donde el pasajero pone sus pies, ya que normalmente suelo conducir con los pies lo más adelante posible, para poder sujetarme en las frenadas.

Al colocar mis pies en esta nueva posición lograba levantarme un poco del asiento, con lo que el peso y centro de gravedad quedaba más bajo de lo normal, permitiéndome maniobrar mucho mejor la scooter a velocidades extremadamente lentas sin tener que bajar los pies. Lo que la hacía más estable también.

Bueno, el dejar la Elite en el parqueo estaba con la adrenalina disparada y con muchas nuevos conocimientos en mi cabeza.

No tengo más que agradecer sus consejos, como no pisar los cruces de cebra ni las flechas blancas y demás así. Me fueron de mucha utilidad. Gracias amigos Eliteros.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! Empty Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!

Mensaje por JuanMa Sáb 22 Mar 2008, 11:18 am

Cuarto dia de uso de mi CHAMACONDA y se llovio todo en Buenos Aires. Tormenta impresionante. La verdad el unico que se mojo fui yo!!!.
La moto se comporto perfectamente. Lo unico que tuve que hacer es manejar muy cautelosamente y con muchisimo cuidado por el asfalto empapado. Los frenos muy bien. La verdad es muy confiable la moto.
La proxima compra es algun traje para lluvia para no mojarme tanto jajaja.


Un abrazo
JuanMa
JuanMa
JuanMa
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Villa Santa Rita, Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 - 2008
Fecha de inscripción : 24/02/2008

http://elite125.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!! Empty Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.