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S.O.S Rescate de Elite
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S.O.S Rescate de Elite
Hola a todos , a ver quien me puede ayudar, compre mi elitte a mediados del 2007 y la considero la mejor inversion en mas de tres años , un verdadero fierro . Peero llego el momento de rectificar el cilindro y e aqui que empieza la odisea : En La Ciudad de Santa Fe donde resido , no encontre un mecanico que le interese repararla por lo que luego de caminar mucho encontre un gomero que tenia una 250 y se ofresio a repararla, en principio con unos 630 pesos cubri la reparacion del cilindro y repuestos , pero al momento de carburar se complico todo !! lo principal que aparentemente no esta funcionando es una pieza con un recubrimiento de ceramica conectada al sistema electrico que a prima facie estimo es el cebador automatico , pero no encuentro información de como realmente funciona y donde comprar el repuesto, probamos un carburador de otra moto de similar cilindrada y parecia andar bien pero no logramos que regule , les agradeceria información de algun lugar donde pueda recurrir para solucionar los problemas que tengo con mi elitte.
Fotosintesis- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Re: S.O.S Rescate de Elite
Correcto es el ahogador automatico, creo que funciona como un sistema de termostato que cuando el motor esta frio la aguja sube para abrir paso a la bencina y cuando se calienta se cierra, supongo que el repuesto lo puedes encontrar en el concesionario honda mas cercano o en alguna desarmaduria...
Y porque rectificar, le pusiste un cilindro mas grande???
Y porque rectificar, le pusiste un cilindro mas grande???
Mirlo Rojo- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: S.O.S Rescate de Elite
Hola Mirlo Rojo, primero que nada gracias por responder ,por fin un foro serio ..!! El Tema es asi , la moto la compre con el objetivo de esparcimiento los fines de semana en un vehiculo comodo , por razones de fuerza mayor (economica digamos ) me vi en la obligación de compartirla con mi esposa dado que ayudaba con un reparto a la economia familiar , sin duda con todas las recomendaciones existentes . Pero bue : sin duda el unico vehiculo para las damas son las escobas jejejeje. un dia me dice que la moto demoraba en arrancar y que hace unas semanas hacia un ruido fuera de lo comun. desesperadamente realize un chekeo y observe que el conducto de goma que va desde el carburador al compartimiento del filtro estaba seriamente dañado, moptivo por el cual y considerando que vivo en una zona donde ay mucha arena y tierra las consecuencias serian desastrosas y asi fue , tras realizar un servicio de mantenimiento a fondo , resulto que dia tras dia funcionaba peor y el consumo de lubricante era exesivo y las irregularidades en la carburación persistian , de ay que decidi habrir el motor y me encontre con todo rallado y lleno de hollin, un desastre el cilindro estaba ovalado y asi fue derecho al rectificador que poca experiencia en motos tenia dado que solo reparan automoviles , y donde compre la moto es un sitio que venden distintos tipos de vehiculos de ocacion , no es honda oficial .
Fotosintesis- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Re: S.O.S Rescate de Elite
Fotosintesis, con cuantos kms la compraste??' alguna idea si alguna mantencion le habian hecho antes??
Saludos.
Saludos.
Re: S.O.S Rescate de Elite
Fotosintesis escribió:Hola Mirlo Rojo, primero que nada gracias por responder ,por fin un foro serio ..!! El Tema es asi , la moto la compre con el objetivo de esparcimiento los fines de semana en un vehiculo comodo , por razones de fuerza mayor (economica digamos ) me vi en la obligación de compartirla con mi esposa dado que ayudaba con un reparto a la economia familiar , sin duda con todas las recomendaciones existentes . Pero bue : sin duda el unico vehiculo para las damas son las escobas jejejeje. un dia me dice que la moto demoraba en arrancar y que hace unas semanas hacia un ruido fuera de lo comun. desesperadamente realize un chekeo y observe que el conducto de goma que va desde el carburador al compartimiento del filtro estaba seriamente dañado, moptivo por el cual y considerando que vivo en una zona donde ay mucha arena y tierra las consecuencias serian desastrosas y asi fue , tras realizar un servicio de mantenimiento a fondo , resulto que dia tras dia funcionaba peor y el consumo de lubricante era exesivo y las irregularidades en la carburación persistian , de ay que decidi habrir el motor y me encontre con todo rallado y lleno de hollin, un desastre el cilindro estaba ovalado y asi fue derecho al rectificador que poca experiencia en motos tenia dado que solo reparan automoviles , y donde compre la moto es un sitio que venden distintos tipos de vehiculos de ocacion , no es honda oficial .
ufff amigazo, eso si que fue desatroso para el motor, con el carburador succionando aire sucio y sin la mantencion adecuada, era tema de tiempo que fallara... Lamentablemente son cosas que pasan por inexperiencia, pero debiste haber detectado la falla mucho antes del desastre. No soy mecanico pero creo ese motor hay que reemplazar todo el conjunto camisa-piston, cambiar la manguera del filtro de aire, limpieza completa de carburador... lo unico que puedo recomendarte es llevarla donde de verdad sepan arreglar este tipo de motos si no solo te va a dar dolores de cabeza y perdida de dinero...
suerte.
Mirlo Rojo- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: S.O.S Rescate de Elite
Sin duda usted tiene toda la razon , la inexperiencia y la falata de atención son las responsables del hecho . pero bueno apelo a la noblesa y trayectoria de honda para que a fin de cuentas resulte lo mejor posible sin duda que apenas este lista , voy transmitir los resultados al foro, Una ves mas muchas gracias por su respuesta ....desde Santa Fe / Argentina ...Alejandro.
Fotosintesis- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/03/2011
S.O.S Rscate de Elitte
Hola como estas , un gusto, te cuento que la compre 0km. y el mantenimiento se realizo a reloj Suizo cada 2000 , libricante, limpieza de filtro , bujia, ajuste de frenos y rejilla de carter. a los 12000 cambien los rollers, a los 18000 reemplaze un rodillo trasero y luego cada 2000 lo basico , cuando me informan del desastre faltaban unos 700 km, para el mantenimiento. hoy la retire de quien me la estaba tratando de arreglar y termino colocando el carburador original , es un carreta antigua , no tiene reaccion de salida y no corre a mas de 50 kmxhs. ademas de que me perdio la mitad del carenado , heche una mirada debajo del sillin y GUAAAAAAA no se que ay ay , mangeras desconectadas algunos cables , es como ver una morge desordenada...Mañana si el tiempo me lo permite vos a tomarles unas fotografias para subirlas al foro, aun no se como se hace pero le voy a buscar la vuelta ...y de esa forma podran ver en detalle el holocausto de mi hermosa elitte....
Fotosintesis- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Re: S.O.S Rescate de Elite
igual una mantencion cada 2000 kms es como apresurado... jeje al menos yo los ajustes los hacia entre 3000 y 3500 para el cambio de aceite.
Espero soluciones tu drama Fotosintesis. Pon las fotos.
Saludos,
Espero soluciones tu drama Fotosintesis. Pon las fotos.
Saludos,
Re: S.O.S Rescate de Elite
Sin duda, en ocaciones me cargan por el fanatismo y de ahi se entiende mi profundo sufrimiento al ver mi elite tan destruida.
y las fotos si a la brevedad la subo para que vean...
y las fotos si a la brevedad la subo para que vean...
Fotosintesis- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Re: S.O.S Rescate de Elite
A mi no me cuadra que se le haya roto la manguera del aire, quiza te vendieron la moto sin filtro de aire, y tambien dudo que le hayan cambiado el aceite cada 2 mil kms, muy mal servicio tecnico el que te hicieron...
Mirlo Rojo- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009
S.O.S Rscate de Elitte
Hola como estas , te hago un pequeña reseña con mas detalles : cuando decidi comprar la elitte ya tenia referencia del vechiculo por que un conocido meses antes compro una de las primeras que llegaron a la ciudad, La vi como un vehiculo ideal para mi trabajo dado que soy fotografo, como la vida me llevo por distintos caminos en mis 40 años , en alguna oportunidad de mi juventud y entre tantos trabajos que realize , servi como lavapiezas en un taller mecanico de motos de los antiguos, ( vespa, piaggio,Zanella) los mas avansado que se veia por entonces era la honda MB100 para los adinerados y la Zanella 125 para los de clase media , yo andaba en una siambretta 125 reformada y la verdad como si hoy seria un suzuki bandic jejejejeje. pero bueno , algo aprendi y fue a lavar motos , limpiar filtros, cambiar acites , reparar neumaticos y alguna que otra cosita jejeje. como tambien la otra cara de la moneda , no cambiar el aceite y cobrarlo como nuevo, no recomendar el cambio de filtro al cliente, el reemplazo de partes nuevas por usadas y varios chanchuyos mas de lamentablemente muchos servicios tecnicos. Te cuento esto a fin de explicarte que tengo sierto fanatismo y celos en cuanto al mantenimiento de cualquier vehiculo de mi propiedad, Casualmente anoche , haciendo algunas hipotesis con el fin de encontrar una explicación a tan desagradable suceso. una de ellas resulta ser que el amortiguador trasero de la elitte esta diseñado para soportar un peso determinado antes de topar con el taco de goma, entonces si calculamos el peso mio+ mi esposa+alguna bolsita de supermercado, sin duda se exede enormemente de lo tolerado, y si a eso le sumamos que la cinta asfaltica de esta ciudad no es precisamente una mesa de billar . definitivamente la responsabilidad de lo sucedido recae totalmente en la falta de consideración de los limites de la carroseria de la elitte. no siendo asi el motor que en ningun momento mostro signo de debilidad o exigencia. En conclusion, como somos Vikingos . Al forzaar el desenso del amortiguador se rompio el tope y la carroseria se apoyo en el cuerpo protector del filtro lo que provoco la ruptura de la mangera....y todas las situaciones siguientes ....
Fotosintesis- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/03/2011
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