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Para ciudad y río?

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Mensaje por lenm83 Lun 20 Sep 2010, 6:36 pm

Hola a todos!! Acá se viene la lluvia de preguntas y dudas, agarrense que arranco!!! A pata todavia porque aun no me compro ninguna moto Razz Desde hace unos meses que recorro las concesionarias busca la moto para mi. Va ser la primera! Asique es todo un tema porque en realidad no tengo mucha idea. Me gustan las scooter y es lo que me gustaría comprar pero no se si se ajusta a mis necesidades. La necesito para ir a trabajar pero tb en mis tiempos libres (y mas ahora q se viene el veranito) para ir al río. Y en ese punto es donde me entra la duda de si una scooter se va bancar caminos de tierra. En realidad son pequeños tramos de tierra porque llegar se puede en ruta asfaltada... lo complicado sería llegar a la orilla del rio! Serán un 1km de camino de tierra con algunas bajadas y subidas no muy pronunciadas. Dejo una foto para que vean el terreno
Para ciudad y río? Finde108s Hay una parte mas empinada y con mas baches pero es mas o menos asi el lugar
Bueno la duda es que un amigo me comento que la hermana tuvo una scooter con rodado 10 y terminó odiándola porque la rueda se le trababa en los baches tenia que estarla empujando y en la tierra era bastante inestable porque patinaba. No me supo decir que modelo era. Acá en Roca las calles son de lo peor porque parecen canales para encausar el agua asique cuando llueve es como atravesar un río. Las opciones de scooter que tengo son la Honda Elite, Keller xtreme, gilera super y nada más porque las Kymco se me van mucho de mi presupuesto. De todas ellas estoy entre la honda elite y la keller xtreme 150. Lo que no me gusto de la elite son los comentarios de que es inestable y raspa contra el asfalto y las llantas que las encuentro muy bajas, la keller es de 13. Es tan asi? La honda no se bancaria este tipo de terreno como el de la foto? Que opinan ustedes sobre que debo comprar?? Ya sea moto o scooter... una enduro o motocross me parece demasiado... creo que el terreno tampoco es tan poco transitable como para comprarme algo para hacer tipo rally (ademas no me gustan soy una chica con glamour y femenina no me sentiria muy comoda manejando eso Razz ) Que opiniones tienen? Algun maestro experimentado buen catador de scooter Very Happy

lenm83
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Mensaje por Fede Lun 20 Sep 2010, 11:26 pm

Hola:

Leyendo tu expectativa de uso y el escenario en que vas a andar, aún siendo una linda y joven mujer, me inclino por una Yamaha XTZ 125, que es una enduro urbana (on-off road) muy dócil, con llantas de rayos con aro de aluminio, arranque eléctrico y freno delantero a disco. (mejor que la Honda Bross).

De todos modos la noble Elite no te va a defraudar, netamente urbana y asfáltica ya que en el ripio y en las calles asfaltadas en mal estado no disfrutarás y tendrás que andar con mas cuidado. Su mayor ventaja es la ausencia de cambios, el espacio de guarda y el piso plano.

En resúmen si vas a andar mas del 10% de tu kilometraje por calles rotas o tierra te sugiero una enduro como la que te mencioné. Mas aún si tenes que vadear.
Sólo si la tierra y calles rotas fueran el 5% como máximo de tu kilometraje, podés pensar en la Elite. Está hecha para lo liso.

En ambos casos le pondría un baulito trasero desmontable (top-case) de no mas de 35 litros marca Givi, Kappa o Suomy, que te va a servir para transportar y guardar de todo. Los baratos los perdés por el camino.

A la hora de lavarla, siempre es mas fácil la motoneta que la moto.

En el precio de la Elite sólo pensaría en ella o la Suzuki (que tiene mejor suspensión y horquilla delantera), ninguna otra ya que con el traqueteo se te desarmarán mas rápidamente (en ripio o baches cuanto mas accesorios mas problemas).

Saludos

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Mensaje por Lopez Lun 20 Sep 2010, 11:27 pm

LA verdad es que la Elite esta hecha para la ciudad (Asfalto), nada de Offroad jeje pero la verdad es que muchos aqui tambien la hemos usado en caminos de tierra y se comporta excelente, teniendo la precaucion obviamente en el camino, forma de conduccion, franado etc etc, pero por la fotografia que muestras no tendras problema alguno.

Saludos,
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Mensaje por lenm83 Mar 21 Sep 2010, 10:44 am

Gracias chicos por la respuesta! Fede respecto a la Yamaha tengo el problema que no hay concesionarios cerca me tengo que ir a nqn. Pero es lo de menos. En cuanto a consumo gasta mas que la Elite? Los gastos de patente y de seguro son mas o menos iguales? Voy a considerarlo... aunque no me gusta su estetica y el tema del ruido del escape. Por ahí no seria mejor una honda storm o una ybr 125?

Igual acá le pregunte algunas personas que tenian scooter de rodado 13 y me dijeron que no tenian problema. Si a la Elite le cambio las ruedas puede que ande mejor EN terrenos de tierra? se le puede poner un rodado mas grande? Alguien sabe?

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Mensaje por Lopez Mar 21 Sep 2010, 2:33 pm

no se puede poner rodado mas grande
si al menos 1 pulgada mas ancho.
nada mas que eso, ademas si pusieras ruedas mas grande afectaria por parte baja el velocimetro.
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Mensaje por Fede Mar 21 Sep 2010, 4:40 pm

Hola:
Por regla general no injertes nada que ha de ser lo primero que te va a dar dolores de cabeza y no será nada positivo encima de lo que los ingenieros desarrollaron, menos en partes vitales como el tren rodante, suspensiones, frenos ete.
Las dos motos que mencionas (Storm y YBR) son netamente urbanas y con menor personalidad y versatilidad que la Yamaha XTZ, mas aún en el lugar donde vives.
La Elite vale unos $2000 menos
Seguro es igual ($50 por mes en ATM)
Patente mínima diferencia.

Igualmente como te cuenta Víctor López, a pesar de lo dicho la Elite también será útil.
Slds

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Mensaje por Mirlo Rojo Mar 21 Sep 2010, 5:32 pm

Una escuter con caracteristicas de off-road es la Yamaha BWS, tiene ruedas anchas y motor de dos tiempos lo que da mucha potencia y estabilidad... dale un viistazo.
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Mensaje por lenm83 Miér 22 Sep 2010, 10:56 pm

Gracias chicos por los comentarios! Despues les cuento que decisión tomé, saludos!

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Mensaje por noregistrado Vie 24 Sep 2010, 7:53 pm

en la foto no se ve tan offroad el camino, se ve parejo, talvez si te aguante la Elite, pero sería bueno que estudiaras la ruta para ver que tipo de motocicletas ves pasar todos los días, de repente ves bastantes scooters con rodado pequeño que pasan sin ningún problema.
Saludos.
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Mensaje por Fede Vie 24 Sep 2010, 11:13 pm

Si, todo se puede.

Estando de viaje por la Patagonia con mi BMW R1150GS por la RN40 vi pasar a un japonés en una motoneta 50cc que hacía mas de un año que estaba recorriendo América, también nuestro querido Che lo hizo en moto, y el Vasco de la Carretilla lo hizo con una carretilla con su mujer en ella y terminó viviendo sus últimos tiempos en el Parque Nacional Iguazú...

Pero normalmente es mas fácil no equivocando el método ni la compra en función de lo que se pretende hacer.

La Elite resistirá aunque no haya sido diseñada ni construída para otra cosa que no sea el desplazamiento urbano asfaltado.

Slds

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Mensaje por salvascooter Mar 28 Sep 2010, 7:21 pm

Bueno, una opción podría ser la Honda Wave 100. Tiene rodado más grande que la Elite, motor un poco más chico, y está entre una moto y un scooter. Creo que se adapta mejor a caminos no tan parejos.

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Mensaje por adrian27arg Sáb 27 Nov 2010, 6:13 pm

hola, un scooter es ideal porque solo ocuparas tu mente en acelerar y frenar, nada de cambios ni embragues ni cebador.
tiene guantera para guardar los anteojos, perfumes y cosmeticos.
debajo del asiento podes guardar el casco para que no te lo meen los perros cuando la estacionas.
al tener piso plano, podes llevar un buen bulto entre las piernas en vez de llevarlo atras y cansarte la espalda.
al tener carenado no vas a tener frio en las piernas ni vas a sufrir los charcos.
si le pones un parabrisas elevado que sale unos 200 pesos, te saca el aire del pecho y el placer al montarla será mayor.
a los 3mil km le vas a tener qeu cambiar el neumatico trasero y podrás elegir una goma mas gruesa que te dará mas control en terrenos embarrados y cuando le cambies la delantera mas seguridad y mayor despeje del piso.
la verdad que la suspension delantera es muy blanda, se acuesta en cualquier zanja (o baden, como le dicen ustedes), se pueden suplementar los resortes para que quede mas rigida, firme y con mayor despeje.
.......aparte es mucho mas femenina que una moto de cross.
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Mensaje por Fede Sáb 27 Nov 2010, 11:23 pm

Si adrian27arg, es cierto pero...
Los neumáticos, por malos que sean, sino no se usan con sobrecarga, desinflados o por caminos de piedras, duran mucho mas que 3000km.
Los mas anchos no entran ni son aconsejables, ya hay muchas pruebas y posts al respecto. Cambierle el rodado a una moto es una muy mala idea casera, peor que con los autos. La geometría del tren rodante y el peso no suspendido (llantas y neumáticos) son cosas muy serias y sutiles como para modificarlas en un sabado por la tarde en el garage, pensando ingenuamente que obtendremos alguna mejoría que el equipo de ingenieros especialistas de la fábrica se le pueda haber escapado.
Hoy en la Argentina lo mas recomendable es el Michelin S1 en la medida ORIGINAL. Segunda opción el Pirelli S26 también en medida original.
Endureciendo la suspensión se logra no mas de 1,5cm mas de despeje pero empeora el andar, su confort y se te desarma toda la carrocería, incluida tu dentadura.
En nuestro país, el mejor parabrisas lo fabrica Pro Screen de Curtain y su color mas conveniente es el ligeramente tonalizado (ni cristal ni oscuro), si interesa puedo exponer las razones.
La honda Wave es un ciclomotor de menor calidad de manufactura.
Coincido que para el desplazamiento urbano (preferiblemente asfaltado) las motonetas son lo mas conveniente, mas aún para las mujeres.
Saludos

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Mensaje por rippey Dom 28 Nov 2010, 12:59 am

Fede,

Tengo más de 20 mil km hechos con Pirelli SL26 en 100/90-10.

Más allá de la justificación de lo formalmente correcto (yo también estudié ingeniería), la Elite 125 va muy bien con esa medida. Es cierto, es apenas más pesada en la salida pero -para mí- la comodidad y el andar lo justifican.

Incluso, alguien de Honda Argentina me contó en primera persona que hicieron en algún momento una gestión para que directamente venga con ese rodado de fábrica pero no lo consiguieron por el bajo volumen.

Aclaro que tuve 90/100-10 antes y probé 3,50" también.

Saludos


Última edición por rippey el Lun 29 Nov 2010, 1:43 pm, editado 1 vez
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Mensaje por rippey Lun 29 Nov 2010, 1:42 pm

lenm83 escribió:Igual acá le pregunte algunas personas que tenian scooter de rodado 13 y me dijeron que no tenian problema. Si a la Elite le cambio las ruedas puede que ande mejor EN terrenos de tierra? se le puede poner un rodado mas grande? Alguien sabe?

Lenm83,

Para tramos cortos de tierra o ripio no vas a tener problema con la Elite.

Hice cientos de km en tierra y ripio con el único cuidado de bajar un poco la presión de los neumáticos si el recorrido es largo (uso 15 y 20 psi adelante y atrás). Te recomendaría colocar Slime, un líquido para pinchaduras. Si sirve para correr el Dakar, sirve para tu moto.

También te recomendaría cambiar las cubiertas por 100/90-10 en vez de la medida estándar de la Elite. Las Pirelli SL26 se consiguen relativamente fácil y están muy probadas.

Saludos

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Mensaje por adrian27arg Lun 29 Nov 2010, 8:02 pm

fede. cuando hablo de colocar cubiertas mas grandes me refiero a la que le ponemos todos, que es la pirelli sl26, mas alta o mas ancha no entra.
la motoneta la uso en asfalto y empedrado, adentro de bsas, puro semaforo. casi no hago autopista.
quizas sea el estilo de manejo o el terreno donde la utilizo, pero conmigo mas la carga no superamos los 100kg....y te digo que atras, la cubierta china original me duró 3000km con dibujo aceptable y 1000 estirando el reemplazo, la pirelli me está durando lo mismo, a los 4000 la tiro. en cambio, la delantera ya esta llegando a los 8000km y sigue con un buen dibujo.
endureciendo la suspension delantera obtuve excelentes resultados, al frenar, no hay tanta transferencia de peso hacia adelante, mejorando el frenaje del tren posterior (cuando se agachaba de adelante, la rueda de atras bloqueaba, sin modificar el registro del freno ahora no bloquea). no hace tope en cada bache. y sobre todo ganó un poco en despeje que para mi es ganar en seguridad, ya qeu cuando estaba blanda de suspension, al acostar la moto al doblar, si habia una protuberancia o alguna irregularidad en el asfalto, la moto panseaba y mas de una vez me la desestabilizó.
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Mensaje por rippey Lun 29 Nov 2010, 9:08 pm

adrian27arg escribió:fede. cuando hablo de colocar cubiertas mas grandes me refiero a la que le ponemos todos, que es la pirelli sl26, mas alta o mas ancha no entra. la motoneta la uso en asfalto y empedrado, adentro de bsas, puro semaforo. casi no hago autopista. quizas sea el estilo de manejo o el terreno donde la utilizo, pero conmigo mas la carga no superamos los 100kg....y te digo que atras, la cubierta china original me duró 3000km con dibujo aceptable y 1000 estirando el reemplazo, la pirelli me está durando lo mismo, a los 4000 la tiro. en cambio, la delantera ya esta llegando a los 8000km y sigue con un buen dibujo. endureciendo la suspension delantera obtuve excelentes resultados, al frenar, no hay tanta transferencia de peso hacia adelante, mejorando el frenaje del tren posterior (cuando se agachaba de adelante, la rueda de atras bloqueaba, sin modificar el registro del freno ahora no bloquea). no hace tope en cada bache. y sobre todo ganó un poco en despeje que para mi es ganar en seguridad, ya qeu cuando estaba blanda de suspension, al acostar la moto al doblar, si habia una protuberancia o alguna irregularidad en el asfalto, la moto panseaba y mas de una vez me la desestabilizó.

Adrian27Arg,

Parece un desgaste prematuro para las SL26.

Te cuento mi experiencia:

Coloqué el primer juego de SL26 a los 300 km y reemplacé la trasera después de un viaje largo recién a los 12.500 km. Aclaro que todavía tenía dibujo aunque sí estaba un poco "cuadrada".

A los 16.500 km recién cambié la delantera por precaución (tenía 3 años y noté que el desgaste era desparejo) aunque estaba bien de dibujo. Tengo 20.500 km ahora y tal vez en otros 2.000 km o más cambie la trasera de nuevo.

Fijate si estás usando la presión correcta. Yo le llego a poner hasta 10% de más a cada una cuando es para la ruta o autopista.

Saludos
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