Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
Paseo de 450 Kms EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
Paseo de 450 Kms EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
Paseo de 450 Kms EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Paseo de 450 Kms EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Paseo de 450 Kms EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Paseo de 450 Kms EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Paseo de 450 Kms EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Paseo de 450 Kms EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
Paseo de 450 Kms EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
Paseo de 450 Kms EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


Paseo de 450 Kms

+3
JuanMa
chef.peppone
Lopez
7 participantes

Ir abajo

Paseo de 450 Kms Empty Paseo de 450 Kms

Mensaje por Lopez Miér 02 Abr 2008, 12:27 am

Mañana tengo que hacer una rura de 450 kms Aprox...
Pixilemu - San Fdo - Sta Cruz - Teno - Sta Cruz - Pixilemu Sad Sad Sad Sad Al regreso las fotos, y voy solito.
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 450 Kms Empty Suerte Lopez,

Mensaje por chef.peppone Miér 02 Abr 2008, 1:49 am

Suerte compadre, ese viaje esta bueno.
Conozco Teno, es un pueblo bonito.
Esperamos las fotos...
chef.peppone
chef.peppone
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 264
Edad : 47
Localización : Santiago, CHILE
Modelo Moto : Elite 125, año 2007
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://saborachile.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 450 Kms Empty Re: Paseo de 450 Kms

Mensaje por JuanMa Jue 03 Abr 2008, 3:26 pm

Suerte!!!! Abrigate!!!!
Bueno...que la pases de 10

Un abrazo
JuanMa
JuanMa
JuanMa
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Villa Santa Rita, Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 - 2008
Fecha de inscripción : 24/02/2008

http://elite125.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 450 Kms Empty Re: Paseo de 450 Kms

Mensaje por Lopez Vie 04 Abr 2008, 12:20 am

bueno muchachos llegue... en total fueron 355 kms 100 menos de lo presupuestado. el viaje espectacular
5 horas y 46 minutos arriba de la moto. aca algunas fotos en accion.

Asi estaba la neblina saliendo de la ciudad

Paseo de 450 Kms 0410

Estas fueron tomadas por mi tio, que me seguia.

Paseo de 450 Kms 0110

Paseo de 450 Kms 0210

Paseo de 450 Kms 0310
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 450 Kms Empty Re: Paseo de 450 Kms

Mensaje por ZoukeroMDQ Sáb 05 Abr 2008, 2:19 pm

...una preguntita López..y disculpá la ignorancia ..no se te acalambra la mano después de tantos kilómetros de manejo?...uno está acostumbrado al acelerador de pie en los autos y me intriga saber si la presión en el acelerador con la mano es cansador o trae alguna consecuencia, gracias, saludos!
zoukeroMDQ Cool

ZoukeroMDQ
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 450 Kms Empty Re: Paseo de 450 Kms

Mensaje por Kike Sáb 05 Abr 2008, 8:35 pm

Hola Zukero,
me permito responder por experiencia.

En rutas rectas, como la Panamericana, por ejemplo, sí te cansas y te entumeses hasta el culo. Lo que pasa es que te mantienes en una posición por mucho rato y te aburres.

En cambio cuando coges rutas montañosas o con muchas curvas que te exigen frenar, acomodarte para la curva, acelerar y estar así todo el tiempo, no te duele nada y por el contrario, es súper divertido.

Ya lo verás.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 450 Kms Empty Re: Paseo de 450 Kms

Mensaje por ZoukeroMDQ Dom 06 Abr 2008, 3:03 am

Gracias Kike por tu respuesta , yo vivo en la playa (Mar del Plata) y hasta la Capital Federal son 400 km planos y con pocas curvas y estaba pensando ir alguna vez, pero como soy inexperto en ruta por eso preguntaba, saludos,
zoukeroMDQ Cool

ZoukeroMDQ
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 450 Kms Empty Re: Paseo de 450 Kms

Mensaje por Lopez Dom 06 Abr 2008, 7:00 pm

la verdad cuando salgas la primera vez a un viaje largo jeje tomaras la direccion con mas fuerza que nunca por lo tanto algun dedo te dolera... pero con la paractica despues no pasa nada, en mi caso, no me duelen las manos y aca las carreteras de la costa son heladas para motos mas en los valles se pone calido, pero en ninguna de las 2 partes me da frio, gracias a que ya se que ponerme para conducir... a alguien por ahi se le hela hasta el culo jojojo eso es porque no se abriga ejejejejeje.

A bueno en el ultimo viajecito largo que hice me dolio la espalda un poco pero al otro dia...

y Ayer hice 65 kms por tierra y ahi me dolieron un poco las manos porque el camino estaba mojado y si descuidaba un segundo la direccion se me iba.. patine varias veces de forma importante hasta un zapatazo pegue al suelo en una ocacion e iba con mochila...

a practicar nomas. Todo sirve.

Saludos.
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 450 Kms Empty Re: Paseo de 450 Kms

Mensaje por truenoelite Dom 06 Abr 2008, 9:14 pm

Lopez disculpa la pregunta, pero cuanto ha sido lo maximo en kilometraje y velocidad que le haz dado a la elite SIN parar. lo que pasa es k tiempo atras me fui a viña, pero pare como 3 veces me dio cosa que se me fuera a fundir¡¡¡ en fin siempre me ha gustado saber cuanto aguanta . porke kiero hacer un viaje largo para vacaciones de invierno.
truenoelite
truenoelite
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 337
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 450 Kms Empty Re: Paseo de 450 Kms

Mensaje por Lopez Lun 07 Abr 2008, 12:23 am

mmmm bueno una vez fui a stgo me demore 3 horas y media y pase un ratito en la central rapel y luego en 2 cargas de bencina nada mas...

EN el viaje que hice el fin el juves pasado recorri de san fdo a santa cruz y luego a teno. y no pare... luego de teno a pixilemu me demore 2 horas y no pare tampoco.
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 450 Kms Empty Re: Paseo de 450 Kms

Mensaje por ZoukeroMDQ Lun 07 Abr 2008, 5:47 pm

Lopez escribió:mmmm bueno una vez fui a stgo me demore 3 horas y media y pase un ratito en la central rapel y luego en 2 cargas de bencina nada mas...

EN el viaje que hice el fin el juves pasado recorri de san fdo a santa cruz y luego a teno. y no pare... luego de teno a pixilemu me demore 2 horas y no pare tampoco.

..leyendo, a los chilenos, especialmente a López, por la descripción que hace de sus recorridas, me vienen recuerdos de los 8 años que estuve trabajando allá, pero en Santiago (hasta casi el 2002) e hice bastante miniturismo cuando me quedaba los fines de semana y recuerdo no sólo muy buenas carreteras sino un buen manejo y respeto en el tránsito en general, pero lo hacía en auto.... de haber tenido la Elite creo que hubiera disfrutado más del paisaje de Chile!..saludos!
zoukeroMDQ Cool

ZoukeroMDQ
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 450 Kms Empty Re: Paseo de 450 Kms

Mensaje por rippey Lun 07 Abr 2008, 6:05 pm

ZoukeroMDQ escribió:recuerdo no sólo muy buenas carreteras sino un buen manejo y respeto en el tránsito en general

Definitivamente, es así...

En una ruta provincial argentina circular a 80-85 kph es algo de muy alto riesgo. :-(
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 450 Kms Empty Re: Paseo de 450 Kms

Mensaje por Kike Lun 07 Abr 2008, 6:16 pm

Zukero, lindo lugar donde vivís. Tengo un muy buen amigo ahí y me recibió muy bien. Lo pasamos macanudo por la rambla y el malecón precioso. Como sea, el viaje hasta Bs. As. es "aburrido". Línea recta y verde por todos lados.

Lo que recomiendo a todos los que conduzcan por mucho rato es, antes de subir, hacer calentamiento y al final estiramientos. Yo muevo los brazos como aspas de molino unas diez veces, luego giro mis manos sin mover los brazos diez veces más, luego giro mi torzo sin mover las piernas del suelo (sobre mi cintura), y sigo bajando. Pongo un pie adelante y doblo un poco la rodilla y coloco mi mano sobre esta para hacerla girar en círculos, como dibujando un círculo con mi rodilla, para un lado y luego para el otro y luego la otra pierna. Luego lo mismo que hice con mis manos lo hago con mis pies, los hago girar en círculos sin mover la pierna. Luego me sujeto de algo y hago girar mi cabeza en un sentido y luego en el otro para preparar mi cuello. Luego me monto y listo, mis músculos ya están "calientes" y a la espera del trabajo de tensión que consiste en llevar una motocicleta. Lo mejor es que durante el recorrido te trates de relajar, es decir, mantener una postura relajada, afloja los hombros, las manos. Pero sin descuidarse.

Con respecto al tiempo máximo que se puede tener la Elite funcionando, pues yo diría que para siempre. El motor es refrigerado por una turbina de aire, como en los Volkswagen Escarabajo. Por lo que el motor no recalienta ni cuando se está detenido, como sí sucede con otras motos que son refrigeradas por el aire al avanzar.

Así que pueden poner a funcionar sus Elite por muchas horas in preocuparse de temperatura. Yo he llevado mi Elite al mango (a fondo el mango del acelerador) por más de una hora y sin problemas.

Había escuchado, como ahora, del buen sentido que tiene los conductores en el hermano país de Chile. Trato de imitarlos pero son como el pez que nada contra la corriente. Les cuento que hoy salí sin casco por unos minutos (lo sé y coincido con Uds, pero...) avancé un poco y me detuvo un policía y me puso una infracción, lo cual me parece correcto. Unas cuadras más allá se me acerca un policía motorizado y me dice desde su moto "por qué te paró el otro". Yo pensé algo así como 'cómo que por qué, a caso no me ve sin casco' pero le respondí desde mi Elite y sin detenernos "pues por no tener casco". EL colmo fue que me contesto "Bah, qué cojudez!" Inmediatamente le dije 'cómo que qué cojudez, qué le pasa, es cierto'. El policía, con cara de idiota ante mi respuesta balbuceó algunas cosas y desapareció acelerando.

La verdad, en este país, muchos, muchísimos, la gran mayoría son policías que no les interesa su trabajo. Pero como soy una persona que tiene mucha suerte, me topé justo con un policía que sí lo hace bien y ahora debo pagar una multa por mi descuido.

Así que, por más que trate yo de hacer las cosas bien, siempre a la mayoría no le interesa. Una pena.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 450 Kms Empty Re: Paseo de 450 Kms

Mensaje por Lopez Lun 07 Abr 2008, 6:50 pm

andubiste sin casco... jojojojojo Arrow Arrow Arrow Arrow a la hoguera... Arrow
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 450 Kms Empty Re: Paseo de 450 Kms

Mensaje por Kike Lun 07 Abr 2008, 7:29 pm

Arderé sin piedad estimado López. Lo merezco. Más pudieron las ganas de sentir la brisa y el sol tibio por un instante que mi sentido común. Y bueno, el sentido del "tombo" no estaba para romanticismos. A pagar la multa nomás.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Paseo de 450 Kms Empty Re: Paseo de 450 Kms

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.