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Mensaje por Albatros Jue 01 Mayo 2008, 1:33 am

Tantas cosas que es como si pidiéramos otras motos. Remitirse por favor al hilo que toca ese tema.
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Mensaje por Lopez Jue 01 Mayo 2008, 1:59 am

bueno esas cosas existen en las motos porque no pusieron mas $$$$$$44 y se compraron una con todos esos accesorios... jojoojo yo lo iba a hacer pero no me alcanzo el F. MOney. Suspect
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Mensaje por zorrito Jue 01 Mayo 2008, 9:10 pm

zorrito escribió:1-Luz mas potente 55/60W de verdad,
2-Mayor espacio bajo el asiento,
3-Mas distancia al suelo (el caballete roza bastante),
4-Mayor par motor habrian sido posibles en 125cc,(los usaria para trepar cuestas)
5-La proteccion del silenciador no es buena y esta muy salida (ya me chocaron alli 2 veces),
6-Alarma o bloqueo de motor,
7-LA LLAVE DE ENCENDIDO MAS CORTA,
8-Pajaritos en el freno delantero, curioso,
9-Variador muy mejorable,
10-Neumaticos mas altos y un poco mas gruesos(no mucho),
11-Soldaduras mas prolijas,
12-Abrazaderas de carburador con tuercas autofrenantes,
13-Filtro de gasolina eficiente,
14-Balizas,
15-Guardabarros interno trasero,
16-No entiendo porque el viento lateral la torna inestable, el scooter suzuki no es asi y pesa igual.
17-No me gusta el cebador automatico, prefiero uno manual para controlarlo Yo.
18-Quisiera un regulador de tension real que no use la bateria para ello.
19-No me gustan las dos resistencias que derivan energia a masa una todo el tiempo y la otra cuando se apaga el faro
20-Si se desconecta la bateria se queman todas las luces activas en ese momento y no se si el CDI

Nada mas, todo lo demas esta bien y por eso la compre, no pienso venderla pero si mejorar los problemas que trae de fabrica.

Saludos

Lo antes dicho es por comparacion con mi scooter Suzuki address de 1994, mucho mas antiguo y economico.
Aqui en Argentina el unico scooter decente que se consigue es el elite.
Veamos comparando con el suzu del 94

2-Tiene mayor espacio bajo el asiento un 25% mas y esta alfombrado, al levantar el asiento se enciende luz de baul, ademas su piso es plano y aislado termicamente con material de alta densidad bajo la alfombra.
3-Mayor distancia al suelo, nunca roza
4-Tiene 10Hp contra 7,8 del elite, gran diferencia en salida, trepada y velocidad final.
6-Silenciador poco salido grande, con proteccion metalica y no plastica
7-llave corta lo que evita quebrarla cuando se la deja colocada en la cerradura del asiento (Ya me paso doblar la larga llave y en un viaje no es algo menor)
8-Freno a disco sin pajaritos
9-Variador sellado con grasa con libre mantenimiento, cuando vi el de la elite pense que le faltaban piezas en comparacion.
11-Soldaduras fantasticas
12.Abrazaderas sin problemas
16-muy estable con viento lateral
17-cebador manual
19-sin resistencias derivando energia a masa

Esas son las diferencias que le veo a la elite 2008 con mi address de 1994 que me costo u$2000 al igual que la elite.
Pero la elite me gusta por muchas otras cosas.
Puesto a elegir me tienta un motor de 10Hp y 100cc frente a 7,8Hp y 125cc
Son esos 10Hp lo que tanto extraño cuando monto la elite, una pena realmente.

Saludos y aguante la elite, el suzu anda medio jubilado ya pobre.
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Mensaje por Albatros Sáb 03 Mayo 2008, 4:20 pm

Insisto, creo que estamos buscando otra moto. Pero que sea Honda. ¿Ya conocen la Dylan o la PS de Honda? Búsquenla y se van a dar cuenta que esas tienen todo lo que hemos comentado. Y hasta más.
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Mensaje por Kike Lun 05 Mayo 2008, 12:55 am

Quizá estamos comparando diferentes segmentos o versiones de motos. Es decir, comparar un Honda Fit básico contra un Susuki Swift full equipo...
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Mensaje por Albatros Lun 05 Mayo 2008, 1:15 pm

Exacto. Y aunque tenga sus menos, yo me quedo con sus más... Para mí la Elite es fantástica. Ando rodando con un grupo de scooters de otras marcas, con rodados más grandes, con luces de parqueo, con más caballos de fuerza, unas con más potencia de arranque, otras con más velocidad final, pero la Elite ahí, casi a la par, y con muchas ventajas más. Es más cómoda, más aerodinámica, mejor consumo de gasolina, es la única del grupo a la que todavía no se le ha dañado nada (a las Kymco, por ejemplo, se les parte el carenaje inferior con tanta facilidad que parecen de pasta), tiene más espacio de carga y es la más bonita. No lo digo yo. Siempre que dejamos las motos en grupo detenidas en algún punto, no faltan los que pasan a contemplarlas y han sido mucho los que calificando como en desfile de reinas dan como ganadora a mi hermosa Elite plata que, por demás, es la única Elite del grupo. Definitivamente me quedo con ella (aunque ya sé que voy a comprar una moto más grande, me picó el bichito y qué le vamos a hacer), y como es mi primera moto pues es como el primero amor (por eso no voy a venderla, me quedo con ella aunque me compre la otra, así la Elite la dejo para la ciudad y la nueva para hacer viajes) Amo mi Honda Elite 125, muy mejorable, pero es la mía y está muy bien. Saludos.
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Mensaje por Kike Lun 05 Mayo 2008, 6:57 pm

Sabes Albatros, sería interesante hacer una lista de las cosas malas de la Elite.
Tenemos las llantas originales, la luz delantera, la manguera del carburador que se afloja, las vibraciones excesivas, las soldaduras del chasis. ¿Qué más?
...
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Mensaje por Albatros Lun 05 Mayo 2008, 10:18 pm

Yo bien, gracias, ¿y tú?

Es un chiste muy colombiano. Aquí la gente cuando se saluda se dice "Hola, ¿qué más?", pero de tanto usarlo se volvió muletilla, así que se creo una muletilla en sentido irónico para responder, con un "Yo bien gracias, ¿y tú?"

En cuanto a la lista, más arriba hay una muy completa de defectos de la Elite... Pero como yo todavía estoy enamorado de la mía, no quiero verle los defectos. Si tuviera que quejarme de algo en serio, sería de la familia de mi moto en Colombia, me refiero a los de la concesionaria y su servicio de tres pesos, es como si le estuvieran haciendo a uno el favor de algo, cuando uno fue quien les hizo el favor de comprarles la motito.

Ah, bueno, y hoy podría quejarme de que tengo suelta la cúpula ahumada y está sonado como el diablo, hoy salí a dar una vuelta y me traía loco, pero la culpa no es de la moto sino de esta ciudad llena de baches.

Tema aparte, ¿no venías en mayo a Colombia? Si todavía sigue en pie el viaje, avísame para ir donde "cucaracho" a ver qué motos tiene disponible para que te alquiles una. Un saludo, con beso y abrazo, fratello.
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Mensaje por zorrito Lun 05 Mayo 2008, 11:43 pm

Hola anteriormente, hice un listado de cosas que no me gustan y siempre comparando con algo semejante en tamaño, tipo y precio: un Scooter suzuki 100cc del 94. Que es lo que conozco y uso.
Pero voy a decir lo bueno, nobleza obliga.

1- Muy bonita y llamativa, no pasa desapercibida
2- Bajo consumo, muy economica.
3- De todas las motos que tuve y tengo es la que mejor frena, excelente
4- Me gusta mucho la bateria, muy fina y generosa.
5- El asiento, magnifico
6- La guantera, el espacio para los pies
7- Me proteje bien del barro y de los charcos
8- Muy buena relacion costo/beneficio. Creo que es incomparable.
9- Espejos eficientes
10- Todos las luces que tiene son de lo mejor (El faro es mejorable facilmente)
11- Muy buen carburador
12- Generoso filtro de aire, respira muy bien
13- Correa de transmision de muy buena calidad
14- El motor aunque justo, me conforma
15- Buena salida desde cero.
16- Buena en las curvas
17- me gusta la posicion de la tapa del tanque de gasolina
18- Muy facil de medir el aceite
19- Muy bien armada, prolija, todos los plasticos encajan perfecto.
20- Facil acceso al motor y bateria
21- La parrilla trasera de aluminio, hermosa
22- Los neumaticos de serie (duro) andan bien. Se que los pirelli andan mejor porque los uso en el suzuki y sera compra obligada en su momento. Pensaba adelantar el cambio pero los duro no me hicieron ninguna broma todavia.

No estoy enamorado de la moto, me gusta mucho eso si, tiene sus defectillos.... pero creo que es mi mejor compra en muchos años.
Solo la cambiaria por un scooter Yama, Honda o Suzu 250 que por aqui no existen.
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Que le falta y debiera tener de serie la Elite 125 ? - Página 2 Empty Re: Que le falta y debiera tener de serie la Elite 125 ?

Mensaje por Kike Mar 06 Mayo 2008, 12:14 am

Correcto con eso Zorrito.

Pero, a mí me resultan inprácticos los espejos, ¿cómo los regulas tú? O en todo caso, cómo te acomodas para conducir. Te comento que los he movido varias veces, incluso desmontándolos desde el brazo, pero nada, no consigo una correcta orientación. Por lo que me decidí en poner el derecho que dé a lo que hay en mi espalda, pero medio espejo queda tapado por mi hombro y brazo. Y el espejo izquierdo lo puse más abierto para poder ver lo que hay al lado.

Quizá si fueran más largos los brazos serían mejor aprovechados, por lo menos para mí.

Sobre el carburador, la verdad, no sé si éste me esté dando problemas, suele bajar demasiado el mínimo y en ocasiones se apaga. Hace tiempo no sucede, pero estoy seguro que sucederá otra vez.

¿Y las cosas malas Zorrito?
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Mensaje por Albatros Mar 06 Mayo 2008, 12:51 am

Yo digo estar enamorado, porque se trata de mi primera montura. Pasa, ¿no? ¿O no se acuerdan ustedes de la felicidad de esa primera moto?
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Mensaje por zorrito Mar 06 Mayo 2008, 1:13 am

Kike escribió:Correcto con eso Zorrito.

Pero, a mí me resultan inprácticos los espejos, ¿cómo los regulas tú? O en todo caso, cómo te acomodas para conducir. Te comento que los he movido varias veces, incluso desmontándolos desde el brazo, pero nada, no consigo una correcta orientación. Por lo que me decidí en poner el derecho que dé a lo que hay en mi espalda, pero medio espejo queda tapado por mi hombro y brazo. Y el espejo izquierdo lo puse más abierto para poder ver lo que hay al lado.

Quizá si fueran más largos los brazos serían mejor aprovechados, por lo menos para mí.

Sobre el carburador, la verdad, no sé si éste me esté dando problemas, suele bajar demasiado el mínimo y en ocasiones se apaga. Hace tiempo no sucede, pero estoy seguro que sucederá otra vez.

¿Y las cosas malas Zorrito?

Tal vez los espejos de las otras con las que comparo son peores y por ello me parecen mejores los de la elite.

Lo del carburador, tal vez sea un problema con la valvula termica para el enriquecimiento del arranque, hay un componente electrico dentro del carburador que se conecta con una de las resistencias que estan en el frente de la moto, habria que revisar ese circuito ya que tanto el componente del carburador como la resistencia de 8,5 ohm/5W trabajan muy calientes y lo que calienta muere. En el scooter suzu lo tuve que anular y hacerlo manual porque fallo al poco tiempo y se ahogaba en ralenti.

Los defectos de la elite los he posteado mas arriba.

Aprovecho la ocasion para felicitar al selecto grupo que llego a la cumbre de casi 5000msnm en la elite. Yo tambien pertenezco a los aventureros de alta montaña y me emocione mucho al verlos, agradezco sinceramente las fotos de la proeza, les mando mis mas afectuosos saludos a los miembros del grupo.
Se muy bien de que se trata y lo que se siente, hay una foto mia posteada por aqui en donde trepe hasta los 5000 en una yama R1 por senderos de ripio hasta ver nieve en enero.

Saludos
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Mensaje por zorrito Mar 06 Mayo 2008, 1:20 am

Albatros escribió:Yo digo estar enamorado, porque se trata de mi primera montura. Pasa, ¿no? ¿O no se acuerdan ustedes de la felicidad de esa primera moto?

Si que me acuerdo Albatros, esa moto era un desastre mayor, de lo peor que haya rodado por la tierra.
Ahora a la distancia la recuerdo... estaba tan mal hecha que ni a proposito se puede fabricar algo asi.
Todo le funcionaba mal, hasta el tanque de gasolina perdia.
Pero Yo la amaba con todo mi corazon y la disfrute mucho.
Vos con la elite estas a 1000 años luz de eso.

Saludos
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Mensaje por Kike Mar 06 Mayo 2008, 10:07 pm

Zorrito, esa resistencia térmica del carburor que mencionas, es el solenoide, que le llamo yo.
Es una "válvula" eléctrica que permite el paso del aire en determinados momentos y que la mantiene acelerada cuando el motor está frío, ¿correcto?
Pensaba que podía ser eso, pero no sabía que estaba conectada a otra resistencia.

Como sea, pienso que de fallar este solenoide, la moto se apagaría.

Últimamente no está fallando. Pero lo voy a revisar para la próxima, gracias por el dato.

Y agradeciendo a Zorrito las felicitaciones y reconocimiento por la hazaña de alcanzar el divortium aquarium de los casi 5K metros. Sí vi tu foto. Creo que tenemos el mismo espíritu, como bien dices.

un abrazo.
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Mensaje por zorrito Mar 06 Mayo 2008, 10:48 pm

Kike escribió:Zorrito, esa resistencia térmica del carburor que mencionas, es el solenoide, que le llamo yo.
Es una "válvula" eléctrica que permite el paso del aire en determinados momentos y que la mantiene acelerada cuando el motor está frío, ¿correcto?
Pensaba que podía ser eso, pero no sabía que estaba conectada a otra resistencia.

Como sea, pienso que de fallar este solenoide, la moto se apagaría.

Últimamente no está fallando. Pero lo voy a revisar para la próxima, gracias por el dato.

Y agradeciendo a Zorrito las felicitaciones y reconocimiento por la hazaña de alcanzar el divortium aquarium de los casi 5K metros. Sí vi tu foto. Creo que tenemos el mismo espíritu, como bien dices.

un abrazo.

Hola mira yo no desarme el enriquecedor de la elite, solo vi que se conecta al punto medio de la bobina del alternador y luego a esa resistencia de 8,5 que deriva enrgia a masa.
El que Yo desarme es el del scooter suzu. Lo que vi es un pequeño piston con aguja controlado por una resistencia de coeficiente positivo (ptc) que al estar fria abre un paso de combustible accesorio enriqueciendo la mezcla, al calentarse esa resistencia (demora un tiempo) cierra ese paso y la moto se desacelera, todo este aparatejo se aloja en el carburador. Pero al circular como ese paso debe permanecer cerrado la resistencia ptc debe quedar caliente siempre.
Nose que vida util tendra. La otra resistencia, la que esta al frente sirve para frenar la intensidad de corriente que pasa por la ptc del carburador.
En sintesis ambas funcionan bien calientes todo el tiempo. Asi es en el suzu. Fallo la resis ptc y tuve que sacarla y poner un cable de cebador comun para controlar la apertura y cierre del piston. Todo era japones pero fallo al año de uso. Repuesto no hubo.
Es solo un hilo para que investigues, tal vez no sea eso.
Pero solenoide es una bobina compatible con un relee y eso no hay en el carburador creo. No desarme y no veo como funcionaria.
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Mensaje por Albatros Mar 06 Mayo 2008, 10:51 pm

zorrito escribió: Si que me acuerdo Albatros, esa moto era un desastre mayor, de lo peor que haya rodado por la tierra

Y ¿qué moto era Zorrito? Sólo por saber, pura curiosidad.
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Mensaje por zorrito Mar 06 Mayo 2008, 11:30 pm

Zanella 50cc industria local. Jeje como la ame y como la odie luego.
Recuerdo muy bien a quien se la compre (me la compro mi padre) era al hijo del gerente de un banco(Español y Rio de la Plata, desaparecido hoy, el banco) Recuerdo levantarme muy temprano (15 años) ponerla en marcha y salir a pasear por la costanera de mi Santiago natal, viajaba en una nube, indescriptible sensacion. Era como estar enamorado.
Lo que no guardo memoria es a que pobre infeliz se la vendi, que Dios me perdone.
Asi es la cosa.
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Mensaje por Albatros Miér 07 Mayo 2008, 12:14 am

zorrito escribió: Vos tocas el cielo con las manos andando en la Elite

De eso estoy seguro...
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Mensaje por Kike Miér 07 Mayo 2008, 11:46 am

Correcto Zorrito, a eso me refería con solenoide: al enriquecedor que tan bien describes.
Por otro lado, tengo otra duda: Al fallar éste o la resistencia en la parte delantera, ¿no crees que tendría el problema siempre? Ya que al ser piezas eléctricas, pues, no se "acomodan" con el movimiento o los baches, como sí podría pasar con alguna pieza mecánica que falle. Es decir, o calientan las resistencias o no calientan. En mi caso, sí se acelera el motor cuando arranco en frío y luego de unos minutos regresa a su ralentí normal.

Como te dije, cuando aparezca la falla, voy a llevar a medir la resistencia y el voltaje que le llega al enriquecedor.

Además, creía que este enriquecedor trabaja también en algunos momentos cuando el motor está en ralentí durante el rodado y a temperatura normal.

P.D. Este enriquecedor fue limpiado, es decil, la aguja y su cavidad, cuando desarmé mi carburador hace unas semanas, casi unos meses ya.

P.D.2. Albatros, yo no me sentí tan apegado a mi primera moto como describes o como dice Zorrito. Sí me emocioné cuando conduje por primera vez ¡y de qué manera! Pero luego no me costó deshacerme de ella. Será que desde muy niño aprendí a no aferrarme nunca a nada...
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