Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 161 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 161 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social

Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento.

+2
Lopez
tatu
6 participantes

Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. Empty Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento.

Mensaje por tatu Lun 01 Ago 2011, 5:55 pm

Buenas,

Soy nuevito por aca y por el mundo de las Elite, la mia tiene recien 250km. pero ya le hice la primer modificacion que para mi era muy necesaria y practica.

Materiales:

- 2m. de cable bipolar 1mm polarizado (rojo/negro o lo que mas les guste)

- Precintos (4 o 5)

- 1 fusiblera aerea y fusible (yo puse de 5A porque no pienso hacer mas que cargar algun celular o MP3)
Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. Fuse

- 1 Toma 12V tipo encendedor de auto
Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. Toma

Herramientas:

- Llave tubo 10mm
- Destornillador Philips
- Alicate
- Cinta Adhesiva/Termocontraible
- Terminales para el conexionado

Empezamos...

Sacamos los 5 tornillos de 10mm con una llave tubo (les conviene usar algo con lo que puedan hacer palanca porque estan duros.

Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. Tuto01

Una vez que sacaron los 5, levantan el asiento y el plastico y sale todo el conjunto hacia arriba.

Levantan la alfombra de goma de los pies (tiene goma que va a presion, hay que arrancar con cuidado)

Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. Tuto02

Y sacan los 4 tornillos philips que les permiten sacar la tapa que les va a permitir acceder a la bateria.

Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. Tuto03

Ya teniendo esto, lo que proceden a hacer es con un torno de mano o Dremel, hacer el agujero para colocar el toma de 12V. Yo elegi hacerlo del lado contrario a la entrada de nafta a media altura porque fue donde encontre un lugar que parecia ser lo suficientemente grande.

Una vez que tienen colocado el toma de 12V, proceden a conectar de la siguiente forma.

Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. Conexion

Recomendaciones:
1. Dejar el fusible y fusiblera dentro de la caja de la bateria.
2. Sacar los cables por donde sale todo el resto de los cables.

Proceden a pasar por adentro de la moto lo mas prolijamente posible y agarrando con precintos el cable a los otros cables o los caños estructurales (lejos del motor) y conectan el toma de 12V.

Proceden a volver a poner el asiento y la tapa de bateria y sus tornillos (acordandose de haber puesto el fusible dentro de la fusiblera).

Y queda algo asi:

Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. Final01

Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. Final04

Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. Final03

Consideraciones varias:

1. No recomiendo usar este toma mas que para cargar celulares y cosas livianas (lease, no usarlo para una resistencia calefactora o calentar agua o similares) ya que lei varias veces que el sistema electrico de la elite esta diseñado bastante justo de consumos.

2. No se olviden ningun cargador conectado o les va a agotar la bateria.

3. Hagan este trabajo a su propio riesgo, obviamente que este tipo de modificaciones viola la garantia electrica.

Para mi era muy necesario para cargar el celular mientras viajo (total no lo atiendo manejando la motoy en caso que lo hiciera lo hago con un manos libres bluetooth) y alguna que otra cosa, ademas de poder cargar la bateria si se agota con el cargador de encendedor.

Bueno, espero que les haya gustado, quedo a la espera de sus mensajes a ver que les parecio, voy a tratar cuando pueda de cambiar las luces por LEDs en toda la moto.

Stay tuned!

Saludos desde Nuñez, Cdad. de Buenos Aires.

Tatu.

tatu

Masculino Cantidad de envíos : 5

Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. Empty Re: Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento.

Mensaje por Lopez Lun 01 Ago 2011, 8:02 pm

excelente aporte.
gracias.
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047

http://www.victorlopez.cl

Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento. Empty Re: Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento.

Mensaje por elrohir Miér 17 Ago 2011, 10:30 am

Muy bueno!! Felicitaciones

elrohir

Masculino Cantidad de envíos : 1

Mensaje por leandro0976 Vie 19 Ago 2011, 3:59 pm

muy bueno!!!!!... tenes idea si le pongo un cargador tipo encendedor de auto para enchufar un compresor (ante una pichadura) si se muere demasiado la bateria?
slds y muy bueno el aporte!!!
leandro0976
leandro0976

Masculino Cantidad de envíos : 3
Modelo Moto : Elite 125 - Año 2010

Mensaje por Lopez Dom 21 Ago 2011, 7:16 pm

leandro yo usaba compresor de aire de 12 y nunca le paso nada a la moto, ademas bueno lo usaba para inflar pelotas bicis etc y nunca le paso nada a la bateria, ahora claro que si vas a inflar cosas por una hora ahi si puede que le pase algo...

saludos.
Lopez
Lopez

Masculino Cantidad de envíos : 2047

http://www.victorlopez.cl

Mensaje por tatu Dom 21 Ago 2011, 7:17 pm

Como mucho, te diria que cuando pongas el compresor, tengas la moto encendida arriba del caballete central, cosa de no matar tanto la bateria.

tatu

Mensaje por leandro0976 Jue 25 Ago 2011, 6:56 pm

gracias por la info y los consejos.
slds!!!
leandro0976
leandro0976

Masculino Cantidad de envíos : 3
Modelo Moto : Elite 125 - Año 2010

Mensaje por tatu Jue 25 Ago 2011, 6:58 pm

Si alguno se da maña, seria ideal poner con un rele conectado para q alimente solo con la moto en contacto o prendida.

tatu

Mensaje por GONXALO Mar 18 Oct 2011, 11:05 pm

jajAJjaj yo hice algo muy parecido pero en la guantera de la moto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

GONXALO
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 10

Mensaje por Fede Sáb 22 Oct 2011, 11:08 pm

Muy buen aporte colega !

tatu escribió:Si alguno se da maña, seria ideal poner con un rele conectado para q alimente solo con la moto en contacto o prendida.

A mi criterio lo haría directo como en tu diagrama original ya que de esa manera se puede usar para cargar la batería de la motoneta.
Mi moto (BMW R1150GS) tiene de fábrica una salida similar directa con un fusible de 10A en donde tengo conectado un mantenedor de batería automático http://www.tecmate-int.com/spanish/optimate4dual_detail.php en forma permanente. (Lo hago porque no la uso a diario - solo para viajes - y tiene la computadora Motech que tiene consumo).

Muy bueno
Saludos

Fede
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 413
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008 y BMW R1150GS Premium 2001

http://www.federicodeschamps.com.ar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado