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Dato para reparar carenado
4 participantes
Página 1 de 1.
Dato para reparar carenado
Hola a todos, hacia rato que no escribia, soy de santiago, necesito poner en circulación mi elite (chocada), por problemas de lukas no lo he echo, pero me decidí a hacer los arreglos del carenado en fibra y luego cuando tenga plata comprar los repuestos, en fin la cosas es tuve un choque frontal y toda la parte gris del carenado esta roto sobre la rueda delantera asi que necesito saber de algún buen dato para hacer las reparaciones en fibra de vidrio.
desde ya agradezco por sus respuestas.
desde ya agradezco por sus respuestas.
pancho80- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Re: Dato para reparar carenado
Hola Pancho,
Tal vez lo puedas llevar a alguien que repare paragolpes (parachoques). El carenado es de plástico (no de fibra) y hay que saber hacerlo para que quede bien.
Aquí en Argentina los plásticos no son muy caros. Te recomendaría averiguar los precios antes de gastar en algo provisorio.
Otra posibilidad sería dejar más prolijo y circular así mientras tanto. No sé cuál será la exigencia para rodar allí.
Saludos
Tal vez lo puedas llevar a alguien que repare paragolpes (parachoques). El carenado es de plástico (no de fibra) y hay que saber hacerlo para que quede bien.
Aquí en Argentina los plásticos no son muy caros. Te recomendaría averiguar los precios antes de gastar en algo provisorio.
Otra posibilidad sería dejar más prolijo y circular así mientras tanto. No sé cuál será la exigencia para rodar allí.
Saludos
rippey- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Dato para reparar carenado
Hola gracias por responde, resulta que cotice los repuestos y casi un tercio del valor de la elite :S, tal vez debería cotizar con otro concesionario, algun dato aca en chile???
pancho80- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Re: Dato para reparar carenado
los precios entre concecionarios son practicamente los mismos... eso es lo fome... y no hay plasticos alternativos para la elite... un pena...
Re: Dato para reparar carenado
ummmm me lo imaginaba por eso estaba tratando de buscar la alternativa y luego ir con tiempo y lukas cambiando las partes, por lo que me han dicho en fibra es posible hacer la reparacion.
pancho80- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Re: Dato para reparar carenado
que tal!
no tengo una elite 125 , pero tube una elite 80 y una 150 la cual choque y me paso igual las piezas casi me salían en lo que me salia la moto
buscando datos del motor gy6 encontré el foro
como tengo otra motoneta también chocada por mi chica repare las piezas por que no tenían repuestos en ese tiempo y hice un tuto para repararlas con cautin y lo subí a otro foro
se que el post ya tiene tiempo , pero chance y esto le puede servir a alguien mas
como comentario si llegan a romper alguna pieza de plástico , guarden los pedazos para que sea mas facil la reparación, aquí tienen:
se trata de un frente de carrocería de motoneta o scooter que se rompió por un accidente y que empecé a restaurar de nuevo , después de intentar pegarlo con varios tipos de pegamento opte por soldarlo con un cautin
dejo las pics y una breve explicación
asi estaba la pieza después del choque:[/b]
lo primero fue hacer una prueba con una leve fisura y asi me quedo:
del lado de la vista es de mencionarse que este tipo de pieza termo-formada,
por la forma que tiene tiende a desfasares, lo cual trate de unir lo mejor que pude , aun asi quedo un pequeño desliz que se corrige con una leve lijada
asi quedo del otro lado:
obviamente hay que quitar la pintura y trabajarlo bien de lado de la vista
bueno , pues aquí el procedimiento de una vez , pero antes les menciono , los materiales ya que como podrán ver use plástico negro , si hubiera usado plástico blanco para fundir ,no se hubiera notado al final el trabajo.
use un cautin , un pedazo de parrilla , y unas tijeras para cortar tiras d e plástico:
lo primero es unir las áreas que empatan bien o sea áreas que no están desfasadas
se tiene que ir formando un surco por asi decirlo para que las uniones se vayan fusionando , no se trata nadamas de pasar el cauin por encima, el surco debe de ser profundo , pero no tanto como para que atraviese la pieza de lado a lado.
va a quedar el surco algo ancho, mas que la ranura original ocasionada por la ruptura, al estar haciendo el surco hay que tratar de ir revolviendo el plástico de ambos extremos y lo que se vaya acumulando hacia los lados hay que jalarlo con el cautin e ir rellenando la linea que vamos dejando por que si no se hace3 un surco mas profundo .
para eso si la fisura es muy larga , hay que puntear en varios puntos para que no se vuelva a desfasar ambos extremos.
va a quedar sumido , donde vamos a ir soldando, pero eso se resuelve rellenando con mas plástico , en este caso utilice un poco de plástico de una parrilla de caribe que corte por tiras y asi quedo:
les muestro la tira de plastico que use:
y lo aplique de la siguiente manera.
ponía la tirita sobre el surco o zanja que quedo e iba raspando con el cautin plástico de la tirita y lo hiba alojando en el surco , claro que trataba de revolverlo con el material de la pieza que estaba reparando para que se fusionara bien.
lo bueno que use plástico negro , por que asi veia cuando se mezclaba con el plástico de la piezas que estaba reparando
se aplica de esta manera:
una vez que tenemos las secciones que embonan bien , procedemos a hacer embonar lo que esta desfasado , para esto , tal vez tengamos que raspar , puesto que las uniones , puesto que las piezas recordaran que ya no coinciden por que cada pieza separada agarra su forma.
para enderezar se toma una navaja y se hace palanca entre ambas piezas a soldar para dejarlas parejas , si se requiere , se raspa para que no tenga obstrucciones.
para que ya no se muevan , se puntean:
una vez punteadas y ya parejas , se termina de hacer el cordón donde empezamos:
y obviamente ya soldada la parte de atrás nos seguimos con la vista , aquí hay que ser mas detallistas:
después volvemos a rellenar para darle volumen :
posteriormente , se lija bien , con cuidado y muy parejo para que quede la pieza lo mejor posible:
si el trabajo se hace con un plástico blanco no queda detalle alguno y si se hace bien , no se requiere ni una gota de pasta, si acaso algo de plaste o algo similar
y queda mucho mejor que usando pegamento
el cordón que no queda ala vista se puede dejar tal cual para que le de mas rigidez a la pieza , solo hay que detallar lo que queda ala vista.
a otra pieza hay que añadirle el pedazo , al rato subo pics , para que vean como quedo.[/center][/QUOTE]
no tengo una elite 125 , pero tube una elite 80 y una 150 la cual choque y me paso igual las piezas casi me salían en lo que me salia la moto
buscando datos del motor gy6 encontré el foro
como tengo otra motoneta también chocada por mi chica repare las piezas por que no tenían repuestos en ese tiempo y hice un tuto para repararlas con cautin y lo subí a otro foro
se que el post ya tiene tiempo , pero chance y esto le puede servir a alguien mas
como comentario si llegan a romper alguna pieza de plástico , guarden los pedazos para que sea mas facil la reparación, aquí tienen:
se trata de un frente de carrocería de motoneta o scooter que se rompió por un accidente y que empecé a restaurar de nuevo , después de intentar pegarlo con varios tipos de pegamento opte por soldarlo con un cautin
dejo las pics y una breve explicación
asi estaba la pieza después del choque:[/b]
lo primero fue hacer una prueba con una leve fisura y asi me quedo:
del lado de la vista es de mencionarse que este tipo de pieza termo-formada,
por la forma que tiene tiende a desfasares, lo cual trate de unir lo mejor que pude , aun asi quedo un pequeño desliz que se corrige con una leve lijada
asi quedo del otro lado:
obviamente hay que quitar la pintura y trabajarlo bien de lado de la vista
bueno , pues aquí el procedimiento de una vez , pero antes les menciono , los materiales ya que como podrán ver use plástico negro , si hubiera usado plástico blanco para fundir ,no se hubiera notado al final el trabajo.
use un cautin , un pedazo de parrilla , y unas tijeras para cortar tiras d e plástico:
lo primero es unir las áreas que empatan bien o sea áreas que no están desfasadas
se tiene que ir formando un surco por asi decirlo para que las uniones se vayan fusionando , no se trata nadamas de pasar el cauin por encima, el surco debe de ser profundo , pero no tanto como para que atraviese la pieza de lado a lado.
va a quedar el surco algo ancho, mas que la ranura original ocasionada por la ruptura, al estar haciendo el surco hay que tratar de ir revolviendo el plástico de ambos extremos y lo que se vaya acumulando hacia los lados hay que jalarlo con el cautin e ir rellenando la linea que vamos dejando por que si no se hace3 un surco mas profundo .
para eso si la fisura es muy larga , hay que puntear en varios puntos para que no se vuelva a desfasar ambos extremos.
va a quedar sumido , donde vamos a ir soldando, pero eso se resuelve rellenando con mas plástico , en este caso utilice un poco de plástico de una parrilla de caribe que corte por tiras y asi quedo:
les muestro la tira de plastico que use:
y lo aplique de la siguiente manera.
ponía la tirita sobre el surco o zanja que quedo e iba raspando con el cautin plástico de la tirita y lo hiba alojando en el surco , claro que trataba de revolverlo con el material de la pieza que estaba reparando para que se fusionara bien.
lo bueno que use plástico negro , por que asi veia cuando se mezclaba con el plástico de la piezas que estaba reparando
se aplica de esta manera:
una vez que tenemos las secciones que embonan bien , procedemos a hacer embonar lo que esta desfasado , para esto , tal vez tengamos que raspar , puesto que las uniones , puesto que las piezas recordaran que ya no coinciden por que cada pieza separada agarra su forma.
para enderezar se toma una navaja y se hace palanca entre ambas piezas a soldar para dejarlas parejas , si se requiere , se raspa para que no tenga obstrucciones.
para que ya no se muevan , se puntean:
una vez punteadas y ya parejas , se termina de hacer el cordón donde empezamos:
y obviamente ya soldada la parte de atrás nos seguimos con la vista , aquí hay que ser mas detallistas:
después volvemos a rellenar para darle volumen :
posteriormente , se lija bien , con cuidado y muy parejo para que quede la pieza lo mejor posible:
si el trabajo se hace con un plástico blanco no queda detalle alguno y si se hace bien , no se requiere ni una gota de pasta, si acaso algo de plaste o algo similar
y queda mucho mejor que usando pegamento
el cordón que no queda ala vista se puede dejar tal cual para que le de mas rigidez a la pieza , solo hay que detallar lo que queda ala vista.
a otra pieza hay que añadirle el pedazo , al rato subo pics , para que vean como quedo.[/center][/QUOTE]
luises Mk1- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/07/2010
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