Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
Elige un Buen Casco / Interactivo EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
Elige un Buen Casco / Interactivo EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
Elige un Buen Casco / Interactivo EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Elige un Buen Casco / Interactivo EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Elige un Buen Casco / Interactivo EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Elige un Buen Casco / Interactivo EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Elige un Buen Casco / Interactivo EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Elige un Buen Casco / Interactivo EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
Elige un Buen Casco / Interactivo EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
Elige un Buen Casco / Interactivo EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


Elige un Buen Casco / Interactivo

5 participantes

Ir abajo

Elige un Buen Casco / Interactivo Empty Elige un Buen Casco / Interactivo

Mensaje por Lopez Dom 24 Feb 2008, 1:09 am

Parte de la Campaña Vistete para Caer NO para taquillar, realizada por un grupo de amigos en Chile.

Para ver la animacion hagan clic en ENTRAR



Fuente: adach.cl


Última edición por Lopez el Dom 24 Feb 2008, 3:40 am, editado 1 vez
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Elige un Buen Casco / Interactivo Empty Integral

Mensaje por Kike Dom 24 Feb 2008, 3:31 am

Definitivamente el mejor es el casco integral, como el que usan en la Fórmula Uno. Los demás no ofrecen la seguridad necesaria, ya que uno nunca sabe cómo caerá.
El casco con mandíbula abatible o modular se puede abatir con el golpe y dejar descubierta la mandíbula, como los cascos tipo Jet. También puede ser que con el golpe los pasadores cedan y se desprendan la parte abatible.
Los cascos tipo Jet tienen aún una mayor desventaja en la zona del rostro y la nuca, pero son frescos para climas muy calurosos.
Los tipo prusiano definitivamente son super frscos y los que mejor te permiten sentir el medio ambiente además de no "taparte" los oídos para escuchar lo que se viene por detrás, pero son para hacer el ridículo ya que me parecen antiguos y no protegen nada, jajaja!
Y los de motocros también parecen muy buenos, salvo que dejan más espacio en el rostro que los cascos integrales.

Yo uso tipo Jet, bueno, con esos me vino la moto. Lo bueno es que te permiten tener mejor visibilidad y ocupan poco espacio. Cuando pueda los voy a cambiar.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Elige un Buen Casco / Interactivo Empty El casco

Mensaje por Invitado Dom 24 Feb 2008, 5:30 pm

Muy buen instructivo!. La verdad sirve de mucho pues para los que nos estamos iniciando en este tema de los scooters y lo tomamos con suma responsabilidad es muy valido.
Les mando un saludo desde Buenos Aires.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elige un Buen Casco / Interactivo Empty LA VIDA PENDE DE UN CASCO

Mensaje por Albatros Dom 24 Feb 2008, 6:35 pm

Cuando compré la moto me la dieron con casco y chaleco, ambos obligatorios, pero de baja calidad, es decir, baratos. Así que compré nuevos y aquellos los dejé para el caso fortuito de tener pasajero. Caso distinto es mi esposa, para quien estoy comprando un equipo de calidad y de su talla.

Obviamente, antes de comprarlo, investigué un poco. Terminé comprando un casco abatible, aún sabiendo que el mejor es el integral, pero busqué uno cuyas bisagras de la mandíbula fueran en metal, tiene la certificación DOT y los primeros días me apretaba el rostro y el cráneo que no les digo. Con el uso fue cediendo, y ahora me queda justo, pero no apretado. Está hecho en policarbonato, la mica tiene protección UV (no tiene mica oscura porque eso aumentaba el precio, pero yo uso lentes medicados y son "transition" por lo que con luz de sol de oscurecen), además es reemplazable para cuando ha acumulado rayones. Tiene muy buen sistema de ventilación y soy muy cuidadoso con el tema de la "empañada". No es barato, pero tampoco es de los más caros. La marca: HJC. Ah, y lo compré abatible pues el clima en Bogotá es muy variable, y un día tenemos invierno de lluvia y granizo, y al otro día un sol de verano y camiseta, así que este abatible me ofrece la opción de abrirlo, aunque les confieso que siempre (un 95% de las ocasiones) lo llevo cerrado.

Saludos.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Elige un Buen Casco / Interactivo Empty Re: Elige un Buen Casco / Interactivo

Mensaje por Lopez Dom 24 Feb 2008, 7:56 pm

Albatros escribió:Cuando compré la moto me la dieron con casco y chaleco, ambos obligatorios, pero de baja calidad, es decir, baratos. Así que compré nuevos y aquellos los dejé para el caso fortuito de tener pasajero. Caso distinto es mi esposa, para quien estoy comprando un equipo de calidad y de su talla.

Obviamente, antes de comprarlo, investigué un poco. Terminé comprando un casco abatible, aún sabiendo que el mejor es el integral, pero busqué uno cuyas bisagras de la mandíbula fueran en metal, tiene la certificación DOT y los primeros días me apretaba el rostro y el cráneo que no les digo. Con el uso fue cediendo, y ahora me queda justo, pero no apretado. Está hecho en policarbonato, la mica tiene protección UV (no tiene mica oscura porque eso aumentaba el precio, pero yo uso lentes medicados y son "transition" por lo que con luz de sol de oscurecen), además es reemplazable para cuando ha acumulado rayones. Tiene muy buen sistema de ventilación y soy muy cuidadoso con el tema de la "empañada". No es barato, pero tampoco es de los más caros. La marca: HJC. Ah, y lo compré abatible pues el clima en Bogotá es muy variable, y un día tenemos invierno de lluvia y granizo, y al otro día un sol de verano y camiseta, así que este abatible me ofrece la opción de abrirlo, aunque les confieso que siempre (un 95% de las ocasiones) lo llevo cerrado.

Saludos.

Los cascos aunque sean abatibles a la hora de conducir SIEMPRE deben ir cerrado.
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Elige un Buen Casco / Interactivo Empty Re: Elige un Buen Casco / Interactivo

Mensaje por Sr. Vlad Lun 25 Feb 2008, 1:15 pm

Por mi parte, me da mucho gusto saber que en Chile se está tomando real conciencia sobre el tema de la seguridad.
Justamente ayer fui a comprar una chaqueta para lo mismo y mi próxima compra será un casco de buena calidad, ya que el que ando trayendo es el que me regalaron con la moto y por muy Integral que sea, es demasiado liviano y en verdad está hecho sólo para que no te saquen un parte.

Quisiera detenerme en este punto... ¿no encuentran uds. que es una burla esto del casco de regalo?
¿Acaso las concesionarias no le toman el real peso a la seguridad de sus clientes?
Pues claramente, no.
Se debe considerar que muchas personas, yo incluído, no somos muy conocedores de estos temas y más de alguno se debe quedar con la tranquilidad de que anda con un buen casco con un autoadhesivo DOT en la nuca que seguramente les costó 5 pesos.
Una real pena.
Saludos y manejen siempre a la defensiva.
Sr. Vlad
Sr. Vlad
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 18
Edad : 44
Localización : Santiago de Chile
Modelo Moto : Elite 125 año 2008
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Elige un Buen Casco / Interactivo Empty Re: Elige un Buen Casco / Interactivo

Mensaje por zorrito Sáb 08 Mar 2008, 1:09 am

Lo que hacen las concesionarias es un acto cuasi-criminal y deberia estar penado por la ley: entregar una moto provista con un casco que al minimo impacto se romperia junto con el craneo de la victima.

Cuando compre la Elite intentaron darme uno como estrategia de marketing pero me negue a recibirlo y les pedi canje por aceite y me dieron solo un litro de semisintetico, no alcanza para mas dijeron.

Son desalmados los concesionarios y las autoridades que, enteradas de ello, no hacen nada para protejer a tanto novato e ignorante que anda por las calles feliz con su pedazo de plastico quebradizo.

La certificacion DOT/SNELL tiene que ser obligatoria como lo es en el primer mundo.

Para ello no se dejen tratar como idiotas, rechacen la limosna/basura haganles saber y difundan.

Yo tengo mas de 250 alumnos distintos y mas de 50 tienen moto y el resto quiere una moto o la tienen sus padres o hermanos. Ocupo parte de mi clase en indicar pautas de seguridad y un solo muchacho que ayude a salvar justificara toda mi carrera docente.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Elige un Buen Casco / Interactivo Empty Re: Elige un Buen Casco / Interactivo

Mensaje por Kike Sáb 08 Mar 2008, 2:16 am

Apoyo la moción del Zorrito.
Ya regalé mis cascos viejos al vecino motociclista que tengo y que no me cae...

Pero hablando en cerio, tenés toda la razón pibe. Justo hace poco me compré mejores cascos, para mí y para ella.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Elige un Buen Casco / Interactivo Empty Re: Elige un Buen Casco / Interactivo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.