Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
Muchisimas Consultas. EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
Muchisimas Consultas. EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
Muchisimas Consultas. EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Muchisimas Consultas. EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Muchisimas Consultas. EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Muchisimas Consultas. EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Muchisimas Consultas. EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Muchisimas Consultas. EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
Muchisimas Consultas. EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
Muchisimas Consultas. EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


Muchisimas Consultas.

+2
rippey
GateKeeper
6 participantes

Ir abajo

Muchisimas Consultas. Empty Muchisimas Consultas.

Mensaje por GateKeeper Miér 06 Abr 2011, 10:35 am

Estimados, hola mi nombre es Mario y soy de Santiago, Comuna de Las Condes.
La verdad es que tengo varias dudas que me gustaría que me ayudaran a responder.

La verdad ayer encontré el foro y me pareció buenísimo, con respuestas claras y que expresan lo que uno en verdad quiere saber y mejor aun en un lenguaje no del todo mecánico que a veces para los que no entendemos nos deja peor de como estábamos en un principio.

La cosa es que ayer me dedique hasta las 2:00am a revisar el foro buscando información a mis consultas y revisando hasta la pagina 5 de "General", la parte de mecánica y tutoriales y se me aclararon bastantes dudas, pero también me surgieron otras....

Les cuento, mi Elite es del año 2007 (19.800km), ha sido mi primera y única scooter y moto a la vez, siempre me he preocupado de hacerle las revisiones, tenerla limpia, y darle un cuidado especial ya que con su poco de esfuerzo fue que me la compre y pretendo tenerla bastante tiempo mas.
La cosa es que actualmente la Chiki (así se llama) tiene una cantidad de problemas que me tienen lateado y quizás a una serie de inconvenientes no he tenido el tiempo de arreglar ni tampoco de poder ver yo.

Bueno excusas pueden haber miles, pero paso a detallar los problemas de la Chiki.
Les aviso que todos los problemas que aui voy a plantear ya los consulte antes en servicios técnicos de promoto y procircuit y en ambos lados no me dieron soluciones y me miraron con cara de que estaba hablando puras tonteras.

Primero planteare los problemas y luego los resultado que vi en el foro.

Problema 1: Mi moto se va para el lado, parece inclinada.
Bueno quizas este es el mas molesto de todos lo problemas o quizas el mas grave, nose, la cosa es que la moto tiene una tendencia a irse a la izquierda, la moto jamas ha sido chocada o caida fuerte, digo esto porque el unico daño que ha tenido fue que me la votaron una vez en el estacionamiento de TURBUS de Apoquindo y la persona que lo hiso se dio a la fuga. De todas maneras le anote la patente, obtuve la direccion de la casa y le hice pagar por todos los daños. Consejo: Siempre anoten la patente.
Tratare de explicarlo sin ser tecnico, la moto tiene un centro, que es donde uno la siente pareja y que no estamos forzando ninguna de las piernas para sostenerla, bueno la chiki, ese centro lo tiene o corrido o pitiado.....
Cuando voy por una pista plana casi no se siente el la inclinacion, cuando voy por una pista con caida hacia mi derecha voy derecho y cuando tiene caida hacia la izquierda voy notableblemente inclinado hacia la derecha a fin de poder mantener una direccion recta.

Problema 2: Mi moto no supera los 70Km/hr y a esa velocidad comienzan los tirones.
Que mas puedo agregar.... con el paso del tiempo note que comenzo este problema, siendo que nunca le saque mas de 80Km/hr porque no lo encontre necesario, ahora el problema llego a una velocidad que lo noto de manera constante, ya que andar a 60 en Santiago es tentar a suerte para tener un accidente.

Problema 3: Ninguna de las ruedas gira libremente.
Bueno, esto me imagino que debe ser normal, pero como no lo se lo consulto igual.
Al estar apoyada en las patas centrales, donde la moto queda levantada me fije que ninguna de las redas gira libremente, ahora esto supongo que sera normal y si no lo es no se a que se debe o como repararlo.

Problema 4: La rueda trasera se calienta demasiado.
La parte metalica de la rueda trasera, me di cuenta que se calienta demasiado, ahora esto no se si sera normal, pero la verdad es que me llamo la atencion.
Pare en una estacion de servicio a revisar la precion de las ruedas y pase a llevar la parte de metal de rueda trasera cuando le estaba haciendo el quite al escape para no quemarme, y resulta que al final me termine quemando con la rueda.
Sera normal una temperatura que queme a los dos segundos de contacto con la piel?

Problema 5: El freno delantero suena suelto.
Esto lo noto principalmente cuando saco la moto y cuando la hago doblar, pero estando yo abajo. Suena mas o menos como si metieran todas las piezas del conjunto del freno en un tarro y lo batieran para que meta ruido.

Problema 6: Ruido extraño en la parte central.
Esto es mas dificil de explicar, cuando llevo a la chiki caminando a mi lado, me he fijado en algo.
Cuando pasa por cualquier tipo de resalto siempre escucho un ruido como de "algo" suelto en la parte central de la moto, por abajo y cercano a la rueda trasera, no se que sera, si sera normal o no. Lo unico que se es que escucho un ruido.

Problema 7: La rueda trasera tengo que cambiarla, necesito cambiar ambas?
Bueno eso, la verdad es que la trasera esta casi sin dibujo. Mejor dejo la foto.
Muchisimas Consultas. Rueda


Problema 8: No se que acite ponerle al motor ni tampoco a la transmision.
Aquí me llega reto.
La verdad el aceite lo he cambiado yo una sola vez, el del motor, suponiendo que cuando la llevo a revisión lo cambian ahí, pero ya la verdad es que no me fío, así que quería consultar que marcas y aceites comprar.

Problema 9: que puedo hacer para tener mejor iluminación en la noche?
Eso, mi chiki es de luz constante, pero la verdad de noche no se ve mucho y la luz alta que tiene es un chiste.

Sorry si salio tan largo el post.

Ahora como dije antes, revise harto el foro y guarde varios links con respecto a mis problemas.

Lo que si tengo mis dudas, y donde compro todas las cosas que ahi mencionan????

-Rueda en Lorca.cl y tambien consulte en Pirelli por el modelo PIRELLI 100/90 - 10 56J TL
-Correa y Polines no se en donde comprarlos y ojala algo que sea un poco mejor al original, lei algo de Dr.Pulley por ahí.
-El desviamiento que tengo en la moto sera por el desgaste de la rueda?
-Los aceites, nombre y marca??? yo cuando veo el manual me suena a chino, no lo entiendo cuando sale cosas como (12w-40.15w-50)
-Pastillas de freno y balata???

Otra cosa.

Ayer me di cuenta de algo que es mas o menor común, muchos mencionan que compran repuestos y los precios, pero por lo general no mencionan donde lo hacer o dejar algún contacto para poder acceder a los proveedores.
Entiendo que el foro acceden varios países, pero de la misma manera se puede dejar el dato, pero el dato con todos sus datos, (precio, producto, nombre, marca, dirección, web, mail, etc....)

Bueno espero se entienda y dejo en claro que como mecánico soy un muy bien informático.

Gracias a todos por su atención.
GateKeeper
GateKeeper
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 25
Edad : 46
Fecha de inscripción : 05/04/2011

http://www.estampadospixel.cl

Volver arriba Ir abajo

Muchisimas Consultas. Empty Re: Muchisimas Consultas.

Mensaje por rippey Miér 06 Abr 2011, 2:24 pm

Mario, van respuestas rápidas.

GateKeeper escribió:Problema 1: Mi moto se va para el lado, parece inclinada.

Podría estar doblado el cuadro por efecto del choque que tuvo. Deberías hacerla revisar y que verifiquen las distancias y ángulos estándar (si recuerdo bien, estas medidas están en el manual de taller). Una moto con el cuadro torcido no es una moto segura para usar.

GateKeeper escribió:Problema 2: Mi moto no supera los 70Km/hr y a esa velocidad comienzan los tirones.

Deberías cambiar rodillos y correa, tal vez la placa. Si tienes casi 20.000 km, esto deberías haberlo hecho antes. Los tirones los produce el corte electrónico para que no te pases de régimen (rpm).

GateKeeper escribió:Problema 3: Ninguna de las ruedas gira libremente.

Cierto rozamiento es normal. La de atrás no puede girar libremente porque "arrastra" la transmisión final (3 engranajes en lubricante + el núcleo del embrague). La delantera, puedes probar aflojando un poco el eje.

GateKeeper escribió:Problema 4: La rueda trasera se calienta demasiado.

Revisa la presión de neumáticos. Tal vez tenga que ver con que la moto esté fuera de su eje y las ruedas no estén alineadas. Cierta temperatura es normal ya que la rueda trasera funciona como campana para el freno trasero.

GateKeeper escribió:Problema 5: El freno delantero suena suelto.

Algunas Elite vienen de fábrica sin un buje en la sujección del cáliper de freno delantero. He sabido de por lo menos 2 casos y se resolvieron colocando el repuesto o un buje alternativo.

GateKeeper escribió:Problema 6: Ruido extraño en la parte central.

Ni idea.

GateKeeper escribió:Problema 7: La rueda trasera tengo que cambiarla, necesito cambiar ambas?

No es necesario, aunque por el kilometraje te recomiendo que lo hagas. En situaciones normales, el caucho delantero se pone viejo y pierde flexibilidad *mucho antes* de que la cubierta llegue al límite de dibujo.

Es común cambiar 2 veces la rueda trasera por cada una delantera. Esto es así en casi todas las motos.

GateKeeper escribió:Problema 8: No se que acite ponerle al motor ni tampoco a la transmision.

Motor: Honda Moto 4T, bueno y barato.

Transmisión: algún aceite de caja 80W/90, si no tienes otro, de motor pero que tenga lubricante (esto puede romper la transmisión y son apenas ~100 cm3).

GateKeeper escribió:Problema 9: que puedo hacer para tener mejor iluminación en la noche?

Alguna buena lámpara H4 en 35/35 W, por ejemplo, la Philips Motovision. Los demás arreglos necesitan más trabajo, son más costosos y todos tienen consecuencias. El sistema eléctrico de la Elite es muy ajustado y no tiene resto para consumos adicionales.

Saludos
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muchisimas Consultas. Empty Re: Muchisimas Consultas.

Mensaje por GateKeeper Miér 06 Abr 2011, 3:32 pm

Rippey, Muchisimas gracias por tu tiempo y por compartir tu conocimiento.

Por lo que me explicas me quedan algunas dudas:
P1. En el taller, pido que revisen el cuadro de la moto? con esos terminos?
P2. Que cosa es la placa? El corte electrico que mencionas terminara si cambio correa y polines?
P5. Si cambio las pastillas que no se a hecho, solucionaria el problema?
P8. Estos se compran en cualquier servicentro o alguna tienda de motos onda procircuit?

Muchas gracias nuevamente.
GateKeeper
GateKeeper
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 25
Edad : 46
Fecha de inscripción : 05/04/2011

http://www.estampadospixel.cl

Volver arriba Ir abajo

Muchisimas Consultas. Empty Re: Muchisimas Consultas.

Mensaje por Mirlo Rojo Miér 06 Abr 2011, 6:39 pm

El problema de la desviacion podria deberse a que la horquilla se haya doblado con el golpe, es bien delicada esa pieza a pesar que es de fierro. habria que chequearla con una escuadra para verificar que este recta o si hay que rectificar. O tambien podria ser que uno de los amortiguadores estuviera malo.

El problema de los tirones es netamente carburacion, si no lo has limpiado puede ser un chicler tapado, o problma de filtro de aire o paso de bencina.

El calentamiento puede deberse al problema anterior a que el motor este trabajando muy forzado...

Tus neumaticos estan pal loli cambialos luego.

El problema de iluminacion puede ser problema de bateria, si del 2007 a esta fecha no le has cambiado la bateria ya va siendo hora que lo hagas...

El problema del freno delantero puede ser falta de mantenimiento, siempre se acumula oxido que impide que se retraigan bien las pastillas y quedan pegadas al disco...

Los repuestos los venden en los concesionarios: Procircuit, Chaleco Lopez. Rui Barboza, Motocool etc...

El mejor aceite es el sintetico. Idealmente 10w 40 En Lira hay variedad.

Segun entiendo la Elite no usa aceite de transmision, al menos no aparece en el manual.

Te envie un mensaje privado...



Mirlo Rojo
Mirlo Rojo
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Muchisimas Consultas. Empty Re: Muchisimas Consultas.

Mensaje por GateKeeper Miér 06 Abr 2011, 7:27 pm

Ya tengo dos respuestas por los tirones.

1. Corte electrico para no forzar rpm
2. Carburacion, chicler tapado o paso de bencina

PLOP, quede igual.
Gracias de todos modos.
GateKeeper
GateKeeper
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 25
Edad : 46
Fecha de inscripción : 05/04/2011

http://www.estampadospixel.cl

Volver arriba Ir abajo

Muchisimas Consultas. Empty Re: Muchisimas Consultas.

Mensaje por rippey Miér 06 Abr 2011, 9:35 pm

Mirlo Rojo escribió:Segun entiendo la Elite no usa aceite de transmision, al menos no aparece en el manual.

Mirlo,

No lo dice el manual de usuario pero sí el de taller.

Sí lleva y hay que cambiarlo cada 1 año o 10.000 km, lo que pase primero. Sé de al menos una moto que se rompió por no controlarlo. Lleva apenas 100 cm3 así que, si se rompe el retén, enseguida te quedas sin lubricante.

Van dos fotos de los tapones de purga y llenado.

Saludos

P.D. la moto no es mía, perdón si le robé la foto a alguno que esté leyendo pero no tenía otra a mano. :-)

Muchisimas Consultas. 74549477

Muchisimas Consultas. 74670194
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muchisimas Consultas. Empty Re: Muchisimas Consultas.

Mensaje por rippey Miér 06 Abr 2011, 9:42 pm

GateKeeper escribió:Rippey, Muchisimas gracias por tu tiempo y por compartir tu conocimiento.

Por lo que me explicas me quedan algunas dudas:

P1. En el taller, pido que revisen el cuadro de la moto? con esos terminos?
P2. Que cosa es la placa? El corte electrico que mencionas terminara si cambio correa y polines?
P5. Si cambio las pastillas que no se a hecho, solucionaria el problema?
P8. Estos se compran en cualquier servicentro o alguna tienda de motos onda procircuit?

Muchas gracias nuevamente.

GateKeeper,

1. No sé si "cuadro" es el término correcto en el castellano de Chile, soy argentino. En inglés la palabra es "frame". Alguno aquí podrá dar ayudar con la traducción. También deberían revisar la horquilla, como dijo Mirlo.

2. La placa es una pieza de la transmisión, contra la cual se empujan los rodillos para "cerrar" la polea impulsora. Te paso un diagrama, está indicada con el número 7.

Cuando cambies los polines y correa, deberías volver a encontrar el corte de encendido a los 90-95 kph, como mínimo. Si pones polines más pesados (15 g va muy bien), todavía mejor.

5. No dije nada de las pastillas.

8. De nuevo, soy de Buenos Aires así que no te puedo ayudar con eso. Visité Pro Circuit en noviembre cuando estuve por ahí. Muy buena tienda aunque, justo lo que necesitaba (un filtro de aire), no tenían en ninguna de las sucursales.

Saludos

Muchisimas Consultas. Transmisiondespiece
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muchisimas Consultas. Empty Re: Muchisimas Consultas.

Mensaje por GateKeeper Miér 06 Abr 2011, 10:05 pm

Nuevamente gracias rippey.
Gran Ayuda.
GateKeeper
GateKeeper
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 25
Edad : 46
Fecha de inscripción : 05/04/2011

http://www.estampadospixel.cl

Volver arriba Ir abajo

Muchisimas Consultas. Empty Re: Muchisimas Consultas.

Mensaje por Calaver Jue 07 Abr 2011, 5:30 pm

GateKeeper escribió:Ya tengo dos respuestas por los tirones.

1. Corte electrico para no forzar rpm
2. Carburacion, chicler tapado o paso de bencina

PLOP, quede igual.
Gracias de todos modos.

para los tirones en ruta, quiero que sepas que a mi me paso algo parecido y quiero contarte que fue

al inicio mi moto llegaba a los 95km/h y se degrado tanto a modo que llego a los 65 km/h y me pegaba jalones, otra cosa desmejoro la fuerza y la velocidad notablemente, jalones: vas en tu moto y como alguien atras tuyo te jala la moto xD asi se siente.

te voy a decir que hice y puede ser que los pasos esten mal hechos ya que me di cuenta de esto despues
1 revise de adelante hacia atras xD, primero la chispa vine y cambie bujia
2 saque el caburado y lo limpie mejoro pero muy poco los tirones eran a 70km/h
3 sin querer quite el filtro de aire y probe de esa forma (sin el filtro eureka la moto no jalaba, mejoro su velocidad)
4 trate de limpiar el filtro y no ubo otra que labarlo con detergente y mucha agua y ponerlo al sol jajajajajaja

voy a decirte algo mas acerca de este caso
Problema 5: El freno delantero suena suelto.

si suena como una laminita que golpea contra otro metal es el seguro de las fricciones que te esta avisando que ya no tienes frenos xD

Problema 7: La rueda trasera tengo que cambiarla, necesito cambiar ambas?
solo cambia la de atras pero dees de sacar todo el escape, en la parte de abajo tiene dos tornillos en el pegue y a los laterales lor que sujetan toda la estructura con la moto

Problema 8: No se que acite ponerle al motor ni tampoco a la transmision.
motul toda la vida para tu motor un 10-40 semi sintetico estaria bien xD
para tu transmision seria bueno un 75-90 te queda super pero acuerdate motul xD estoy hablando como si tuviera acciones xD y nada que ver

Problema 9: que puedo hacer para tener mejor iluminación en la noche?
esto es un problema ya que la moto viene disenada de esa forma, pudes buscarte un sustituto de HID Bixenon que consuma 35W y que sea H4 probar, yo aun no pruebo esto pero estoy por adquirir uno

saluditos man y espero que la Chiki siga mejor, no opine en lo demas por que aun no me pasa nada de eso xD Very Happy





Calaver
Calaver
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Muchisimas Consultas. Empty Re: Muchisimas Consultas.

Mensaje por Mirlo Rojo Jue 07 Abr 2011, 5:50 pm

Rippey me dejaste groggy con eso del aceite de transmision, llevo un par de años con esta moto y nunca escuche o lei que necesitara aceite de transmision!! Esto deja muy mal de los manuales de usuario de Honda al menos deberia hacerle mencion como parte del mantenimiento regular...

Segun las fotos como podre meter aceite por ese hoyito mas encima esta horizontal a menos que haya que botar la moto hacia un costado...

Mierda voy a tener que ir a hacer las consultas pertinentes al concesionario.




Al post de calaver voy a agregar que el filtro de aire es de papel, no se lava ni se seca al sol ni se aceita, solo se sopla con aire a presion y no le doy mas alla de 5000 kms a cada filtro. Es como la bujia una vez que cumplio su vida util se bota. Si lo lavas pierde la capacidad de filtrado y ya saben lo que pasa cuando el motor chupa aire sucio...






Mirlo Rojo
Mirlo Rojo
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Muchisimas Consultas. Empty Re: Muchisimas Consultas.

Mensaje por Calaver Jue 07 Abr 2011, 6:07 pm

Gracias por la Respuesta Man pero ya se que es de papel y el cuidado que tuve al labarlo fue muy bueno, ademas si quieres soplar el filtro es mejor cambiarlo como tu mismo dices

otra cosa acerca de tu consulta el cambio de aceite de la caja por lo menos yo lo hago cada dos cambios de aceite de motor, y para poderlo poner debes sacar el aceite quitando el tonillito de abajo, luego debes de inclinar la moto para aplicarlo lastimosamente asi lo haces, lo pones con algo parecido a esto man Aceitito =0)
Calaver
Calaver
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Muchisimas Consultas. Empty Re: Muchisimas Consultas.

Mensaje por rippey Jue 07 Abr 2011, 10:48 pm

Mirlo Rojo escribió:Rippey me dejaste groggy con eso del aceite de transmision, llevo un par de años con esta moto y nunca escuche o lei que necesitara aceite de transmision!! Esto deja muy mal de los manuales de usuario de Honda al menos deberia hacerle mencion como parte del mantenimiento regular...

Segun las fotos como podre meter aceite por ese hoyito mas encima esta horizontal a menos que haya que botar la moto hacia un costado...

Mirlo,

Vas al Sodimac, te compras una aceitera de las tradicionales de lata y la dejas sólo para eso. ;-)

Si compras el aceite de transmisión original Honda HP Trans Oil (el que tengo lo compré en Pro Circuit) viene un un pico fino para echar por el agujero horizontal. Igual la aceitera es mejor.

Un abrazo
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muchisimas Consultas. Empty Re: Muchisimas Consultas.

Mensaje por GateKeeper Mar 12 Abr 2011, 6:41 pm

Calaver escribió:
Problema 7: La rueda trasera tengo que cambiarla, necesito cambiar ambas?
solo cambia la de atras pero dees de sacar todo el escape, en la parte de abajo tiene dos tornillos en el pegue y a los laterales lor que sujetan toda la estructura con la moto

Bueno, saque la rueda, pero no pude sacar el escape, los pernos de la base parece que solo los puede sacar He-Man.
GateKeeper
GateKeeper
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 25
Edad : 46
Fecha de inscripción : 05/04/2011

http://www.estampadospixel.cl

Volver arriba Ir abajo

Muchisimas Consultas. Empty Re: Muchisimas Consultas.

Mensaje por Lopez Mar 12 Abr 2011, 10:37 pm

que herramienta estas usand???
chicharra???
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Muchisimas Consultas. Empty Re: Muchisimas Consultas.

Mensaje por GateKeeper Mar 12 Abr 2011, 10:43 pm

sip
GateKeeper
GateKeeper
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 25
Edad : 46
Fecha de inscripción : 05/04/2011

http://www.estampadospixel.cl

Volver arriba Ir abajo

Muchisimas Consultas. Empty Re: Muchisimas Consultas.

Mensaje por Mirlo Rojo Mar 12 Abr 2011, 11:19 pm

Tipico problema de los simios que arman las motos, apretan los pernos a mas no poder, a mi me paso con los pernos que sujetan las pastillas, costo mas que la mierda soltarlos, rompi hasta una llave alen tratando de sacarlos .
Mirlo Rojo
Mirlo Rojo
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Muchisimas Consultas. Empty Neumatico Metzeler 100/90-10

Mensaje por GateKeeper Miér 13 Abr 2011, 6:32 pm

Bueno hice el cambio de neumático a final de cuenta y también los aceites de motor y transmisión.

Los polines, correa, bujía, y luz serán para fin de mes ya que me quede sen lukas.

Les dejo las fotos.
Esta rueda es mas ancha y de momento se porta bastante bien.

Saludos.

Muchisimas Consultas. RuedaMuchisimas Consultas. NuevaMuchisimas Consultas. Metzelermodelo
GateKeeper
GateKeeper
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 25
Edad : 46
Fecha de inscripción : 05/04/2011

http://www.estampadospixel.cl

Volver arriba Ir abajo

Muchisimas Consultas. Empty Re: Muchisimas Consultas.

Mensaje por mebrale Dom 17 Abr 2011, 8:38 pm

Hola, trataré de compartir mi experiencia con la elite 2007

Problema 1: no tengo experiencia al respecto, más que con mis
bicicletas y podria ser una diferencia de orquilla, ya que el
cuadro es bastante robusto. En Ruy Barbosa, de la calle
Seminario,el jefe te taller se llama Artemio, el tipo destaca por
su ética de servicio, consulta allí.

Problema 2: en mi caso empezó a ocurrir a los 4000KM.
Pregunté en el servicio y me dijeron que era porque en la partida
salìa con el acelerador al máximo, lo que afectaba a los rollers o polines de la transmición. Me los cambiaron por garantía, pero
luego de otros 4000 ocurrió lo mismo.Nunca renuncié a los piques y asumí el costo.
En el servicio Honda me cobraban $ 3000 por cada uno(Son 6) y 25.000 por cada cambio.
llegué a precio luego de regatear un poco y en imoto de la calle Lira compraba el kit por $ 2800. Así salve varios cambios.
Luego a los 16 mil ofrecieron la pieza Nº 7 del despiece del la trasmisión, la cual cambié y seguí con los cambios de roller cada 4000.
hasta que hace unos días lo hice yo.

Compré el kit de trasmisión: en Ruy me costo $ 26.000 aunque en la web hay quienes lo han comprado en procircuit de V. MAckena por menos.
ya no venden todo suelto, lo cual es mejor porque era carísimo, sobre los 100 US.
Busqué un taller donde me soltaron la tuerca con una pistola neumatica ( en un taller de frenos y te dejen hacerlo ahí, amigos siempre tienen datos)
para sacar la tuerca 21 (ojala puedas desmontar la tapa ahi mismo),necesitas una chicharra y dado de 8 mm.
según sea el caso a veces debes sacar case del filtro , si vas a mover la moto andando destapada procura que la pata no pase a llevar
el asiento de la tapa de transmisión, si no te hará un rebaje con los movimientos de suspensión. trata de desarmarla ahi mismo.
en youtube puedes ver el funcionamiento y ejemplos de cambios, a mi servió éste.
https://www.youtube.com/watch?v=RNMWHq_1Z1o
En la Elite es mas fácil porque solo hay sacar la tuerca, si ves oxido en alguna parte del eje, pon muy poca de grasa con los dedos en el lugar.
En mi caso la correa la cambié a los 34000Km, en el manual de servicio dice a los 24000 Km. La correa de la Elite no tiene seguro en la campana
por lo que no fue necesario desmontar la campana.
Un detalle importante, al volver el case del filtro a su sitio debes revisar que la abrasadera que afirma la toma a la llegada del carburador
quede bien montada y asegurada, me pasó que quedó suelta y la moto se paraba al detenerme en los Pare.

Observación: la correa que saqué era mas delgada que la nueva y estaba mas suelta, puede ser por el desgaste. hasta los primeros 5 minutos de andar, en la
partida, resbala un poco.Aún no lo resuelvo, si alguien tiene una idea que me ayude le agradezco su ayuda. En la web leí que pasara una lija suave
sobre la pieza Nº5.Lo que me gustaría corroborar en el foro.
Luego del cambio la velocidad final llegó a 95KM/hr.
Otro dato que me dieron es respecto del peso de los rollers. Los que vienen como respuesto son de 13gr, en imoto puedes conseguir de 15gr, con lo que
la velocidad final aumenta disminuyendo el pique de salida. Lo probaré en el proximo cambio.

Problema 3: ya han dado respuestas, solo agregar que revises las pastillas (adelante)a los 20 mil KM, puede que estes frenando con los remaches
y se raye el disco de freno. En imoto compré unas pastillas inglesas AP racing, que me costaron la mitad que en el servicio : $12000.

Problema 4: es así, procuro mantener la presión del neumatico.
Problema 5: si es así, es posible que falte algun accesorio que fije la pastilla. Si el disco esta rayado,yo las cambiaria.
Problema 6: auna vez le dí un buen golpe a la pata central en un bache, y se desalinearon las patas, lo que hacia ruido y raspaba el aluminio del moto.
Problema 7: En imoto venden un neumatico un 350/10 que es mm mas delgado que el original. Pero es la misma marca que traia cuesta $ 12900 y yo lo cambio
cada 10000. A los 35000 aun tengo el delantero. Y debiera cambiarlo por que imagino esta en su fecha de vencimiento. Para cambiar la rueda trasera solo
suelto los pernos que sostienen el escape, pero los de la salida de escape estan apretados " a morir", no he necesitado saoltarlos y es alivio, porque
puede que uno se corte y la empaquetadura será un tramite conseguirla.
Problema 8: el aceite de motor que uso es un kendall americano de moto 20/50 cuesta $2900. se cambio cada 3000 KM, por precaución ya que es barato.
Hay aceites mucho mejores pero mas caros. Según el jefe de taller de Ruy recomienda el liqui Molly, alli lo venden suelto, en la cantidad justa de 0.8lt.
Siempre tiene que ser de moto los de auto no para las altas revoluciones.
Problema 9: yo lo solucioné comprando en calle 10 de julio con Lira en una tienda pequeña de ampolletas de auto la H4 35/35 alemana de luz blanca. Marca
Flôsser u Osram, por $ 6000. para mi no es bueno, hacer modificaciones de consumo en la moto apuesta a la mejor calidad y mejorará sensiblemente,
incluso para el auto, sin tener que recurrir a los xenon que encandilan a los demás.

y respecto de del freno trasero, yo compraba con cada cambio de aceite las balatas en Imoto por $3000. Tienes que llevar la muestra, de lo contrario
te venderán un juego de CGL125. Pero me di cuenta que colocando un suple metalico en cada extremo del patin donde se afirla el regulador pude obtener un
mayor margen de regulación, por lo que ahora estoy reutilizando los patines de balatas cristalizados lijándolos un poco, y ya no me quedo con el
freno irregular y el regulador hasta el final, cuando la balata se cristaliza. Me queda bastante recorrido del regulador. cuando laves la moto evita mojar
esta parte, para evitar la cristalización de las balastas traseras.

Ha y los interruptores de luces cuestan $3000 en procircuit. Guardar un juego de repuesto puede ahorrarnos riesgo de accidente.

es todo cuanto puedo compartir.


PD: gracias por el dato de aceite de transmisión.

mebrale

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Muchisimas Consultas. Empty Re: Muchisimas Consultas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.