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Al fin el zumbador para intermitentes resuelto
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adrian27arg
Harold Herrera
nacho
Lopez
Fede
9 participantes
Página 1 de 1.
Al fin el zumbador para intermitentes resuelto
Amig@s:
Acabo de instalar exitosamente un zumbador para intermitentes sin tener que pelar un solo cable de la motoneta, ni disminuír la intensidad de los destellos, ni hacer agujeros ni usar cinta aislante ni nada, todo ello con un costo total menor a 2 (dos) dólares.
No he tomado fotos y ya tengo todo armado por lo que creo improbable que vuelva a desarmar para hacerlo. Por ello trataré de ser lo mas explícito.
Lo he usado sólo unos kilómetros, espero que no se malogre. Los mantendré informados si sucediera.
Les paso los datos para el que le interese.
Materiales: Comprar en casas de insumos de electronica.
1 zumbador o buzzer de 12V para circuto impreso (el menor que consigan) (1 a 1,25 U$S)
15 cm de cable bipolar polarizado de 2x0,25 o 2x0,15 (bien fino)
5cm de spaguetti termocontaíble para ese cable..
2 precintos plásticos pequeños.
Herramientas:
1 llave de boca de 12mm.
1 destornillador Philips mediano.
1 alicate pelacables
1 soldador pequeño y estaño.
Método:
Preparación del zumbador.
No retirar el papel autoadhesivo que cubre su parte superior.
Soldar las patas del zumbador al cable bipolar respetando la polaridad de lable y aislarlo con dos segmentos de spaguetti termocontríble. (la pata larga del zumbador es el + positivo)
Pelar 1cm y estañar en forma achatada los otros dos extremos del cable bipolar.
Quitar los espejos retrovisores.
Levantar los fuelles de goma y con la ayuda de la llave de boca de 12 mm desenroscar los espejos (el izquierdo en sentido antihorario y el derecho en sentido horario ya que tiene rosca inversa).
Quitar la máscara plástica anterior del manubrio.
Se quitan los 6 tornillos Philips que la fijan a su hermana posterior de plástico negro, 4 desde lado conductor y 2 del lado frontal en su porción inferior (cuidado que no se caigan dentro del carenado frotal donde está el faro).
Con cuidado liberar los puntos de acople entre ambas para no romper ninguno y retirar la máscara plástica que tiene el color del resto de la carocería de la motoneta. (la mitad negra queda donde está).
Identificación de destellador y su conexión.
Delante del tablero de instrumentos se encuentra fijo mediante su grampa de goma el destellador (cajita negra que por su parte inferior tiene un conector con dos terminales pala hembras a 90º al que le llega un cable blanco y verde y uno gris.
Instalación del zumbador.
Fijar el zumbador mediante un precinto plástico a una de las patas blancas del instrumento del tablero (de preferencia la del lado izquierdo por su cercanía con el destellador. Hacerlo cerca de la carcaza negra de tal modo que quede bien cubierto de la posiblidad de que pueda entrarle agua de lluvia o lavado.
Desenchufar el conector del destellador y meter el extremo positivo del cable en la hembre a la que le llega el cable blanco y verde, el extremo negativo hacerlo en la hembre con cable gris.
Conectar todo junto de modo que las patas de destellador entren en la ficha aprisionando los extremos de los cables recientemente colocados.
Fijar el cable al de la conexión del destellador con el otro precinto.
Prueba.
Dar contacto con la llave y accionar los intermitentes a uno y otro lado.
Destellará normalmente sin pérdida de intensidad ya que zumbará alternadamente con los destellos, vale decir que el zumbido lo hace en el intervalo entre un destello y otro.
Graduar la intensidad del sonido haciéndole con un alfiler un pequeño agujerito en el centro del papel que cubre el zumbador. (Penetrar solo 1mm para no dañar el zumbador).
Si aún así el sonido fuera demasiado suave, agrandar la perforación del papel (Hacerlo de a poco para conseguir el volúmen justo ya sin el papel el volumen puede ser demasiado alto).
Finalizada la prueba y ajuste de intensidad de sonido, cortar el contacto.
Armado
Aprovechar para verificar el líquido de freno delantero.
Aprovechar y reemplazar si se ha fundido algúna de las bombilas de iluminación y/o testigos en el tablero
Aprovechar para limpieza general y lubricación de pernos pivot de manetas.
Montaje de la máscara plástica (guías, puntos de acople plásticos mas los 6 tornillos Philips)
Recolocación de espejos retrovisores.
Tiempo total estimado 1.5 horas.
Saludos
Acabo de instalar exitosamente un zumbador para intermitentes sin tener que pelar un solo cable de la motoneta, ni disminuír la intensidad de los destellos, ni hacer agujeros ni usar cinta aislante ni nada, todo ello con un costo total menor a 2 (dos) dólares.
No he tomado fotos y ya tengo todo armado por lo que creo improbable que vuelva a desarmar para hacerlo. Por ello trataré de ser lo mas explícito.
Lo he usado sólo unos kilómetros, espero que no se malogre. Los mantendré informados si sucediera.
Les paso los datos para el que le interese.
Materiales: Comprar en casas de insumos de electronica.
1 zumbador o buzzer de 12V para circuto impreso (el menor que consigan) (1 a 1,25 U$S)
15 cm de cable bipolar polarizado de 2x0,25 o 2x0,15 (bien fino)
5cm de spaguetti termocontaíble para ese cable..
2 precintos plásticos pequeños.
Herramientas:
1 llave de boca de 12mm.
1 destornillador Philips mediano.
1 alicate pelacables
1 soldador pequeño y estaño.
Método:
Preparación del zumbador.
No retirar el papel autoadhesivo que cubre su parte superior.
Soldar las patas del zumbador al cable bipolar respetando la polaridad de lable y aislarlo con dos segmentos de spaguetti termocontríble. (la pata larga del zumbador es el + positivo)
Pelar 1cm y estañar en forma achatada los otros dos extremos del cable bipolar.
Quitar los espejos retrovisores.
Levantar los fuelles de goma y con la ayuda de la llave de boca de 12 mm desenroscar los espejos (el izquierdo en sentido antihorario y el derecho en sentido horario ya que tiene rosca inversa).
Quitar la máscara plástica anterior del manubrio.
Se quitan los 6 tornillos Philips que la fijan a su hermana posterior de plástico negro, 4 desde lado conductor y 2 del lado frontal en su porción inferior (cuidado que no se caigan dentro del carenado frotal donde está el faro).
Con cuidado liberar los puntos de acople entre ambas para no romper ninguno y retirar la máscara plástica que tiene el color del resto de la carocería de la motoneta. (la mitad negra queda donde está).
Identificación de destellador y su conexión.
Delante del tablero de instrumentos se encuentra fijo mediante su grampa de goma el destellador (cajita negra que por su parte inferior tiene un conector con dos terminales pala hembras a 90º al que le llega un cable blanco y verde y uno gris.
Instalación del zumbador.
Fijar el zumbador mediante un precinto plástico a una de las patas blancas del instrumento del tablero (de preferencia la del lado izquierdo por su cercanía con el destellador. Hacerlo cerca de la carcaza negra de tal modo que quede bien cubierto de la posiblidad de que pueda entrarle agua de lluvia o lavado.
Desenchufar el conector del destellador y meter el extremo positivo del cable en la hembre a la que le llega el cable blanco y verde, el extremo negativo hacerlo en la hembre con cable gris.
Conectar todo junto de modo que las patas de destellador entren en la ficha aprisionando los extremos de los cables recientemente colocados.
Fijar el cable al de la conexión del destellador con el otro precinto.
Prueba.
Dar contacto con la llave y accionar los intermitentes a uno y otro lado.
Destellará normalmente sin pérdida de intensidad ya que zumbará alternadamente con los destellos, vale decir que el zumbido lo hace en el intervalo entre un destello y otro.
Graduar la intensidad del sonido haciéndole con un alfiler un pequeño agujerito en el centro del papel que cubre el zumbador. (Penetrar solo 1mm para no dañar el zumbador).
Si aún así el sonido fuera demasiado suave, agrandar la perforación del papel (Hacerlo de a poco para conseguir el volúmen justo ya sin el papel el volumen puede ser demasiado alto).
Finalizada la prueba y ajuste de intensidad de sonido, cortar el contacto.
Armado
Aprovechar para verificar el líquido de freno delantero.
Aprovechar y reemplazar si se ha fundido algúna de las bombilas de iluminación y/o testigos en el tablero
Aprovechar para limpieza general y lubricación de pernos pivot de manetas.
Montaje de la máscara plástica (guías, puntos de acople plásticos mas los 6 tornillos Philips)
Recolocación de espejos retrovisores.
Tiempo total estimado 1.5 horas.
Saludos
Re: Al fin el zumbador para intermitentes resuelto
Excelente.. esperemos que siga funcionando todo ok.
Re: Al fin el zumbador para intermitentes resuelto
Hasta ahora, felizmente funciona perfectamente.
Con lo del zumbador de giro resuelto, a mi criterio a la Elite sólo le faltarían dos cosas: Un relojito digital dentro del tablero y una prolongación de goma de la muleta que hace que se rebata sola si uno arranca sin haberlo hecho (algunas motos japonesas de baja cilindrada lo traen).
Slds
Con lo del zumbador de giro resuelto, a mi criterio a la Elite sólo le faltarían dos cosas: Un relojito digital dentro del tablero y una prolongación de goma de la muleta que hace que se rebata sola si uno arranca sin haberlo hecho (algunas motos japonesas de baja cilindrada lo traen).
Slds
Re: Al fin el zumbador para intermitentes resuelto
Hola, eliteros.
Les comento que realicé la conexión del buzzer a mi Elite, según las directrices de Fede y funciona fenomenal.
Instalé un buzzer que ya tenía (era del olvido de luces de un Renault 18/Fuego) y comprobé que lo pudiera escuchar sin molestarme, andando y con el casco puesto.
Realmente no sé porque Honda no lo provee de fábrica, dado que es sumamente útil y necesario.
Saludos para todos y gracias Fede por la info. Nacho.-
Les comento que realicé la conexión del buzzer a mi Elite, según las directrices de Fede y funciona fenomenal.
Instalé un buzzer que ya tenía (era del olvido de luces de un Renault 18/Fuego) y comprobé que lo pudiera escuchar sin molestarme, andando y con el casco puesto.
Realmente no sé porque Honda no lo provee de fábrica, dado que es sumamente útil y necesario.
Saludos para todos y gracias Fede por la info. Nacho.-
nacho- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 12
Edad : 54
Localización : Colón E.Ríos Argentina
Modelo Moto : Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: Al fin el zumbador para intermitentes resuelto
Exito Nacho !!!
Sólo me falta resolver cómo colocar un minireloj digital de modo que se vea, no lo arruine el agua ni se lo roben y una prolongación de la muleta hecha en goma para que se rebata si arranco con ella baja. Veremos
Slds
Sólo me falta resolver cómo colocar un minireloj digital de modo que se vea, no lo arruine el agua ni se lo roben y una prolongación de la muleta hecha en goma para que se rebata si arranco con ella baja. Veremos
Slds
Re: Al fin el zumbador para intermitentes resuelto
UMMmm soy nuevo con las motos.. y no se nada de mecanica.. una pregunta para que sirve el zumbador ?
Harold Herrera- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Al fin el zumbador para intermitentes resuelto
hola!! yo tb ando en busqueda de un relojito digital para colocar, para mi el lugar ideal seria del otro lado de la llave, esta un poco protegido del agua y de los bandalos cuando estacionamos la moto y andando se puede ver bien...........alguno consiguio uno iluminado?? saludos
adrian27arg- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 25
Edad : 47
Localización : buenos aires
Modelo Moto : elite 125 negra
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Re: Al fin el zumbador para intermitentes resuelto
Fenomenal el TIP.... super facil....
Ahora no me vuelven a Pitar (claxon) por dejar las intermitentes encendidas...
Ahora no me vuelven a Pitar (claxon) por dejar las intermitentes encendidas...
SabanaGuy- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Re: Al fin el zumbador para intermitentes resuelto
buenisimo, intentare hacerlo con mas calma, coincido que le falta un reloj por ejemplo la kymco agility 125cc lo trae y es una moto de similar valor.
Lo que si e visto es que algunos llevan un reloj en el llavero.
slds y excelente aporte ya que creo q a todos nos han pitado por llevar el intermitente pegado.
Lo que si e visto es que algunos llevan un reloj en el llavero.
slds y excelente aporte ya que creo q a todos nos han pitado por llevar el intermitente pegado.
Elite2008- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Re: Al fin el zumbador para intermitentes resuelto
hola amigos, como estan??? he escuchado varias motos con zumbador para los intermitentes y siempre es el mismo ruido ( q es bastante molesto ) alguno de uds sabe si es q hay otro sonido q no sea exageradamente fuerte y no sea el mismo q usan todos o es lo q hay????
hace tiempo q quiero ponerle uno a mi elite, pero no me convence el q usan todos....
slds a todos y gracias x sus aportes...
hace tiempo q quiero ponerle uno a mi elite, pero no me convence el q usan todos....
slds a todos y gracias x sus aportes...
Sampay- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Re: Al fin el zumbador para intermitentes resuelto
Hola Sampay,
No tengo idea si existen zumbadores con diferentes sonidos.
Atención que el que yo he utilizado no es el de uso automotor (fijarse en el tutorial), y está conectado de forma que zumbe en el intervalo entre un destello y otro para no quitarle voltaje a las bombillas en el instante de destellar.
En cuanto al volumen, para que no resulte molesto al conductor ni al resto de las personas circundantes, aconsejo segun lo eplicado, hacer un pequeño orificio con un alfiler en el papel adhesivo que recubre el zumbador. Si este fuera demasiado bajo solo basta con agrandar un poco el orificio hasta conseguir el volumen deseado. Tener en cuenta que una vez instalado dentro del carenado del manubrio y andando a la intemperie, el volumen parecerá menor que en las pruebas hechas con el zumbador al descubierto y en un sitio cerrado como un taller o cochera.
Saludos
No tengo idea si existen zumbadores con diferentes sonidos.
Atención que el que yo he utilizado no es el de uso automotor (fijarse en el tutorial), y está conectado de forma que zumbe en el intervalo entre un destello y otro para no quitarle voltaje a las bombillas en el instante de destellar.
En cuanto al volumen, para que no resulte molesto al conductor ni al resto de las personas circundantes, aconsejo segun lo eplicado, hacer un pequeño orificio con un alfiler en el papel adhesivo que recubre el zumbador. Si este fuera demasiado bajo solo basta con agrandar un poco el orificio hasta conseguir el volumen deseado. Tener en cuenta que una vez instalado dentro del carenado del manubrio y andando a la intemperie, el volumen parecerá menor que en las pruebas hechas con el zumbador al descubierto y en un sitio cerrado como un taller o cochera.
Saludos
Re: Al fin el zumbador para intermitentes resuelto
Esto fue Geniallll... hoy lo instale y quedo super bien... solo que con la emocion le puse pucho alto el ruido, manana le ago otro orificio mas pequeno con otro papel.... Gracias
Estoy buscando el Tip para las intermitentes de parada pero no lo encuentro... alguien me ayuda, gracias
Estoy buscando el Tip para las intermitentes de parada pero no lo encuentro... alguien me ayuda, gracias
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