Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

+9
Lopez
foxjc
chef.peppone
Kike
rippey
jdgg007
Albatros
nacho
JuanMa
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por JuanMa Mar 15 Abr 2008, 9:40 pm

Viendo que la cosa se pone cada dia mas grande, y que vamos creciendo en numero, me tome el atrevimiento y espero que nadie se enoje, de crear este TEMA, donde solicito al Sr Administrador quede fijo y figure directamente en el indice, para tener un acceso mucho mas simple y a la vista de todos.

Lo que ya se vino popularizando y debatiendo acerca de un encuentro sudamericano, es algo que mi corazon, espiritu y alma necesitan y, es por eso que apoyo todo lo que este relacionado con esta CRUZADA SUDAMERICANA.

Hasta nombre nos hemos puesto "ELITEROS DE SUDAMERICA". Eso es el comienzo, el primer paso para conformar una red que una sudamerica por medio de la amistad y por nuestra motito tan querida.

Propusimos logos, los modificamos, los quisimos, los odiamos, pero la propuesta siguey todos, podemos sumar para crear algo que puede ser inmenso.

Con la llegada de Nacho, nuestro amigo Porteño, residente en Entre Rios, se desperto nuevamente y con mas fuerza el sueño de unirse.

El sistema de postas es algo muy interesante, y como dije mas arriba, posible de realizar.

Hablrian que analizarse las siguientes variables:

  • Ubicacion de cada uno de nosotros

  • Cantidad de foristas en cada ciudad

  • Kilometros a recorrer

  • Puntos de union


Obviamente son las mas generales, y pueden agregarse mas.

Pero veo que no puede resultar tan complicado. Por ej: Puedo ir hasta Entre Rios, encontrarme con Nacho y asi unir el extremo norte..... Los chicos de Chile unirse con Argentina o Peru dependiendo de su ubicacion. Hay posibilidades. Habra que diseñar un mega plan. Pero se puede.

Me pongo a la entera disposicion de aquellos que tengan este hermoso sueño.


Un abrazo enorme que llega hasta todos
JuanMa
JuanMa
JuanMa
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Villa Santa Rita, Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 - 2008
Fecha de inscripción : 24/02/2008

http://elite125.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por nacho Miér 16 Abr 2008, 8:50 am

JuanMa:

Coincido plenamente con tus palabras. Yo empezaré a tratar de contactar gente de ROU y Brasil, para hacer la cosa bien federal.

Pensando en voz alta mi trayecoria, podría encontrarlos en Colonia e ir hasta el Chuy (límite de Uruguay con Brasil sobre el Atlántico), pero sería piola hacerlo con algún/os charrúas. Y así tratar de solucionar el lío de la papelera!!!!!!!!

Yo propongo que cada uno "compre" un recorrido y luego acordemos los lugares de partida y llegada con el anterior y el siguiente ¿se entiende?

Saludos. Nacho, el panza verde

nacho
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 53
Localización : Colón E.Ríos Argentina
Modelo Moto : Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por JuanMa Miér 16 Abr 2008, 12:44 pm

Esta muy bien contactar con los hermanos y amigos uruguayos, brasileros, paraguayos, boliviano, chilenos, peruanos, colombianos, salvadoreños, guatemaltecos, con todos (nombre solo algunos sin animo de discriminar).

Me parece que hay que comenzar con esto. El tema es como contactar con los uruguayos. Yo no me puse en campaña. Lo voy a hacer.

Nacho: aca en Bs As tenemos varias fechas para encontrarnos con los de aca. Dejanos que seamos unos cuantos y la idea pegue mas. Vos alla ocupate de tu zona litoral y mesopotamia! Woow parecemos los reyes de Argentina! jajaja Cualquiera!

Bueno dale, sigamos en contacto. Mi msn es: languerita2003@hotmail.com

Un abrazo
JuanMa
JuanMa
JuanMa
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Villa Santa Rita, Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 - 2008
Fecha de inscripción : 24/02/2008

http://elite125.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por Albatros Miér 16 Abr 2008, 5:18 pm

Hola a todos. Este ENCUENTRO DE ELITEROS SURAMERICANOS, o como bien supo llamarlo el hermano Kike, EL ABRAZO SURAMERICANO y yo complemento DE ELITEROS... En fin, se ve sigue teniendo acogida. Por mi parte, les cuento que yo sigo trabajando en mi viaje al verano sur a fin de año. Primero que todo, ahorrando para el viajecito; segundo, aprendiendo todo lo que pueda de la moto, desde conducir bien y seguro hasta algunas nociones de mecánica y; tercero, cuadrando mis tiempos de trabajo para poder gastarme tres o cuatro meses en darle la vuelta al continente, por supuesto a bordo de mi Elite (aunque les confieso que también me tienta comprarme una moto más grande para el viaje), pero el sueño definitivamente es "elitero", es más audaz hacerse un viaje así en motoneta que en una moto grande para viajes. Como sea, los "oigo" hablar sobre el encuentro, y me lleno de emoción y de ánimo, así que amigos Juanma y Nacho, cuenten conmigo...
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por jdgg007 Miér 16 Abr 2008, 5:35 pm

Todo se escucha fenomenal lamentablemente para mi persona lo que me detiene un poco es la distancia. Creo que viendo a todos los que pertenecemos al foro yo soy el que más lejos se encuentra, inclusive hasta un canal nos divide. Pero de todas formas les doy ánimo desde la punta norte de Centro América. A lo mejor y poco a poco la visión del Abrazo Sudamericano se va haciendo cada vez mayor y de repente pueda pegar rueda con ustedes.
jdgg007
jdgg007
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 53
Edad : 40
Localización : Guatemala
Modelo Moto : Elite 125
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por rippey Miér 16 Abr 2008, 5:46 pm

Me anoto con un tramo Buenos Aires, Colonia, Punta del Este (vuelta en ferry). B-)

No, hablando en serio me anoto con un tramo de 400-500 km.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por JuanMa Miér 16 Abr 2008, 6:51 pm

Bien. Me gusta. Vamos sumando Kilometros. Todo sirve.
JuanMa
JuanMa
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Villa Santa Rita, Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 - 2008
Fecha de inscripción : 24/02/2008

http://elite125.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por Albatros Jue 17 Abr 2008, 2:28 am

jdgg007 escribió:Todo se escucha fenomenal lamentablemente para mi persona lo que me detiene un poco es la distancia. Creo que viendo a todos los que pertenecemos al foro yo soy el que más lejos se encuentra, inclusive hasta un canal nos divide.

No te preocupes, que de lograr la vuelta al sur, no dudaré un segundo en ir hacia el norte, siempre en la motito. Abrazos.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por Kike Jue 17 Abr 2008, 1:03 pm

Como saben estoy por dejar el continente en unos meses. Si no fuera por eso, le daría la vuelta a Sudamérica con Albatros.
Cuenten conmigo en lo que pueda ayudarles.
Saludos Eliteros y que la fuerza os acompañe!
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por nacho Jue 17 Abr 2008, 7:06 pm

jdgg007 escribió:Todo se escucha fenomenal lamentablemente para mi persona lo que me detiene un poco es la distancia. Creo que viendo a todos los que pertenecemos al foro yo soy el que más lejos se encuentra, inclusive hasta un canal nos divide. Pero de todas formas les doy ánimo desde la punta norte de Centro América. A lo mejor y poco a poco la visión del Abrazo Sudamericano se va haciendo cada vez mayor y de repente pueda pegar rueda con ustedes.

Jdgg007: A mí también me parece una locura, pero es lindo planear y soñar algo así. Respecto de que el canal nos separa, Pasalo por arriba con un salto en tu Elite!!!!!!!!!!!. El canal es largo, pero ANGOSTO!!!!!!!.
Pensá en los planes que debe haber hecho Cristóbal Colón para arribar a América!!!!!!! Ánimo, y a planear.....
Un abrazo. Nacho.-

nacho
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 53
Localización : Colón E.Ríos Argentina
Modelo Moto : Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por Kike Jue 17 Abr 2008, 11:45 pm

Soñar no cuesta nada, y los sueños se hacen realidad.
Muy bien dicho Nacho.

Por mi parte, ya les demostré que la Elite sí va a trepar la cordillera de Chile a Argentina y aunque sea con aguanieve, nada la detiene!
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por Albatros Vie 18 Abr 2008, 1:28 am

Aquí les va un enlace, de una revista de mi país, que registró la "hazaña" de Martín, un argentino que se recorrió el continente en una Honda C 90, es decir, una motito de 90cc, no es una scooter propiamente, es de esas tipo mopped, pero es Honda. Leánlo, y díganme si es o no posible hacerse el viajecito en la ELite 125 cc.

Y los que sepan de veras de motos, sería bueno que dijeran qué diferencias hay entre una y otra (aparte del tipo de la moto y de su cilindrada, claro) a ver si en esa comparación sale ganando la ELite y me decido rotundamente a hacerme el viajecito de fin de año, este es el link:
http://www.demotos.com.co/html/articulo6.htm
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por Kike Vie 18 Abr 2008, 11:29 am

Muy interesante Albatros.
Recién reparo en el gasto que nos significará la gasolina.
¿Sabes tocar guitarra o vas a lavar platos durante el trayecto?

Conclusiones sobre el viaje:

  1. Aprender alguna habilidad que nos permita un ingreso económico. Tocar guitarra, contar chistes, hacer artesanías con nuestras manos, malabarismo, leer las cartas. Esto lo podemos combinar con actividades sociales, como inculcar en los motociclistas locales del pueblo donde estemos, la conciencia por un manejo responsable y la vestimenta correcta (Víste para caer...). Podemos también documentar los problemas que el calentamiento global va generando en cada región.


  1. Buscar patrocinadores que nos ayuden a afrontar los gastos; gasolina, comida, hospedaje, llantas. Sobre esto algo más; la gasolina será el principal gasto, pero como la Elite es muy económica, tenemos una ventaja en ello, por lo que considerar a la Elite para el Abrazo Sudamericano es una opción más que viable (si una 90 pudo, una 125 lo hará mejor), luego el tema de la comida y agua, pues, será menos gasto que la gasolina, pero igual de importante. Hospedaje, podemos llevar carpas y bolsas, así que esto no será mucho gasto, e incluso alguien nos puede invitar a quedarnos en su casa. Veamos también cuánto nos duran las llantas, quizá debamos cambiarlas un par de veces. Además, podemos recabar información para Honda o para el proveedor de llantas.


  1. La Elite, si bien es una moto "city", ya hemos demostrado que puede andar en carretera sin problemas (el López hace viajes largos todo el tiempo y yo ya la llevé a lo más alto de la cordillera). Comparando con la 90 del argentino que se va a Cuba, la Elite es una moto más moderna y de motor más grande. Ambas son automáticas, pero la transmisión de la Elite, por ser más moderna, es más eficiente, Honda le llama a esta nueva transmisión "V-Matic". Los frenos de la Elite son mejores, por lo menos el delantero y si no me equivoco (porque tuve una de esas motos una vez), el tanque de combustible es muy similar, por lo que necesariamente deberemos de viajar con gasolina extra y volvernos una mega-bomba ambulante. El problema de la Elite es que tiene llantas más pequeñas, pero más anchas. También la altura de la 90, el despeje del suelo, es mayor que la Elite, lo que permite transitar por malos caminos con mayor facilidad. Por último, la Elite sólo puede funcionar con gasolina sin plomo, por lo que si un día nos quedamos sin reservas y lo único que hay en elpueblito donde estemos es gasolina con plomo, estaremos jodidos. Lo que podemos preveer es retirar el catalizador a la Elite antes de partir, lo que no les gustará a los ecologistas que encontremos en el camino, sobretodo si estamos haciando una acción ligada con ello.


  1. Viendo las fotos del argentino, me di cuenta que no tenía protección de rodillas, ni una casaca especial. Sólo su casco y ropa de abrigo. Podemos aprovechar para impulsar la campaña emprendida por el López y darle un toque social al viaje.


  1. Sobre las caídas, el argentino comenta que se cayó dos veces. Habrá que tener cuidado o buscarse un buen seguro médico.


Bueno, creo que es todo lo que se me ocurre por ahora.
Una cosa más, habría que instalar un equipo de sonido en la Elite para viajar escuchando música, jeje.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por Albatros Vie 18 Abr 2008, 11:40 am

Kike escribió:Muy interesante Albatros.
Recién reparo en el gasto que nos significará la gasolina.
¿Sabes tocar guitarra o vas a lavar platos durante el trayecto?

Bueno, primero que todo, estoy ahorrando... Segundo: en el año 91 hice un viaje y llegué hasta tu país vendiendo "poemas" y "contando cuentos" (no chistes) por lo que sí, hay talentos con los que recabar algún dinero.

En cuanto a otros datos que pones, me preocupa lo del rodado de las llantas para caminos difíciles y lo de la altura de la moto... También el tema de la gasolina... Eso de ser una "bomba" ambulante no me gusta nada, y lo de la gasolina con plomo y lo del catalizador... Voy a empezar a mirar mapas y rutas posibles, pueblos y estaciones de gasolina, de modo que se puedan evitar en lo posible los caminos difíciles y las largas distancias sin gasolina a la mano.

Finalmente, como dices tú... si se pudo en una 90, ¿por qué no se va a poder en una 125? Voy a hacerlo.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por rippey Vie 18 Abr 2008, 12:08 pm

Un par de comentarios sobre el viaje de este rosarino. La prensa argentina le dio espacio un par de veces a esta historia. Una "nota de color" a medida que va avanzando en el viaje.

* La C-90 es de tipo CUB (Cheap Urban Bike), fueron muy populares por aquí en los '90;

* La transmisión, como es común en las CUB, es de 3 marchas y embrague centrífugo;

Por lo demás, entiendo que está en un plan de viaje mucho más "romántico" (en los artículos siempre menciona la inspiración que tuvo en los viajes de Ernesto "Che" Guevara) que el que se está discutiendo aquí. No coincido con que el combustible sea el mayor costo. Sí, las reparaciones, el hospedaje, las comidas, el estacionamiento, etc.

Saludos
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por Albatros Vie 18 Abr 2008, 12:13 pm

rippey escribió: Por lo demás, entiendo que está en un plan de viaje mucho más "romántico" (en los artículos siempre menciona la inspiración que tuvo en los viajes de Ernesto "Che" Guevara) que el que se está discutiendo aquí...

Bueno, no sé ustedes, pero mi plan de viaje también es así de romántico... no espero terminar armando la revolución en Cuba, pero esto del ABRAZO SURAMERICANO es una idea romántica de trascender fronteras nacionales y hacer una hermandad continental... Digo.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por rippey Vie 18 Abr 2008, 1:58 pm

Albatros escribió:Bueno, no sé ustedes, pero mi plan de viaje también es así de romántico... no espero terminar armando la revolución en Cuba, pero esto del ABRAZO SURAMERICANO es una idea romántica de trascender fronteras nacionales y hacer una hermandad continental... Digo.

Querido Albatros, lo que quiero decir es que este chico salió de Rosario con muy poca certeza de cuándo volver, dónde parar, cuánto gastar, etc. mientras que aquí se está hablando de cómo pedir tiempo en el trabajo o cómo hacer con la familia. A eso yo le llamo una diferencia de "romanticismo".

Además, la Elite será "cool" pero -definitivamente- no es "hippie"... ;-)
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por Kike Vie 18 Abr 2008, 2:08 pm

Albatros escribió:Bueno, primero que todo, estoy ahorrando... Segundo: en el año 91 hice un viaje y llegué hasta tu país vendiendo "poemas" y "contando cuentos" (no chistes) por lo que sí, hay talentos con los que recabar algún dinero.

En cuanto a otros datos que pones, me preocupa lo del rodado de las llantas para caminos difíciles y lo de la altura de la moto... También el tema de la gasolina... Eso de ser una "bomba" ambulante no me gusta nada, y lo de la gasolina con plomo y lo del catalizador... Voy a empezar a mirar mapas y rutas posibles, pueblos y estaciones de gasolina, de modo que se puedan evitar en lo posible los caminos difíciles y las largas distancias sin gasolina a la mano.

Finalmente, como dices tú... si se pudo en una 90, ¿por qué no se va a poder en una 125? Voy a hacerlo.

Efectivamente, lo principal será "bailar con nuestro propio pañuelo", como decimos acá, cada uno paga lo suyo. Pero nunca está de más poder contar con un ingreso extra. Entonces, tú haces los poemas y yo los recito, qué te parece. Vamos 50/50... Además, tú autografías el seno derecho y yo el izquierdo de las chicas que lo soliciten. ¿Deal?

Por las llantas: Si bien las Pirelli se presentan como la única opción, hasta ahora, y las SL26 están orientadas netamente al asfalto, resulta una exageración lo que yo comenté sobre esto, ya que la ruta propuesta es toda de asfalto: Bajar por la Panamericana hasta Santiago, cruzar la cordillera a Bs. As. y seguir por Brasil hasta Caracas y fin en Bogotá, pues, estoy seguro que todas serán de asfalto. A no ser que quisiéramos ir por toda la sierra de Perú y entrar a Bolivia o Paraguay, ahí sí enfrentaríamos rutas de grava y barro que podrían hacernos caer. En todo caso, si no encontramos asfalto, habrá que ir con cuidado.

También exageré con eso de ser una bomba ambulante. No representará mayor problema en llevar combustible extra, si estos depósitos son efectivamente depósitos para llevar gasolina, no como el rosarino que lleva gasolina en botellas de plástico de gaseosas o refrescos. Te comento esto porque en mi país la gasolina no es de muy buena calidad, a no ser que estés en una gasolinera de calidad. En la carretera si bien hay muchas gasolineras, no confiaría en la calidad del producto que ofrecen, salvo contados casos. Por eso sugiero lo de llevar gasolina.
Además, sé que en el enorme desierto de Antofagasta no hay nada a muchos kilómetros de distancia, entonces, quedarse varado ahí por un error de cálculo de combustible no sería muy agradable.

Entonces, salvado esto, no creo que la Elite tenga problema alguno en realizar esta travesía.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por Kike Vie 18 Abr 2008, 2:24 pm

rippey escribió:No coincido con que el combustible sea el mayor costo. Sí, las reparaciones, el hospedaje, las comidas, el estacionamiento, etc.

Rippey, ¿cuál crees que será el mayor gasto?

Yo lo calculé según la realidad de mi país y me sale así:

Ejemplo.

Gasolina para ir de Lima a Arequipa: Recorrido total 1410 Kms.
Consumo promedio de la Elite en carretera, al nivel del mar: 140 Km/galón o 37 Km/litro.
El galón de gasolina cuesta 5,5 dólares o 1,5 dólares el litro.
Tenemos que consumiremos un poco más de 10 galones para llegar allá o 55 dólares.

Ahora:

El viaje lo podemos hacer en dos días hasta Arequipa. Tres comidas por día nos costarían como 10 dólares, comiendo bien. Además está el hospedaje, en caso tengamos que pagarlo si es que no usamos las carpas, que serían otros 10 dólares por noche o hasta 15 si queremos dormir mejor.

También tenemos:

Que el mantenimiento o reparaciones de la Elite no van a ser diarias, ni semanales. Bueno, quizá cada semana y media o dos semanas los mantenimientos, pero reparaciones serán una vez al mes como mucho. Las llantas las cambiaremos a mitad del viaje, si es que están muy gastadas, lo que representa un gasto total en llantas de 40 dólares por todo el viaje.

Entonces, por eso mi cálculo sale así: Lo más caro será el combustible.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por jdgg007 Vie 18 Abr 2008, 5:02 pm

Pues les comento que por culpa de todos ustedes yo ya estoy planeando también una travesía. Mi fecha tentativa sería a finales de año pues tengo casi un 1/3 de mes de vacaciones. Me voy mínimo hasta Costa Rica, y estaría pasando por Guate, El Salvador, una partecita de Honduras, todo Nicaragua para terminar en Costa Rica.

Ojala y conforme valla pasando el tiempo más eliteros centroamericanos se conecten y este sueñecito se esté volviendo realidad.
jdgg007
jdgg007
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 53
Edad : 40
Localización : Guatemala
Modelo Moto : Elite 125
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por Kike Vie 18 Abr 2008, 8:20 pm

Oye, muy bueno eso!
Serías el primer Elitero internacional!

En el camino puedes invitar a los eliteros que encuentres a participar de esta comunidad y así compensar la participación entre las tres Américas.

El mejor de los éxitos en tu travesía, mantennos al tanto o ábrete un blog y vas publicando ahí tus intrépidas travesías.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por rippey Vie 18 Abr 2008, 8:56 pm

Kike escribió:Gasolina para ir de Lima a Arequipa: Recorrido total 1410 Kms.
Consumo promedio de la Elite en carretera, al nivel del mar: 140 Km/galón o 37 Km/litro.
El galón de gasolina cuesta 5,5 dólares o 1,5 dólares el litro.
Tenemos que consumiremos un poco más de 10 galones para llegar allá o 55 dólares.

Ahora:

El viaje lo podemos hacer en dos días hasta Arequipa. Tres comidas por día nos costarían como 10 dólares, comiendo bien. Además está el hospedaje, en caso tengamos que pagarlo si es que no usamos las carpas, que serían otros 10 dólares por noche o hasta 15 si queremos dormir mejor.

Kike,

Creo que en Argentina es -comparativamente- más barato el combustible en relación a parar/comer. No hay manera de tener tres comidas en la ruta por tus USD 10. Hospedaje por USD 10, tal vez en grandes ciudades pero no adonde haya un único hotel. De todas maneras, pensar en 700 km por día me resulta muy ambicioso. Especialmente, si querés mantener un promedio regular a través de varios días o semanas.

En un principio usaría 250-350 km diarios para sacar cuentas. Así tu viaje de 1400 km pasa a demorar 4 días y los costos de las paradas superan al del combustible.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por Albatros Vie 18 Abr 2008, 10:40 pm

Kike escribió: Vamos 50/50... Además, tú autografías el seno derecho y yo el izquierdo de las chicas que lo soliciten. ¿Deal?

Si yo escribo los poemas, al menos exijo un 70%, y no comparto senos, pero para compesarte, tú podrás llevarte el 70% de las chicas y tatuarlas de los pies a la cabeza. ¿Deal? Eso sí, yo escojo mi 30% primero.

Kike escribió: Por las llantas: Si bien las Pirelli se presentan como la única opción, hasta ahora, y las SL26 están orientadas netamente al asfalto, resulta una exageración lo que yo comenté sobre esto, ya que la ruta propuesta es toda de asfalto.

Quizás habrá tramos en que no sea así, o que estén cubiertos de polvillo o tierra, como las que cruzan los desiertos... pues simplemente habrá que ir despacio.

Kike escribió: También exageré con eso de ser una bomba ambulante. No representará mayor problema en llevar combustible extra, si estos depósitos son efectivamente depósitos para llevar gasolina.

Perfecto. Ya hasta se me hace "romántico" tener que darle "de beber" a mi motito.

rippey escribió: Creo que en Argentina es -comparativamente- más barato el combustible en relación a parar/comer. No hay manera de tener tres comidas en la ruta por tus USD 10.


Eso se debe básicamente a que les gusta la buena comida, y en algunos casos no se perdonaría un vaso de vino o una buena milanesa.

rippey escribió: Hospedaje por USD 10, tal vez en grandes ciudades pero no adonde haya un único hotel.

Aprovechemos el clima y lo apartados del mundo para dormir en carpas. Hagamos listas de amigos, o de amigos de los amigos, o hagamos nuevos amigos que puedan recibirnos en sus casas.

rippey escribió: De todas maneras, pensar en 700 km por día me resulta muy ambicioso. Especialmente, si querés mantener un promedio regular a través de varios días o semanas.

En un principio usaría 250-350 km diarios para sacar cuentas.

Completamente de acuerdo. Yo me he ido de paseo por los alrededores, sumando ida y vuelta cerca de 200 km, a los 100 ya me duele el culo, y por la noche en mi casa estoy tan cansado que caigo rendido en mi cama presa del sueño. 300 km es la cantidad que me estoy poniendo como meta. Voy a sacar cuentas.

Finalmente, el tema no es si es más costos el combustible o no, sino el costo en general del viaje, más el tanto por ciento que hay que tener para "imprevistos", además de las cosas que hay que hacer en el camino.

Pero sobre todo me gustó esa frase de Rip, de que las Elite podrán ser "cool", pero no son "hippies"... Jajajajaja, fantástica. Pero lo cool no me quitará las ganas de hacer ese viaje. Y ya te veré la cara cuando me veas en la Elite por allá, y me dirás qué tan hippie y romántico puede ser un viaje así, por más planeado que parezca.

jdgg007 escribió:Pues les comento que por culpa de todos ustedes yo ya estoy planeando también una travesía.

Ah, y te felicito JD, ese es el verdadero espíritu elitero...
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por Kike Sáb 19 Abr 2008, 1:46 am

Albatros, no hay trato.

Rippey, tienes razón, los gastos dependen de cómo se miren. Tramos cortos, pero bien aprovechados será lo mejor, entonces, sí, tienes razón, el costo de vivir superaría al del combustible. No crean tampoco que acá no se come bien, sólo que es más barato, puedes encontrar un buen plato de comida por 5 dólares y entre desayuno y cena otros 5 (por lo menos yo no como mucho de noche) y listo. Hospedaje sí, tenemos unos servicios pésimos, pero acogedores, desde 3 dólares (pero no se lo deseo a nadie) y en las ciudades hay más ofertas y precios, también, pero usualmente en la carretera puedes encontrar por 10 o 15 dólares y bien.

Bueno, sigamos dándole forma el proyecto que ya me veo viajando con el plumífero...
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty CRUZADA SUDAMERICANA + ROMANTICISMO

Mensaje por JuanMa Sáb 19 Abr 2008, 8:52 am

Combustible de alta gama: .....................u$s 300
Hospedaje en medio de la selva: ............ u$s 500
Reparaciones de urgencia...................... u$s 300
Un abrazo Sudaca............................... NO TIENE PRECIO!!!!
JuanMa
JuanMa
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Villa Santa Rita, Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 - 2008
Fecha de inscripción : 24/02/2008

http://elite125.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE Empty Re: CRUZADA SUDAMERICANA DE HONDA ELITE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.