Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 98 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 98 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social
Protección aerodinámica
+2
Lopez
Fede
6 participantes
Página 1 de 1.
Protección aerodinámica
Hola:
Alguien sabe si existen en el mercado auxiliar (Curtain, Givi, Kappa, etc.) parabrisas alto y cubremanos (integrados en una pieza o no) hechos para la Elite ?
Slds
Alguien sabe si existen en el mercado auxiliar (Curtain, Givi, Kappa, etc.) parabrisas alto y cubremanos (integrados en una pieza o no) hechos para la Elite ?
Slds
Re: Protección aerodinámica
Mmmmm segun mis averiguaciones no hay en el mercado esas piezas se podria acomodar una proteccion de puños pero parabrisas dificil.
Re: Protección aerodinámica
Fede: respecto al tema parabrisas. Mi amigo personal Caesar, esta en los tramites finales de la colocacion del parabrisas. Estamos esperando que nos brinde cuales son los resultados.
Por lo que me conto es una cosa bastante artesanal, pues en el mercado no hay nada dedicado o fabricado para la Elite. Es cuestion, entonces, de esperar las noticias.
Con respecto al cubre manos, los guantes son lo mejor, hasta algo que tenga mayor efectividad.
Por lo que me conto es una cosa bastante artesanal, pues en el mercado no hay nada dedicado o fabricado para la Elite. Es cuestion, entonces, de esperar las noticias.
Con respecto al cubre manos, los guantes son lo mejor, hasta algo que tenga mayor efectividad.
Fede, el Domingo estaremos en LP a las 11 aprox.
Re: Protección aerodinámica
Sí, recuerdo que el amigo Caesar, andaba en esos trámites, y le pedimos fotos para ver esa "mejora". En la lista de mejoras de la Elite, tras las cubiertas y la iluminación, esto sería de lo mejor. A mediados de años, entre junio y agosto, tengo pensado hacer un viaje de unos 3000 km por mi país, como ejercicio de entrenamiento para el Abrazo Suramericano de Eliteros, y tener una "protección aerodinámica" sería fantástico. Vamos pues Caesar, sigue adelante con tu mejora "artesana" que muchos estamos interesados. Saludos.
Re: Protección aerodinámica
Paciencia gente! estoy mas ansioso que Uds. a la espera de la entrega del parabrisas "a medida"; la demora se produjo porque hubo 2 intentos anteriores pero fallaron. El primero no coincidian las perforaciones, y el segundo lo que no encajaba era la curva que tiene el frente.
Por todo ello, no tuve otra que retirar el frente y enviárselo al fabricante de parabrisas para que lo corte a medida. Hace 10 dias circulo sin el frente, dando pena.
Espero que tanto esfuerzo valga la pena. Como dijo el amigo Coco del local, es cuestion de incentivo y reaccion.
Saludos a todos.
Por todo ello, no tuve otra que retirar el frente y enviárselo al fabricante de parabrisas para que lo corte a medida. Hace 10 dias circulo sin el frente, dando pena.
Espero que tanto esfuerzo valga la pena. Como dijo el amigo Coco del local, es cuestion de incentivo y reaccion.
Saludos a todos.
Cesare- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 16
Modelo Moto : Honda Elite 125, 2007, tipo I
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: Protección aerodinámica
Hola Cesare:
Espero sea todo un éxito.
Personalmente espero tus comentarios y eventualmente las instrucciones para encarar el tema.
Saludos
Espero sea todo un éxito.
Personalmente espero tus comentarios y eventualmente las instrucciones para encarar el tema.
Saludos
Re: Protección aerodinámica
Eureka!
La cosa fue así: desmonte el frente superior
corte los tarugos de plástico que sostienen el parabrisas
y con el frente mande hacer un parabrisas a medida, similar al original pero con 40 cm. de alto, tomando como base el parabrisas alto de la storm
después de varias idas y vueltas, dado que el fabricante era la primera vez que lo hacia, tuvo sus dificultades para hacer coincidir las perforaciones y la curva del parabrisas
entregado, la colocación fue sencilla, reemplacé los frágiles tarugos de plásticos originales por tornillos antioxidantes, y la secuencia para lograr una buena fijación (probada en la Avda. Lugones fue:
en el exterior: arandela antioxidante- arandela de goma – parabrisas
interior: arandela mas pequeña de bronce – tuerca autofrenante (aquellas que contienen nylon)
Como les adelanté fue por unos minutos a 80 km/h y no hubo inconvenientes
pueden ver como quedo entrando al foro de JuanMa:
http://elite125.files.wordpress.com/2008/05/cesar-con-su-elite.jpg
saludos para todos.
La cosa fue así: desmonte el frente superior
corte los tarugos de plástico que sostienen el parabrisas
y con el frente mande hacer un parabrisas a medida, similar al original pero con 40 cm. de alto, tomando como base el parabrisas alto de la storm
después de varias idas y vueltas, dado que el fabricante era la primera vez que lo hacia, tuvo sus dificultades para hacer coincidir las perforaciones y la curva del parabrisas
entregado, la colocación fue sencilla, reemplacé los frágiles tarugos de plásticos originales por tornillos antioxidantes, y la secuencia para lograr una buena fijación (probada en la Avda. Lugones fue:
en el exterior: arandela antioxidante- arandela de goma – parabrisas
interior: arandela mas pequeña de bronce – tuerca autofrenante (aquellas que contienen nylon)
Como les adelanté fue por unos minutos a 80 km/h y no hubo inconvenientes
pueden ver como quedo entrando al foro de JuanMa:
http://elite125.files.wordpress.com/2008/05/cesar-con-su-elite.jpg
saludos para todos.
Cesare- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 16
Modelo Moto : Honda Elite 125, 2007, tipo I
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: Protección aerodinámica
Buen trabajo Cesare !!!!
Estéticamente muy bueno y parece un accesorio original.
Si no te es molesto, en unos días cuando lo hayas podido probar a tu gusto, nos sería útil conocer tus opiniones referentes a la protección aerodinámica lograda.
-Superficie del torso protegida.
-Areas corporales fuera de la protección.
-Posible aparición de turbulencias a distintas velocidades.
-Eventual obstaculización visual.
-Comportamiento del conjunto parabrisas/carenado de manubrio con las vibraciones del pavimento, presión del viento, etc..
-Como resumen de los ítems anteriores cuales serían tus conclusiones en cuanto a eventuales correcciones de forma, tamaño, posición, color, etc. y posible incorporación al mismo (o en forma separada) de protección aerodinámica de manos.
Felicitaciones !!!
FeDe
Estéticamente muy bueno y parece un accesorio original.
Si no te es molesto, en unos días cuando lo hayas podido probar a tu gusto, nos sería útil conocer tus opiniones referentes a la protección aerodinámica lograda.
-Superficie del torso protegida.
-Areas corporales fuera de la protección.
-Posible aparición de turbulencias a distintas velocidades.
-Eventual obstaculización visual.
-Comportamiento del conjunto parabrisas/carenado de manubrio con las vibraciones del pavimento, presión del viento, etc..
-Como resumen de los ítems anteriores cuales serían tus conclusiones en cuanto a eventuales correcciones de forma, tamaño, posición, color, etc. y posible incorporación al mismo (o en forma separada) de protección aerodinámica de manos.
Felicitaciones !!!
FeDe
Re: Protección aerodinámica
FEde
la superficie es hasta el cuello, en el cual siento el viento, aclaro que tengo un casco tipo jet y no integral
las áreas fuera son los brazos
no existe turbulencia, u obstaculizacion, niguna
sobre el resto -forma, color, etc.- es a gusto de cada propietario.
Saludos
la superficie es hasta el cuello, en el cual siento el viento, aclaro que tengo un casco tipo jet y no integral
las áreas fuera son los brazos
no existe turbulencia, u obstaculizacion, niguna
sobre el resto -forma, color, etc.- es a gusto de cada propietario.
Saludos
Cesare- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 16
Modelo Moto : Honda Elite 125, 2007, tipo I
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: Protección aerodinámica
Gracias Cesare, excelente.
Dame datos de como encarar el tema (con quien, donde, como, etc).
Ssludos
FeDe
Dame datos de como encarar el tema (con quien, donde, como, etc).
Ssludos
FeDe
Re: Protección aerodinámica
con quien: pregunta por Coco "el macho del microcentro"
donde: en el local de Motorbikes en la calle Cerrito 134
http://www.motorbikesargentina.com/shop/index.asp
como: mediante el pago de $140
donde: en el local de Motorbikes en la calle Cerrito 134
http://www.motorbikesargentina.com/shop/index.asp
como: mediante el pago de $140
Cesare- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 16
Modelo Moto : Honda Elite 125, 2007, tipo I
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo
» cambio bombillos o luces traseras
Mar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo
» El problema del ruido del escape
Mar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010
» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Sáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010
» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Mar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010
» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Dom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010
» cubiertas / neumaticos
Miér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo
» Interruptor de las luces alta y baja
Dom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby