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LA MOTO SE ME APAGA
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LA MOTO SE ME APAGA
A veces la moto se me apaga. Ya lo había medio solucionado ajustando el tornillo del ralentí. El viernes la llevé al primer service y quedó regulando mejor la moto, enciende más fácil (antes tenía que abrir SIEMPRE el acelerador, ahora sólo cuando la estoy calentando y sólo un poco) pero en ciertos momentos, cuando voy a acelerar, se ahoga y se apaga. No creo que el tema sea de que esté fría, pues me encargo de calentar bien la moto antes de arrancar. En otro foro (al que ya invité a sus miembros a unirse a este) alguien habló de unas abrazaderas que se desajustan muy fácilmente en la Elite, una de ellas es la abrazadera de la manguera de aire del carburador, que al no estar bien apretada deja escapar parte del aire que va al carburador y por tanto hace que este no funcione bien. Voy a revisarla por si acaso, pues dudo que con apenas tres días después del servicio ya se hayan soltados los tornillos de la abrazadera. De todos modos, quiero consultar con ustedes. Descartando el tema de la abrazadera, ¿consideran que quizás haya que ajustar la entrada del aire del carburador? (No me refiero a la manguera sino al tornillito que regula esto) Si alguien tiene idea de por qué se ahoga la Elite cuando vuelvo a acelerar me gustaría que me diera pistas para solucionar este pequeño inconveniente.
apagón
A mí me ha pasado unas cuantas veces y es algo muy incómodo. Resulta que al dejar de acelerar mientras freno para tomar una esquina se apagó. Además de esto, algunas veces cuando estoy en el semáforo, siento que el ralentí baja un poco, como que se quiere apagar. Esto me pasa cuando ya está caliente, porque cuando recién la arranco, el motor de por sí se queda un poco acelerado hasta que agarra temperatura.
En el servicio la revisaron, supuestamente, pero me volvió a ocurrir otro par de veces. Voy a llevarla otra vez aprovechando que aún está en garantía y si vuelve a pasar, ya empiezo a desarmarla por mi cuenta.
Eso de las abrazaderas que se ajustan me intriga, puedes poner más info, es decir, exactamente cuál es la falla y la solución o es un tema de percepción de que la scooter está mejor.
P.D. Recomendaciones para regular la entrada de aire del carburador:
No es lo mismo ajustar el ralentí que la entrada o mezcla de aire del carburador.
Para el caso de lo primero, simplemente se aumenta o se disminuye la aceleración del motor cuando está en mínimo o ralentí y esto se hace girando un tornillo en el carburador.
Para el caso de regular la mezcla aire/gasolina del carburador, es algo que requiere cierta ciencia. Si bien girando un tornillito se regula esto, no es tan simple como parece, ya que si ingresa poco aire al motor, el exceso de combustible ensuciará la bujía y demás piezas, causando desperfectos y aumento de consumo, además de que se escucharán algunas detonaciones en el escape, lo cual dañaría el catalizador.
Para el caso de que ingrese más aire que combustible, el motor recalentará y perderá fuerza, además que si se le esfuerza podría dañarse la cabeza del pistón por las detonaciones o cascabeleo producto de este mal funcionamiento.
En todo caso, si uno quiere hacerlo por su cuenta, lo mejor sería hacerlo cuando el motor está a su temperatura normal de funcionamiento. Esto requiere cierta sensibilidad y percepción de la persona para sentir al motor.
Se gira el tornillo de la mezcla para un lado y se va sintiendo el motor como cambia de sonidos y se pone como a punto de apagarse, entonces se gira el tornillo hacia el otro lado, hasta que ocurra la mismo. El truco consiste en sentir en qué punto el motor funciona menos nervioso y más suave o silencioso. Más eficiente. Entonces ahí es cuando hemos encontrado el punto preciso de la regulación de la mezcla aire/combustible que ingresa al motor.
Al momento de regular la mezcla, será necesario también ir haciendo ajustes al regulador del ralentí o mínimo, ya que puede ser que una vez que la mezcla esté en su punto, el motor quede muy acelerado o poco acelerado, por lo que una vez regulado esto, deberá nuevamente buscarse el punto de regulación de la mezcla.
Como ven, es una cosa un tanto complicado de hacer, ya que requiere de muchas sensibilidad por parte del que realiza el trabajo, a no ser que se tenga un equipo adecuado para medir el motor y realizar el ajuste basándose en estas medidas y no en la percepción del sujeto.
En el servicio la revisaron, supuestamente, pero me volvió a ocurrir otro par de veces. Voy a llevarla otra vez aprovechando que aún está en garantía y si vuelve a pasar, ya empiezo a desarmarla por mi cuenta.
Eso de las abrazaderas que se ajustan me intriga, puedes poner más info, es decir, exactamente cuál es la falla y la solución o es un tema de percepción de que la scooter está mejor.
P.D. Recomendaciones para regular la entrada de aire del carburador:
No es lo mismo ajustar el ralentí que la entrada o mezcla de aire del carburador.
Para el caso de lo primero, simplemente se aumenta o se disminuye la aceleración del motor cuando está en mínimo o ralentí y esto se hace girando un tornillo en el carburador.
Para el caso de regular la mezcla aire/gasolina del carburador, es algo que requiere cierta ciencia. Si bien girando un tornillito se regula esto, no es tan simple como parece, ya que si ingresa poco aire al motor, el exceso de combustible ensuciará la bujía y demás piezas, causando desperfectos y aumento de consumo, además de que se escucharán algunas detonaciones en el escape, lo cual dañaría el catalizador.
Para el caso de que ingrese más aire que combustible, el motor recalentará y perderá fuerza, además que si se le esfuerza podría dañarse la cabeza del pistón por las detonaciones o cascabeleo producto de este mal funcionamiento.
En todo caso, si uno quiere hacerlo por su cuenta, lo mejor sería hacerlo cuando el motor está a su temperatura normal de funcionamiento. Esto requiere cierta sensibilidad y percepción de la persona para sentir al motor.
Se gira el tornillo de la mezcla para un lado y se va sintiendo el motor como cambia de sonidos y se pone como a punto de apagarse, entonces se gira el tornillo hacia el otro lado, hasta que ocurra la mismo. El truco consiste en sentir en qué punto el motor funciona menos nervioso y más suave o silencioso. Más eficiente. Entonces ahí es cuando hemos encontrado el punto preciso de la regulación de la mezcla aire/combustible que ingresa al motor.
Al momento de regular la mezcla, será necesario también ir haciendo ajustes al regulador del ralentí o mínimo, ya que puede ser que una vez que la mezcla esté en su punto, el motor quede muy acelerado o poco acelerado, por lo que una vez regulado esto, deberá nuevamente buscarse el punto de regulación de la mezcla.
Como ven, es una cosa un tanto complicado de hacer, ya que requiere de muchas sensibilidad por parte del que realiza el trabajo, a no ser que se tenga un equipo adecuado para medir el motor y realizar el ajuste basándose en estas medidas y no en la percepción del sujeto.
APAGONES
Mira Kike, es tal cual lo que dices, por eso no lo he hecho, jodí a los de la concesionaria para que lo revisaran ellos, y tal parece que no lo hicieron. Ya hasta estoy pensando en llevarlo al taller de un amigo de un amigo que trabaja para Honda, pues a pesar de la garantía me da la sensación de que hacen lo mínimo.
Estas cosas las sé del foro del que te hablé y que ya hice la invitación formal para que nos hagan una visita. Chelo-Javier, que ya me gustaría que ustedes dos se "conocieran", me explicó más o menos lo que tú, e insistió en NO hacer lo del tornillito del carburador si no estaba seguro antes de que eran las benditas abrazaderas. A él le pasaba lo mismo, empezó por ajustar el ralentí, eso disimuló el problema, pero no lo solicionó, así que desarmó la moto y se encontró con que el carburador no está agarrado, que está "flotando" en el aire, sostenido sólo por las mangueras. Se puso de curioso a inspeccionar el asunto y encontró las abrazaderas flojas. Las ajustó, probó la moto y funcionó una semana, luego volvió a ocurrir que se le apagaba, desarmó otra vez y comprobó que estaban desajustadas nuevamente, así que desapretó más, giró las abrazaderas para poder ponerles un otra tuerca más, volvió la abrazadera a su sitio y apretó de nuevo. Asunto arreglado. De todos modos, con el tiempo, él mismo por su cuenta decidió ajustar la entrada de aire al carburador, pero como el tipo sabe y tiene la "sensibilidad" que tú dices, pues dejó la moto andando como un relojito.
Te voy a adjuntar una foto que me mandó para "enseñarme" qué es lo que hay que ajustar, cuáles abrazaderas y, por si acaso, el tornillito del carburador, al que definitivamente no le voy a meter mano. Aquí está la foto:
Estas cosas las sé del foro del que te hablé y que ya hice la invitación formal para que nos hagan una visita. Chelo-Javier, que ya me gustaría que ustedes dos se "conocieran", me explicó más o menos lo que tú, e insistió en NO hacer lo del tornillito del carburador si no estaba seguro antes de que eran las benditas abrazaderas. A él le pasaba lo mismo, empezó por ajustar el ralentí, eso disimuló el problema, pero no lo solicionó, así que desarmó la moto y se encontró con que el carburador no está agarrado, que está "flotando" en el aire, sostenido sólo por las mangueras. Se puso de curioso a inspeccionar el asunto y encontró las abrazaderas flojas. Las ajustó, probó la moto y funcionó una semana, luego volvió a ocurrir que se le apagaba, desarmó otra vez y comprobó que estaban desajustadas nuevamente, así que desapretó más, giró las abrazaderas para poder ponerles un otra tuerca más, volvió la abrazadera a su sitio y apretó de nuevo. Asunto arreglado. De todos modos, con el tiempo, él mismo por su cuenta decidió ajustar la entrada de aire al carburador, pero como el tipo sabe y tiene la "sensibilidad" que tú dices, pues dejó la moto andando como un relojito.
Te voy a adjuntar una foto que me mandó para "enseñarme" qué es lo que hay que ajustar, cuáles abrazaderas y, por si acaso, el tornillito del carburador, al que definitivamente no le voy a meter mano. Aquí está la foto:
foto
Gracias Albatros. Aunque no se lee lo que dice, creo que sí me puedo guiar por el dibujo y las flechas.
Pondrá manos a la obra y esperaré a ver si ya no se vuelve a apagar o a a presentar esa falla.
Pondrá manos a la obra y esperaré a ver si ya no se vuelve a apagar o a a presentar esa falla.
SOBRE LA FOTO
Creo que mejor te voy a postear la foto en tamaño original al grupo de yahoo, es más fácil y puedes ampliarla para leer mejor los letreros. Y si logras mejorar el problema, me dices, pues estoy interesado en aprender a hacer esas cosas yo mismo, antes que tener que llevarla al taller, por supuesto hablo de estas cosas "fáciles", no pretendo volverme "mecánico", pero, parafraseando algún dicho popular: "no dejes que otros hagan lo que puedes hacer tú mismo" (que sin duda se puede complementar con: "aprende a delegar", jajajaja) Saludo.
Re: LA MOTO SE ME APAGA
Ya me decidí, así que el fin, desarmo mi scooter para revisar todo eso. Al diablo la garantía!
Para esto, voy a fotografiar y reseñar todo lo que hice para que los que no saben mucho de fierros, puedan hacerlo sin ningún problemo en sus garajes.
Para esto, voy a fotografiar y reseñar todo lo que hice para que los que no saben mucho de fierros, puedan hacerlo sin ningún problemo en sus garajes.
Re: LA MOTO SE ME APAGA
Por lo de la garantía no te preocupes, ni se dan cuenta, yo que no sé nada de mecánica, la desarmé para verle el motor tal como le muestra la foto... por supuesto no vi sino cables, mangueras y unas cosas metálicas que no sé si eran el carburados, la admisión, el cebador y todo esos nombres que me suenan a adivinanza... el caso es que por dicho desconocimiento, el amigo Chelo_Javier dibujó la foto que subí al grupo de yahoo.. No hice nada, al fin, solo abrir, mirar y poner todo otra vez en su sitio. Luego llevé la moto a la garantía del primer servicio y ni cuenta se dieron... otra cosa será que cambies piezas, pero por ajustar algo, no lo creo.
Re: LA MOTO SE ME APAGA
Albatros escribió:Mira Kike, es tal cual lo que dices, por eso no lo he hecho, jodí a los de la concesionaria para que lo revisaran ellos, y tal parece que no lo hicieron. Ya hasta estoy pensando en llevarlo al taller de un amigo de un amigo que trabaja para Honda, pues a pesar de la garantía me da la sensación de que hacen lo mínimo.
Estas cosas las sé del foro del que te hablé y que ya hice la invitación formal para que nos hagan una visita. Chelo-Javier, que ya me gustaría que ustedes dos se "conocieran", me explicó más o menos lo que tú, e insistió en NO hacer lo del tornillito del carburador si no estaba seguro antes de que eran las benditas abrazaderas. A él le pasaba lo mismo, empezó por ajustar el ralentí, eso disimuló el problema, pero no lo solicionó, así que desarmó la moto y se encontró con que el carburador no está agarrado, que está "flotando" en el aire, sostenido sólo por las mangueras. Se puso de curioso a inspeccionar el asunto y encontró las abrazaderas flojas. Las ajustó, probó la moto y funcionó una semana, luego volvió a ocurrir que se le apagaba, desarmó otra vez y comprobó que estaban desajustadas nuevamente, así que desapretó más, giró las abrazaderas para poder ponerles un otra tuerca más, volvió la abrazadera a su sitio y apretó de nuevo. Asunto arreglado. De todos modos, con el tiempo, él mismo por su cuenta decidió ajustar la entrada de aire al carburador, pero como el tipo sabe y tiene la "sensibilidad" que tú dices, pues dejó la moto andando como un relojito.
Te voy a adjuntar una foto que me mandó para "enseñarme" qué es lo que hay que ajustar, cuáles abrazaderas y, por si acaso, el tornillito del carburador, al que definitivamente no le voy a meter mano. Aquí está la foto:
Hola veo con alegria que la foto que le saque a mi elite se ha vuelto famosa y anda dando vueltas por todos lados
Esta foto (editada por alguien) forma parte de un grupo de fotos que tome a mi moto nueva 0Km a fin de demostrar lo improlijas y malas que eran las soldaduras en el chasis.
Este comentario recibio en su momento muchas criticas y desmentidas por parte de los usuarios de psico que en su mayoria no habian visto una elite ni en folletos, y como era usuario nuevo no valia. Pero es asi la cosa.
zorrito- Rodaje Terminado
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Re: LA MOTO SE ME APAGA
deben ser casos aislados...
o tengo mi elite ya para el año y medio y nunca a sonado raro.. ni tiene cosas sueltas... en fin.. tmb creo va en el ensamblaje no es lo mismo en todos lados.
o tengo mi elite ya para el año y medio y nunca a sonado raro.. ni tiene cosas sueltas... en fin.. tmb creo va en el ensamblaje no es lo mismo en todos lados.
Re: LA MOTO SE ME APAGA
Coincido con López. En mi caso no he tenido problemas con nada suelto. Aunque sí se me apagó unas veces hace tiempo y nunca más volvió a ocurrir.
Además, es correcto lo que dice López también, las Elite vienen desarmadas de la China y son armadas o rearmadas en el concesionario de cada país. Las he visto en sus cajas de madera llegar al taller y al preguntar me confirmaron esto.
Así que no está de más revisar que todo esté en su sitio y bien ajustado una vez hecha la compra. Jaja!
Además, es correcto lo que dice López también, las Elite vienen desarmadas de la China y son armadas o rearmadas en el concesionario de cada país. Las he visto en sus cajas de madera llegar al taller y al preguntar me confirmaron esto.
Así que no está de más revisar que todo esté en su sitio y bien ajustado una vez hecha la compra. Jaja!
Re: LA MOTO SE ME APAGA
Kike escribió:Coincido con López. En mi caso no he tenido problemas con nada suelto. Aunque sí se me apagó unas veces hace tiempo y nunca más volvió a ocurrir.
Además, es correcto lo que dice López también, las Elite vienen desarmadas de la China y son armadas o rearmadas en el concesionario de cada país. Las he visto en sus cajas de madera llegar al taller y al preguntar me confirmaron esto.
Así que no está de más revisar que todo esté en su sitio y bien ajustado una vez hecha la compra. Jaja!
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Hola gente !
Soy el autor de "Hey ! yo encontre que las mangueras del carburador se aflojan solas !!!!" y apuesto que si revisan sus motos, encontraran que tengo razon.
No me interesa tener la razon en si mismo, es que simplemente, leo que muchos tiene problemitas con el tema de que la moto se lea apaga, o no les regula parejo.
Yo les aseguro que ajustando estas abrazaderas y poniendoles una contratuerca (porque sino, a los 3 dias las tendran flojas nuevamente), la aceleracion y el consumo de nuestras Elite, cambia radicalmente.
Las que tienen que controlar, son las de que sujetan al carburador. Por lo que estimo es un error del diseño, se aflojan por las vibraciones y esto perjudica radicalmente el aspirado de aire del carburador.
Despues de ajustarlas muy firmemente en mi moto.....Era la noche y el dia !
Revisen sus motos y diganme si las suyas no estan flojas....Les hago la apuesta. jaja !
Saludos, y saludos amigo Albatros !
Chelojavier- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 27/02/2008
Re: LA MOTO SE ME APAGA
Así es mi querido Chelo_Javier, el mismo día que ajusté la mezcla le puse una contratuerca al tornillo de la abrazadera (el loctite no funcionó) y desde entonces no ha vuelto a apagarse y ya lleva más de una semana así, cuando antes se desajustaba en tres días, sí o sí. De acuerdo contigo, el que tenga el problema de la abrazadera sólo lo resolverá de esa manera. Y me alegra que te hayas dado la pasada por acá. Hay un tema sobre personalizar las Elite, así que sería interesante que subieras aquí las fotos con los calcos de la tuya, para que otros opinen. A mi me gustó como quedó, pero ¿qué dirán otros? Se suben igual que como se suben en psicofx. Un saludo compadre, y bienvenido a este interesante y animadísimo foro.
Esa Foto es de mi Elite, Espias Jajajaj
Hey!!! esa foto es de mi elite 0Km el dia que la traje del concesionario, tiene 4Km de vida y Ya la he desnudado, soy un degenerado
Me agrada que sea tan famosa.
Yo las puse en psico junto con muchas otras cuando creia en psico y su moderador
A mi me corrieron a patadas y a balazos de PSICOFXP hasta recibi una amenaza anonima(se de quien es ya que le coloco su avatar) desde Uruguay. En forma de sobre con mensaje mafioso de cpnexion local, violaron la seguridad del edificio donde vivo, denuncia policial etc, muy denso, muy denso. No se puede disentir con los tipos de muchos puntos en foro motos de psico. Muy bajo el nivel humano de algunos patoteros.
Me agrada que sea tan famosa.
Yo las puse en psico junto con muchas otras cuando creia en psico y su moderador
A mi me corrieron a patadas y a balazos de PSICOFXP hasta recibi una amenaza anonima(se de quien es ya que le coloco su avatar) desde Uruguay. En forma de sobre con mensaje mafioso de cpnexion local, violaron la seguridad del edificio donde vivo, denuncia policial etc, muy denso, muy denso. No se puede disentir con los tipos de muchos puntos en foro motos de psico. Muy bajo el nivel humano de algunos patoteros.
zorrito- Rodaje Terminado
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Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: LA MOTO SE ME APAGA
q es eso de psico fx-.... nunca di con un foro de motos ahi.. alguien me pueda dar el link..
Re: LA MOTO SE ME APAGA
Uh! Zorrito, qué grave. Yo tampoco nunca di con ése foro y ya me entró curiosidad.
Re: LA MOTO SE ME APAGA
No se afanen por llegar a psicofx, que los mejores de allá nos lo trajimos para acá... Yo llegué a ese foro antes de comprarme la Elite gracias a tantas vueltas que di en buscadores... por ese mismo camino llegué al blog de López, de ahí al grupo de yahoo y de ese a este, otra vez gracias a López... De psicofx sólo faltaba reclutar a Chelo_Javier y ya llegó, ayer lo "vi" por acá... en cuanto a lo de las amenazas... el nombre mismo del foro lo dice todo "psico"... en cambio el nuestro dice Elite, y es de Honda, que además tiene onda...
Re: LA MOTO SE ME APAGA
igual me da curiocidad ... denme el link.. aunque no me registrare ni nada... solo por dar una vueltita.
Re: LA MOTO SE ME APAGA
Lopez escribió:igual me da curiocidad ... denme el link.. aunque no me registrare ni nada... solo por dar una vueltita.
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/638860-fabricantes-motos-son-responsables-muertes-moto-8.html
zorrito- Rodaje Terminado
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Re: LA MOTO SE ME APAGA
Albatros escribió:No se afanen por llegar a psicofx, que los mejores de allá nos lo trajimos para acá... Yo llegué a ese foro antes de comprarme la Elite gracias a tantas vueltas que di en buscadores... por ese mismo camino llegué al blog de López, de ahí al grupo de yahoo y de ese a este, otra vez gracias a López... De psicofx sólo faltaba reclutar a Chelo_Javier y ya llegó, ayer lo "vi" por acá... en cuanto a lo de las amenazas... el nombre mismo del foro lo dice todo "psico"... en cambio el nuestro dice Elite, y es de Honda, que además tiene onda...
Jajaj siempre ocurrente, muy bien
zorrito- Rodaje Terminado
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Hola
Hola Muchachos soy nuevo en el foro y les cuento que tambien me ocurre lo mismo......llevo como 2 meses con mi elite 125 y cuando llego a las esquinas de repente se ahoga y se apaga el motor....por lo q lei + arriba no es tan grave y requiere algunos ajustes. La verdad es que de mecanica no se nada...y es primera vez que ando en moto, por lo que trato de que el motor se caliente un poco o no acelerarla a fondo todavia........
Recien llevo como 200 km, pero la sensacion de andar en moto es espectacular!!!!!........saludos a todos y ahhh, vivo en Santiago de Chile.
Recien llevo como 200 km, pero la sensacion de andar en moto es espectacular!!!!!........saludos a todos y ahhh, vivo en Santiago de Chile.
Invitado- Invitado
Re: LA MOTO SE ME APAGA
Hola Moon child, felicitaciones por la moto.. quizas sea falta de regulacion de ralenti... eso que se detenga en las esquinas subele un poquito para probar... bueno saludos.
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