Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social
Porfin Encontre El Neumatico Para mi Elite Michelin
+14
oxkart
motofer
argo
el doto
el 5º beatle
Fede
esteban abelardo
ds1
mizbetha
djpausa
truenoelite
FLip
Lopez
jonny
18 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Porfin Encontre El Neumatico Para mi Elite Michelin
Fede escribió:Hola Fer
Michelin S1 3.50 x10, las mas anchas (110 y 130) rozan con los guardapolvos de goma.
Slds
Muchas gracias Fede.
Esto lo decis porque probaste o porque las S1 3.50 x10 quedan ya muuuuy justas (son equivalentes a 100-90R10 no ?)
el doto- Cantidad de envíos : 9
No las he probado pero efectivamente ya las originales quedan justas.
Son equivalentes a las originales 90/100x10, pero con mucho mejor compuesto y manufactura.
Slds
Son equivalentes a las originales 90/100x10, pero con mucho mejor compuesto y manufactura.
Slds
Seguramente pronto hago la prueba, pero por lo que decis voy a ir directo por las S1 3.50 x10...
Lo que no defini si ponerla atras donde está casi al limite, o rotar la duro delantera atras y poner la nueva atras, para ir dando un desgaste más parejo !!
Lo que no defini si ponerla atras donde está casi al limite, o rotar la duro delantera atras y poner la nueva atras, para ir dando un desgaste más parejo !!
Buena pregunta.
Sin saber si las Elite son sobre o subvirantes (si tienden a ires de trompa o cola) al menos con un pasajero, yo le pondría la mejor (nueva) adelante que es la que frena y nos salva del patinazo/porrazo, aunque tengas mas posibilidad de pinchar la trasera con la cubierta peor.
Slds
Sin saber si las Elite son sobre o subvirantes (si tienden a ires de trompa o cola) al menos con un pasajero, yo le pondría la mejor (nueva) adelante que es la que frena y nos salva del patinazo/porrazo, aunque tengas mas posibilidad de pinchar la trasera con la cubierta peor.
Slds
Entonces seguramente haga la prueba...
La delantera con casi 7mil km esta mucho mejor que la trasera (igual km), y la trasera nunca se pincho (toco madera.. jaja).
Cuando haga el cambio, vuelvo al post para contar como fue !!!
Muchas gracias por todo.
Slds
Fer
La delantera con casi 7mil km esta mucho mejor que la trasera (igual km), y la trasera nunca se pincho (toco madera.. jaja).
Cuando haga el cambio, vuelvo al post para contar como fue !!!
Muchas gracias por todo.
Slds
Fer
Yo le puse Pireli 100/90 10
Yo hace dos semanas le coloque a la mia un Pireli 100/90-10, como saben, originalmente vienen con 90/100-10 pero la nueva llanta encajo perfectamente y le dio mas estabilidad y mas presencia a la moto, y ni que decir que adquiere mayor velocidad que con las originales. Mejor dicho, se porta de maravilla
argo- Cantidad de envíos : 3
Felicitaciones Argo, pero, como dije mas arriba, con todo respeto sostengo que salvo la presencia (que es cuestión de gustos) y la serenidad al andar, no hay razón alguna para que puedas obtener mas estabilidad ni velocidad final.
Slds
Slds
Fede escribió:Felicitaciones Argo, pero, como dije mas arriba, con todo respeto sostengo que salvo la presencia (que es cuestión de gustos) y la serenidad al andar, no hay razón alguna para que puedas obtener mas estabilidad ni velocidad final.Slds
Exacto.
eliteros .. hay una pregunta que no respondieron ..
se puede instalar un nuematico mas ancho a la honda elite?? o solo las medidas que trae de fabrica???
se puede instalar un nuematico mas ancho a la honda elite?? o solo las medidas que trae de fabrica???
motofer- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 10
Hola Motofer:
Con el mayor de los respetos.
Antes de recriminar preguntas presuntamente no respondidas por nosotros (cosa que no es verdad si te tomas la molestia de revisar el foro de antemano para evitar inútiles duplicaciones), corresponde que te presentes adecuadamente.
Luego pregunta sin exigencias.
Acto seguido con gusto te ayudaremos con el tema.
Saludos
Con el mayor de los respetos.
Antes de recriminar preguntas presuntamente no respondidas por nosotros (cosa que no es verdad si te tomas la molestia de revisar el foro de antemano para evitar inútiles duplicaciones), corresponde que te presentes adecuadamente.
Luego pregunta sin exigencias.
Acto seguido con gusto te ayudaremos con el tema.
Saludos
sorry fede, estaba apurado.. no alcance a presentarme y la verdad me fije que habia una pregunta similar a la que necesitaba y no encontre respuesta aquello o quizas es muy tecnica.. y no me di cuenta..
soy nuevo en este foro, tengo mi elite hace un par de semanas y recien estoy tratando de comprender algunas cosas .. antes era solo de autos..con todo respeto lo consulto nuevamente por si no entendi .. ojala me puedan responder ..
gracias por su acogida..
moto fer..
soy nuevo en este foro, tengo mi elite hace un par de semanas y recien estoy tratando de comprender algunas cosas .. antes era solo de autos..con todo respeto lo consulto nuevamente por si no entendi .. ojala me puedan responder ..
gracias por su acogida..
moto fer..
motofer- En Rodaje
OK Motofer, el tema es así:
Un poquitito mas anchas se pueden colocar pero deterioran los guardapolvos de goma traseros, y creo que adelante entra muy justo.
Contrariamente a lo que la gente cree, los neumaticos mas anchos no hacen que la motoneta o moto o bicicleta tenga mejor velocidad final, aceleración ni estabilidad.
Sólo podría tener andar mas muelle a costa de mayor esfuerzo motriz, con la consiguiente disminución de la velocidad y vida útil de la transmisión y el aumento de consumo.
El unico tema es el aspecto estético sobre el que cada uno tendrá su libre preferencia.
Despues de andar 4 años con esta buena motoneta, lo que enfáticamente recomiendo por experiencia propia concordante con la de otros usuarios, es quitar los neumáticos chinos aunque sean nuevos y reemplazarlos por un juego de Michelin S1 3:50 x 10 (que es la medida original, al igual que en las Vespa). Parecería un desperdidio pero es todo lo contrario ya que gana mucho en el andar mas confortable (a igual presión de inflado) y en la adherencia en curvas y frenado en seco y mucho mas con piso mojado. Personalmente me lamento de no haberlo hecho desde el principio esperando sacarle provecho a las de fábrica, cosa que fue un error.
Saludos
Un poquitito mas anchas se pueden colocar pero deterioran los guardapolvos de goma traseros, y creo que adelante entra muy justo.
Contrariamente a lo que la gente cree, los neumaticos mas anchos no hacen que la motoneta o moto o bicicleta tenga mejor velocidad final, aceleración ni estabilidad.
Sólo podría tener andar mas muelle a costa de mayor esfuerzo motriz, con la consiguiente disminución de la velocidad y vida útil de la transmisión y el aumento de consumo.
El unico tema es el aspecto estético sobre el que cada uno tendrá su libre preferencia.
Despues de andar 4 años con esta buena motoneta, lo que enfáticamente recomiendo por experiencia propia concordante con la de otros usuarios, es quitar los neumáticos chinos aunque sean nuevos y reemplazarlos por un juego de Michelin S1 3:50 x 10 (que es la medida original, al igual que en las Vespa). Parecería un desperdidio pero es todo lo contrario ya que gana mucho en el andar mas confortable (a igual presión de inflado) y en la adherencia en curvas y frenado en seco y mucho mas con piso mojado. Personalmente me lamento de no haberlo hecho desde el principio esperando sacarle provecho a las de fábrica, cosa que fue un error.
Saludos
Alguien me puede decir donde consigo ese neumatico que mencionan (Michelin S1 3:50 x 10) ya que necesito cambiar los de mi elite, cuanto salen +- ????
Muchas gracias.
Chile.
Muchas gracias.
Chile.
oxkart- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 16
Modelo Moto : elite 125
fede muichas gracias.. mi intencion es tener mejor agarre que los baches no salte tanto y en la grietas no osile.. y mas suave que no euqde tan dura... ahora dentro de las opciones,
Michelin S1 3:50 x 10
Pirelli SL 26 56J 100/90 10
metzeler 80.100.90
100% michelin es la mejor opcion??
Michelin S1 3:50 x 10
Pirelli SL 26 56J 100/90 10
metzeler 80.100.90
100% michelin es la mejor opcion??
motofer- En Rodaje
ELITEROS;
consulte en PROcircuit manquehue las condes) y el valor por neumatico michelin 3.50 x 10 es de $14.900 en la tienda y por internet $13.900, la instalacion sale $12.000 por neumatico ¡¡ ya que ocupan una maquina especial para no dañar la llanta... no se si es tan asi .. lo encontre muy caro.. alguien tiene algun dato donde instalen los neumaticoas mas baratos???'
saludos a todos..
motofer.chile
consulte en PROcircuit manquehue las condes) y el valor por neumatico michelin 3.50 x 10 es de $14.900 en la tienda y por internet $13.900, la instalacion sale $12.000 por neumatico ¡¡ ya que ocupan una maquina especial para no dañar la llanta... no se si es tan asi .. lo encontre muy caro.. alguien tiene algun dato donde instalen los neumaticoas mas baratos???'
saludos a todos..
motofer.chile
motofer- En Rodaje
Hola, aca en el foro se menciona que un precio justo para el Michelin es al rededor de $12.000, el dia Jueves voy a ir a Lira y cotizare ya que lo tengo que comprar, respecto al costo de montarlo me parece exagerado, en una vulca con su buena maquina te cobran $2.000.
oxkart- En Rodaje
oxk.. gracias por tu respuesta.. y ayuda.. estoy de acuerdo con lo de exagerado 13 lucaqs por ruedas oseaa.. carisimo ..la verdad es que he averiguado y no en todas las vulcanizaciones sacan la rueda antigua y instalan las nuevas .. mas bien hay que llevarles la rueda.. y si es que no tienen la maquina especial no pueden hacerlo..
ahora si tu tienes algun dato.. y direccion con ese precio , cuentanos para tener como referencia...
yo me averigue que en lo ovalle 036 al llegar a gran avenida (fono 5241557) te pueden cambiar las 2 ruedas por $13.000 5 mil delantera y 7mil trasera por lo dificil que es..
hoy pasare por condel con santa isabel para averiguar mas valores.. y cuento..
saludos
ahora si tu tienes algun dato.. y direccion con ese precio , cuentanos para tener como referencia...
yo me averigue que en lo ovalle 036 al llegar a gran avenida (fono 5241557) te pueden cambiar las 2 ruedas por $13.000 5 mil delantera y 7mil trasera por lo dificil que es..
hoy pasare por condel con santa isabel para averiguar mas valores.. y cuento..
saludos
motofer- En Rodaje
Motofer... el precio que yo puse es llevando solo la rueda, no es muy complicado sacarlas y te ahorraras tus buenas lukas. Eso me cobraban en el sector de Vespucio con Gran Avenida.
Ya compraste los neumaticos??
Ya compraste los neumaticos??
oxkart- En Rodaje
los neumaticos aun no los compro y solo los he cotizado en procircuit $14.000 cada uno si alguien tiene otro dato?? ...
de todas formas fui a santa isabel con condel (vulcanizacion)
jaime fernando escoda buscaglia
avenida condell 1249
providencia - santiago
- (2) - 2227489
y cobran $9.000 por la instalacion de las 2 ruedas ellos desmontan y montan las ruedas, la trasera le sacan el tubo de escape y le instalan la rueda..(cuando fui tenian 2 motos desmontandoles las ruedas.)
muy cerca de esta direccion hay 2 talleres y me cobraran $16.000 aporx.. si alguien tiene mas info bienvenida sea ¡¡¡
de todas formas fui a santa isabel con condel (vulcanizacion)
jaime fernando escoda buscaglia
avenida condell 1249
providencia - santiago
- (2) - 2227489
y cobran $9.000 por la instalacion de las 2 ruedas ellos desmontan y montan las ruedas, la trasera le sacan el tubo de escape y le instalan la rueda..(cuando fui tenian 2 motos desmontandoles las ruedas.)
muy cerca de esta direccion hay 2 talleres y me cobraran $16.000 aporx.. si alguien tiene mas info bienvenida sea ¡¡¡
motofer- En Rodaje
Mañana te cuento como me va en la cotización de los neumaticos en las tiendas de Lira...
oxkart- En Rodaje
Hoy anduve en Lira, estos son los precios y marcas para los 3.50 x 10 que encontre:
Lorca: Pirelli a $23.000
Motomel: venden Michelin pero estan agotados.
Imoto: Cheng ching a $13.890
TodoMoto: Fortune a $12.990
Crossteam: Metzeler a $26.000
PitBikes: Michelin a $18.990
Palmax: Venden Michelin pero estan agotados, me señalan que la proxima semana traeran uno alternativo (chino).
Yo esperaba encontrar el Michelin a menos de 15 mil como señalan aca, pero al parecer la escases del modelo hizo subir los precios, seguire cotizando.
Ojala les sirve...
Lorca: Pirelli a $23.000
Motomel: venden Michelin pero estan agotados.
Imoto: Cheng ching a $13.890
TodoMoto: Fortune a $12.990
Crossteam: Metzeler a $26.000
PitBikes: Michelin a $18.990
Palmax: Venden Michelin pero estan agotados, me señalan que la proxima semana traeran uno alternativo (chino).
Yo esperaba encontrar el Michelin a menos de 15 mil como señalan aca, pero al parecer la escases del modelo hizo subir los precios, seguire cotizando.
Ojala les sirve...
oxkart- En Rodaje
el michelin no es tan bueno, muy blando se pincha facil...
Mirlo Rojo- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 354
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Amigos:
La dureza del compuesto de caucho de un neumático no determina la facilidad o no para pincharse. En todo caso como en las bicicletas (pero no para las motos) dependería de su tejido interno (Kevlar, Spectra, Dyneema, entre otros compuestos).
Por otra parte es mejor, (mas aún en una motoneta con sus ruedas pequeñas y suspensión limitada), tener neumáticos blandos que duros aunque su vida sea menor, ya que si son de buena calidad de construcción de su carcaza como para que no se deformen, nos ofrecerán mejor adherencia (seguridad) y mas confort al andar con menos vibraciones.
Si el objetivo es andar por la piedra, el tema esta equivocado (tanto los neumáticos como las motonetas).
No hay una moto ni neumático para todo. (Ciudad, pista, enduro, turismo, trail, slick, urbano, mixto, enduro, cross, trial).
En mi opinión, para la ciudad no hay mejor cosa que una buena motoneta montada con neumáticos sin cámara de la mejor calidad posible y de compuesto blando con dibujo de buen desagote de agua.
Con ese fin hoy en Argentina la mejor relación producto-prestación-precio esta dado por la Honda Elite con nemáticos Michelin S1 3:50 x 10 sin cámara.
Dura menos el neumático pero dura mas el conductor y su motoneta (que es lo importante).
Igualmente el tema de los pinchazos, en condiciones normales, es un tema absolutamente aleatorio como las experiencias y suerte de cada uno de nosotros.
Saludos
La dureza del compuesto de caucho de un neumático no determina la facilidad o no para pincharse. En todo caso como en las bicicletas (pero no para las motos) dependería de su tejido interno (Kevlar, Spectra, Dyneema, entre otros compuestos).
Por otra parte es mejor, (mas aún en una motoneta con sus ruedas pequeñas y suspensión limitada), tener neumáticos blandos que duros aunque su vida sea menor, ya que si son de buena calidad de construcción de su carcaza como para que no se deformen, nos ofrecerán mejor adherencia (seguridad) y mas confort al andar con menos vibraciones.
Si el objetivo es andar por la piedra, el tema esta equivocado (tanto los neumáticos como las motonetas).
No hay una moto ni neumático para todo. (Ciudad, pista, enduro, turismo, trail, slick, urbano, mixto, enduro, cross, trial).
En mi opinión, para la ciudad no hay mejor cosa que una buena motoneta montada con neumáticos sin cámara de la mejor calidad posible y de compuesto blando con dibujo de buen desagote de agua.
Con ese fin hoy en Argentina la mejor relación producto-prestación-precio esta dado por la Honda Elite con nemáticos Michelin S1 3:50 x 10 sin cámara.
Dura menos el neumático pero dura mas el conductor y su motoneta (que es lo importante).
Igualmente el tema de los pinchazos, en condiciones normales, es un tema absolutamente aleatorio como las experiencias y suerte de cada uno de nosotros.
Saludos
Página 2 de 3. • 1, 2, 3