Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 102 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 102 Invitados :: 2 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social
Como apretar la horquilla
+9
willastro
Mirlo Rojo
adrian27arg
Fede
dabalanso
Lopez
djpausa
ingravity
milton
13 participantes
Página 1 de 1.
Como apretar la horquilla
mi scooter tenia suelta la horquilla y sonaba y se movia mucho asi que decidi aventurarme y la arregle solito, me soplaron por ahi(taller honda) que no era un buje como yo suponia sino que eran las tuercas que afirman la direccion.
en fotos:
primero hay que soltar los mangos y manillas de freno
luego hay que soltar los cables del tablero y desmontar todo
luego hay que sacar el manubrio de la scooter soltando un perno que cumple la funcion de pasador (perno dado 14 y tuerca con llave 17)
una vez que esta todo desarmado...
apretamos las tuercas de direccion, primero soltamos la tuerca pequeña para dar aprete a la mas grande (apretar solo hasta que se sienta firme la horquilla ya que si se aprieta demasiado queda la direccion muy dura...
una vez realizado esto procedemos a dar aprete a la tuerca pequeña que es la que fija a la grande.
y al final despues de apretar todo, procedemos al armado de la moto
y eso es todo.
tiempo estimado de arreglo: 1:30 hrs.
herramientas: llave 8, 10, 12, 14, 17
destornillador de cruz ph2
dado 14
caiman para las tuercas de la horquilla(no tengo esas llaves tan grandes )
espero les sirva a los eliteros del foro y a los demas scooteros ya que no creo que sea muy diferente.
saludos
en fotos:
primero hay que soltar los mangos y manillas de freno
luego hay que soltar los cables del tablero y desmontar todo
luego hay que sacar el manubrio de la scooter soltando un perno que cumple la funcion de pasador (perno dado 14 y tuerca con llave 17)
una vez que esta todo desarmado...
apretamos las tuercas de direccion, primero soltamos la tuerca pequeña para dar aprete a la mas grande (apretar solo hasta que se sienta firme la horquilla ya que si se aprieta demasiado queda la direccion muy dura...
una vez realizado esto procedemos a dar aprete a la tuerca pequeña que es la que fija a la grande.
y al final despues de apretar todo, procedemos al armado de la moto
y eso es todo.
tiempo estimado de arreglo: 1:30 hrs.
herramientas: llave 8, 10, 12, 14, 17
destornillador de cruz ph2
dado 14
caiman para las tuercas de la horquilla(no tengo esas llaves tan grandes )
espero les sirva a los eliteros del foro y a los demas scooteros ya que no creo que sea muy diferente.
saludos
milton- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 27
Re: Como apretar la horquilla
Amigo, muy buen trabajo. Excelente.
Pero ahora que veo las fotos, no servia sacar el tornillo que sujeta todo el manubrio, levantar apenas el manubrio hasta llegar a la tuerca y de ahi ajustarla sin quitar el resto?
Saludos.
Pero ahora que veo las fotos, no servia sacar el tornillo que sujeta todo el manubrio, levantar apenas el manubrio hasta llegar a la tuerca y de ahi ajustarla sin quitar el resto?
Saludos.
ingravity escribió:Amigo, muy buen trabajo. Excelente.
Saludos.
era la idea pero con las herramientas que tengo, o sea un caiman, no podia pero si alguien tiene las llaves de la medida de esas tuercas la hace mas corta que yo y mas facil
milton- En Rodaje
Milton:
de esas dos tuercas la grande es la tuerca que ajusta y la chica es la contratuerca para que no se afloje, no?
Gracias
de esas dos tuercas la grande es la tuerca que ajusta y la chica es la contratuerca para que no se afloje, no?
Gracias
EL DILEMA Q YO PENSE Q ERA LO MISMO X LA VIBRACIONES
PERO LAMENTABLEMETE
TENGO TORCIDA LA ORQUILLA UNOS MILIMETROS
TE CUENTO CUANTO SALE LA GRACIAS DE REPARLAAAAA
PERO LAMENTABLEMETE
TENGO TORCIDA LA ORQUILLA UNOS MILIMETROS
TE CUENTO CUANTO SALE LA GRACIAS DE REPARLAAAAA
djpausa- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 80
Modelo Moto : Honda Elite 125 - Honda XR250 - Honda Maguna 250
es verdad eso que cuentan.. la orquilla se suelta...
sano ejercicio para comprobarlo es que con la moto detenida te das impulso con los pies.... y presionas solo el freno delantero apretando y soltando pulsando rapido... ahi notaras altiro el "juego" que tiene la direccion.
Haciendo los pasos del tutorial hay un momento en que debes "sentir" los rodamientos.... eso se hace poniendote al centro desde el frente y lentamente mueves la direccion de izq a der y en la medadida que la tengas apretada vas a notar como se mueve el eje sobre los rodameintos...
bueno ahi es donde debes soltar un poco porque no debes sentir los rodamientos extremadamente notorio.
Eso me lo explico Moi C una vez q hicimos la mantencion ...
Moic te hechamos de menos.
sano ejercicio para comprobarlo es que con la moto detenida te das impulso con los pies.... y presionas solo el freno delantero apretando y soltando pulsando rapido... ahi notaras altiro el "juego" que tiene la direccion.
Haciendo los pasos del tutorial hay un momento en que debes "sentir" los rodamientos.... eso se hace poniendote al centro desde el frente y lentamente mueves la direccion de izq a der y en la medadida que la tengas apretada vas a notar como se mueve el eje sobre los rodameintos...
bueno ahi es donde debes soltar un poco porque no debes sentir los rodamientos extremadamente notorio.
Eso me lo explico Moi C una vez q hicimos la mantencion ...
Moic te hechamos de menos.
pero ojo que, al menos la mia, tenia juego hacia adelate y atras, no para los lados, sonaba re feo cuando frenaba y pisaba un "evento" hoyo
"Milton:
Gracias"
asi es amigo mio, pero entre las dos hay una golillita con una aletita para que no se junten
"Milton:
Gracias"
asi es amigo mio, pero entre las dos hay una golillita con una aletita para que no se junten
milton- En Rodaje
Muy buena info. El fin de semana la desarme toda con la isntrucciones que postearon aqui y le ajusté la horquilla que tenia un juego tremendo dado que agarre un par de "eventos"(yo los llamo pozos) y me habia quedado con un ruido bastante molesto. Quedó solucionado, genial la informacion.
Se agradece!
Se agradece!
dabalanso- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 21
Modelo Moto : Honda Elite 125
hola, no es necesario desarmar la perte de arriba, desarmando solo la trompa se pueden desajustar/ajustar estas tuercas.
el otro ruido que quizas sientan no sea de la columna de direccion, sinó que hacen tope los amortiguadores.
saludos
el otro ruido que quizas sientan no sea de la columna de direccion, sinó que hacen tope los amortiguadores.
saludos
adrian27arg- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 25
Modelo Moto : elite 125 negra
adrian27arg escribió:hola, no es necesario desarmar la perte de arriba, desarmando solo la trompa se pueden desajustar/ajustar estas tuercas.
saludos
Creo que sí es necesario, es mejor hacer la mantencion como corresponde, digamos desarmar y revisar el estado de desgaste del rodamiento porque podria ser necesario cambiarlo y con el simple apriete de tuercas no arreglamos nada. Si vemos que aun esta en buen estado lo limpiamos y le colocamos grasa para rodamientos nueva.
Mirlo Rojo- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 354
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Concuerdo con Mirlo, quisas con un ajuste, quede "reparado" pero sera solo momentaneo, lo que corresponde es desarmar y revisar el estado de los rodamientos...y en caso de que esten buenos, se limpian, engrasan y vuelven a armar, de lo contrario se cambian...
willastro- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 84
Mirlo Rojo escribió:adrian27arg escribió:hola, no es necesario desarmar la perte de arriba, desarmando solo la trompa se pueden desajustar/ajustar estas tuercas.
saludos
Creo que sí es necesario, es mejor hacer la mantencion como corresponde, digamos desarmar y revisar el estado de desgaste del rodamiento porque podria ser necesario cambiarlo y con el simple apriete de tuercas no arreglamos nada. Si vemos que aun esta en buen estado lo limpiamos y le colocamos grasa para rodamientos nueva.
me cuelgo a este tema debido a que yo tambien tengo este problema.
tambien intenté apretar sin desmontar el manubrio y no posible.debido
a que el manubrio lleva el "tope" y no hay espacio para meter llave,tenía
que haber entrado a picar y hay que sacar toda la parte donde va la guantera
y al fina hay que desarmar casi toda la moto.
voy a sacar el manubrio entonces....
saludos.
canallin- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 22
exelente
Leonardo Elite- Cantidad de envíos : 2
destornillador y golpes leves sin dañar la tuerca y listo. no desarmas nada.
indianajones- En Rodaje
Modelo Moto : Elite 125
Saludos; Eliteros todo exelente los comentarios solo una duda para autoconfirmarme,cuando se refieren al desgaste de los rodamientos seran unos rolines o bolitas aceradas y engrasadas que permite el juego del eje de la horquilla y volante que me supongo estan debajo de La tuerca que apreta y contra tuerca ,esto solo para salir de dudas y si pueden responder; Gracias
newyorkeeuu- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 255
Modelo Moto : HONDA ELITE 125 2007
Si es así. Hay un rodamiento de arriba y otro de abajo del eje del manillar. Con ajustar, casi siempre es suficiente.
indianajones- En Rodaje
Modelo Moto : Elite 125