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Uno nuevo en el Foro
4 participantes
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Uno nuevo en el Foro
Feliz de tener mi Honda Elite 125 desde hace 2 meses, y si no me había presentado antes, es porque estaba contento aprendiendo a manejar mi linda motoneta (obvio, que previamente leí manuales y vi videos sobre manejo de motos y los pongo en práctica con mucha prudencia).
Que tengo muchas dudas es seguro, que tengo muchas ganas de convivir con más personas que como yo, tienen una linda moto Honda.
Las primeras impresiones que les comparto:
Vengo de familia Honda, es decir, de conocer coche y minivan Honda, y estoy súper contento con Honda, y ahora en motos también (aunque me dejaba un poco inquieto el deseo de conocer y curiosear las biwis, pero me quedo con Honda después de varias razones a favor).
Me siento un poco raro, porque empecé usando goggles, y ahora uso casco y chamarrra con colores reflectantes (las botas dentro de poco las tendré primero Dios), pero en mi ciudad, un 99.9% no los usa, y cuando viajo en la moto, me ven raro cuando los raros son ellos que no valoran su vida ni su seguridad (y más cuando vi en youtube tantos videos de accidentes en motos, varios de ellos mortales, que recogieron al motero en cachitos para llevarlo a la morgue), además de que son imprudentes de que van demasiado rápido, invaden carriles contrarios o se meten en medio de dos carriles en sentidos contrarios de manera tan grosera.
Sólo tengo una duda, y perdonen que de arranque la diga, pero tengo curiosidad por saber ¿porqué Honda le puso una llanta de este tamaño y no una más grande?, lo digo porque me hubiera gustado la llanta un poco más ancha para darle aún más estabilidad, porque a veces paso por baches de calles que parecen cráteres o peor aún, partes de carretera o autopista que están mal, y le afecta a la estabilidad de la moto y es que, en autopista se va un poco más rápido y con mayor peligro por tanto coche o camión pesado (por eso viajo aún con más prudencia, y trato de conocer previamente la carretera y/o autopista que viajo).
Si afán de ofender, a la moto le pongo un 9 de calificación, y el único "pero" que le pongo por ahora es precisamente el ancho de las llantas que me hubiera gustado que fueran un poco más anchas (como la biwis), y como gusto adicional muy relativo, que fuera un poquitito más alta, porque hay topes que están demasiado altos sin relleno lateral, que raspan la panza de la motoneta (para evitarlo, en fracciones de segundo me levanto sobre el tope y empujo la motoneta sin peso para que pase sin rozar el tope -y yo no peso ni la mitad de lo que según la motoneta es capaz de llevar-).
Mi hermano que tuvo una moto Honda, me dice que son una maravilla, y que seguramente tendrán una razón de diseño por el cual la Elite 125 tiene este tamaño de llanta. Pero no la sé (supongo que menor roce de la llanta, menor resistencia y mayor rendimiento de combustible), pero quisiera saber si esa "razón de diseño" justifica el que le reste un poco de estabilidad a la motoneta.
Termino con una pregunta:
¿A ustedes les gusta el diseño actual de la Honda Elite? me refiero que ustedes que conocen más de la Elite que yo, sabrían si valdría la pena que ya tuviera luces leds, y un diseño más estilizado o deportivo.
Las fotos, con gusto las pongo después.
Gracias
Que tengo muchas dudas es seguro, que tengo muchas ganas de convivir con más personas que como yo, tienen una linda moto Honda.
Las primeras impresiones que les comparto:
Vengo de familia Honda, es decir, de conocer coche y minivan Honda, y estoy súper contento con Honda, y ahora en motos también (aunque me dejaba un poco inquieto el deseo de conocer y curiosear las biwis, pero me quedo con Honda después de varias razones a favor).
Me siento un poco raro, porque empecé usando goggles, y ahora uso casco y chamarrra con colores reflectantes (las botas dentro de poco las tendré primero Dios), pero en mi ciudad, un 99.9% no los usa, y cuando viajo en la moto, me ven raro cuando los raros son ellos que no valoran su vida ni su seguridad (y más cuando vi en youtube tantos videos de accidentes en motos, varios de ellos mortales, que recogieron al motero en cachitos para llevarlo a la morgue), además de que son imprudentes de que van demasiado rápido, invaden carriles contrarios o se meten en medio de dos carriles en sentidos contrarios de manera tan grosera.
Sólo tengo una duda, y perdonen que de arranque la diga, pero tengo curiosidad por saber ¿porqué Honda le puso una llanta de este tamaño y no una más grande?, lo digo porque me hubiera gustado la llanta un poco más ancha para darle aún más estabilidad, porque a veces paso por baches de calles que parecen cráteres o peor aún, partes de carretera o autopista que están mal, y le afecta a la estabilidad de la moto y es que, en autopista se va un poco más rápido y con mayor peligro por tanto coche o camión pesado (por eso viajo aún con más prudencia, y trato de conocer previamente la carretera y/o autopista que viajo).
Si afán de ofender, a la moto le pongo un 9 de calificación, y el único "pero" que le pongo por ahora es precisamente el ancho de las llantas que me hubiera gustado que fueran un poco más anchas (como la biwis), y como gusto adicional muy relativo, que fuera un poquitito más alta, porque hay topes que están demasiado altos sin relleno lateral, que raspan la panza de la motoneta (para evitarlo, en fracciones de segundo me levanto sobre el tope y empujo la motoneta sin peso para que pase sin rozar el tope -y yo no peso ni la mitad de lo que según la motoneta es capaz de llevar-).
Mi hermano que tuvo una moto Honda, me dice que son una maravilla, y que seguramente tendrán una razón de diseño por el cual la Elite 125 tiene este tamaño de llanta. Pero no la sé (supongo que menor roce de la llanta, menor resistencia y mayor rendimiento de combustible), pero quisiera saber si esa "razón de diseño" justifica el que le reste un poco de estabilidad a la motoneta.
Termino con una pregunta:
¿A ustedes les gusta el diseño actual de la Honda Elite? me refiero que ustedes que conocen más de la Elite que yo, sabrían si valdría la pena que ya tuviera luces leds, y un diseño más estilizado o deportivo.
Las fotos, con gusto las pongo después.
Gracias
martinillo- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Re: Uno nuevo en el Foro
hola martinillo tremendo ladrillo que te mandaste de entradita jojojo.
bienvenido al foro, y bueno sobre la rueda es el talon de aquiles de la elite, todos lo encontramos pequeño, seguro diseñado para rode en paises desarroladicimos sin problemas en sus caminos XD, no tubieron en cuenta que por cada cuadra en este lado del mundo debes esquivar 10 hoyos...
jaja.
bueno tambien lo que dice tu hno debe ser cierto, por algo la gente de honda la hicieron con ese rodado.,, iimagino que la estudiaron un buen tiempo andes de decidir que tamaño le ponen,
Entiendo que el nuevo modelo viene con luces led, la q es 110 cc ya me perdi mejor buscare el datito.
saludos.
bienvenido al foro, y bueno sobre la rueda es el talon de aquiles de la elite, todos lo encontramos pequeño, seguro diseñado para rode en paises desarroladicimos sin problemas en sus caminos XD, no tubieron en cuenta que por cada cuadra en este lado del mundo debes esquivar 10 hoyos...
jaja.
bueno tambien lo que dice tu hno debe ser cierto, por algo la gente de honda la hicieron con ese rodado.,, iimagino que la estudiaron un buen tiempo andes de decidir que tamaño le ponen,
Entiendo que el nuevo modelo viene con luces led, la q es 110 cc ya me perdi mejor buscare el datito.
saludos.
Re: Uno nuevo en el Foro
Ups! disculpen tanto rollo. Pero era la emoción de entrar en el foro y la curiosidad por saber tantas cosas de la Elite.
Lo de las llantas, estaba buscando en internet y encontré que en algunos foros de biwis, dicen que tienen un rendimiento de 80-100km x galón y que sus llantas de serie si bien son más estables, en carrera les resta velocidad.
En Elite tendría qué ser un equilibrio entre economía de combustible y estabilidad pero considerando los tipos de camino que tenemos en Latinoamérica es más importante que garantice estabilidad por nuestra seguridad .
Y ya hay fotos de los los prototipos de la nueva Elite? por curiosidad sería interesante verlas.
Lo de las llantas, estaba buscando en internet y encontré que en algunos foros de biwis, dicen que tienen un rendimiento de 80-100km x galón y que sus llantas de serie si bien son más estables, en carrera les resta velocidad.
En Elite tendría qué ser un equilibrio entre economía de combustible y estabilidad pero considerando los tipos de camino que tenemos en Latinoamérica es más importante que garantice estabilidad por nuestra seguridad .
Y ya hay fotos de los los prototipos de la nueva Elite? por curiosidad sería interesante verlas.
martinillo- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Re: Uno nuevo en el Foro
te hubieras comprado la BWS si los caminos estan tan malos por alla... la suspension y las llantas de la elite estan hechos para las vias japonesas de eso no hay duda. Te vas a tener que acostumbrar.
Yo estoy buscando reemplazo ya para mi Elite 2008 con 60 mil kms recorridos que ya se le notan e incomodan el andar. Chillidos, el traqueteo de los plasticos sueltos, la direccion ya no esta alineada, etc.
Pero en general es una buena maquina muy economica excepto por los repuestos y facil de manipular y manejar..
Yo estoy buscando reemplazo ya para mi Elite 2008 con 60 mil kms recorridos que ya se le notan e incomodan el andar. Chillidos, el traqueteo de los plasticos sueltos, la direccion ya no esta alineada, etc.
Pero en general es una buena maquina muy economica excepto por los repuestos y facil de manipular y manejar..
Mirlo Rojo- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: Uno nuevo en el Foro
La verdad, gracias por la sinceridad del comentario de que mejor me hubiera comprado la biwis, que no me esperaba y no sabía qué responder (sí, ya sé que no se escribe biwis, pero me encanta escribirlo como biwis). En un momento pensé comprar la Yamaha pero hubieron varias razones por las que no:
1.- Vengo de familia Honda, entonces, me inclinaba también por Honda en motos sabiendo lo encantado que estoy con la marca.
2.- Biwis es más cara que Honda, casi mil dólares más en las 125cc.
3.- He visto varios comentarios de fallas mecánicas frecuentes en las biwis, porque es más delicada que Honda, mientras que Honda es más aguantadora y sencilla de mantener (si se cuida).
4.- Como punto subjetivo, en mi ciudad abundan Yamaha e Italika (que es una copia barata de Honda y Yamaha), y hay muy pocas Honda, y se roban más las Italika, porque son fáciles de vender al ser tan comunes.
Y pues sí, me tendré qué acostumbrar. Que en general me gusta la moto (y es muy cómoda), sólo me inquietan las llantas, pero no las voy a cambiar hasta que las haya gastado por completo, así me obligaré a aprender a manejar a la defensiva sabiendo que la estabilidad es algo que no me debo confiar
Sobre los 60 mil kilómetros, pues sí es mucho camino recorrido, supongo que si fuera una Unicorn, o quizá una chopper Rebel también de Honda, hubieran resentido menos el viaje.
Y es verdad sobre su valor de reventa, mi hermano que tenía su Honda la vendió casi al mismo precio que la compró y no perdió nada, salvo el seguir disfrutando de Honda.
1.- Vengo de familia Honda, entonces, me inclinaba también por Honda en motos sabiendo lo encantado que estoy con la marca.
2.- Biwis es más cara que Honda, casi mil dólares más en las 125cc.
3.- He visto varios comentarios de fallas mecánicas frecuentes en las biwis, porque es más delicada que Honda, mientras que Honda es más aguantadora y sencilla de mantener (si se cuida).
4.- Como punto subjetivo, en mi ciudad abundan Yamaha e Italika (que es una copia barata de Honda y Yamaha), y hay muy pocas Honda, y se roban más las Italika, porque son fáciles de vender al ser tan comunes.
Y pues sí, me tendré qué acostumbrar. Que en general me gusta la moto (y es muy cómoda), sólo me inquietan las llantas, pero no las voy a cambiar hasta que las haya gastado por completo, así me obligaré a aprender a manejar a la defensiva sabiendo que la estabilidad es algo que no me debo confiar
Sobre los 60 mil kilómetros, pues sí es mucho camino recorrido, supongo que si fuera una Unicorn, o quizá una chopper Rebel también de Honda, hubieran resentido menos el viaje.
Y es verdad sobre su valor de reventa, mi hermano que tenía su Honda la vendió casi al mismo precio que la compró y no perdió nada, salvo el seguir disfrutando de Honda.
martinillo- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Re: Uno nuevo en el Foro
Por último, sobre los baches, bueno, buscaré otras rutas para mi viaje donde no haya topes o baches tan feos, pero en las otras rutas, me preocupan un poco los perros, por eso quiero botas, no solo por la protección en una caída, sino para protegerme, no se les vaya ocurrir a los perros querer darme un susto.
Y en la carretera, hay una autopista federal donde pasan muchos trailers, y de tanto peso que han deformado el asfalto, en donde pasan las llantas de los trailers, se ha hundido y el asfalto se ha acumulado deforme en la orilla (parece joroba de camello) junto al acotamiento, (cuando pueda les pongo fotos pero imagino que será en otro foro).
Pero mientras les comparto las fotos de mi Elite:
Y en la carretera, hay una autopista federal donde pasan muchos trailers, y de tanto peso que han deformado el asfalto, en donde pasan las llantas de los trailers, se ha hundido y el asfalto se ha acumulado deforme en la orilla (parece joroba de camello) junto al acotamiento, (cuando pueda les pongo fotos pero imagino que será en otro foro).
Pero mientras les comparto las fotos de mi Elite:
martinillo- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Re: Uno nuevo en el Foro
no creo que vengan enchuladas de fabrica...
Mirlo Rojo- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: Uno nuevo en el Foro
Así es, el reflectante amarillo yo se lo puse, la idea la tomé de una biwis edición especial de valentino rosi que cobraban 400 dólares por tunearla con reflectantes en rines y calcomanías alrededor de la moto.
Y a mí me costó 3 dolares en una refaccionaria cerca de mi casa (lo pongo en dólares como una referencia estandar porque no tengo idea a cuanto equivale la moneda de otros países hermanos de AL), y es lo único que lo tuneo, es decir, respeto el diseño original de la moto.
De hecho, el club de amigos honda elite (amigoshondaelite.com) lo tiene también pero nada más en los rines:
Saludos
Y a mí me costó 3 dolares en una refaccionaria cerca de mi casa (lo pongo en dólares como una referencia estandar porque no tengo idea a cuanto equivale la moneda de otros países hermanos de AL), y es lo único que lo tuneo, es decir, respeto el diseño original de la moto.
De hecho, el club de amigos honda elite (amigoshondaelite.com) lo tiene también pero nada más en los rines:
Saludos
martinillo- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Re: Uno nuevo en el Foro
Hola Martinillo:
Va otro ladrillo.
El tema de los neumáticos es crónico y hay mucho escrito en el foro que te invito a buscar.
Igualmente ensayaré algunos comentarios:
Sin duda el diámetro sería bueno que fuera un poco mayor, pero a decir verdad para que el cambio sea vedaderamente útil no basta con dos pulgadas mas de diámetro, con lo que pienso que dispuesto a priorizar ello el mínimo a considerar sería 16 pulgadas. (Ej Kymco People)
Otro concepto equivocado es el que pretende sostener que el ancho del neumático le da mas estabilidad. No es así. En todo caso si se pretende mayor adherencia (concepto diferente) ello depende en primer medida del compuesto utilizado (las originales son demasiado duras y por ende no tienen buena adherencia) y en segundo lugar el dibujo (para pisos mojado o no; etc.)
Las motos o motonetas no tiene mayor estabilidad por el ancho de sus llantas ni de sus neumáticos. Lejos de ello, cuando son de escasa potencia como la Elite hasta se vuelven pesadas y toscas. (igual que los automóviles tuneados que empiezan a arruinar rótulas de dirección)
También ante un piso mojado pueden entrar en (aquaplanning) mas fácilmente por no poder apartar a tiempo el agua bajo su inadecuado mayor parche de contacto y su mismo escaso peso.
Con neumáticos mas anchos solo podria (y es muy dudoso que ello sea cierto) mejorar lo mullido del andar, pero ello va en detrimento de su agilidad, velocidad y consumo.
Estabilidad es una cosa, adherencia otra y andar mullido otra.
Naturalmente el gusto en su aspecto es de cada uno, aunque creo que no se debe subordinar a las prestaciones técnicas ni a parámetros que puedan modificar sus condiciones de seguridad.
En muchos países las compañias aseguradoras no se hacen cargo de los vehiculos a los cuales se le han modificado las especificaciones de fábrica, cosa que a mi me parece atinado.
Para resumir, en cuestión de rodados no podés hacer mejor cosa que reemplazar los originales de fábrica por otros de mejor manufactura pero similar medida como los Michelin S1 3.50 x 10.
Saludos
Va otro ladrillo.
El tema de los neumáticos es crónico y hay mucho escrito en el foro que te invito a buscar.
Igualmente ensayaré algunos comentarios:
Sin duda el diámetro sería bueno que fuera un poco mayor, pero a decir verdad para que el cambio sea vedaderamente útil no basta con dos pulgadas mas de diámetro, con lo que pienso que dispuesto a priorizar ello el mínimo a considerar sería 16 pulgadas. (Ej Kymco People)
Otro concepto equivocado es el que pretende sostener que el ancho del neumático le da mas estabilidad. No es así. En todo caso si se pretende mayor adherencia (concepto diferente) ello depende en primer medida del compuesto utilizado (las originales son demasiado duras y por ende no tienen buena adherencia) y en segundo lugar el dibujo (para pisos mojado o no; etc.)
Las motos o motonetas no tiene mayor estabilidad por el ancho de sus llantas ni de sus neumáticos. Lejos de ello, cuando son de escasa potencia como la Elite hasta se vuelven pesadas y toscas. (igual que los automóviles tuneados que empiezan a arruinar rótulas de dirección)
También ante un piso mojado pueden entrar en (aquaplanning) mas fácilmente por no poder apartar a tiempo el agua bajo su inadecuado mayor parche de contacto y su mismo escaso peso.
Con neumáticos mas anchos solo podria (y es muy dudoso que ello sea cierto) mejorar lo mullido del andar, pero ello va en detrimento de su agilidad, velocidad y consumo.
Estabilidad es una cosa, adherencia otra y andar mullido otra.
Naturalmente el gusto en su aspecto es de cada uno, aunque creo que no se debe subordinar a las prestaciones técnicas ni a parámetros que puedan modificar sus condiciones de seguridad.
En muchos países las compañias aseguradoras no se hacen cargo de los vehiculos a los cuales se le han modificado las especificaciones de fábrica, cosa que a mi me parece atinado.
Para resumir, en cuestión de rodados no podés hacer mejor cosa que reemplazar los originales de fábrica por otros de mejor manufactura pero similar medida como los Michelin S1 3.50 x 10.
Saludos
Re: Uno nuevo en el Foro
Ah, pensé que esa página era un subforo de éste que estamos aquí .
Lo que le admiro de ellos, es que gozan tener una Elite, y se van de aventura. Es decir, gozar la libertad de viajar en moto, de disfrutar el paisaje, sentir el viento en el rostro y manejar en compañía de los amigos.
Tener la libertad de viajar, como canta Eros:
Aquí en México ya es muy riesgoso hacer eso, por tanta inseguridad que hay
Muchas gracias por sus orientaciones FEDE, y es verdad, me disculpo por no ser preciso al hablar de la "estabilidad" en vez de "adherencia", cuando lo escribí, tenía en mente que en una carretera en que probaba la moto, cuando voy a 70km el manubrio vibra porque la llanta siente las imperfecciones de ese asfalto y le siento poca adherencia y por prudencia, ya no le acelero más, pero bueno, no supe expresarme.
Ahora comprendo bien que si se le ponen llantas más anchas, perdería un poco de agilidad a bajas velocidades, y aumentaría el consumo de combustible.
Y así es, sólo pensaba cambiarle las llantas y no modificarle nada más la moto, porque sé que el diseño de un auto, o moto es de manera integral, y no es prudente alterar demasiado el diseño (en todo caso si se quisieran modificar muchas cosas, se pensaría si la Elite era la moto que más se aproximaba a lo que se quería o era mejor comprar otra diferente).
Bueno, con el permiso de ustedes, después de la presentación formal, ahora paso a los foros, y muchas gracias por sus explicaciones y bienvenida de verdad, me siento a gusto en este foro
Lo que le admiro de ellos, es que gozan tener una Elite, y se van de aventura. Es decir, gozar la libertad de viajar en moto, de disfrutar el paisaje, sentir el viento en el rostro y manejar en compañía de los amigos.
Tener la libertad de viajar, como canta Eros:
- Código:
Aquí en México ya es muy riesgoso hacer eso, por tanta inseguridad que hay
Muchas gracias por sus orientaciones FEDE, y es verdad, me disculpo por no ser preciso al hablar de la "estabilidad" en vez de "adherencia", cuando lo escribí, tenía en mente que en una carretera en que probaba la moto, cuando voy a 70km el manubrio vibra porque la llanta siente las imperfecciones de ese asfalto y le siento poca adherencia y por prudencia, ya no le acelero más, pero bueno, no supe expresarme.
Ahora comprendo bien que si se le ponen llantas más anchas, perdería un poco de agilidad a bajas velocidades, y aumentaría el consumo de combustible.
Y así es, sólo pensaba cambiarle las llantas y no modificarle nada más la moto, porque sé que el diseño de un auto, o moto es de manera integral, y no es prudente alterar demasiado el diseño (en todo caso si se quisieran modificar muchas cosas, se pensaría si la Elite era la moto que más se aproximaba a lo que se quería o era mejor comprar otra diferente).
Bueno, con el permiso de ustedes, después de la presentación formal, ahora paso a los foros, y muchas gracias por sus explicaciones y bienvenida de verdad, me siento a gusto en este foro
martinillo- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/08/2011
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