Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines.

+5
daitarn3
gsus
truenoelite
SiulKen
Joseman
9 participantes

Ir abajo

Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. Empty Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines.

Mensaje por Joseman Miér 08 Abr 2009, 5:21 pm

Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. ROLLER_001_03

Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. ROLLER_001_05

Les dejo esto como informacion general. Los rollers de nuestras motos: Honda elite 125CC con motor Gy6, son muy especificos. y cuando vas a comprarlos te dan el paquete y ya. Pero y si no hay donde vives? o necesitas comprarlos en otro lado por alguna razon?. Bueno les dejo las especificaciones de los rollers originales.

Diametro externo: 18mm
Ancho: 14mm
Peso: 14Gr

Los rollers fueron pesadon en una balanza de joyero para obtener el peso EXACTO. Son los originales que trae la moto, fueron pesados con solo 300 metros de recorrido en la motica...

Asi que cuando quieran comprar sus rollers de alte desempeño en ebay o en otro lado los piden asi: dame unos rollers de 18x14 de 14 gramos.

Aqui les dejo un ejemplo de como los veran publicados.
Hacer click acá

Por otra parte: si se quiere mejorar la arrancada de la moto? o extender la velocidad final?. Se puede "jugar" un poco con el peso de los rollers. Teniendo en cuenta que:

Rollers mas livianos = Mejor aceleracion
Rollers mas pesados = mas velocidad final.

Tengan en cuenta que solo deben subir o bajar 1 o 2 gramos en el set de rollers de lo contrario el clutch empezara a deslizar.


Mas adelante pongo unas fotos reales de los famosos rollers ya que la semana que viene los voy a cambiar por los de 15 Gramos. Tal vez haga un tutorialcito de como cambiar los rolles mas la correa... Wink

Joseman
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 10
Localización : Caracas
Modelo Moto : Elite 2007
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. Empty Re: Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines.

Mensaje por SiulKen Mar 14 Abr 2009, 10:08 am

muxas gracias Joseman, este datos nos sirve bastante ay que cuando he preguntador por ellos me preguntan el modelo de la moto y me dicen "ha estos le sirven" pero como veras da poca confianza que te digan eso, bueno nuevamente gracias y saludos

SiulKen
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 74
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. Empty Re: Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines.

Mensaje por Joseman Miér 15 Abr 2009, 6:42 pm

Bueno si supieres... aca donde vivo en estos momentos no se consigue polines originales. Asiq ue me voy a recorrer las tiendas con mi vernier y mi balanza de joyero para estar seguro de lo que compro.

La Matrix que es una moto china, no se si donde estan ustedes la hay usa los mismos polines que la elite, de hecho tienen el mismo motor GY6, asi que si no encuentran sus polines pueden pedir de la matrix, son la misma medida, pero tengan en cuenta que en el paquete diga 14g (14 Gramos)...

Joseman
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 10
Localización : Caracas
Modelo Moto : Elite 2007
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. Empty Re: Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines.

Mensaje por truenoelite Miér 15 Abr 2009, 7:11 pm

una duda: yo sabia k eran de 13grms. o estoy mal????
truenoelite
truenoelite
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 337
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. Empty Re: Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines.

Mensaje por Joseman Jue 16 Abr 2009, 12:43 am

Nop 14grms. La verdad que saque los mios y los pese en una balanza bien precisa. Tengo la facilidad de tener a mano una balanza de joyero ya que tengo un negocio de reciclaje de cartuchos y estos se pesan al salir...

Bueno, la cosa es que ellos pesan en promedio 14grms, algunos de los 6 pesan 13,8 y 13,9grms y otros pesan 14,1 y 14,2Grs... Pero la diferencia es despreciable. Anque como comente uno puede jugar con el peso para obtener mejor arrancada o mas velocidad final...

Joseman
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 10
Localización : Caracas
Modelo Moto : Elite 2007
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. Empty Re: Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines.

Mensaje por gsus Mar 21 Abr 2009, 9:47 am

Pronto le toca la mantencion de los 12 mil, es recomendable cambiarle los polines?

Si es asi, hay que decirle al concesionario que los cambie o "ellos saben"?

Donde podría comprarlos aca en Santiago?

sl2

gsus
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 41
Localización : Santiago
Modelo Moto : Elite 125
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. Empty Re: Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines.

Mensaje por Joseman Lun 27 Abr 2009, 3:04 pm

Si, de hecho el manual de la elite recomienda cambio de polines y correa. El consecionario normalmente lo hace. Soy de Venezuela asi que no podria decirte donde conseguirlos en santiago. Pero aca se consiguen y muy economicos solo 30BSf. Eso es algo asi como 15 dolares americanos...

Joseman
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 10
Localización : Caracas
Modelo Moto : Elite 2007
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. Empty Re: Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines.

Mensaje por daitarn3 Miér 23 Mayo 2012, 6:55 pm

Saludos Josman

tambien soy de Venezuela , no consigo los originales , tu sabras donde conseguirlos o con que equivalentes reemplazarlos ? ...

saludos

daitarn3

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. Empty Re: Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines.

Mensaje por jose cevallos Jue 24 Mayo 2012, 5:02 pm

daitarn3 escribió:Saludos Josman

tambien soy de Venezuela , no consigo los originales , tu sabras donde conseguirlos o con que equivalentes reemplazarlos ? ...

saludos

Sino consigues los originales,no te hagas problema,ponle de cualquier marca de 125 o 150cc.....el peso total de los 6 originales en Perú es de 65gr
Las chinitas tienen ese mismo peso,pero en su mayoría son de 80gr. con eso tendrás mejor salida y no afecta para nada nuestra elite125.

Solo cambia los polines o rodillos cuando estén realmente desgastados.

jose cevallos
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. Empty Re: Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines.

Mensaje por alejando christiani Vie 25 Mayo 2012, 11:41 am

hola, podrian enviarme el manual de usuario y despiece. muchas gracias y saludos.

alejando christiani

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. Empty Re: Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines.

Mensaje por Lopez Vie 25 Mayo 2012, 8:41 pm

alejando christiani escribió:hola, podrian enviarme el manual de usuario y despiece. muchas gracias y saludos.

Primero pasa por la seccion de presentaciones. luego solicite donde corresponda lo que desea.
Mantengamos el orden por favor.
No quiero empezar a meter tijera y eso va para todos los usuarios.
gracias.
Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. Empty Re: Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines.

Mensaje por Mirlo Rojo Sáb 26 Mayo 2012, 12:39 am

MIIILLLTTOOONNN!!
Mirlo Rojo
Mirlo Rojo
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines. Empty Re: Cosas que saber de los rodillos, rollers, rulos o polines.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.