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Espejo flojo
+3
Kike
Lopez
Fede
7 participantes
Página 1 de 1.
Espejo flojo
Hola:
Pregunto si los espejos retrovisores poseen algún modo de ajustar la fricción entre ellos y el vástago soporte como para que no se desorienten con la vibración por pavimento irregular. (No me refiero a la unión vástago-manubrio).
Antes de intentar solucionarlo, apelo a los foristas por si a alguno ya le ha sucedido y, en su caso, como lo ha resuelto.
Tiene algún tornillo ? Es preciso enroscarlo una vuelta mas ? O no sirve de nada, o se rompe ?
Slds
Pregunto si los espejos retrovisores poseen algún modo de ajustar la fricción entre ellos y el vástago soporte como para que no se desorienten con la vibración por pavimento irregular. (No me refiero a la unión vástago-manubrio).
Antes de intentar solucionarlo, apelo a los foristas por si a alguno ya le ha sucedido y, en su caso, como lo ha resuelto.
Tiene algún tornillo ? Es preciso enroscarlo una vuelta mas ? O no sirve de nada, o se rompe ?
Slds
Re: Espejo flojo
usa teflon si no funciona tendras que sacar el espejo y poner alguna golilla delgadita.. a mi me paso con el espejo izquierdo una vez lo movi demaciado lo saque y al colocarlo nunca quedo en su posicion original queba pasado el angulo de vision y al retrocederlo un poquito se soltaba con la vibracion asi q le puse teflon y nunca mas se salio.
saludos.
saludos.
Re: Espejo flojo
Interesante...
A mí me pasó igual con el espejo izquierdo, hasta el viento lo movía de su posición y no veía nada.
Como está en garantía, me lo cambiaron sin problema. Pero el nuevo espejo izquierdo ha empezado a moverse al pasar por baches fuertes.
La verdad que no hay manera de ajustarlo más y cambiarlo ya les digo que es la solución definitiva.
Voy a hacer lo que dice el López.
A mí me pasó igual con el espejo izquierdo, hasta el viento lo movía de su posición y no veía nada.
Como está en garantía, me lo cambiaron sin problema. Pero el nuevo espejo izquierdo ha empezado a moverse al pasar por baches fuertes.
La verdad que no hay manera de ajustarlo más y cambiarlo ya les digo que es la solución definitiva.
Voy a hacer lo que dice el López.
Re: Espejo flojo
Nunca tuve problemas con mis espejos. Una vez el izquierdo estaba suelto de la base, así que me detuve y con la misma llave que viene en las herramientas de la moto la ajusté en un minuto y desde entonces nunca volvió a molestar. Saludos.
Re: Espejo flojo
Fede escribió:Hola:
Pregunto si los espejos retrovisores poseen algún modo de ajustar la fricción entre ellos y el vástago soporte como para que no se desorienten con la vibración por pavimento irregular. (No me refiero a la unión vástago-manubrio).
Antes de intentar solucionarlo, apelo a los foristas por si a alguno ya le ha sucedido y, en su caso, como lo ha resuelto.
Tiene algún tornillo ? Es preciso enroscarlo una vuelta mas ? O no sirve de nada, o se rompe ?
Slds
Hola:
Reformulo las preguntas puntuales del comienzo del post para evitar errores de enfoque del problema planteado.
El tema se restringe exclusivamente al vínculo entre el espejo propiamente dicho y su vástago soporte angulado.
Lo que pueda ocurrir entre el vástago soporte angulado y el manubrio está fuera del alcance de este post ya que todos sabemos como ajustarlo.
Definido el terreno de disquisición vayamos a las preguntas:
1) Tienen los espejos algun modo de ajustar la fricción entre éstos y su vástago soporte angulado?.
2) Si lo tienen, es mediante un tornillos ?
3) Es preciso enroscarlo una vuelta mas ? O no sirve de nada, o se rompe ?
4) Conociendo o no el mecanismo de fijación entre el espejo y su vástago soporte, alguien logró la solución al problema planteado ?.
5) De qué manera ?.
Gracias
Slds
Re: Espejo flojo
Voy a echarle un "ojo" a esa unión a ver si "veo" algo. Nunca he tenido problemas con esa unión de los espejos. Probablemente López tampoco. ¿Por qué no te pasas por la concesionario y pides que te lo revisen ellos?
Re: Espejo flojo
Fede, te respondo repitiéndome.
No hay manera de ajustar eso.
Haz como hizo el López, ponle cinta de teflón y listo.
Saludos.
No hay manera de ajustar eso.
Haz como hizo el López, ponle cinta de teflón y listo.
Saludos.
Solución para impedir que desorienten los retrovisores
Hola moter@s:
Finalmente le encontre una solución decorosa y baratísima para que los espejos retrovisores no se desorienten con la vibración, y puedan seguir siendo reorientados a voluntad. Ya lo he probado con éxito en diversos terrenos.
Elementos necesarios:
1 Una llave de boca de 12mm (Hay una dentro del juego de herramientas originales)
2 Dos O-Rings (juntas tóricas) de buena calidad de 3,53 x 18mm (interior).
Procedimiento:
1 Levantar el fuelle de goma para permitir acceder a la contratuerca tubular que permite fijar la orientación del brazo del espejo con el manubrio de la motoneta.
2 Aflojar la contratuerca tubular.
3 desenroscar el brazo desvinculándolo del manubrio.
4 Quitar el fuelle de goma del brazo.
5 Enhebrar el O-Ring y llevarlo hasta que quede en la rendija de la articulación del espejo propiamente dicho y el brazo.
6 Rearmar en el sentido inverso.
7 Orientar los espejos sentado en la motoneta en posición de marcha en la calle.
8 Apretar los O-rings con los dedos para que se ajusten mejor en la ranura.
Observaciones:
1 Si esto no fuera suficiente se pueden utilizar O-Rings de menor diámetro o de mayor grosor o ambas cosas con el fin de ajustar mas dicho movimiento.
2 Los O-Rings que se venden en las ferreterías de barrio son de muy baja calidad y no duran nada, hay que conseguir los de goma sintética que venden las casas de conexiones hidráulicas.
Saludos
Finalmente le encontre una solución decorosa y baratísima para que los espejos retrovisores no se desorienten con la vibración, y puedan seguir siendo reorientados a voluntad. Ya lo he probado con éxito en diversos terrenos.
Elementos necesarios:
1 Una llave de boca de 12mm (Hay una dentro del juego de herramientas originales)
2 Dos O-Rings (juntas tóricas) de buena calidad de 3,53 x 18mm (interior).
Procedimiento:
1 Levantar el fuelle de goma para permitir acceder a la contratuerca tubular que permite fijar la orientación del brazo del espejo con el manubrio de la motoneta.
2 Aflojar la contratuerca tubular.
3 desenroscar el brazo desvinculándolo del manubrio.
4 Quitar el fuelle de goma del brazo.
5 Enhebrar el O-Ring y llevarlo hasta que quede en la rendija de la articulación del espejo propiamente dicho y el brazo.
6 Rearmar en el sentido inverso.
7 Orientar los espejos sentado en la motoneta en posición de marcha en la calle.
8 Apretar los O-rings con los dedos para que se ajusten mejor en la ranura.
Observaciones:
1 Si esto no fuera suficiente se pueden utilizar O-Rings de menor diámetro o de mayor grosor o ambas cosas con el fin de ajustar mas dicho movimiento.
2 Los O-Rings que se venden en las ferreterías de barrio son de muy baja calidad y no duran nada, hay que conseguir los de goma sintética que venden las casas de conexiones hidráulicas.
Saludos
SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL ESPEJO FLOJO
ese problema se me presentó recién. de casualidad moví el espejo y de repente se salió de su base, al enroscar el angulo no era el que se debe;sufrí un rato y otro intentando arreglar. hasta que encontré la solución: el espejo sin enroscar tiene casi en su base un pequeño cilindro que es móvil, simplemente enrosca el cuerpo superior que contiene el espejo a la moto y al llegar al límite, estando sin apretar,lo acomodas al ángulo que creas conveniente, luego gira este cilindrito y este ajusta automáticamente el cuerpo superior con la moto. no me la sabía porque el manual no lo dice. ahora los dos espejo están colocados en forma excelente. así que ahí está la solución.
Juan Daniel- Cantidad de envíos : 3
Edad : 60
Localización : Lima Perú
Modelo Moto : scooter Honda elite 125
Fecha de inscripción : 24/12/2014
Re: Espejo flojo
Saludos, El problema del espejo flojo aqui no es el que algunos creen ,osea bastago con rosca y tuerca en la base y manubrio; si no en el apice del bastago con el espejo.
Juna Daniel dice: "simplemente enrosca el cuerpo superior que contiene el espejo a la moto y al llegar al límite, estando sin apretar,lo acomodas al ángulo que creas conveniente, luego gira este cilindrito y este ajusta automáticamente el cuerpo superior con la moto."
Buena la orientacion pero considero una mejor esplicacion de lo dicho anterior y detalle preciso y fotos en lo pósible. y una foto vale por 1000 palabras.
Ademas del teflon como solucion ,no veo en la esplicacion anterior una solucion al problema ya que no esta clara la misma y sobre todo que el bastago apical que se incerta en la base del espejo es icertada y no eta claro para mi lo del cilindrito que se ajusta automaticamente al cuerpo superior con la moto.
Juna Daniel dice: "simplemente enrosca el cuerpo superior que contiene el espejo a la moto y al llegar al límite, estando sin apretar,lo acomodas al ángulo que creas conveniente, luego gira este cilindrito y este ajusta automáticamente el cuerpo superior con la moto."
Buena la orientacion pero considero una mejor esplicacion de lo dicho anterior y detalle preciso y fotos en lo pósible. y una foto vale por 1000 palabras.
Ademas del teflon como solucion ,no veo en la esplicacion anterior una solucion al problema ya que no esta clara la misma y sobre todo que el bastago apical que se incerta en la base del espejo es icertada y no eta claro para mi lo del cilindrito que se ajusta automaticamente al cuerpo superior con la moto.
newyorkeeuu- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 255
Localización : Venezuela, Caracas
Modelo Moto : HONDA ELITE 125 2007
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Espejo flojo
Feliz navidad amigos cofrades !
Para evitar confusiones, antes de relatar disquisiciones varias, les pido leer detenidamente este hilo que ya está todo explicado.
Este hilo se refiere a la articulación del extremo entre el vástago y el espejo propiamente dicho.
El sistema de ajuste del vástago del espejo retrovisor en su lugar del manubrio, que es el mas usado en casi todas las motos, NO es el miotivo de este hilo y no es nada nuevo ni raro.
Saludos
Para evitar confusiones, antes de relatar disquisiciones varias, les pido leer detenidamente este hilo que ya está todo explicado.
Este hilo se refiere a la articulación del extremo entre el vástago y el espejo propiamente dicho.
El sistema de ajuste del vástago del espejo retrovisor en su lugar del manubrio, que es el mas usado en casi todas las motos, NO es el miotivo de este hilo y no es nada nuevo ni raro.
Saludos
Re: Espejo flojo
A todos Uds. Les comento que el vástago tiene un resorte y una tuerca autofrenante dentro del la caja que contiene al cristal espejado, los cuales incrementan el coeficiente de rozamiento entre la caja y su apoyo solidario al vástago. Apretando esa tuerca se reduce la posibilidad que el espejo se mueva fácilmente. Como la única manera de acceder a esa tuerca es desmontando el cristal espejado, sospecho que habrá que recurrir a algún método similar al utilizado en el montaje / desmontaje de cristales de algunos anteojos. Es decir, el calor.
Saludos.
Saludos.
AlejandroCat- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 38
Localización : Rosario - Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 (2011)
Fecha de inscripción : 06/06/2011
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