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Mensaje por Lopez Vie 14 Mar 2008, 8:55 pm

Vistete para Caer No Para Taquillar, campaña impulsada por un grupo de amigos de distintos foros chilenos, iniciativa puesta en marcha por Solenoglypho y apoyada ahora por una importante cantidad de motocilcistas que busca incentivar el uso de Equipo de seguridad al conducir nuestras motos.
Hay material visual que se esta usando incluso hay un flyer que podemos imprimir y entregar a algun colega motociclista que no conozca la campaña para que se informe y tome las medidas necesarias.
Esta es una campaña que se esta desarrollando en Chile pero que es muy importante su difusion en cualquier otro pais, quedan cordialmente todos invitados a participar de ella.



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Videos donde enseñan las principales tecnicas para conducir, habla sobre la seguridad, sobre todo en scooters.

01 Intro Scooter y seguridad



02 Moto y equipamiento Scooter y seguridad



03 Conduccion primeros pasos de una Scooter y seguridad



04 Casos practicos Conduccion de Scooter y seguridad



Subidas de videos Aixos


Última edición por Lopez el Jue 29 Mayo 2008, 4:15 am, editado 8 veces
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campa�a - Apoyo de Campaña Vistete para Caer No Para Taquillar Empty excelente compa::::

Mensaje por sebin Sáb 15 Mar 2008, 11:56 am

seria bueno poner el slide con los tipos de cascos que estaba en adach!!! ...

felicitaciones..buena idea!!!
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Mensaje por Lopez Sáb 15 Mar 2008, 3:57 pm

esa presentacion ya la habia posteado con anterioridad, pero de todas maneras la agregaremos aqui.
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Mensaje por rippey Sáb 15 Mar 2008, 7:43 pm

Lopez escribió:Vistete para Caer No Para Taquillar, campaña impulsada por un grupo de amigos de distintos foros chilenos, iniciativa puesta en marcha por Solenoglypho y apoyada ahora por una importante cantidad de motocilcistas que busca incentivar el uso de Equipo de seguridad al conducir nuestras motos.

López, con todo respeto:

Si querés que tu campaña llegue a la gente que no usa casco, deberías empezar por bajar un poco el tono y no llamarlos "re tontos".

De paso, en cuanto a la propuesta en sí, está bien pero es un poco exagerada. Para ir al super del barrio, a 30-40 kph, por calles tranquilas, un día de verano, a sólo 10 cuadras de casa, no me pidas que me ponga todo ese equipo encima... Sí, será seguro pero también es ridículo.

Saludos
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Mensaje por master_io Sáb 15 Mar 2008, 8:20 pm

Creo que el tema no es por ser exagerado, pero todo pasa por un tema personal, ya que lamentablemente te puede pasar algo justamente cuando menos lo esperas y es por eso que se da ese enfasis exajerado por decirlo de algun modo.

En todo caso, cada uno sabe como anda en su moto, ya que cada uno sabe lo que le puede pasar si es que tiene un accidente.

Y claro esta que todas las opiniones son respetadas. Yo por mi parte, con algunos accidentes leves en el cuerpo, puedo dar fe de que esto es importante y que se debe tomar conciencia, sobre todo en las grandes ciudades, donde el trafico es cada ves mas complicado y las calles no nos acompañas para permitir un rodar seguro.

Ojala esto lo puedan aplicar en todo tipo de usos, ya que a veces no depende de como tu conduscas para que te ocurra algo, sino de los demas que andan, o al volante, o en 2 ruedas o caminando simplemente.

Saludos.
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Mensaje por Lopez Sáb 15 Mar 2008, 8:42 pm

Estimado rippey conoces el informe Hurt.?

Hay un punto que dice "La mayor parte de los accidentes ocurren en trayectos cortos como ir de compras, saludar amigos, entretenerse, y generalmente ocurren poco tiempo después de dejar el lugar de origen."
Pronto pondre el articulo completo.

Ademas no es "mi" campaña, solo la apoyo. Esto no es idea mia, si no de un grupo de motociclistas digamos experimentados que bien saben los cuidados que se debe tener al subirse a una moto, y que muchas veces los principiantes no toman encuenta hasta que les pasa algo.

Y no todo va relacionado como conducimos nuentras motos, recuerda que en el camino no vamos solos y no falta el auto que te hace un encerron, o la calle tiene un poco de aceite etc etc etc etc. y eso puede ocurrir en la esquina de tu casa y si vas sin casco a 30 o 40 kms por hora y te caes y tu cabeza pega de lleno en el asfalto acaso no te pasara nada... tu rodillas o codos no se resmillaran...

Yo pensaba asi hasta que un auto me encerro en una curva y cai, estube 2 semenas con cuello ortopedico, rasmilladuras en brazos piernas manos etc... iba solo con un casco jet, cero protecccion. Sin ir mas lejor una amigo venia de visita a mi ciudad, con otras motos de cilindrada mayor y cayo a 120 kms x hora. venia con todo su equipo de seguridad, no tubo ningun rasmillon y pudo llegar hasta mi casa a guardar su moto que quedo a mal traer.

El equipo marcó la direfencia.

Bueno invitare al foro a estos amigos para que tambien puedan dar su opinion.

Saludos muchachos.
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campa�a - Apoyo de Campaña Vistete para Caer No Para Taquillar Empty jajajajajaj, buena idea compadre, pero eres un copion. Jajajajajajajajajaja

Mensaje por chef.peppone Sáb 15 Mar 2008, 10:28 pm

Buena Lopez, es una gran idea para los k no conocen este posteo,el mas famoso de los grupos chilenos de motoristas.

EXCELENTE
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Mensaje por Lopez Sáb 15 Mar 2008, 11:37 pm

chef.peppone escribió:Buena Lopez, es una gran idea para los k no conocen este posteo,el mas famoso de los grupos chilenos de motoristas.

EXCELENTE

No soy "tan copion" jejeje porque el afiche y el flyer son diseños mios jejeje apoyando de lleno la campaña tambien en los otros 2 foros.

Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Kike Dom 16 Mar 2008, 12:03 am

Estoy de acuerdo en apoyar esa campaña.
Que para "internacionalizarla" podríamos llamarla algo así como "Vístete para caer, no para modelar". Ya que si digo "taquillar" por acá, nadie me va a entender, salvo que se trate de mi abuelita, jeje. Cosas de coloquismos.

Como sea, cada uno verá la prioridad que le da al tema y el uso del mismo. La idea es darle la máxima importancia. No estoy criticando sus opiniones ni maneras de pensar, ya que tengo las mías particulares y son plenamente criticables. He tenido accidentes en moto y no quiero volver a padecer eso. Uno nunca sabe cuándo va a pasar.

Pero definitivamente, creo que usando términos más fáciles y menos "insultantes" se pueden tener mejores resultados y llegar a hacer sentir a la gente que nos importan y que se vuelvan partícipes. Yo aún debo comprar rodilleras para mí y mi esposa, una buena chaqueta para ella y guantes para ella. Aunque sólo se monta a la moto pocas veces a la semana, es importante que esté protegida.

Como sea, vuelvo al tema de que las opiniones son discutibles... ¡Eso es lo mejor del foro!
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campa�a - Apoyo de Campaña Vistete para Caer No Para Taquillar Empty ufffffffffffff!!!!!!!!!!!

Mensaje por sebin Dom 16 Mar 2008, 9:27 pm

Vamos a conversar muchachos dejemos las susceptibilidades de lado... EXCELENTE CAMPAÑA...
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Mensaje por Albatros Mar 18 Mar 2008, 9:13 pm

Pues les cuento que esta semana me llegaron las chaquetas para la moto, con todas las protecciones, una la compré yo y la otra me la regalaron de cumpleaños. Vienen a sumarse a unos guantes de excelente calidad y a las divertidas rodilleras. El casco que uso es de calidad, pero estoy ahorrando para un Nolan.

LÓPEZ, ESTOY 100% DE ACUERDO CON LA CAMPAÑA.

Un amigo mío salió hace dos semanas a traer unas cosas de la tienda como a tres cuadras, y volviendo se cayó a 30 km/h y aún hoy tiene raspones en la cara, las manos y en parte de todo su costado izquierdo.

No se imaginan lo "ridículo" que me veo tan "protegido" montado en mi Elite, "ni que fuera una R1" o "una Harley", me dicen, pero a mí me importa un comino.

Voy a tomarme unas fotitos tipo manual, para aportarle a la campaña del López.

!Arriba Víctor! !Qué viva el Primer Damo! !Arriba López! !Y la campaña "Vístete para caer, no para taquillar"
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Mensaje por Kike Mar 18 Mar 2008, 10:12 pm

Entonces también eres un Power Ranger, como me dicen a mí los niños por la calle, jajajaja!
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Mensaje por Albatros Miér 19 Mar 2008, 2:47 am

EL SIGUIENTE APORTE FUE TOMADO DE: http://www.qingqi-motos.com/accesorios-motos.html

USE BIEN LA CABEZA: ESCOJA EL CASCO MÁS ADECUADO


Un buen casco puede ser la diferencia para un motociclista.
Lo que no suele decirse acerca de los cascos para motocicletas es que usar un casco inadecuado puede ser tan mortal como no usar casco. El mal uso de moto viseras puede ser como andar casi a ciegas. Es indispensable elegir el casco más recomendable para andar por las calles de manera segura. Por esta razón es necesario conocer que hay en el mercado en materia de cascos, nuevos adelantos en materiales y fabricación, así como avances en diseño.


Es importante tener la opinión de expertos en el tema, para mirar diferentes puntos de vista y obtener recomendaciones sobre cómo y por qué elegir un casco para motociclista. Todos los cascos no son iguales; por ejemplo, ¿Sabía usted que algunos de los principales fabricantes de cascos para motociclistas NO pasaron las pruebas básicas de seguridad para cascos el año pasado? Tener en cuenta este detalle y analizar mejor la desición de compra de su casco podría salvar su vida un día. Otro aspecto importante a tener en cuenta para prevenir accidentes de gravedad es la manera de conducir de forma segura, evitando así la necesidad de usar su cabeza como un sistema de frenado. La conducción segura si puede evitar lesiones o incluso la muerte utilizando simples técnicas de conducción.
Como funciona el casco?
El casco absorbe la energía causada por un impacto en caso de colisión.
Un buen casco esta fabricado usando varias capas concéntricas de materiales de diversa densidad y dureza como poli estireno.
Existen regulaciones creadas por departamentos de transporte y seguridad vial para asegurar la confiabilidad de los cascos ofrecidos al publico por los fabricantes. Desafortunadamente estos estándares no son alcanzados por muchas de las marcas de cascos disponibles en el mercado, así que, haga su labor y escoja el casco que le brinde mayor protección y tranquilidad en la calle.
El uso del casco reduce los riesgos de daño cerebral en el evento de un accidente en un 70%, y de fatalidades en un 37%. Además de las razones de seguridad, un casco puede proporcionarle una más placentera experiencia al conducir su moto y disfrutar del entorno.
El casco también protege de las condiciones ambientales como la lluvia, el viento fuerte, objetos como piedras, ramas, polvo, hojas o insectos.

El diseño del casco debe permitir el fluido de aire de manera que la cabeza se refresque sin acumular excesivo calor.
Recuerde también cambiar su casco periódicamente, ya que los materiales tienen límites en cuanto a sus propiedades de dureza y resistencia, y con el tiempo su nivel de protección disminuye. Además la tecnología avanza cada día ofreciendo materiales y técnicas de fabricación más desarrollados.
¿Como escoger la talla de casco correcta ?
El casco debe ajustarse al contorno de la cabeza. No debe existir un espacio entre ambos que permita que el casco rote en sentido horizontal o vertical.
En el área de las mejillas debe haber contacto con la almohadilla lateral o al menos estar casi en contacto.
El casco debe ajustarse bien en la frente y las sienes
El color del casco juega un papel decisivo a la hora de conducir en lugares oscuros o en la noche. Los cascos de color brillante como amarillo, plata o blanco son más visibles para los automovilistas que los cascos oscuros.
Un casco de “cara completa” proporciona más protección que los cascos de tres puntos que no tienen protección en el área del mentón.
Las abrazaderas deben estar en buena forma y bien ajustadas en todo momento.
Recuerde estos consejos y disfrute su motocicleta cada día.

______________________________________________

ACCESORIOS PARA MOTO
Indumentaria del motociclista



Cuando escogemos una motocicleta estamos escogiendo un estilo, uno que coincide con nuestra actitud, personalidad, gustos y claro está, necesidades.
Los accesorios son parte de ese estilo.
Para escoger un casco para motociclista buscamos uno que combine ante todo, seguridad, ajuste y diseño.
Es necesario probar muchos cascos antes de tomar la decisión correcta, ya que el casco debe ajustarse al máximo y ofrecer la capacidad de maniobrar con libertad y ofrecer la mayor visibilidad.
Debemos tener en cuenta también el peso: querremos un casco seguro pero fácil de llevar en la ciudad, especialmente si lo usamos durante horas prolongadas. El peso tiene que ver también con la comodidad, y depende del material como del diseño empleado.

Algunos de los cascos recomendados incluyen el AGV, Nolan y Arai, con diseños aerodinámicos y modernos.
Arai y Shoei están en un rango de precio elevado respecto a otras marcas que ofrecen casi las mismas prestaciones.
Shoei fabrica cascos de gran calidad como el RF-1000, un estilo metálico muy liviano, con adecuada ventilación y dispositivo antiniebla.
Las correas para atar el mentón son removibles, así como lo son los acolchamientos de las mejillas.
Este casco permite además una excelente visión periférica y protección de la luz ultravioleta. Estilo, comodidad y buena fabricación en un casco.

Si piensa que solo el casco es el accesorio necesario para protegerlo en la carretera, piense dos veces. Las gafas protectoras son un elemento esencial para andar en la ciudad o el campo.
Las gafas deben permitir buena visión periférica, no empañarse fácilmente con el sudor y la humedad ambiental, así como ser resistente a los rayones.
En cuanto a guantes, estos deben tener un adecuado pero no excesivo acolchamiento en la palma para mayor comodidad, estar hechos en secciones para mayor flexibilidad; unos guantes rígidos serán muy incómodos de usar. Algunos tienen cubiertas en caucho y protección en la muñeca para evitar daños en las caídas, especialmente abrasiones.

La ropa que usa para protección al conducir una moto en caso de caídas y raspones es de gran importancia. Las chaquetas en materiales sintéticos con refuerzos en los codos, muñecas, hombros y espalda pueden ahorrarle dolorosas lesiones en caso de accidente.
Las chaquetas tiene como objeto también proteger el motociclista del frió, el viento, objetos que pueda encontrar en la vía, pero principalmente en caso de caídas para evitar abrasiones extensas.
Las chaquetas son definitivamente un elemento de estilo para el motociclista, un reflejo de la individualidad del amante de las motos y la velocidad.
Los pantalones especiales son hechos generalmente en cuero o materiales sintéticos de alta resistencia y baja concentración de calor.

Sin duda alguna las botas ofrecen una mayor protección para los pies que otro calzado, digamos tenis o mocasines, los cuales son demasiado delgados para limitar un posible daño en los dedos y el pie en general, además de no cubrir como las botas el tobillo.
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Mensaje por Kike Miér 19 Mar 2008, 3:22 pm

Albatros escribió:El uso del casco reduce los riesgos de daño cerebral en el evento de un accidente en un 70%, y de fatalidades en un 37%.

Estas estadísticas hablan por sí solas.
Le sumo el hecho de que al conducir con las luces encendidas se reduce en un 30% el hecho de sufrir accidentes por no ser visto.
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Mensaje por Invitado Jue 20 Mar 2008, 10:25 pm

Hola Amigos:

Me presento, soy Solenoglypho. Profesional del mundo TI, con 41 años de edad y andando en moto desde los 16 años.

Tengo que decirles que me sorprende gratamente, que en este foro se hable y se promueva la campaña "Vistete para caer, No para taquillar" (taquillar = modismo chileno que significa algo asi como "llamar la atenciòn de los demas" Taquillar segun el RAE )

Le comento que esto es un tema que me estaba dando vueltas desde hace tiempo en la cabeza, y lo que me movió a comenzar esta campaña fue lo que empeze a ver en mi ciudad, Santiago de Chile. Un explosivo aumento de la cantidad de motociclistas. Historicamente en Chile, simpre hubo un numero reducido de motocilcistas, en general el numero total de motos no pasaba de las 5 a 10mil, pero los factores de aumento del costo de la nafta, atochamientos de vehiculos (carros y buses) en las calles, y por ultimo, como tiro de gracia en el último tiempo, la medida del gobierno de implementar un sistema de trasporte urbano "Transantiago", que esta basado en buses de gran longitud, pero cuyo proyecto fue muy mal diseñado e implementado, obligo a muchos Santiaguinos (de la ciudad de Santiago), a buscar alternativas de transporte. Y otro factor colateral, fueron los acuerdos comerciales firmados con China, que permitieron la llegada de comodities de muy bajo costo.

Todo lo anterior hizo que el parque de motos, creciera en forma explosiva y es asi como en tres años llegamos a tener hoy día unas 40 a 50 mil motos.

Entonces que pasó, mucha gente inexperta/novata que vio el scooter y la moto como un medio de locomoción... es decir a diferencia de los antiguos motociclistas que ven en la moto una pasión, los novatos solo buscan la utilidad practica, es decir, moverse rapido y a bajo costo.

Como novatos, no tenian el roce con los antiguos motociclistas, que les explicaran los como y los porque de las motos. Es decir en las tiendas donde venden scooters, jamas le dicen al comprador que no basta con solo el casco (uso bien generalizado en Chile), tampoco les dicen que una caida a 15 o 30 kmts/h, provocará lesiones en su piel, por roce..etc. Y yo en lo particular pienso que esos comerciantes tienen una visión obtusa... al querer solo vender la moto y no ofrecer los implementos de seguridad, estan dejando de ganar $$$. Pero eso es harina de otro costal.

Retomado el tema, lo que se comenzó a ver en las calles, fue mucho novato, que no se vestia apropiadamente para conducir la moto, solo se ponen el casco (muchas veces de dudosa calidad) y listo... entonces los chicos y chicas van en shorts, polera (remera), chalas...etc.

De todo eso nacio la Campaña... es solo una expresión de altruismo..ayudar al novato. Yo solo estoy impulsando que se conozca más del tema... muchos novatos incluso ni siquiera saben que existe ropa especifica para moticlicistas.

Yo no obligo a nadie a vestirse como yo... me vieran yo con 30º C y con botas, rodilleras, chaqueta de cordura, armadura y casco integral... si , cuando me paro en un atolladero de autos me da mucho calor, pero prefiero mil veces eso a quedar todo magullado, en caso de tener una caida.

Si me conocieran... yo no soy de los que les dicen, que vayan conduciendo como abuelitas es más me gusta mucho la velocidad y los caminos sinuosos, solo les digo que se VISTAN PARA CAER, porque se van a caer tarde o temprano, eso se los aseguro.

Bueno, nos los aburro más y los felicito por el excelente foro!!!

cheers

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Mensaje por Lopez Vie 21 Mar 2008, 12:48 am

Bueno gracias Solenoglypho por aceptar la invitacion y dejar tus comentario en este foro, demas esta decir que tienes toda la razon y que bueno que siga creciendo el apoyo de la campaña tanto en Chile como en otros paises.

Y tremendo acierto lo que dices "tarde o temprano se caeran igual".

Asi que ha cuidarse muchachos...
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Mensaje por Albatros Vie 21 Mar 2008, 8:19 pm

Solenoglypho escribió: Si me conocieran... yo no soy de los que les dicen, que vayan conduciendo como abuelitas es más me gusta mucho la velocidad y los caminos sinuosos, solo les digo que se VISTAN PARA CAER, porque se van a caer tarde o temprano, eso se los aseguro.

Ey, Soleno... en fin, ¿cuántas veces te has caído? Con tanto años encima de una moto y con la campaña que has creado, debes tener un par de experiencias qué contar. Yo apenas tengo un par de meses con mi primera moto, pero ya ando vestido para caer, gracias a tu campaña, sin duda, a los esfuerzos de López por volverlo un tema de este foro, peor también gracias a otros foros y a experiencias de muchas gente que conozco que ha tenido sus caídas. Voy a buscar la manera de traer tu campaña a mi país... y felicitaciones por pensarla. Gracias.

PS. La de la foto es tu moto, ¿qué moto es? Y los demás, ¿tu familia: esposa, hijo e hija? Muy bellos todos. QUe DIos (o lo que sea) te los cuide y bendiga. Salud.
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Mensaje por Kike Lun 24 Mar 2008, 3:30 am

Coincido contigo y con los demás en apoyar esta campaña Solenoglypho, pero no voy a seguir diciendo lo que ya se ha dicho.

Sólo quiero mejorarles la idea de la campaña "Vístete para caer...", ya que creo que podría ampliarse no sólo a la vestimenta, sino a educar a los motociclistas sobre cómo conducir y con esto no me refiero sólo a tomar las curvas, frenadas y demás. Sino a no adelantar los autos en los semáforos rojos, ni andar conduciendo sobre las líneas que delimitan los carriles, ni adelantar por la derecha y un gran etc. de cosas que comúnmente veo que los motociclistas, llamémosles inexpertos, hacen todo el tiempo.

Yo suelo ir por mi carril a la velocidad del tráfico y por la derecha cuando despacio. Es decir, aplico lo mismo que cuando conduzco un auto. En los semáforos espero paciente en la fila con todos los autos y me sancocho de calor al igual que tú con todo mi equipo de protección. Pero las motos me pasan tanto por la derecha como por la izquierda sorteando y zigzagueando los autos para llegar adelante y salir primero que todos. Muchos incluso se pasan la luz roja cuando no vienen autos o lo hacen para doblar ya sea a la derecha o izquierda.

Creo que todas estas malas actitudes hacen que los automovilistas no nos quieran respetar. Por lo menos a mí, cuando conduzco mi auto, me desesperaba ver a las motos rozando mis espejos para llegar adelante en las esquinas o durante la marcha pasándome por la derecha y entre dos autos con muy poco espacio para cualquier maniobra.

Creo que es una idea plenamente complementaria con la campaña. Tomar conciencia de la ropa apropiada y la actitud del motociclista para con el tráfico.

Saludos Chile!
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Mensaje por Albatros Lun 24 Mar 2008, 1:44 pm

De acuerdísimo con Kike... en este caso, sería interesante que el amigo López colgara en este post los link que tiene en su blog del curso de conducción de scooter que hay en vídeo, es español, y es muy interesante...
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Mensaje por Lopez Lun 24 Mar 2008, 3:03 pm

Bueno aunque ya estaban los videos agregados a un tema, de todas formas los sume a este post.

El video 01 creo que tiene problemas de previsualizacion. ya lo vi en youtube y el url esta correcto.
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Mensaje por chef.peppone Mar 15 Abr 2008, 2:18 pm

Bueno lopez la verdad son muy buenos los videos, y creo que aportará bastante a gente que recien se sube y experimenta con motos.
Un abrazo grande y felicitaciones
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Mensaje por Albatros Dom 20 Abr 2008, 2:24 pm

Una cosa interesante de los vídeos es que hablan específicamente de escúters. Igual, puesto en práctica, creo que lo que allí dicen podría igual aplicarse a cualquier tipo de moto, pero es una buena excusa para enterarnos de cosas que uno no tiene en cuenta porque pueden resultar muy obvias o incluso tontas. Eso de revisar las direccionales o la luz de frenos, es tan importante como revisar la presión de las llantas. La forma en que debe montarse el parrillero o "pato"; me gusta mucho el de la rotonda, roadpoint o glorieta, si no puedes salir a la primera porque un carro te cierra, das otra vuelta y sales... Y muchas más. Más que interesante es una excelente "introducción" al tema de las motos tipo scooter. Bien por López.
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Mensaje por Kike Mar 22 Abr 2008, 10:51 pm

Encontré este video de tono muy fuerte y que puede herir susceptibilidades. A veces estas cosas son necesarias para crear conciencia.

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Mensaje por Lopez Jue 22 Mayo 2008, 12:32 am

Les dejo un video sobre la campaña que esta dando resultado en CHile al menos, aparece nuestro colega Solenoglypho que ya posteo por ahi sobre esta misma campaña.

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