Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 2 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social
Soy Kike
4 participantes
Página 1 de 1.
Soy Kike
Holas, bueno, yo soy Kike Polastri Martin de Lima, Perú. Ahora tengo una Honda Elite 125 tipo I, modelo 2007 adquirida en dic07. Mi viejo me inculcó el amor a los "fierros" y ahora sigo sus pasos.
Además de la Elite he cabalgado en otras monturas más grande y otras más pequeñas, pero es con la Elite con la que más estoy gozando.
Cuando nueva tuvo algunos problemas que fueron solucionados por el concesionario de muy buena gana, por lo que no tengo de que quejarme.
Hace una semana empezó a apagarse cuando frenaba en alguna esquina (algo que es muy incómodo). Ha pasado unas 4 veces no más y espero contar con el servicio técnico del concesionario Honda otra vez para solucionar mi problema.
Bueno, más sobre mí: Soy mecánico de profesión y actualmente trabajo como asesor para un par de empresas de energía acá en Lima y por mi trabajo, requiero siempre estar yendo de un lado para el otro, por lo que la Elite me ayuda bastante, salvo cuando me mandan a provincias.
Siempre pienso en optimizar y mejorar las cosas, por lo que muy pronto les informaré de las modificaciones que le voy haciendo a mi Elite, hasta ahora sólo he cambiado el foco del faro delantero por uno más potente y desarmado un poco los paneles para verla por dentro.
Mis intereses son muy diversos, además de los "fieros" (autos, motos, lanchas, aviones y todo lo que tenga ruedas y tuercas), me gusta la fotografía, los viajes, la lectura/escritura y la música. Lo bueno es que estas actividades son muy complementarias entre sí, ya que si viajo, llevo algo para leer, tomo fotos, escucho música y al regresar, escribo sobre la experiencia.
Además de esto, tengo un blog dedicado al mundo automotor y gracias a mis lectores y a una amiga que me ayuda con la redacción, nos hemos vuelto uno de los más leídos a nivel Perú en nuestro rubro. Hace unas semanas estábamos en el primer lugar, pero ahora creo que estamos segundos. Como sea, le sigo dando al blog, además de colaborar para algunas revistas especializadas a nivel nacional como redactor y fotógrafo. He sido invitado a algunos programas de radio y a veces funjo de corresponsal en la ruta cuando hay careras.
Mi filosofía es apoyar siempre a todo el que pueda y hacerlo de la mejor manera. Algunos le llaman a esto filantropía, yo le digo sentido común. Esto me a ayudado a conocer a muchas personas y muchas veces me han facilitado las cosas como yo alguna vez lo hice con ellos. Así que no me puedo quejar.
Ahora ando metido en el grupo de Eliteros y la cosa está más que mejor. Felicito a todos por la iniciativa y gracias por recibirme. Espero poder ayudar en lo que pueda.
Si quieres visitar mi blog puedes escribir en tu navegador: http://rompiendomotores.blogspot.com[code]
Además de la Elite he cabalgado en otras monturas más grande y otras más pequeñas, pero es con la Elite con la que más estoy gozando.
Cuando nueva tuvo algunos problemas que fueron solucionados por el concesionario de muy buena gana, por lo que no tengo de que quejarme.
Hace una semana empezó a apagarse cuando frenaba en alguna esquina (algo que es muy incómodo). Ha pasado unas 4 veces no más y espero contar con el servicio técnico del concesionario Honda otra vez para solucionar mi problema.
Bueno, más sobre mí: Soy mecánico de profesión y actualmente trabajo como asesor para un par de empresas de energía acá en Lima y por mi trabajo, requiero siempre estar yendo de un lado para el otro, por lo que la Elite me ayuda bastante, salvo cuando me mandan a provincias.
Siempre pienso en optimizar y mejorar las cosas, por lo que muy pronto les informaré de las modificaciones que le voy haciendo a mi Elite, hasta ahora sólo he cambiado el foco del faro delantero por uno más potente y desarmado un poco los paneles para verla por dentro.
Mis intereses son muy diversos, además de los "fieros" (autos, motos, lanchas, aviones y todo lo que tenga ruedas y tuercas), me gusta la fotografía, los viajes, la lectura/escritura y la música. Lo bueno es que estas actividades son muy complementarias entre sí, ya que si viajo, llevo algo para leer, tomo fotos, escucho música y al regresar, escribo sobre la experiencia.
Además de esto, tengo un blog dedicado al mundo automotor y gracias a mis lectores y a una amiga que me ayuda con la redacción, nos hemos vuelto uno de los más leídos a nivel Perú en nuestro rubro. Hace unas semanas estábamos en el primer lugar, pero ahora creo que estamos segundos. Como sea, le sigo dando al blog, además de colaborar para algunas revistas especializadas a nivel nacional como redactor y fotógrafo. He sido invitado a algunos programas de radio y a veces funjo de corresponsal en la ruta cuando hay careras.
Mi filosofía es apoyar siempre a todo el que pueda y hacerlo de la mejor manera. Algunos le llaman a esto filantropía, yo le digo sentido común. Esto me a ayudado a conocer a muchas personas y muchas veces me han facilitado las cosas como yo alguna vez lo hice con ellos. Así que no me puedo quejar.
Ahora ando metido en el grupo de Eliteros y la cosa está más que mejor. Felicito a todos por la iniciativa y gracias por recibirme. Espero poder ayudar en lo que pueda.
Si quieres visitar mi blog puedes escribir en tu navegador: http://rompiendomotores.blogspot.com[code]
Re: Soy Kike
Bienvenido estimado kike, entre todos aprendemos mas...
Sobre eso de que se detiene la moto en los semafaros puede ser que tengas el ralenti muy lento dale un poquito mas y seguro se arregla el problema.
Saludos.
Sobre eso de que se detiene la moto en los semafaros puede ser que tengas el ralenti muy lento dale un poquito mas y seguro se arregla el problema.
Saludos.
Re: Soy Kike
Hola Víctor, gracias por el recibimiento.
Me resulta raro que esto pase cuando antes nunca pasó. Sobretodo que ha reincido luego del mantenimiento, a pesar que lo indiqué cuando dejé la moto y supuestamente lo habían solucionado. ya que me indicaron que eso era una señal de que le faltaba su servicio.
Pensé en acelerarla un poquito, pero normalmente tiene la aceleración correcta, además, en 3 semanas me ha pasado 4 veces, no es para morirse. Espero llevarla en la semana para que la revisen, quizá sea el mínimo o ralentí, como dices, o quizá haya que regular la mezcla o sea algún solenoide que está cortando el paso del combustible por ratos. Mientras esté en garantía no pienso tocarle nada por mi cuenta. ¿No crees?
Me resulta raro que esto pase cuando antes nunca pasó. Sobretodo que ha reincido luego del mantenimiento, a pesar que lo indiqué cuando dejé la moto y supuestamente lo habían solucionado. ya que me indicaron que eso era una señal de que le faltaba su servicio.
Pensé en acelerarla un poquito, pero normalmente tiene la aceleración correcta, además, en 3 semanas me ha pasado 4 veces, no es para morirse. Espero llevarla en la semana para que la revisen, quizá sea el mínimo o ralentí, como dices, o quizá haya que regular la mezcla o sea algún solenoide que está cortando el paso del combustible por ratos. Mientras esté en garantía no pienso tocarle nada por mi cuenta. ¿No crees?
Re: Soy Kike
Pues claro mientras tengas garantia hay que aprovecharla...
Por mi lado para llevarla a servicio debo recorrer 300 kms de ida... y 300 de regreso.. asi que si yo tubiera ese problemita.. le ajustaria el ralenti.. para probar.. jojojojojo de lo contrario tendria q hacer los 600 kms para que la revisen afortunadamente no me ha dado pie nunca para llevarla a revicion solo a sus mantenciones a los kilometrajes debidos.
Saludos.
Por mi lado para llevarla a servicio debo recorrer 300 kms de ida... y 300 de regreso.. asi que si yo tubiera ese problemita.. le ajustaria el ralenti.. para probar.. jojojojojo de lo contrario tendria q hacer los 600 kms para que la revisen afortunadamente no me ha dado pie nunca para llevarla a revicion solo a sus mantenciones a los kilometrajes debidos.
Saludos.
Re: Soy Kike
Buenas, yo he tenido ese problema, y en otro foro con un gran compañero. Me ha dado una posible falla. Se suelta la manguera de aire del carburador. La he ajustado y funciona nuevamente perfecto.
Chequea esto antes de modificar el ralenti.
Saludos.
Chequea esto antes de modificar el ralenti.
Saludos.
Re: Soy Kike
ingravity escribió:
Chequea esto antes de modificar el ralenti.
Saludos.
Buen detalle jejej bueno afortunadamento me paso solo en el invierno pasado 1 vez.. seguramente estaba muy fria jojojo asi que me relajo en ese tema.
habla kike
brother como estas, soy jonathan y estoy por comprarme un elite xq me parecen de la ptm, pero lo que queria saber es como haces para cuidarla osea me refiero sales con tu moto por ejm a un centro comercial como el jockey o plaza san miguel o al cine o a cualquier sitio y donde la dejas? hay lugares especiales para estacionar motos? xq las motos por ser un poco chicas me parece son faciles de robar entonces esa es la duda que tengo y no me deja decidirme por la compra , y es que son practicamente 1400 cocos los que voy a gastar y no megustaria perderlos facilmente.
espero me respondas y puedas aclararme esta duda ya que creo que eres el unico peruano de este foro y solo tu debes saber como cuidar tu moto de los robos.
espero me respondas y puedas aclararme esta duda ya que creo que eres el unico peruano de este foro y solo tu debes saber como cuidar tu moto de los robos.
jonathansc3- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 13
Localización : lima
Modelo Moto : elite 125 año 2008
Fecha de inscripción : 12/03/2008
Re: Soy Kike
Hola Jonathan,
no creo que sea el único peruano, pero sí el más activo.
Sobre mi Elite, la llevo a todos lados, al Jockey Plaza, a Larcomar, al cine, adonde tenga que ir.
Incluso he ido a Ñaña una vez por la Centra y regresé por la Prialé. Pucha, pasar por Ate es un calvario!
La mayoría de centros comerciales tiene parqueos para moto, así que la dejo ahí. Para esto compré una "cadena", que es en realidad un cable de acero forrado en plástico y que tiene en cada extrema un seguro que se abre sólo con llave. La verdad que no me da mucha seguridad, ya que con un buen y grande alicate se corta y listo. Para llevarse la scooter deberían de venir los choros en una pick-up o una station-wagon, porque arrastrarle sería muy lento y difícil, ya que el timón se traba y de por sí la scooter pesa más de 100 kilos.
Hasta ahora lo más que me ha pasado al dejarla estacionada es que le gente se detiene a observarla, se acercan, la tocan, juegan con el acelerador o los frenos y esto hace que se suelte el freno de estacionamiento.
Incluso suelo dejar mi casco colgado del gancho exterior, es decir, mi casco queda expuesto fuera de la moto pero asegurado por dentro (ya lo verás si te compras la tuya) y nunca ha pasado nada.
Usualmente, según la estadística del Perú, las motos que roban son para convertirlas en mototaxi, pero la Elite no se puede transformar en eso. Salvo que la usen para vender las piezas en el mercado negro.
La verdad, si te toca te toca, nadie está libre de eso. Ya una vez se robaron un VW que tenía y nunca apareció.
Como sea, no vivo angustiado de eso, confío en mi suerte, jeje.
lo bueno de la moto es que ningún centro comercial te cobra parqueo ni pagas en los peajes. Yo estoy feliz con mi Elite.
Si te la compras me avisas y te acompaño cuando te la entregan. O si quieres puedes venir a ver la mía y damos una vuelta. Con toda confianza bro.
Sobre el gasto que estás haciendo, pues te diré que luego de comprar la scooter deberás invertir es seguridad. Comprar cascos buenos y no los que te regalan ahí, además del SOAT y la licencia.
También deberías comprar protección para los codos, brazos, rodillas y piernas.
Así que los "gastos" (que yo prefiero llamar inversiones), seguirán. Pero eso sí, te ahorras mucho tiempo y dinero en tráfico y combustible. A mí me da como 128 km/galón en ciudad.
Saludos y cualquier cosa me avisas.
no creo que sea el único peruano, pero sí el más activo.
Sobre mi Elite, la llevo a todos lados, al Jockey Plaza, a Larcomar, al cine, adonde tenga que ir.
Incluso he ido a Ñaña una vez por la Centra y regresé por la Prialé. Pucha, pasar por Ate es un calvario!
La mayoría de centros comerciales tiene parqueos para moto, así que la dejo ahí. Para esto compré una "cadena", que es en realidad un cable de acero forrado en plástico y que tiene en cada extrema un seguro que se abre sólo con llave. La verdad que no me da mucha seguridad, ya que con un buen y grande alicate se corta y listo. Para llevarse la scooter deberían de venir los choros en una pick-up o una station-wagon, porque arrastrarle sería muy lento y difícil, ya que el timón se traba y de por sí la scooter pesa más de 100 kilos.
Hasta ahora lo más que me ha pasado al dejarla estacionada es que le gente se detiene a observarla, se acercan, la tocan, juegan con el acelerador o los frenos y esto hace que se suelte el freno de estacionamiento.
Incluso suelo dejar mi casco colgado del gancho exterior, es decir, mi casco queda expuesto fuera de la moto pero asegurado por dentro (ya lo verás si te compras la tuya) y nunca ha pasado nada.
Usualmente, según la estadística del Perú, las motos que roban son para convertirlas en mototaxi, pero la Elite no se puede transformar en eso. Salvo que la usen para vender las piezas en el mercado negro.
La verdad, si te toca te toca, nadie está libre de eso. Ya una vez se robaron un VW que tenía y nunca apareció.
Como sea, no vivo angustiado de eso, confío en mi suerte, jeje.
lo bueno de la moto es que ningún centro comercial te cobra parqueo ni pagas en los peajes. Yo estoy feliz con mi Elite.
Si te la compras me avisas y te acompaño cuando te la entregan. O si quieres puedes venir a ver la mía y damos una vuelta. Con toda confianza bro.
Sobre el gasto que estás haciendo, pues te diré que luego de comprar la scooter deberás invertir es seguridad. Comprar cascos buenos y no los que te regalan ahí, además del SOAT y la licencia.
También deberías comprar protección para los codos, brazos, rodillas y piernas.
Así que los "gastos" (que yo prefiero llamar inversiones), seguirán. Pero eso sí, te ahorras mucho tiempo y dinero en tráfico y combustible. A mí me da como 128 km/galón en ciudad.
Saludos y cualquier cosa me avisas.
habla kike
xvere brother buen dato en todo caso por el momento no creo que podamos encontrarnos pa chekar tu moto toy full con chamba y estudios me imagino que pal proximo mes tendre algo de sobra y a ver que se puede hacer, por otra parte queria saber donde te compraste tu moto xq yo vi estas en saga pero me dicen que tambien las venden en un consesionario que queda en la via expresa y me imagino que debe ser mejor comprarla ahi o no c dime tu.
hablamos
hablamos
jonathansc3- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 13
Localización : lima
Modelo Moto : elite 125 año 2008
Fecha de inscripción : 12/03/2008
Re: Soy Kike
En la misma República de Panamá, antes del cruce con Aramburú, hay un concesionario Honda, al lado del de Daihatsu y no sé cual otro. Desde la calle vez el letrerazo grandazo que dice Honda.
El taller está sobre la misma Rep. de Panamá, unas cuadras hacia Surquillo pero en la vereda de enfrente.
El taller está sobre la misma Rep. de Panamá, unas cuadras hacia Surquillo pero en la vereda de enfrente.
habla kike
brother estuve averiguando y me dicen que el soat para moto esta 500 lucas en pacifico y 200 cocos en mapfre, tan caros son? o no se que empresa tiene uno mas barato ya que estoy sacando mi cuenta y la inversion va aumentando un toque mas y eso que todavia no e visto lo del casco (no se donde venden a ver si me pasas el dato) y lo de la licencia, coderas, guantes, etc, (en serio todo esto es necesario? o solo basta con el casco)
Saludos brother hablamos
Saludos brother hablamos
jonathansc3- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 13
Localización : lima
Modelo Moto : elite 125 año 2008
Fecha de inscripción : 12/03/2008
Re: Soy Kike
Efectivamente, el SOAT me costó 150 cocos en Pacífico, lo compré en Ripley. Pero en el concesionario lo venden más barato, como 50 cocos creo.
La licencia te cuesta 120 lucas y también se encarga de tramitarla el concesionario.
Mañana lunes 17 voy a ir a encargar mi licencia, jeje.
Hasta ahora no me ha parado la policía, pero si te paran y no tienen licencia, pues, podrían internar la scooter hasta que saques la licencia y pagues la multa. Una vez me pasó que entrando al aeropuerto los policías de la puerta me pararon y tras ver que sólo tenía licencia de auto me dijo muy amablemente: "Señor, le recomiendo que tramite su licencia para moto" y me dejó pasar. Si me tocaba un tombo verde me cagaba. Así que ya no quiero depender de mi suerte.
Si quieres nos juntamos ahí para que veas lo del SOAT y la licencia. El SOAT es al toque, pagas y te lo dan, la licencia tienes que dejar dos fotos y dos fotocopias de tu DNI y te lo entregan tras 48 horas.
Si no, la tombería te va a joder, tío.
Sobre los elementos de seguridad: Si usas casco la tombería no te va a detener. Es decir, acá el reglamento exige que los motociclistas usen casco, tengan SOAT y licencia, nada más. El tema va por el lado de la seguridad personal que cada uno debe tomar. Yo hace poco mejoré mis cascos por unos de mejor calidad.
Hay un tema sobre esto en el foro:
https://hondaelite.forosactivos.com/temas-generales-f3/elige-un-buen-casco-interactivo-t12.htm
https://hondaelite.forosactivos.com/temas-generales-f3/un-buen-casco-t77.htm
https://hondaelite.forosactivos.com/temas-generales-f3/apoyo-de-campana-vistete-para-caer-no-para-taquillar-t81.htm
Chequea estos links y saca tus conclusiones.
Actualmente tengo una casaca que viene con protectores de hombros, codos, antebrazos, peto y espalda. Me había comprado unas rodilleras pero me habían vendido unas para niño y me ajustaban demasiado y las devolví. Ahora estoy esperando que lleguen otras porque ya no había más. Guantes también tengo, unos anti-impacto que te protegen todos los nudillos, las falanges y la palma, además tienen partes en rojo para que resalte cuando muevas la mano y te puedan ver. También tengo unas botas con suela de carbono que me permiten meter la pata en cualquier lado sin problemas y con total seguridad. Incluso las arrastro en algunas curvas sin problemas, suena como llanta nomás, jaja. Todo esto no lo considero un gasto, sino una inversión.
La verdad, yo no tengo problemas en andar vestido como astronauta montado en una moto tan pequeña, hasta me han dicho "Power Ranger", jaja!
Ya me he caído un par de veces antes en otras motos que tuve, scooter incluida y la verdad que una caída en moto es igual a una caída en scooter, no hay diferencia. Así que no quiero volver a padecer lo que ya viví de dolor y gastadera de plata.
Saca tus propias conclusiones de cuánto quieres invertir en tu seguridad. Sea como sea lo que decidas, igual serás bienvenido al grupo y respetaremos tus decisiones y opiniones.
Cualquier cosa, si quieres que nos juntemos en el concesionario, me llamas: 9721-3332. Estoy yendo con otro pata que tiene su Elite también y le falta licencia también.
La licencia te cuesta 120 lucas y también se encarga de tramitarla el concesionario.
Mañana lunes 17 voy a ir a encargar mi licencia, jeje.
Hasta ahora no me ha parado la policía, pero si te paran y no tienen licencia, pues, podrían internar la scooter hasta que saques la licencia y pagues la multa. Una vez me pasó que entrando al aeropuerto los policías de la puerta me pararon y tras ver que sólo tenía licencia de auto me dijo muy amablemente: "Señor, le recomiendo que tramite su licencia para moto" y me dejó pasar. Si me tocaba un tombo verde me cagaba. Así que ya no quiero depender de mi suerte.
Si quieres nos juntamos ahí para que veas lo del SOAT y la licencia. El SOAT es al toque, pagas y te lo dan, la licencia tienes que dejar dos fotos y dos fotocopias de tu DNI y te lo entregan tras 48 horas.
Si no, la tombería te va a joder, tío.
Sobre los elementos de seguridad: Si usas casco la tombería no te va a detener. Es decir, acá el reglamento exige que los motociclistas usen casco, tengan SOAT y licencia, nada más. El tema va por el lado de la seguridad personal que cada uno debe tomar. Yo hace poco mejoré mis cascos por unos de mejor calidad.
Hay un tema sobre esto en el foro:
https://hondaelite.forosactivos.com/temas-generales-f3/elige-un-buen-casco-interactivo-t12.htm
https://hondaelite.forosactivos.com/temas-generales-f3/un-buen-casco-t77.htm
https://hondaelite.forosactivos.com/temas-generales-f3/apoyo-de-campana-vistete-para-caer-no-para-taquillar-t81.htm
Chequea estos links y saca tus conclusiones.
Actualmente tengo una casaca que viene con protectores de hombros, codos, antebrazos, peto y espalda. Me había comprado unas rodilleras pero me habían vendido unas para niño y me ajustaban demasiado y las devolví. Ahora estoy esperando que lleguen otras porque ya no había más. Guantes también tengo, unos anti-impacto que te protegen todos los nudillos, las falanges y la palma, además tienen partes en rojo para que resalte cuando muevas la mano y te puedan ver. También tengo unas botas con suela de carbono que me permiten meter la pata en cualquier lado sin problemas y con total seguridad. Incluso las arrastro en algunas curvas sin problemas, suena como llanta nomás, jaja. Todo esto no lo considero un gasto, sino una inversión.
La verdad, yo no tengo problemas en andar vestido como astronauta montado en una moto tan pequeña, hasta me han dicho "Power Ranger", jaja!
Ya me he caído un par de veces antes en otras motos que tuve, scooter incluida y la verdad que una caída en moto es igual a una caída en scooter, no hay diferencia. Así que no quiero volver a padecer lo que ya viví de dolor y gastadera de plata.
Saca tus propias conclusiones de cuánto quieres invertir en tu seguridad. Sea como sea lo que decidas, igual serás bienvenido al grupo y respetaremos tus decisiones y opiniones.
Cualquier cosa, si quieres que nos juntemos en el concesionario, me llamas: 9721-3332. Estoy yendo con otro pata que tiene su Elite también y le falta licencia también.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo
» cambio bombillos o luces traseras
Mar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo
» El problema del ruido del escape
Mar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010
» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Sáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010
» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Mar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010
» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Dom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010
» cubiertas / neumaticos
Miér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo
» Interruptor de las luces alta y baja
Dom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby