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clutch o embrague
4 participantes
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clutch o embrague
?alguien sabe cada cuando se cambia el embrague de la honda elite 125
ANDRES MEXICO DF- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Re: clutch o embrague
hola, mi motito tiene 32mil km usados en ciudad, osea salgo acelerando en cada semáforo. hace poco desarmé el embrague por gusto, para examinar su desgaste, y todavía tiene pasta para unos 10mil km mas. lo que me llamó la atención es que el el alojamiento para los resortes en las 3 zapatas de embrague, estaban bastante gastaditos, la verdad que hay que felicitar a los ing que la diseñaron ya que está todo calculado al detalle (vas a tener que cambiar el embrague porque se quedó sin ferodo o se rompío el ojal de la zapata)
adrian27arg- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 25
Edad : 47
Localización : buenos aires
Modelo Moto : elite 125 negra
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Re: clutch o embrague
Hola, no hay un tiempo definido para poder cambiar el embrague, pero a los 10.000 kilometros ya se debe revisar, mas si se a usado a fondo,altas velocidades.
El desgaste natural y peligroso es en los 3 muelles o resorte que sujetan los 3 ferodos o azapatas.....al estar muy ligeras dichos resortes, la moto sale violentamente allí esta el peligro.
Todas la partes del embrague esta muy bien diseñada ,todo esta equilibrado, el peso de las azapatas es ligeramente mas pesado que otras,así como los rodillos...
los cambio principales son:
-los 6 rodillos de 13.5gr.
-limpieza y lubricacion de las poleas, limpieza de las azapatas así como el variador. ojo hay partes que no
se deben lubricar.
Después de mas kilómetros+/-15,000km.
Cambiar
-los 3 resortes
-el resorte central (grande)
-las 3 azapatas-
El desgaste natural y peligroso es en los 3 muelles o resorte que sujetan los 3 ferodos o azapatas.....al estar muy ligeras dichos resortes, la moto sale violentamente allí esta el peligro.
Todas la partes del embrague esta muy bien diseñada ,todo esta equilibrado, el peso de las azapatas es ligeramente mas pesado que otras,así como los rodillos...
los cambio principales son:
-los 6 rodillos de 13.5gr.
-limpieza y lubricacion de las poleas, limpieza de las azapatas así como el variador. ojo hay partes que no
se deben lubricar.
Después de mas kilómetros+/-15,000km.
Cambiar
-los 3 resortes
-el resorte central (grande)
-las 3 azapatas-
jose cevallos- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Re: clutch o embrague
Para nosotros es "embrague"
Defendamos nuestro idioma de la invasión extranjera, que dicho sea de paso el español es infinitamente mas rico que el basico y pobre inglés.
Y sino fijense: Santiago, Gonzalo, Jaime, Diego, etc. = James
Jajajaja
Saludos latinoamericanos
Defendamos nuestro idioma de la invasión extranjera, que dicho sea de paso el español es infinitamente mas rico que el basico y pobre inglés.
Y sino fijense: Santiago, Gonzalo, Jaime, Diego, etc. = James
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Saludos latinoamericanos
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