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Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento.
+2
Lopez
tatu
6 participantes
Página 1 de 1.
Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento.
Buenas,
Soy nuevito por aca y por el mundo de las Elite, la mia tiene recien 250km. pero ya le hice la primer modificacion que para mi era muy necesaria y practica.
Materiales:
- 2m. de cable bipolar 1mm polarizado (rojo/negro o lo que mas les guste)
- Precintos (4 o 5)
- 1 fusiblera aerea y fusible (yo puse de 5A porque no pienso hacer mas que cargar algun celular o MP3)
- 1 Toma 12V tipo encendedor de auto
Herramientas:
- Llave tubo 10mm
- Destornillador Philips
- Alicate
- Cinta Adhesiva/Termocontraible
- Terminales para el conexionado
Empezamos...
Sacamos los 5 tornillos de 10mm con una llave tubo (les conviene usar algo con lo que puedan hacer palanca porque estan duros.
Una vez que sacaron los 5, levantan el asiento y el plastico y sale todo el conjunto hacia arriba.
Levantan la alfombra de goma de los pies (tiene goma que va a presion, hay que arrancar con cuidado)
Y sacan los 4 tornillos philips que les permiten sacar la tapa que les va a permitir acceder a la bateria.
Ya teniendo esto, lo que proceden a hacer es con un torno de mano o Dremel, hacer el agujero para colocar el toma de 12V. Yo elegi hacerlo del lado contrario a la entrada de nafta a media altura porque fue donde encontre un lugar que parecia ser lo suficientemente grande.
Una vez que tienen colocado el toma de 12V, proceden a conectar de la siguiente forma.
Recomendaciones:
1. Dejar el fusible y fusiblera dentro de la caja de la bateria.
2. Sacar los cables por donde sale todo el resto de los cables.
Proceden a pasar por adentro de la moto lo mas prolijamente posible y agarrando con precintos el cable a los otros cables o los caños estructurales (lejos del motor) y conectan el toma de 12V.
Proceden a volver a poner el asiento y la tapa de bateria y sus tornillos (acordandose de haber puesto el fusible dentro de la fusiblera).
Y queda algo asi:
Consideraciones varias:
1. No recomiendo usar este toma mas que para cargar celulares y cosas livianas (lease, no usarlo para una resistencia calefactora o calentar agua o similares) ya que lei varias veces que el sistema electrico de la elite esta diseñado bastante justo de consumos.
2. No se olviden ningun cargador conectado o les va a agotar la bateria.
3. Hagan este trabajo a su propio riesgo, obviamente que este tipo de modificaciones viola la garantia electrica.
Para mi era muy necesario para cargar el celular mientras viajo (total no lo atiendo manejando la motoy en caso que lo hiciera lo hago con un manos libres bluetooth) y alguna que otra cosa, ademas de poder cargar la bateria si se agota con el cargador de encendedor.
Bueno, espero que les haya gustado, quedo a la espera de sus mensajes a ver que les parecio, voy a tratar cuando pueda de cambiar las luces por LEDs en toda la moto.
Stay tuned!
Saludos desde Nuñez, Cdad. de Buenos Aires.
Tatu.
Soy nuevito por aca y por el mundo de las Elite, la mia tiene recien 250km. pero ya le hice la primer modificacion que para mi era muy necesaria y practica.
Materiales:
- 2m. de cable bipolar 1mm polarizado (rojo/negro o lo que mas les guste)
- Precintos (4 o 5)
- 1 fusiblera aerea y fusible (yo puse de 5A porque no pienso hacer mas que cargar algun celular o MP3)
- 1 Toma 12V tipo encendedor de auto
Herramientas:
- Llave tubo 10mm
- Destornillador Philips
- Alicate
- Cinta Adhesiva/Termocontraible
- Terminales para el conexionado
Empezamos...
Sacamos los 5 tornillos de 10mm con una llave tubo (les conviene usar algo con lo que puedan hacer palanca porque estan duros.
Una vez que sacaron los 5, levantan el asiento y el plastico y sale todo el conjunto hacia arriba.
Levantan la alfombra de goma de los pies (tiene goma que va a presion, hay que arrancar con cuidado)
Y sacan los 4 tornillos philips que les permiten sacar la tapa que les va a permitir acceder a la bateria.
Ya teniendo esto, lo que proceden a hacer es con un torno de mano o Dremel, hacer el agujero para colocar el toma de 12V. Yo elegi hacerlo del lado contrario a la entrada de nafta a media altura porque fue donde encontre un lugar que parecia ser lo suficientemente grande.
Una vez que tienen colocado el toma de 12V, proceden a conectar de la siguiente forma.
Recomendaciones:
1. Dejar el fusible y fusiblera dentro de la caja de la bateria.
2. Sacar los cables por donde sale todo el resto de los cables.
Proceden a pasar por adentro de la moto lo mas prolijamente posible y agarrando con precintos el cable a los otros cables o los caños estructurales (lejos del motor) y conectan el toma de 12V.
Proceden a volver a poner el asiento y la tapa de bateria y sus tornillos (acordandose de haber puesto el fusible dentro de la fusiblera).
Y queda algo asi:
Consideraciones varias:
1. No recomiendo usar este toma mas que para cargar celulares y cosas livianas (lease, no usarlo para una resistencia calefactora o calentar agua o similares) ya que lei varias veces que el sistema electrico de la elite esta diseñado bastante justo de consumos.
2. No se olviden ningun cargador conectado o les va a agotar la bateria.
3. Hagan este trabajo a su propio riesgo, obviamente que este tipo de modificaciones viola la garantia electrica.
Para mi era muy necesario para cargar el celular mientras viajo (total no lo atiendo manejando la motoy en caso que lo hiciera lo hago con un manos libres bluetooth) y alguna que otra cosa, ademas de poder cargar la bateria si se agota con el cargador de encendedor.
Bueno, espero que les haya gustado, quedo a la espera de sus mensajes a ver que les parecio, voy a tratar cuando pueda de cambiar las luces por LEDs en toda la moto.
Stay tuned!
Saludos desde Nuñez, Cdad. de Buenos Aires.
Tatu.
tatu- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento.
Muy bueno!! Felicitaciones
elrohir- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Re: Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento.
muy bueno!!!!!... tenes idea si le pongo un cargador tipo encendedor de auto para enchufar un compresor (ante una pichadura) si se muere demasiado la bateria?
slds y muy bueno el aporte!!!
slds y muy bueno el aporte!!!
leandro0976- Cantidad de envíos : 3
Edad : 47
Localización : Rosario
Modelo Moto : Elite 125 - Año 2010
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Re: Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento.
leandro yo usaba compresor de aire de 12 y nunca le paso nada a la moto, ademas bueno lo usaba para inflar pelotas bicis etc y nunca le paso nada a la bateria, ahora claro que si vas a inflar cosas por una hora ahi si puede que le pase algo...
saludos.
saludos.
Re: Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento.
Como mucho, te diria que cuando pongas el compresor, tengas la moto encendida arriba del caballete central, cosa de no matar tanto la bateria.
tatu- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento.
gracias por la info y los consejos.
slds!!!
slds!!!
leandro0976- Cantidad de envíos : 3
Edad : 47
Localización : Rosario
Modelo Moto : Elite 125 - Año 2010
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Re: Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento.
Si alguno se da maña, seria ideal poner con un rele conectado para q alimente solo con la moto en contacto o prendida.
tatu- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento.
jajAJjaj yo hice algo muy parecido pero en la guantera de la moto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
GONXALO- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Re: Toma 12V (encendedor) en guantera bajoasiento.
Muy buen aporte colega !
A mi criterio lo haría directo como en tu diagrama original ya que de esa manera se puede usar para cargar la batería de la motoneta.
Mi moto (BMW R1150GS) tiene de fábrica una salida similar directa con un fusible de 10A en donde tengo conectado un mantenedor de batería automático http://www.tecmate-int.com/spanish/optimate4dual_detail.php en forma permanente. (Lo hago porque no la uso a diario - solo para viajes - y tiene la computadora Motech que tiene consumo).
Muy bueno
Saludos
tatu escribió:Si alguno se da maña, seria ideal poner con un rele conectado para q alimente solo con la moto en contacto o prendida.
A mi criterio lo haría directo como en tu diagrama original ya que de esa manera se puede usar para cargar la batería de la motoneta.
Mi moto (BMW R1150GS) tiene de fábrica una salida similar directa con un fusible de 10A en donde tengo conectado un mantenedor de batería automático http://www.tecmate-int.com/spanish/optimate4dual_detail.php en forma permanente. (Lo hago porque no la uso a diario - solo para viajes - y tiene la computadora Motech que tiene consumo).
Muy bueno
Saludos
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