Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay

2 participantes

Ir abajo

Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay Empty Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay

Mensaje por ingravity Jue 23 Abr 2009, 2:04 pm

Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay

Como hacemos para colocar faros auxiliares? pongo ó no pongo relay?

Es una pregunta que algunos hacen.

Siempre que haya un consumo extra al normal y que sea significativo (faros, electroimán, etc), es conveniente usar un relay para que no sufra la llave. La consecuencia de usarlo, no existe, pero de no colocarlo deriva en llaves quemadas, instalaciones sobrecargadas, etc.

La colocación es muy simple:

Vamos a usar el ejemplo de colocar dos faros de LEDs tipo dicroica (www.casadelled.com.ar).

Materiales:
-2 focos con 48 leds (eso a criterio de cada uno) ($50 c/u)
Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay 48led

-1 relay 30 A
-1 soldador
-estaño
-switch externo (de dos puntos) para prender las luces
-dos carcazas a medida de las luces elegidas (para los leds de la foto anterior, compre unos que venden en warnes que
vienen con dicroicas de 50w y valen 25 pesos)
-lo necesario para ajustar las carcazas (tornillos y herramientas)


Primeramente vemos donde vamos a colocar el relay. Lo mas adecuado sería en el faro. Los reflectores que vamos a usar, sería lógico, que encendieran ccon una llave externa.

Sacamos una conexión a la pata que tiene el número 86 hasta la bateria.

la pata 85 al switch externo, calculando donde lo vamos a colocar.

El otro punto del switch lleva un cable a masa que puede ser tomada del mismo volante.

Hasta acá, lo que se hizo fue, conectar el relay para que se habilite con el switch.

Evitamos cortocircuitos en la llave y aledaños (no hay corriente, trabaja con masa).

Luego habría que traer un cable con corriente de algún otro cable grueso cercano, ó de la batería, colocarle un fusible aéreo y conectarlo a la pata número 30 que es la entrada. No aconsejo tomarlo del cable que va a la luz, porque se va a sobrecargar.

Que queda?

En el relay de 4 patas, la pata Nº 87 dede de salir un cable (positivo) para los dos faros.

Luego le agregamos masa a cada uno y listo.

Agrego un diagrama para que se entienda un poco mas:

Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay Sinttulo1sgf.th


Agrego fotos de como lo arme en mi moto.

Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay Dsc00148o.th


Gracias
Saludos.
ingravity
ingravity
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 45
Localización : Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 26/02/2008

http://www.aeroarts.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay Empty Re: Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay

Mensaje por gstaccia Miér 08 Jul 2009, 1:12 pm

Excelente instalacion, tengo un par de preguntas: cuantos watts consumen cada uno de los faros? Esto seriviria para por ejemplo iluminar 2 o 3 mts por delante de la moto? Lo que yo quiero es ver los baches antes de que sea tarde, no quiero bajar tanto el angulo del faro principal...
Tenes alguna foto solo con esos faros encendidos o alguna foto con el faro en detalle? Te acordas de la direccion exacta de la casa donde compraste las carcazas? (Al final fueron mas que un par de preguntas, jeeejj)

Saludos y gracias
Gustavo

gstaccia

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay Empty Re: Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay

Mensaje por ingravity Lun 13 Jul 2009, 12:03 pm

las carcazas las venden en muchos locales en Warnes...

si esta bastante oscuro en la calle, se puede ver hasta 5 metros de distancia.

si estuvieran mas altas... se podria ver mejor aun..

si no me equivoco consumen 4w cada una.. o menos. pero mas de eso no..

siempre me olvido de sacar una foto de mejor calidad.. comparando ese detalle.. ya la voy a sacar
ingravity
ingravity
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 45
Localización : Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 26/02/2008

http://www.aeroarts.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay Empty Re: Como Instalar Faros Adicionales Con Un Relay

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.