Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
Este fin de semana hago mi primer viaje largo EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
Este fin de semana hago mi primer viaje largo EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
Este fin de semana hago mi primer viaje largo EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Este fin de semana hago mi primer viaje largo EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Este fin de semana hago mi primer viaje largo EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Este fin de semana hago mi primer viaje largo EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Este fin de semana hago mi primer viaje largo EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Este fin de semana hago mi primer viaje largo EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
Este fin de semana hago mi primer viaje largo EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
Este fin de semana hago mi primer viaje largo EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


Este fin de semana hago mi primer viaje largo

+3
ingravity
Lopez
xspeed
7 participantes

Ir abajo

Este fin de semana hago mi primer viaje largo Empty Este fin de semana hago mi primer viaje largo

Mensaje por xspeed Mar 24 Mar 2009, 5:40 pm

Hola amigos, escribo porque este fin de semana voy a hacer mi primer viaje Santiago-Quillota cheers cheers y quería pedir a quienes ya se han pegado viajes si me pueden dar algunos consejos sobre conducción en carretera, velocidad ideal a mantener en la elite, etc.
Me voy el viernes como a medio día, junto con mi Sra.
En especial me preocupa a la vuelta que tengo que pasar por las chilcas, así que no sé si la elite aguante pasarla de una. ¿Alguien ha pasado por esa cuesta?
Bueno, cualquier consejo es muy bienvenido.
Saludos.

xspeed
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Este fin de semana hago mi primer viaje largo Empty Re: Este fin de semana hago mi primer viaje largo

Mensaje por Lopez Mar 24 Mar 2009, 6:51 pm

bueno entre santiago y quillota son almenos 130 kms no te deberias demorar mas de 2.5 horas, velocidad promedio mmmmmm lo mas rapido que puedas en carretera no puedes ir a 60 o 50 es peligroso.
use guantes rodilleras todos la seguridad posible.
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Este fin de semana hago mi primer viaje largo Empty Re: Este fin de semana hago mi primer viaje largo

Mensaje por xspeed Miér 25 Mar 2009, 5:42 pm

Gracias Lopez.

Recuerdo que tu hiciste un viaje largo, se mueve mucho la moto cuando pasan vehículos por el lado?

A quillota son 150 kmts., aguantará la moto el viaje sin parar?

alguien más me puede contar su experencia con la moto en viajes por carretera?

Gracias.

xspeed
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Este fin de semana hago mi primer viaje largo Empty Re: Este fin de semana hago mi primer viaje largo

Mensaje por ingravity Miér 25 Mar 2009, 6:23 pm

xspeed:
La moto se mantiene bastante bien, tiene que haber viento en contra o de costado para sentir pasar los vehiculos por tu lado. Pero sin embargo, casi todas las motos tienen el mismo problema. Pero puedes ir viendo como sientes la moto en la carretera.

He realizado viajes de 200km, hay gente que ha hecho mas de 300km y generalmente paramos para descansar nosotros. La moto andaria perfecto todo el viaje de corrido. Pero uno se cansa antes, se necesita estirar los pies un ratito, o tomar algo.

para el conductor es muy comodo el viaje, para el acompañante un poco mas agotador, no es la mejor postura. Todo depende si tenes baulera atras para que se pueda apoyar un poquito y descansar la espalda.

Pero para ser una moto exclusiva de ciudad, anda muy bien en la ruta.

Saludos.
ingravity
ingravity
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 44
Localización : Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 26/02/2008

http://www.aeroarts.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Este fin de semana hago mi primer viaje largo Empty Re: Este fin de semana hago mi primer viaje largo

Mensaje por chef.peppone Jue 26 Mar 2009, 1:13 am

Te va a ir muy bien..., yo hago casi todos los dias 50 km.
He ido a Isla de Maipo que son 50 km de una y llega sin problemas y muy rapido.
Ten fe en la moto que es excelente y no da problemas.

SALUDOS
chef.peppone
chef.peppone
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 264
Edad : 47
Localización : Santiago, CHILE
Modelo Moto : Elite 125, año 2007
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://saborachile.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Este fin de semana hago mi primer viaje largo Empty Re: Este fin de semana hago mi primer viaje largo

Mensaje por Nini Jue 26 Mar 2009, 8:17 am

Qué entretenido... Hace tiempo que no me escapo fuera de Stgo...

La Elite se porta super bien en carretera. Nunca he hecho un viaje sin parar, pero como decían más arriba, uno se detiene para descansar las piernas y despejar la mente. Lo vas a necesitar aunque no quieras... Por más cómoda que sea la Elite.

Aunque suene muy absurdo, una vez venía de El Quisco a Santiago, llevaba un rato manejando y... ¡se me empezaron a cerrar los ojos! Pensé que era muy difícil que pasara eso mientras uno manejaba moto, porque hay más estímulos que cuando se maneja auto... ¿A nadie le ha pasado eso?

Mucha suerte en tu viaje a Quillota. He hecho el viaje en moto, pero de pasajera, y es largo... Cuidado con los camiones, que no te tomen por sorpresa :) Después uno se acostumbra (aunque no por eso tiene que perderles el respeto). Y abrígate para la vuelta (uuuh, el frío en carretera... uuuuh!)

Muchos saludos, y buena suerte!
Nini
Nini
En Rodaje
En Rodaje

Femenino Cantidad de envíos : 57
Edad : 37
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Este fin de semana hago mi primer viaje largo Empty Re: Este fin de semana hago mi primer viaje largo

Mensaje por ingravity Jue 26 Mar 2009, 9:15 am

Nini:
Si te descuidas te puedes quedar dormida/o. En ruta, si bien tienes que estas haciendo equilibrio, este pasa a ser un movimiento natural, igual que el resto de las acciones, mirar los autos, esquivar, etc.
Yo puedo estar 200 o 300km sin parar ni quedarme dormido, porque siempre voy con mi novia detras, no podemos hablar por el viento, pero ella va mirando los paisajes y me avisa cuando hay algo espectacular, y eso te despeja.
Igualmente, siempre con mucho cuidado, trato de ver que ella este bien, y aprovecho a disfrutar la ruta acompañado con la mujer que amo y eso me mantiene bastante despierto.

Gracias
saludos.

P/D. tambien antes entrenaba en velocidad con un amigo en mountain bike, haciendo trayectos de hasta 200km por dia.
ingravity
ingravity
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 44
Localización : Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 26/02/2008

http://www.aeroarts.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Este fin de semana hago mi primer viaje largo Empty Re: Este fin de semana hago mi primer viaje largo

Mensaje por xspeed Jue 26 Mar 2009, 7:09 pm

Bueno, ya está decidido, mañana a medio día partimos con mi Sra.

El fin de semana pasado fuimos al cajón del maipo, llegamos hasta el puente el yeso y no pudimos seguir porque se nos acabó el camino pavimentado.

Me llamó la atención que cuando venía de vuelta se me adormecía la mano izquierda, ¿A uds. les ha pasado?

Saludos.

xspeed
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Este fin de semana hago mi primer viaje largo Empty Re: Este fin de semana hago mi primer viaje largo

Mensaje por chef.peppone Jue 26 Mar 2009, 11:22 pm

A mi me ha pasado mas de una vez y aunque parezca absurdo, cuando hace frio, mas somnoliento me pongo.
Hay que tener cuidado, porque en cualquier momento te quedas raja.

Mucho cuidado tambien con las lagrimas en carretera cuando tienes el casco abierto, ya que brotan sin parar.
Saludos
chef.peppone
chef.peppone
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 264
Edad : 47
Localización : Santiago, CHILE
Modelo Moto : Elite 125, año 2007
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://saborachile.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Este fin de semana hago mi primer viaje largo Empty Re: Este fin de semana hago mi primer viaje largo

Mensaje por Lopez Vie 27 Mar 2009, 12:59 am

ami me ha pasado eso de pestañar... en rectas largas... pero no obvio para quedarse dormido.. sucede aveces que vas relajado en alguna ruta Recta por lo genneral.. y ahi es cuendo entras al estado de xombie jajaj pero a la primera curvita despierta... obvio q no es para quedarse dormido pero aveces pasa que uno cabecea.. yo cuando salgo a otra cioudad con siempre minimo 200 kms entre ida y regreso... y depues te vas cansando...
tmb pasa segun el tiempo manejando tu moto y si conoces o no la ruta. ademas del cansancio obvio de la conduccion.

y chefff. condece con el casco cerrado o te gusta ir llorando en la carretera? jajaja
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Este fin de semana hago mi primer viaje largo Empty Re: Este fin de semana hago mi primer viaje largo

Mensaje por Nini Vie 27 Mar 2009, 10:01 pm

Chef se pone melancólico y por eso llora :'(
Qué lindo eso que escribió Ingravity de "la mujer que amo"... oooooh, que lo encontré tiernooo!
Yo cuando ando de pasajera en la moto de mi novio lo molesto diciéndole cosas como "OOOOH, viste la señora que paseaba al perro más lindo que he visto en la vida?".... obvio que él no puede verlas porque va manejando xD jajajaja, qué mala soy.
Un abrazo para todos,

Yo
Nini
Nini
En Rodaje
En Rodaje

Femenino Cantidad de envíos : 57
Edad : 37
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Este fin de semana hago mi primer viaje largo Empty Re: Este fin de semana hago mi primer viaje largo

Mensaje por jonny Vie 27 Mar 2009, 11:29 pm

Estimado:


Dale nu mas con confianza, no vallas muy despacio, ya que en carretera los otros vehiculos andan muy aprisa....

Tenle fe a la moto, la mia tiene menos de un año y ya va a cumplir los 17.000kms...

salidas a la playa, en reiteradas ocaciones, campig, carabanas etc...
eso si usa un casco integral, por que los mosquitos no te dejaran en paz....

saludos
jonny
jonny
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 269
Edad : 35
Localización : Santiago, Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc 2008
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Este fin de semana hago mi primer viaje largo Empty Vengo llegando del viaje!!!!

Mensaje por xspeed Dom 29 Mar 2009, 8:24 pm

bueno, recién vengo llegando.

De ida igual iba medio asustado porque me tocó harto viento y varios camiones. Logré andar entre 80 y 90 kmts. pero de Llay-llay en adelante no pude sacar más de 70 por el viento en contra.

De vuelta estuvo más piola, sentí menos cansancio pero supongo que es porque ya había manejado hace poco en carretera y tenía más confianza.

Me llamó harto la atención que el rendimiento de la elite bajó mucho, saqué que me dio más o menos 25 kmt. por litro. ¿A uds. también les baja tanto el rendimiento?

bueno, saludos y voy a preparar otro viaje, a ver si alguien se une.

xspeed
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Este fin de semana hago mi primer viaje largo Empty Re: Este fin de semana hago mi primer viaje largo

Mensaje por Nini Dom 29 Mar 2009, 10:08 pm

Si, pasa eso del rendimiento... no te preocupes. No sé si me ha bajado tanto como a 25 km por litro, pero una vez si calculé como 30 por litro. Puede que hayas gastado más porque el camino estaba más pesado ..
Qué bueno que te fue bien :)

Saludos
Nini
Nini
En Rodaje
En Rodaje

Femenino Cantidad de envíos : 57
Edad : 37
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Este fin de semana hago mi primer viaje largo Empty Re: Este fin de semana hago mi primer viaje largo

Mensaje por Lopez Dom 29 Mar 2009, 11:31 pm

asi es en carretera la cosa cambia. 25 esta bien.
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Este fin de semana hago mi primer viaje largo Empty Re: Este fin de semana hago mi primer viaje largo

Mensaje por carlos Sáb 02 Ene 2010, 1:29 am

xspeed escribió:Hola amigos, escribo porque este fin de semana voy a hacer mi primer viaje Santiago-Quillota cheers cheers y quería pedir a quienes ya se han pegado viajes si me pueden dar algunos consejos sobre conducción en carretera, velocidad ideal a mantener en la elite, etc.
Me voy el viernes como a medio día, junto con mi Sra.
En especial me preocupa a la vuelta que tengo que pasar por las chilcas, así que no sé si la elite aguante pasarla de una. ¿Alguien ha pasado por esa cuesta?
Bueno, cualquier consejo es muy bienvenido.
Saludos.

hola, mira, no soy un super experto, pero algunos viajes hice , como no se mucho de mecanica, antes de la temporada de viajes, a mediados de primavera, se la dejo al service honda para que la revisen a fondo , en este ultimo caso coincidio con el service de los 6000 km, otras de las precauciones que tomo es descansar y dormir bien antes de salir , no superar los 70 km por hora si el viaje es largo, llevar algunas herramientas ,celular, y algun aerosol de esos que inflan y emparchan ,lamparitas de respuesto y revisar la presion de las cubiertas, chau disfruta el viaje y mucha suerte.

carlos
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Este fin de semana hago mi primer viaje largo Empty Re: Este fin de semana hago mi primer viaje largo

Mensaje por Lopez Sáb 02 Ene 2010, 2:02 am

Hola Carlos, nuestro amigo Speed debió hacer ese viaje como hace 9 meses jejejeje.
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Este fin de semana hago mi primer viaje largo Empty Re: Este fin de semana hago mi primer viaje largo

Mensaje por carlos Sáb 02 Ene 2010, 11:58 pm

Lopez escribió:Hola Carlos, nuestro amigo Speed debió hacer ese viaje como hace 9 meses jejejeje.


hola a todos, me parece que estuve en una capsula de hibernacion, jajajajajjajajajajja, un abrazo a todos.

carlos
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Este fin de semana hago mi primer viaje largo Empty Re: Este fin de semana hago mi primer viaje largo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.