Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
Rodillos del Variador EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
Rodillos del Variador EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
Rodillos del Variador EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Rodillos del Variador EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Rodillos del Variador EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Rodillos del Variador EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Rodillos del Variador EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Rodillos del Variador EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
Rodillos del Variador EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
Rodillos del Variador EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


Rodillos del Variador

4 participantes

Ir abajo

Rodillos del Variador Empty Rodillos del Variador

Mensaje por zorrito Lun 24 Mar 2008, 2:40 am

Los rodillos del variador de la elite presentan marcado desgaste en especial 3 de los 6.
estan comenzndo a ponerse cuadrados.

Desarme al notar funcionamiento no habitual en un momento y luego paso.
La moto tiene 1000Km.

Los lije para darles la forma redonda y los pulí con distintas granulaciones.
Solo un poco, igual quedaron algunas marcas.

Vienen secos de fabrica, voy a engrasar levemente con grasa en aerosol pegajosa para cadenas.
De esta manera espero prolongar su vida util.

Segun veo el excelente rendimiento inicial del scooter se degrada luego de los 1000Km a causa de los rodillos cuadrados.

Por que se ponen cuadrados???

Son 6 cilindros plasticos con nucleo de bronce que se mueven por rampas de aluminio del centro hacia el borde cuando aceleramos y del borde hacia dentro cuando desaceleramos.
En su continuo movimiento centrifugo y viceversa deben rotar
Como esta todo seco alli no lo hacen y en su lugar se arrastran
desgastando su pared. Poniendola plana.
Una vez que comienza a aplanarse no rota nunca mas y solo se arrastra por unop de sus lados.
Esto genera una respuesta pesada y lenta, calor por rozamiento, desgaste del aluminio del variador y perdida de eficiencia.
El funcionamiento general de la moto estara resentido grandemente.
Solucion cambiar rodillos (tan pronto??) no hay todavia me dicen.
Otra tornearlos o lijarlos hasta ponerlos cilindricos y pulirlos.
Engrasar y repetirlo periodicamente parece lo mejor.
La fuerza centrifuga expulsará con el tiempo la grasa y habra que reponer.
Nunca pense ver a los 1000Km rodillos cuadrados y variador seco en la elite.
Mal Honda.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rodillos del Variador Empty Re: Rodillos del Variador

Mensaje por Kike Lun 24 Mar 2008, 4:36 am

Esto lo había escuchado de un elitero que conocí y que lleva como 10 mil kilómetros en su Elite.
La diferencia es que acá sí hay repuestos y pudo solucionarlos cambiando los "polines", como le decimos acá a esos rodillos.
En su momento no me preocupé, ya que esta persona me dijo que el problema se le presentó entrado en kilometraje. Lo que no descarta que los polines estén volviéndose cuadrados, como indica Zorrito.

Una consulta: ¿Al engrasarlos no generaría resbalamiento en el variador de la Elite? Es decir, los polines secos se pegan al variador y por fricción logran generar el movimiento (esto es el famoso embrague centrífugo). Al engrasarlos, esta fricción se pierde y podría generar resbalamiento, haciendo que la Elite acelere más lentamente o sencillamente no acelere.

Por último, los amigos eliteros que tengan ya un alto kilometraje recorrido podrían opinar sobre qué tanta performance a perdido la Elite con el paso del tiempo y uso/desgaste. Con esto no estoy diciendo que lo que afirma Zorrito sea falso, ojo. No dudo de lo que dice, por el contrario, me sorprende a mí también encontrar esto de la Honda. Repito mi pregunta pa' que quede bien claro ¿al engrasarlos no generará resbalamiento?
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Rodillos del Variador Empty Re: Rodillos del Variador

Mensaje por master_io Lun 24 Mar 2008, 9:02 am

Hola.

Me parece que el desgaste tan prematuro de los Polines o rodillos puede deberse al abuso que a veces le damos en las salidas desde cero, a que me refiero, y es lo que me pasaba en mi anterior scooter. Para que si le metes mucha aceleracion en la salidas despues de estar detenido, el exeso de revoluciones hace que se desgasten mas rapido los polines, yo trataría de mejorar un poco ese tema y ver su respuesta en el tiempo.

Ahora de que si los polines necesitan lubricación?, claro que si, aunque tambien hay casos en que la grasa que traen de fabrica estos elementos, es suficiente para su funcionamiento, pero es claro que con el uso y el polvo que se junta en el variador esta lubricación se perderá y habrá que reponerla, lo que se puede hacer con graza de rodameintos de alta temperatura que encuentras en casi todas las casas de repuestos de autos y basta solo con un poco, lo que no produce ningun daño al sistema, ya que, tal como mensiona Zorrito, los polines funcionan por su peso.

Saludos.
master_io
master_io
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 20
Edad : 43
Localización : Santiago - Chile
Modelo Moto : SYM Joyride 150
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.chms.cl

Volver arriba Ir abajo

Rodillos del Variador Empty Re: Rodillos del Variador

Mensaje por Albatros Lun 24 Mar 2008, 1:41 pm

Interesante el tema y muy importante... sigan posteando para que sigamos aprendiendo... Pero tengo un par de preguntas... Este tema de los rodillos que se gastan tan fácilmente, siendo un -digamos- problema de fábrica, ¿no está incluido en la garantía? Es decir, si antes de los 1000 km ya están cuadrados, ¿no es obligación de la garantía cambiarlos? En mi próximo service, que es el de los 3000 km, ¿puedo decirles a los del taller de la HOnda, "ey, muchachos, necesito que revisen los rodillo del variador porque creo que están gastados"? Mejor dicho, ¿se trata de una revisión de rutina o eso no lo hacen y tendré que decirles que le echen un ojo? Saludos a todos.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Rodillos del Variador Empty Re: Rodillos del Variador

Mensaje por master_io Lun 24 Mar 2008, 2:01 pm

Albatros.

Esa revision debería estar incluida en las mantenciones de la garantía, pero tal como lo mensionas, seria bueno recordarles, aunque me parece que no son elementos que esten cubiertos por la garantia en caso que fallen o esten gastados. Al menos en mi scooter corre eso con el consecionario.

Saludos.
master_io
master_io
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 20
Edad : 43
Localización : Santiago - Chile
Modelo Moto : SYM Joyride 150
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.chms.cl

Volver arriba Ir abajo

Rodillos del Variador Empty Re: Rodillos del Variador

Mensaje por Kike Lun 24 Mar 2008, 2:19 pm

Así es Albatros, es como decir al taller: "mis llantas se gastaron, cámbienlas por garantía".
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Rodillos del Variador Empty Re: Rodillos del Variador

Mensaje por zorrito Lun 24 Mar 2008, 6:46 pm

Son 6 rodillos, 3 impecables+1bueno+1facetado+1 con un lado cuadrado.
Km1000
Estaba todo limpio sin restos de lubricacion Honda.
Todo el variador Seco de grasa.
Creo que la unica grasa que se mantendra alli un tiempo sera la de cadena de moto use: cuando no! Castrol, lo siento. Pero hay Motul.
Llegar hasta los rodillos es mucho trabajo, no es algo simple
Mejor conseguirlos antes Duiametro 18mm, Ancho 14mm, Agujero central 8mm, capa plastica 2,8mm

Aunque se acelere la moto me parece que 1000Km es poco tiempo, ademas durante 500Km se anduvo tranqui asi que no valen, no quiero repetirme, en mi primer post esta lo que creo que pasa.

trabajo y comparto.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rodillos del Variador Empty Re: Rodillos del Variador

Mensaje por Kike Lun 24 Mar 2008, 8:05 pm

Buena Zorrito, es un gran aporte.

Pero si no hay Motul, entonces no juego.
Jajajaja!

Hablando en serio:
En verdad no soy "hincha" de Motul, pero veo que te has quedado obsesionado con eso. Jajaja!

Trabajo para la Shell, así que soy hincha de Shell. También me gustan mucho los YPF por su buena calidad, así como también los Liqui Molly, Fina, Gulf y Elf. El Motul es la primera vez que lo uso y me pareció bueno, lo había visto en varias carreras de autos y motos. Pero el mejor de todos los lubricantes, para mí, es el Chevron. Todos sus productos son muy buenos.

Me disculparás pero Castrol y/o Mobil, no me convencen siquiera a probarlos.

Saludos y gracias otra vez por lo de los polines desengrasados.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Rodillos del Variador Empty Re: Rodillos del Variador

Mensaje por Albatros Lun 24 Mar 2008, 10:13 pm

Por lo que veo, tendré que irme a un taller de mecánica -ojalá de confianza- y pedirles que retiren los rodillos cuadrados y los lijen y los pulan y redondeen porque aquí tampoco deben conseguirse y por supuesto los de la concesionaria no se van a gastar un día en mi escúter como se gastó el Zorrito con la suya. Que Dios me guíe hacia un buen mecánico... definitivamente creo que el ENCUENTRO SURAMERICANO es cada vez más necesario... o al menos yo necesito que el hermano Zorro le haga un mantenimiento a mi Elite.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Rodillos del Variador Empty Re: Rodillos del Variador

Mensaje por zorrito Lun 24 Mar 2008, 11:17 pm

Albatros escribió:Por lo que veo, tendré que irme a un taller de mecánica -ojalá de confianza- y pedirles que retiren los rodillos cuadrados y los lijen y los pulan y redondeen porque aquí tampoco deben conseguirse y por supuesto los de la concesionaria no se van a gastar un día en mi escúter como se gastó el Zorrito con la suya. Que Dios me guíe hacia un buen mecánico... definitivamente creo que el ENCUENTRO SURAMERICANO es cada vez más necesario... o al menos yo necesito que el hermano Zorro le haga un mantenimiento a mi Elite.

Tal vez los tuyos estan bien porque venian lubricados de fabrica.
En la marcha te das cuenta porque aveces o siempre no es la moto que recuerdas, con sus salidas y aceleraciones alegres, desaceleraciones rapidas, cuando andan muy mal es como que quedan enganchados y la moto sale muy pesada.
Pero la perdida de brio o pique es un sintoma claro de que estan cuadrados.
El problema es que cuando comienzan a ponerse asi no te das cuenta y empeoran y luego es tarde, o no sirven los rodillos o se comieron el aluminio del variador.
Yo demore mucho porque desarme todo incluso la caja de transmision, embrague, valvulas etc,
Es mas rapido si solo van al variador.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rodillos del Variador Empty Re: Rodillos del Variador

Mensaje por master_io Lun 24 Mar 2008, 11:34 pm

Señores.

Si llegaran a tener problemas para encontrar los polines, solo avisen y se los puedo mandar de aca que hay en varios consecionarios, pero no sabria como enviarselos, asi que si tienen alguna idea, encantado los ayudaría con eso.

Saludos.
master_io
master_io
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 20
Edad : 43
Localización : Santiago - Chile
Modelo Moto : SYM Joyride 150
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.chms.cl

Volver arriba Ir abajo

Rodillos del Variador Empty Re: Rodillos del Variador

Mensaje por Kike Lun 24 Mar 2008, 11:47 pm

Estimados.
El tema de los polines desgastados no creo que les afecte en mucho tiempo. Como les digo, tengo amigos con más de 10 mil kilómetros y que les gusta acelerar a fondo en las salidas y están funcionando normal. No es para alarmarse. Por lo menos no por ahora.
Acá también hay repuestos pero estoy seguro que si en sus países no los hay aún, es porque como las motos son nuevas, no van a requerir aún estos repuestos, sino en unos años más.

Puede ser que, quizá, alguna Elite vino sin lubricante en esa zona, pero no significa que todas las demás lo padezcan igual. Recuerden la manguera del carburador, ni al López ni a mí nos ha sucedido. Quizá sea un tema del lugar donde ensamblan finalmente la moto.

Tomen este tema con tranquilidad, no se aloquen.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Rodillos del Variador Empty Re: Rodillos del Variador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.