Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
Duda sobre la potencia de mi honda. EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
Duda sobre la potencia de mi honda. EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
Duda sobre la potencia de mi honda. EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Duda sobre la potencia de mi honda. EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Duda sobre la potencia de mi honda. EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Duda sobre la potencia de mi honda. EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Duda sobre la potencia de mi honda. EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Duda sobre la potencia de mi honda. EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
Duda sobre la potencia de mi honda. EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
Duda sobre la potencia de mi honda. EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


Duda sobre la potencia de mi honda.

4 participantes

Ir abajo

Duda sobre la potencia de mi honda. Empty Duda sobre la potencia de mi honda.

Mensaje por luiis Jue 10 Feb 2011, 2:05 am

Bueno revisando este foro y algunos comentarios veo que la mayoria puede acelerar su moto hasta los 90 o mas y quiero saber que le falla a la mia o por que no me da esa velocidad, se que hay muchos factores que pueden afectar pero tal ves tenga alguna idea.
Mi moto en una 2007 con solo 4000 kilometros, a tenido un servicio de agencia a los 2000 y yo le cambie el aceite y la bujia hace poco, lo puse aceite 10-40 marca chevron.
Creo que la moto esta en buen estado por eso me pregunto por que se me aburra tanto.
cuando voy solo levanta a lo mucho 80 k/h (peso como 80 kg.), pero cuando llevo a alguien apenas arrevasa los 60.
No soy amante de la velocidad pero me gustaria poder llegar a los 90 ya que algunas veces salgo con mis amigos a lugares medianamente lejanos y me tienen que esperar.

Bueno de antemano gracias y saludos desde Mexico.

luiis
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 19
Localización : Mexico
Modelo Moto : Elite 125
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la potencia de mi honda. Empty Re: Duda sobre la potencia de mi honda.

Mensaje por Lopez Jue 10 Feb 2011, 2:46 pm

Si pesas 80 y te da 80 creo que esta bien... quizas pueda influir conduccion de viento en contra y estado de neumaticos y libras que tienen.
En mi caso solo me daba 90 cuando la mantencion esta recien hecha digamos la primera semana luego el rendimiento me bajaba a 85 como maximo y ya claro forzando el motor.
Pero la elite esta hecha para 80 "velocidad crucero".

Buenvenido al foro y pase por la seccion presentaciones.
saludos,



Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la potencia de mi honda. Empty Re: Duda sobre la potencia de mi honda.

Mensaje por Mirlo Rojo Jue 10 Feb 2011, 4:46 pm

Estas motos a veces son como un bingo, te puede tocar la lenta o la mas rapida es cosa de suerte. Con 4 mil kms es extraño que no te levante mas y 80 kgs no es un peso tan exagerado esta dentro del promedio... En la mantencion tambien es necesario cambiar el filtro de aire influye mucho en el rendimiento. Tambien podria ser que este fallando la carburacion...
Mirlo Rojo
Mirlo Rojo
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la potencia de mi honda. Empty Re: Duda sobre la potencia de mi honda.

Mensaje por luiis Jue 10 Feb 2011, 5:29 pm

Mirlo Rojo escribió:Estas motos a veces son como un bingo, te puede tocar la lenta o la mas rapida es cosa de suerte. Con 4 mil kms es extraño que no te levante mas y 80 kgs no es un peso tan exagerado esta dentro del promedio... En la mantencion tambien es necesario cambiar el filtro de aire influye mucho en el rendimiento. Tambien podria ser que este fallando la carburacion...

Pues antes me andava todo bien, llegue a andar a 90 k\h con otra persona, asi que creo que es algo de hace poco tiempo Sad , tal vez sea el filtro de aire, por donde vivo ay mucho polvo cuando le cambie el aceite se lo limpie pero creo que se lo cambiare.

saludos y gracias por tu respuesta.

luiis
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 19
Localización : Mexico
Modelo Moto : Elite 125
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la potencia de mi honda. Empty Re: Duda sobre la potencia de mi honda.

Mensaje por luiis Jue 10 Feb 2011, 5:35 pm

Lopez escribió:Si pesas 80 y te da 80 creo que esta bien... quizas pueda influir conduccion de viento en contra y estado de neumaticos y libras que tienen.
En mi caso solo me daba 90 cuando la mantencion esta recien hecha digamos la primera semana luego el rendimiento me bajaba a 85 como maximo y ya claro forzando el motor.
Pero la elite esta hecha para 80 "velocidad crucero".

Buenvenido al foro y pase por la seccion presentaciones.
saludos,




hola perdon me equivoque me da 65-70 k\h a lo mucho, y pues se me hace raro por que me avia llegado a dar 90 con otra persona. me conformaria con 80 k\h.
Por cierto, se le podra poner unos cubre puños?? jeje cre que se veria bien, pero no se como ponerlos quisiera saber si alguen ya se los puso.

saludos y gracias.

luiis
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 19
Localización : Mexico
Modelo Moto : Elite 125
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la potencia de mi honda. Empty Re: Duda sobre la potencia de mi honda.

Mensaje por rippey Vie 11 Feb 2011, 1:28 am

Cambia por rodillos/polines/rollers nuevos (no los originales Honda‚ compra cualquiera de alto rendimiento en 15 g) y una correa nueva. Si el motor está bien, tienes que alcanzar 90-95 kph sin problema.

En la ruta hay mucha diferencia entre ir a 80 y 90-95 kph, a esa velocidad 15 kph más te permiten pasar camiones (o no), por ejemplo.

Saludos

P.D. mi moto tiene 21.500 km y da 95 kph. Los rodillos originales se reemplazaron a los 8 y 12 mil km.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la potencia de mi honda. Empty Re: Duda sobre la potencia de mi honda.

Mensaje por luiis Vie 11 Feb 2011, 1:45 am

rippey escribió:Cambia por rodillos/polines/rollers nuevos (no los originales Honda‚ compra cualquiera de alto rendimiento en 15 g) y una correa nueva. Si el motor está bien, tienes que alcanzar 90-95 kph sin problema.

En la ruta hay mucha diferencia entre ir a 80 y 90-95 kph, a esa velocidad 15 kph más te permiten pasar camiones (o no), por ejemplo.

Saludos

P.D. mi moto tiene 21.500 km y da 95 kph. Los rodillos originales se reemplazaron a los 8 y 12 mil km.

gracias, solo tengo una duda, no estoy muy adentrado en el tema de la mecanica, asi que pues me podrias dar una explicacion mas para novato jeje.
Y estoy muy deacuerdo con lo de los camiones, es por lo que mas me preocupa el tema de la velocidad, creo que ay mas riesgo.
saludos y gracias

luiis
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 19
Localización : Mexico
Modelo Moto : Elite 125
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la potencia de mi honda. Empty Re: Duda sobre la potencia de mi honda.

Mensaje por Mirlo Rojo Vie 11 Feb 2011, 1:27 pm

Con solo 4 mil kms la transmision no deberia haber sufrido desagaste, el cambio de correa y polines solo se hace despues de los 10 mil kms.
Mirlo Rojo
Mirlo Rojo
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la potencia de mi honda. Empty Re: Duda sobre la potencia de mi honda.

Mensaje por luiis Vie 11 Feb 2011, 4:10 pm

Mirlo Rojo escribió:Con solo 4 mil kms la transmision no deberia haber sufrido desagaste, el cambio de correa y polines solo se hace despues de los 10 mil kms.

si se me hace muy poco para cambiar la correa, lo de los piolines es para aumentar velocidad con respecto a los originales creo, pero no encuentro donde comprarlos en mexico, seguire buscando.
Alguna otra recomendacion??
saludos

luiis
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 19
Localización : Mexico
Modelo Moto : Elite 125
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la potencia de mi honda. Empty Re: Duda sobre la potencia de mi honda.

Mensaje por rippey Vie 11 Feb 2011, 7:09 pm

Por lo de 4 mil km, he visto motos con pocos km y los polines con mucho desgaste. Depende del estilo de manejo, peso del motociclista, etc.

Si la moto da la velocidad que él dice y no hay otros problemas serios de motor (que tampoco debería, teniendo 4 mil km), primero revisaría la transmisión.

Para conseguir los rodillos, por Internet. Si estás en México puedes comprar a EE.UU. que está lleno de tiendas en línea con artículos de alto rendimiento para motores de tipo GY6.

Saludos
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la potencia de mi honda. Empty Re: Duda sobre la potencia de mi honda.

Mensaje por luiis Vie 11 Feb 2011, 7:46 pm

rippey escribió:Por lo de 4 mil km, he visto motos con pocos km y los polines con mucho desgaste. Depende del estilo de manejo, peso del motociclista, etc.

Si la moto da la velocidad que él dice y no hay otros problemas serios de motor (que tampoco debería, teniendo 4 mil km), primero revisaría la transmisión.

Para conseguir los rodillos, por Internet. Si estás en México puedes comprar a EE.UU. que está lleno de tiendas en línea con artículos de alto rendimiento para motores de tipo GY6.

Saludos

ya revise e-bay y encontre varios pero de 10 a 14gr ,buscare aqui en mexico para que no me salga tan caro el envio,

gracias.

luiis
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 19
Localización : Mexico
Modelo Moto : Elite 125
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la potencia de mi honda. Empty Re: Duda sobre la potencia de mi honda.

Mensaje por rippey Dom 13 Feb 2011, 1:44 am

luiis escribió:ya revise e-bay y encontre varios pero de 10 a 14gr ,buscare aqui en mexico para que no me salga tan caro el envio, gracias.

Los originales son de 13,6 g. Deberías conseguir rodillos de 18 x 14 mm, de ese peso o superior.

Aquí, en la llanura de Buenos Aires y para la ruta, estamos colocando de 15 g. Si tienes caminos de montaña por allí, podrías colocar de 14 g para que no se haga tan "pesada" en las subidas.

Saludos


Última edición por rippey el Dom 13 Feb 2011, 2:03 am, editado 1 vez
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la potencia de mi honda. Empty Re: Duda sobre la potencia de mi honda.

Mensaje por luiis Dom 13 Feb 2011, 1:54 am

rippey escribió:
luiis escribió:ya revise e-bay y encontre varios pero de 10 a 14gr ,buscare aqui en mexico para que no me salga tan caro el envio,

gracias.

Los originales son de 13,6 g. Deberías conseguir rodillos de 18 x 14 mm, de ese peso o superior.

Aquí, en la llanura de Buenos Aires y para la ruta, estamos colocando de 15 g. Si tienes caminos de montaña por allí, podrías colocar de 14 g para que no se haga tan "pesada" en las subidas.

Saludos

me parece mejor esa idea ya que no la uso para ir a lugares retirados, solo para hacer mandados y una que otra escapadita pero no pasa de 50km, solo busco la potencia para como dijiste poder arrevasar cuando sea necesario.
Creo que esperare un tiempo para comprar los rodillos por que ahorita apenas ahorro para arreglarle un golpe y pintarla toda, no se si tengas otro consejo que no implique cambiar piezas.

Gracias por tu dispocicion en ayudar.

luiis
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 19
Localización : Mexico
Modelo Moto : Elite 125
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la potencia de mi honda. Empty Re: Duda sobre la potencia de mi honda.

Mensaje por rippey Dom 13 Feb 2011, 2:06 am

luiis escribió:me parece mejor esa idea ya que no la uso para ir a lugares retirados, solo para hacer mandados y una que otra escapadita pero no pasa de 50km, solo busco la potencia para como dijiste poder arrevasar cuando sea necesario.

Luiis,

También puedes poner peso de menos, 12-13 g si lo que quieres es mejorar la respuesta, sacrificando un poco de consumo y rendimiento en "alta".

De los rodillos alternativos, te recomiendo los Dr. Pulley de la línea "SR" (sliding rollers).

Saludos
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la potencia de mi honda. Empty Re: Duda sobre la potencia de mi honda.

Mensaje por luiis Dom 13 Feb 2011, 2:12 am

rippey escribió:
luiis escribió:me parece mejor esa idea ya que no la uso para ir a lugares retirados, solo para hacer mandados y una que otra escapadita pero no pasa de 50km, solo busco la potencia para como dijiste poder arrevasar cuando sea necesario.

Luiis,

También puedes poner peso de menos, 12-13 g si lo que quieres es mejorar la respuesta, sacrificando un poco de consumo y rendimiento en "alta".

De los rodillos alternativos, te recomiendo los Dr. Pulley de la línea "SR" (sliding rollers).

Saludos

con la aceleracion estoy conforme, y no me avia fijado que el filtro de aire afecta en eso, lo limpiare ya que al vivir en pueblo ahi mucha tierra, y espero sea solo eso y asi ahorrarme algo de dinero, si no pues nomodo a cambiar los rodillos.

luiis
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 19
Localización : Mexico
Modelo Moto : Elite 125
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la potencia de mi honda. Empty Re: Duda sobre la potencia de mi honda.

Mensaje por Mirlo Rojo Dom 13 Feb 2011, 2:42 pm

el filtro es de papel no sirve de nada limpiarlo, hay que cambiarlo.
Mirlo Rojo
Mirlo Rojo
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la potencia de mi honda. Empty Re: Duda sobre la potencia de mi honda.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.