Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social
Arbol de levas!
3 participantes
Página 1 de 1.
Arbol de levas!
Muchachos, ya hace rato que no escribía... Uds tienen idea de por que puede fallar el árbol de levas? Recién me toco cambiar el de mi moto porque se rompió el rodamiento más cercano al piñón que mueve la cadenilla de distribución.
jaagonzalezri- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 13
Re: Arbol de levas!
Por lo general siempre puede ser por mal trato y falto mantenimiento oportuno,lubricacion interna,muchos kilometraje y sobre uso,es una pieza dificil pero no imposible de dañarse
newyorkeeuu- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 255
Modelo Moto : HONDA ELITE 125 2007
jaagonzalezri escribió:Muchachos, ya hace rato que no escribía... Uds tienen idea de por que puede fallar el árbol de levas? Recién me toco cambiar el de mi moto porque se rompió el rodamiento más cercano al piñón que mueve la cadenilla de distribución.
Que tal te pregunto no pudiste cambiar el ruleman solo?, porque me paso lo mismo que a vos hace unos dias gracias y saludos
jigiulio- Cantidad de envíos : 3
Modelo Moto : 2011
Si, claro que se podía cambiar solamente el árbol de levas (arbol de levas = ruleman ??) sin embargo el problema fue que tuvieron que abrir el motor completo debido a que los balines (esferas metálicas) del rodamiento que se rompió se fueron hacia dentro del motor. El caso es que tuvieron que cambiar arbol de levas, cadenilla de distribución, kit de pistón, rectificación de cilindro(los dos últimos porque ya era hora y fue de paso), obviamente retenedores, empaques, aceite. Y ya por último sincronización y mano de obra. El costo fueron unos US$210. Sinceramente no se sí fue mal uso debido a que siempre la llevo a velocidad constante, no arranco fuerte después de parar y otras recomendaciones dadas para que la scooter ande muy bien.
En todo caso es bueno que miren regularmente el árbol de levas porque, ya que no es imposible que se dañe, puede fallar y dejarnos botados en algún momento. Sería bueno que me dijeran más o menos cual es la vida útil del arbol de levas porque no he logrado averiguar.
Muchas gracias por haber contestado newyorkeeuu y jigiulio. Agradezco mucho su atención!
En todo caso es bueno que miren regularmente el árbol de levas porque, ya que no es imposible que se dañe, puede fallar y dejarnos botados en algún momento. Sería bueno que me dijeran más o menos cual es la vida útil del arbol de levas porque no he logrado averiguar.
Muchas gracias por haber contestado newyorkeeuu y jigiulio. Agradezco mucho su atención!
jaagonzalezri- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 13
Te cuento: abro la tapa de valvulas y me encuentro con el ruleman del árbol de levas (el que esta cerca del engranaje) destruido, pregunté y me dijeron que cambie ese ruleman, no hace falta cambiar todo el arbol, ocurre que para sacar y poner ese ruleman hace falta una prensa y anotar muy bien las referencias para luego armar y que queden los dientes como estaban. Paso unas fotos para el que le interese
Fijate como quedaron los rulemanes...los que aún estan, el resto se fueron por el motor, hay que limpiar todo y habría que revisar que no haya dañado piston o biela los pedacitos rotos.
Alguna recomendación para el armado de alguien que conozca o haya cambiado árbol de levas? Salute!
Fijate como quedaron los rulemanes...los que aún estan, el resto se fueron por el motor, hay que limpiar todo y habría que revisar que no haya dañado piston o biela los pedacitos rotos.
Alguna recomendación para el armado de alguien que conozca o haya cambiado árbol de levas? Salute!
jigiulio- Cantidad de envíos : 3
Modelo Moto : 2011
Buen apollo ,buenas fotos que valen 1000 palabras y mas claro no puede estar ,Gracias por el aporte.
newyorkeeuu- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 255
Modelo Moto : HONDA ELITE 125 2007
Página 1 de 1.