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Manos a la obra MANTENCION DE LOS 8000
3 participantes
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Manos a la obra MANTENCION DE LOS 8000
Amigazos de adach...
lo primero es que acabo de cumplir los 8100 kilometros y voy por la trecera mantencion que mi mecanico hara el lunes!!! NUESTRO QUERIDO AMIGO MOI-C.
1.- Materiales importantisimos me señalo deben ser el aceite 20w50 semisintetico (marcas a eleccion de bolsillo, donde segun moi-c silkolene que es economica basta y sobra!!! entendiendo que cada 3000 hay que volver a cambiar) (4 lukas IMOTO SIN DSCTO ADACH)
2.- cambio de Los polines ya que la baja del rendimiento en velocidad de la elite depende de cuanto gastado se encuentren... conviene como aseguran en honda cambiarlos a los 8000, tambien moi-c me conto que tenian casos donde debido a la aceleracion demasiado prolongada o a la aceleracion tipica de semaforos a fondo han tenido casos donde a los 4000 ya se encuentran inservibles.
3.- Cambio de bujias... tema mas que conversado en este foro!!! cambio obligado para el funcionamiento adecuado del motor!!!
4.- Limpieza completa de filtros de aire y aceite!!!
5.- apriete de completo, direccion, suspension.
6.- Regulacion de frenos!!!
eso me dijo que era lo eseNcial!!! el lunes viene a la casa a meter manos a la XICA..
Si alguien tiene mas preguntas sobre esta mantencion haganla llegar antes del lunes jejejejeje... yo se las hago a moi-c y despues las comentamos en el foro!!!! (EL MUCHACHO ES ESPECIALISTA EN ELITES Y STORM)
UN ABRAZO
lo primero es que acabo de cumplir los 8100 kilometros y voy por la trecera mantencion que mi mecanico hara el lunes!!! NUESTRO QUERIDO AMIGO MOI-C.
1.- Materiales importantisimos me señalo deben ser el aceite 20w50 semisintetico (marcas a eleccion de bolsillo, donde segun moi-c silkolene que es economica basta y sobra!!! entendiendo que cada 3000 hay que volver a cambiar) (4 lukas IMOTO SIN DSCTO ADACH)
2.- cambio de Los polines ya que la baja del rendimiento en velocidad de la elite depende de cuanto gastado se encuentren... conviene como aseguran en honda cambiarlos a los 8000, tambien moi-c me conto que tenian casos donde debido a la aceleracion demasiado prolongada o a la aceleracion tipica de semaforos a fondo han tenido casos donde a los 4000 ya se encuentran inservibles.
3.- Cambio de bujias... tema mas que conversado en este foro!!! cambio obligado para el funcionamiento adecuado del motor!!!
4.- Limpieza completa de filtros de aire y aceite!!!
5.- apriete de completo, direccion, suspension.
6.- Regulacion de frenos!!!
eso me dijo que era lo eseNcial!!! el lunes viene a la casa a meter manos a la XICA..
Si alguien tiene mas preguntas sobre esta mantencion haganla llegar antes del lunes jejejejeje... yo se las hago a moi-c y despues las comentamos en el foro!!!! (EL MUCHACHO ES ESPECIALISTA EN ELITES Y STORM)
UN ABRAZO
sebin- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 81
Edad : 40
Localización : Chile Santiago
Modelo Moto : Elite 125 " La Xica"
Fecha de inscripción : 09/03/2008
Re: Manos a la obra MANTENCION DE LOS 8000
sebin. moi-c es de santiago cierto!, mi moto ya tiene 13.400 km y quiero consultar sobre el tema de los polines , ya que mi lula la encuentro media lenta.tambien sobre la amotiguacion y una pretuberancia muy leve que se le asomo donde el pasajero pone los pies( por la parte ploma arriba donde va el pie del pasajero ) es como si le pegaron con un fierro ,pero de adentro hacia fuera ,por eso quiero preguntar sobre la amortiguacion.
atento- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Santiago - CHILE
Modelo Moto : HONDA ELITE
Fecha de inscripción : 11/06/2008
si compa!!!
Moi-c es de santiago y trabaja en un conocidisimo concesionario honda... cualquier cosa mandame un correo y t envio los datos!!! lo de los polines es a los 8000....uffffffff ta pasadito papaaaaaaaaa!!!!!!!!!
sebin- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 81
Edad : 40
Localización : Chile Santiago
Modelo Moto : Elite 125 " La Xica"
Fecha de inscripción : 09/03/2008
Re: Manos a la obra MANTENCION DE LOS 8000
y viene a regiones? jejejej almuerzo incluido.
jojojo yo voy en 9000 le hice mantencio de ajustes y cambio de aceite pero ahora para la proxima quiero hacer cambios de filtro y pastillas ademas de polines y todas esas cosas. preguntale si va a la sexta region para invitarlo a la casa.. ahhh otra cosa el se pone con los materiales o debes tenerlos tu?
saludos.
jojojo yo voy en 9000 le hice mantencio de ajustes y cambio de aceite pero ahora para la proxima quiero hacer cambios de filtro y pastillas ademas de polines y todas esas cosas. preguntale si va a la sexta region para invitarlo a la casa.. ahhh otra cosa el se pone con los materiales o debes tenerlos tu?
saludos.
Re: Manos a la obra MANTENCION DE LOS 8000
LES CONTARE UN POCO como me fue con la mantencion..
1.- Moi-C llego a mi casa y puso manos a la obra en la xica, bueno conoce al reves y al derecho la elite (contaba que cuando llego a chile la elite, fueron capacitados por varios meses para conocerla perfectamente)incluso se dio el tiempo de relatar cada paso que hacia con el fin de clarificar dudas y conocer aun mas la moto...
2.- En terminos vulgares, "descuartizo" a la xica, retirando sus carenados ero lo que mas me impacto fue cuando saco el manubrio completo!!!, ahi realizo limpieza de pastillas, analisis de viscosidad y lijado completo (por otro lado yo limpiaba cuidadosamente los discos y todas las partes que uno cuando lava la moto no alcanza a llegar.... y que ahora quedaban descubiertas), despues corrigio la direccion, ya que detecto un baile entre el manubrio y la rueda!!!, procedio a dejarla firme y a mostarme el antes y el despues del apriete a la direccion!!! segun el todas las motos cada 4000 kilometros obligadamente deben hacer un ajuste a la direccion que se desvia cada vez que pasamos por un hoyo. Despues hizo regulacion de frenos delanteros, y revision de suspension.
3.- Luego hizo cambio de bujia marca KBG si no me equivoco.... que es la misma que trae la elite de fabrica, diagnostico la bujia mala como normal, no detecto sulfato y se refirio a ella como que no mostraba algun problema en el motor!!!!
4.- limpio filtro de aire, lo desarmo y luego desarmo el tubo de escape, hizo limpieza completa y apriete total de las piezas que detalle!!!
5.- Cambio los rolers que me mostro bastante cuadrados y los reemplazo por rolers marca HONDA (para hacer eso abrio la cajita que hay bajo el filtro de aire que dice honda) yo la limpie y la deje impecable.
6.- Hizo el cambio de aciete, con su respectiva limpieza de filtro de aciete (la gasolina es muy sucia) y lo reemplazo por un 20w50 semisintectico o mineral con aditivos silkolene con cambio de 2500 a 3000 kilometros que recomendo!!!
7.- reviso balatas traseras..regulo freno de tambor y noto que las balatas se encontraban gastadas y muy negras... por lo que me dijo que tenia a lo mas para 2000 kilometros mas con esas balatas, que despues hay que cambiarlas si o si por que su estado era malisimo!!!
8.- APRETO TODA LA MOTO incluso los carenado que de a poco se van aflojando tambien!!! puso especial recalco en frenos y tubo de escape!!! no quiero que me pase lo de LOPEZ!!!!
DESPUES ME COBRO NO ES BROMA LIMPIE LA MOTO Y LA SALI A PROBAR..
y que quieren que les diga amigos!!!! me acorde del dia en que me pasaron las llaves y me subi por primera vez a la moto!!!! de verdad que todo vale la pena... ufff nuevamente sobrepaso los 95!!!y eso que no llegue a full!!! la varilla indicadora no parpadeo!!! vuelve a tomar la velocidad de forma progresiva pero constante, esta mas suave!!! el motor emite un nuevo sonido mas agradable, el frenaje se hace mejor!!! pero lo que mas me impresiono fue el tema de la velocidad y de lo nuevamente sensible que se volvio el acelerador (la respuesta inmediata a la aceleracion un poco mas forzada).
ESO PO MUCHACHOS!!!
Disculpen la s faltas de ortografia pero voy saliendo... adios
1.- Moi-C llego a mi casa y puso manos a la obra en la xica, bueno conoce al reves y al derecho la elite (contaba que cuando llego a chile la elite, fueron capacitados por varios meses para conocerla perfectamente)incluso se dio el tiempo de relatar cada paso que hacia con el fin de clarificar dudas y conocer aun mas la moto...
2.- En terminos vulgares, "descuartizo" a la xica, retirando sus carenados ero lo que mas me impacto fue cuando saco el manubrio completo!!!, ahi realizo limpieza de pastillas, analisis de viscosidad y lijado completo (por otro lado yo limpiaba cuidadosamente los discos y todas las partes que uno cuando lava la moto no alcanza a llegar.... y que ahora quedaban descubiertas), despues corrigio la direccion, ya que detecto un baile entre el manubrio y la rueda!!!, procedio a dejarla firme y a mostarme el antes y el despues del apriete a la direccion!!! segun el todas las motos cada 4000 kilometros obligadamente deben hacer un ajuste a la direccion que se desvia cada vez que pasamos por un hoyo. Despues hizo regulacion de frenos delanteros, y revision de suspension.
3.- Luego hizo cambio de bujia marca KBG si no me equivoco.... que es la misma que trae la elite de fabrica, diagnostico la bujia mala como normal, no detecto sulfato y se refirio a ella como que no mostraba algun problema en el motor!!!!
4.- limpio filtro de aire, lo desarmo y luego desarmo el tubo de escape, hizo limpieza completa y apriete total de las piezas que detalle!!!
5.- Cambio los rolers que me mostro bastante cuadrados y los reemplazo por rolers marca HONDA (para hacer eso abrio la cajita que hay bajo el filtro de aire que dice honda) yo la limpie y la deje impecable.
6.- Hizo el cambio de aciete, con su respectiva limpieza de filtro de aciete (la gasolina es muy sucia) y lo reemplazo por un 20w50 semisintectico o mineral con aditivos silkolene con cambio de 2500 a 3000 kilometros que recomendo!!!
7.- reviso balatas traseras..regulo freno de tambor y noto que las balatas se encontraban gastadas y muy negras... por lo que me dijo que tenia a lo mas para 2000 kilometros mas con esas balatas, que despues hay que cambiarlas si o si por que su estado era malisimo!!!
8.- APRETO TODA LA MOTO incluso los carenado que de a poco se van aflojando tambien!!! puso especial recalco en frenos y tubo de escape!!! no quiero que me pase lo de LOPEZ!!!!
DESPUES ME COBRO NO ES BROMA LIMPIE LA MOTO Y LA SALI A PROBAR..
y que quieren que les diga amigos!!!! me acorde del dia en que me pasaron las llaves y me subi por primera vez a la moto!!!! de verdad que todo vale la pena... ufff nuevamente sobrepaso los 95!!!y eso que no llegue a full!!! la varilla indicadora no parpadeo!!! vuelve a tomar la velocidad de forma progresiva pero constante, esta mas suave!!! el motor emite un nuevo sonido mas agradable, el frenaje se hace mejor!!! pero lo que mas me impresiono fue el tema de la velocidad y de lo nuevamente sensible que se volvio el acelerador (la respuesta inmediata a la aceleracion un poco mas forzada).
ESO PO MUCHACHOS!!!
Disculpen la s faltas de ortografia pero voy saliendo... adios
sebin- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 81
Edad : 40
Localización : Chile Santiago
Modelo Moto : Elite 125 " La Xica"
Fecha de inscripción : 09/03/2008
Re: Manos a la obra MANTENCION DE LOS 8000
excelente sebin y cuando cobro??...
el puso todos los materiales??' o tubiste que poner algo tu?..
le preguntaste si iba regiones jejejeje bueno saludos.
donde vives?? le costo encontrar tu direccion?? en que horarios atiende...
el puso todos los materiales??' o tubiste que poner algo tu?..
le preguntaste si iba regiones jejejeje bueno saludos.
donde vives?? le costo encontrar tu direccion?? en que horarios atiende...
Re: Manos a la obra MANTENCION DE LOS 8000
yapo sebin entrega completa la informacion ,tambien cuanto se demoro y donde lo contactamos para relizar preguntas ,en mi caso el cambio de aceite se lo hize este mes ,pero me gustaria hacerle apretes , revicion de frenos y otras cosas...
sebis suelta la papa! cuanto cobro?...haaa!! te vas a ganar comisiooon...jejejeee
esta bien, pero cueeenta.
sebis suelta la papa! cuanto cobro?...haaa!! te vas a ganar comisiooon...jejejeee
esta bien, pero cueeenta.
atento- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Santiago - CHILE
Modelo Moto : HONDA ELITE
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Re: Manos a la obra MANTENCION DE LOS 8000
jajajaja...no gano nada de comision:( el hombre pone los precios dependiendo de lo que que se contemple... a mi la antencion de los 8 mil me salia cierta plata pero agregue el cambio de polines y ahi la cosa subio, , los materiales esceptuando el aceite los pone el... (todo HONDA...) si va a regiones dijo que todo dependia de lo que se hiciese en la moto y que claramente el precio cambiaria!!!! (que pena por lopez).
yo vivo en renca.. el llego en su auto ya que mi hermano xico lo fue a buscar al lugar donde trabaja (eurotech) se demoro alrrededor de 3 horas (quizas se deberia demorar menos pero es que tenia que explicarme todo!!!!)
cualquier cosa me manda un MP y les doy los datos para que lo llamen y ahi se arreglen entre ustedes!!!
ESTOY PENSANDO seriamente en ser una especie de manager del muchjacho este!!!!
jejejejeje....
yo vivo en renca.. el llego en su auto ya que mi hermano xico lo fue a buscar al lugar donde trabaja (eurotech) se demoro alrrededor de 3 horas (quizas se deberia demorar menos pero es que tenia que explicarme todo!!!!)
cualquier cosa me manda un MP y les doy los datos para que lo llamen y ahi se arreglen entre ustedes!!!
ESTOY PENSANDO seriamente en ser una especie de manager del muchjacho este!!!!
jejejejeje....
sebin- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 81
Edad : 40
Localización : Chile Santiago
Modelo Moto : Elite 125 " La Xica"
Fecha de inscripción : 09/03/2008
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