Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 161 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 161 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social
El penoso ensamblaje colombiano
+8
peposky79
josuervaq
sebin
atento
truenoelite
Vegetin
carlos
danielB
12 participantes
Página 1 de 1.
El penoso ensamblaje colombiano
Ya he tenido varios disgutos con mi moto. No en lo referente a la parte mecánica, sino en "detalles" molestos.
Quisiera saber si en los países de los usuarios de este foro la moto presenta problemas como los tornillos que a mi se me han soltado, aquellos que sujetan el exosto a la moto.
Cierto día empecé a sentir vibraciones y resulta que de un momento a otro esos tornillos se habían soltado y el exosto estaba tambaleandose arriba y abajo. Una maravilla, en serio. Tuve que comprar unos tornillos y ponérselos yo mismo, esta vez con una tuerca al otro lado de los tornillos.
Hasta ahí la moto iba bien, hasta que cierto día me dispuse a salir y cuando puse mi trasero en la moto sentí un ruído de metal crujiente. Sí, amigos, lo que cualquiera se imaginaría, los amortiguadores se han jodido.
Bueno, por lo menos eso fue lo que pensé, ya le estaba echando la culpa a mi ciudad y a sus abundantes huecos en las vías. La llevé al concesionario, y el mecánico me dijo "jaja ya sé que es lo que tiene, es una bobada, ya verás". Resulta que aquí las elite tienen algo así como un caucho en la parte posterior del de las patas centrales, que "amortiguan" el impacto contra la moto cuando las quitamos del apoyo de dichas patas.
Le puso un poco de grasa y problema solucionado.
También aquí suelo leer que han cogido velocidades de 90kmh con pasajero atrás. A ver, yo peso unos simples 60kg y mi novia estará por lo mismo. Y aun así a la moto le cuesta una eternidad alcanzar 70 o 80 kms/h. Y el arranque también es bastante pobre. Mi duda es ¿la altura influye en esto? Porque hay que tener en cuenta que Bogotá está a unos 2.600 mts.
Otro detalle molesto y cansino es la constante pérdida de presión de las llantas. Cada vez que voy a echarle gasolina, aprovecho para medir la presión y ha bajado mucho, con lo que tengo que meterle más.
Otra cosa bastante limitante es la bendita pata que roza contra el asfalto cuando se necesita hacer una curva rápida hacia la izquierda. Es muy aburrido tener que disminuir tanto la velocidad para tomar una curva, porque de lo contrario la pata rozará si te inclinas mucho y claro, da la impresión de que vas a perder el control en cualquier momento y a fusionarte con los guardarailes.
Y ni hablar de la cerilla que tiene como faro delantero. Eso ya lo sabemos todos.
Además, creo que nucna voy a poder disfrutar de una frenada silenciosa, siempre está el freno delantero con ese chillido que la hace parecer como si fuera una moto vieja.
¿Se dan estos problemas también en sus paises, compañeros?
Saludos
Quisiera saber si en los países de los usuarios de este foro la moto presenta problemas como los tornillos que a mi se me han soltado, aquellos que sujetan el exosto a la moto.
Cierto día empecé a sentir vibraciones y resulta que de un momento a otro esos tornillos se habían soltado y el exosto estaba tambaleandose arriba y abajo. Una maravilla, en serio. Tuve que comprar unos tornillos y ponérselos yo mismo, esta vez con una tuerca al otro lado de los tornillos.
Hasta ahí la moto iba bien, hasta que cierto día me dispuse a salir y cuando puse mi trasero en la moto sentí un ruído de metal crujiente. Sí, amigos, lo que cualquiera se imaginaría, los amortiguadores se han jodido.
Bueno, por lo menos eso fue lo que pensé, ya le estaba echando la culpa a mi ciudad y a sus abundantes huecos en las vías. La llevé al concesionario, y el mecánico me dijo "jaja ya sé que es lo que tiene, es una bobada, ya verás". Resulta que aquí las elite tienen algo así como un caucho en la parte posterior del de las patas centrales, que "amortiguan" el impacto contra la moto cuando las quitamos del apoyo de dichas patas.
Le puso un poco de grasa y problema solucionado.
También aquí suelo leer que han cogido velocidades de 90kmh con pasajero atrás. A ver, yo peso unos simples 60kg y mi novia estará por lo mismo. Y aun así a la moto le cuesta una eternidad alcanzar 70 o 80 kms/h. Y el arranque también es bastante pobre. Mi duda es ¿la altura influye en esto? Porque hay que tener en cuenta que Bogotá está a unos 2.600 mts.
Otro detalle molesto y cansino es la constante pérdida de presión de las llantas. Cada vez que voy a echarle gasolina, aprovecho para medir la presión y ha bajado mucho, con lo que tengo que meterle más.
Otra cosa bastante limitante es la bendita pata que roza contra el asfalto cuando se necesita hacer una curva rápida hacia la izquierda. Es muy aburrido tener que disminuir tanto la velocidad para tomar una curva, porque de lo contrario la pata rozará si te inclinas mucho y claro, da la impresión de que vas a perder el control en cualquier momento y a fusionarte con los guardarailes.
Y ni hablar de la cerilla que tiene como faro delantero. Eso ya lo sabemos todos.
Además, creo que nucna voy a poder disfrutar de una frenada silenciosa, siempre está el freno delantero con ese chillido que la hace parecer como si fuera una moto vieja.
¿Se dan estos problemas también en sus paises, compañeros?
Saludos
danielB- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 40
Localización : Bogotá, Colombia
Fecha de inscripción : 25/02/2008
¡ demasiados problemas!
hola ,te comento que soy de argentina y mi elite tiene 900 kmts , ya tengo turno para el primer service y hasta ahora usandola aproximadamente 40 kmts por dia, sobre empedrado y calles de todo tipo el unico problema en comun con vos es el de algunos tornillos (los que sujetan el plastico delantero que contiene el faro ) que no estaban lo suficientemente firmes ,y otro punto flojo es que los tarugos de plastico negro que se usan para ensamblar los plasticos laterales traseros son muy fragiles , creo que son detalles faciles de solucionar , por suerte no tuve ninguno de los otros inconvenientes que comentas, de todas maneras te recomiendo que cada tanto la revises y la controles por lo menos visualmente , sin saber nada de mecanica es posible que encuentres cosas que se pueden solucionar con un destornilador o una llave.
carlos- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: El penoso ensamblaje colombiano
Hola... e nrealidad no llevo mucho kilometraje, la elite la adquiri hace poko y llevo tan solo 130 km, asta el momento m iunico problema ha sido q a veces cuando salgo en la mañana la moto tiende a apagarse, pero dp de unos 7 munitos se pasa, y bueno tb encuentro q el faro alumbra muy poko, de echo ayer viaje de noche y me costo mucho circular por calles con iluminacion baja.
Como consejo lleva tu moto a la concecionaria para que la chequeen por completo, pq n oes normal lo que tu señalas o quizas no la estas tratando como se merece que traten a una elite, en fin saludos
Como consejo lleva tu moto a la concecionaria para que la chequeen por completo, pq n oes normal lo que tu señalas o quizas no la estas tratando como se merece que traten a una elite, en fin saludos
Vegetin- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Re: El penoso ensamblaje colombiano
por lo menos la mia chilenita nada..... no se si alguien de aca se le ha soltado algo????
truenoelite- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 337
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: El penoso ensamblaje colombiano
si ami se me solto un tornillo ,me puse a andar a 85 en la alameda...
cuek,cuek,cueeeeeeeeeeek...
entenderan los amigos de otros paises ,que es soltarse un tornillo.( estar medio loco de la cabeza) fome ,pero hay una talla por ahi que tiro truenoelite, mas fome aun...
cuek,cuek,cueeeeeeeeeeek...
entenderan los amigos de otros paises ,que es soltarse un tornillo.( estar medio loco de la cabeza) fome ,pero hay una talla por ahi que tiro truenoelite, mas fome aun...
atento- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Santiago - CHILE
Modelo Moto : HONDA ELITE
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Re: El penoso ensamblaje colombiano
haaaa! la del perfume...fooome.
atento- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Santiago - CHILE
Modelo Moto : HONDA ELITE
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Re: El penoso ensamblaje colombiano
yo llevo 8334 Kilometros pa ser exacto!!! Y NUNCA SE A SOLTADO NADA!!! mas suelto de huesos quedo yo con tanto hoyo en la calle!!! pero a la xICA no le entran balas!!!
LA TALLA ES MUY MALAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
LA TALLA ES MUY MALAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
sebin- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 81
Edad : 40
Localización : Chile Santiago
Modelo Moto : Elite 125 " La Xica"
Fecha de inscripción : 09/03/2008
Re: El penoso ensamblaje colombiano
totalmente de acuerdo contigo ,esta vez te encuantro toda la razon sebin... la talla es mala!...jejeje
atento- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Santiago - CHILE
Modelo Moto : HONDA ELITE
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Re: El penoso ensamblaje colombiano
a mi me paso que los tornillos de la caja de transmision se aflojaron y eso proboco que se rompiera el empaque y botara un poco de aceite tube que enviar dos veces a la concercionaria para solucionar el problema ya que la primera vez no lo hicieron tube que quejarme con el jefe del taller y hasta el fin se soluciono.
josuervaq- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 23
Edad : 37
Localización : Santa Rosa, Guatemala
Modelo Moto : Honda Elite 2008
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Re: El penoso ensamblaje colombiano
yo si he tenido problemas con la elite, soy de tepic nayarit mexico, a los 200 km tuvo una fuga de aceite la moto, dijo el mecanico de un reten, los frenos desde que la saque de la agencia no han dejado de sonar, chillan como si no tuviera nada de pasta en el freno, las luces delanteras se han apagado varias veces y que lo que pasa es que se sueltan las conecciones, ademas de que no he levantado mas de 80 km la moto, voy a llegar a los 6000 km con todos los servicios y no veo claro eso de la velocidad, no se diga si voy con mi novia no paso los 75 km en fin no dejo la moto solo por su economia y facilidad de manejo en la ciudad con mucho trafico en las horas pico, buena vibra se;ores
peposky79- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 20
Edad : 45
Localización : Mexico tepic nayarit
Modelo Moto : 2008
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Re: El penoso ensamblaje colombiano
Tambien va a depender del concecionario, igual hay algunos que resaltan mas que otros, yo tube que cambiar las mantenciones de mi elite, por que dende las hacia, notaba muy rara mi moto, pero ahora probe en otra, y la moto vuela......
jejejejej
saludos!
jejejejej
saludos!
jonny- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 269
Edad : 36
Localización : Santiago, Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc 2008
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: El penoso ensamblaje colombiano
Pues resulta que le cambie el aceite a mi hoda le quite primero el tornillo del cráter derecho luego el izquierdo o sorpresa que estaba bien duro ya como fue salio deje escurrir el aceite y aponer los tornillos del cráter el derecho entro bien y nada mas le di hasta que topara sin mucha fuerza, procedo a poner el izquierdo, vueltas y vueltas y nada que apretaba se llevo la cuerda el tornillo, malaya la hora en que la lleve al servicio en la hoda se ve que apretaron ese tornillo con pistola por que la arandela que es de aluminio estaba muy marcada en profundidad de lo mucho q apretaron tuve que comprar un machuelo mas grande y tornillo para hacer o través la cuerda pero no quedo muy bien pues tira una gota diaria y eso que le puse teflón ya no quiero apretar mas por que sino se valla a barrer de nuevo el cráter es muy delicado el barreno se lo metí con la mano y entro como mantequilla o sea que el aluminio con que esta hecho es muy blando.- Aparte que no rebasa los 75 km/hora.
Fotorepor- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Re: El penoso ensamblaje colombiano
Pusiste con pistola neumatica esa tuerca tapon.......ufff mal, sabido es que se rueda muy facil, lo ideal es cambiar la arandela de alumunio a cada cambio de aceite...
Debo contarles que en mi caso nunca la cambie, en al menos 4 cambios de aceite que le hice nunca se rodó y nunca filtro nada.
Mas precaucion a la hora de hacer los cambios de aceite.
Saludos.
Debo contarles que en mi caso nunca la cambie, en al menos 4 cambios de aceite que le hice nunca se rodó y nunca filtro nada.
Mas precaucion a la hora de hacer los cambios de aceite.
Saludos.
Re: El penoso ensamblaje colombiano
A claro... en el ultimo servicio que le hicieron en la honda se ve que lo apretaron con pistola o de plano el wey estaba muy mamado, por q lo dejo muy apretado y claro que a la hora de aflojar le di en toda su jefa chiales...
ni para reclamar a la agencia me van a decir que yo la barrí va hacer un cuento de nunca acabar ..
ni para reclamar a la agencia me van a decir que yo la barrí va hacer un cuento de nunca acabar ..
Fotorepor- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Re: El penoso ensamblaje colombiano
Hola amigos... Puedo estar equivocado pero entiendo que la moto es importada y ensamblada en Asia, es probable que se trate de un problema de alistamiento o algo asi... personalmente voy a comprar una proximamente como alternativa a una restricciòn que puso en zoquete de alcalde que tenemos para usar nuestros automoviles dos dias a la semana TODO EL DIA, (Pico y placa). y estos comentarios me dejan algo preocupado... :S
Bluesman- Cantidad de envíos : 7
Localización : Bogota, Colombia
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo
» cambio bombillos o luces traseras
Mar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo
» El problema del ruido del escape
Mar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010
» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Sáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010
» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Mar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010
» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Dom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010
» cubiertas / neumaticos
Miér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo
» Interruptor de las luces alta y baja
Dom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby