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Se rodo el hilo del Carter

5 participantes

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rodo - Se rodo el hilo  del Carter Empty Se rodo el hilo del Carter

Mensaje por truenoelite Sáb 22 Ago 2009, 1:14 pm

hola amigos, les cuento que hoy dia le cambie aceite a la elite, todo bien hasta que miro el aceite quemado y veo que tiene particulas metalicas (aluminio), el cuento es que coloco el tapon del carter y no apretaba¡¡¡ plafff¡¡¡ me di cuenta que se rodo la hembra----.. alguien mas le ha pasado???? conoce alguien el procedimiento, ya que la moto esta sin aceite (perno no apreta).... MUXAS gracias....
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rodo - Se rodo el hilo  del Carter Empty Re: Se rodo el hilo del Carter

Mensaje por Fede Sáb 22 Ago 2009, 3:16 pm

Que lastima !!!
No me ha sucedido pero he oido de muchos casos aunque ninguno en la Elite.
Me figuro que hay tres soluciones:
1) Cambiar la pieza completa en donde está el orificio del carter con la rosca barrida.
2) Encasquillar el orificio con un inserto con rosca nueva, y seguir usando el mismo tapón.
3) Tarrajar una rosca hembra nueva supermedida (si hay pared de material suficiente) y hacer y colocar un nuevo tapón a medida de la nueva rosca.
Cualquiera de las tres no son cosas para hacer en un rato ni por aficionados.
Si la pieza a reemplazar no es muy grande y/o compleja, la primera opción puede llegar a ser la menos engorrosa.
La segunda y tercera exigen igualmente el desarme, mecanización y reensamble.
Suerte
Saludos

Fede
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rodo - Se rodo el hilo  del Carter Empty Re: Se rodo el hilo del Carter

Mensaje por Lopez Sáb 22 Ago 2009, 4:17 pm

uyy q complicado... solucion a simple vista creo que no tiene.
Ffede indica buenas opciones de como repararlo, de lo contrario.. ufff servicio tecnico Honda.. y vas mas a la segura.

Eso te paso porque imagino lo apretaste mucho.,. o al poner la tapa rosca entro mal y daño el hilo..

Precaucion, en el apriete, solo en la medida justa sin exagerar.
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Mensaje por ondamoto Vie 28 Ago 2009, 4:34 pm

Primero te recomiendo que pruebes con otro tapón puede que el hilo de este y no el de la carcaza sea el que esté rodado.
Concuerdo con Fedie, es una pena que por un simple perno joder la moto.
La opción 1 creo que sale como $CHI 60.000 ($USD110).
La 2 y 3 requieren taller, torno y esas cosas. Puedes averiguar donde reparan cajas de cambio, culatas y/o donde trabajen con pernos y soldaura de aleaciones de antimonio.
Saludos,
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Mensaje por Fede Vie 28 Ago 2009, 6:16 pm

Concuerdo con lo vertido por Ondamoto.
Usualmente la rosca que se barre es la del metal mas blando, en este caso la hembra que es de aluminio versus el tapón macho que suele ser de acero.
Como dice ondamoto, antes de proseguir revisar prolijamente la rosca del tapón macho, y si se puede, probar con otro para evitar mayores complejidades.
Saludos

Fede
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Mensaje por truenoelite Dom 30 Ago 2009, 11:09 pm

chicos solucione el problema yo mismo¡¡¡ como??? ahhh compre un perno de BRONCE de sobremedida (el original es de 12mm y compre uno de 14mm va de 2 en 2 las medidas), un juego de machos (terraja) de medida del nuevo perno, 2 litros de petroleo¡¡¡ primero con una llave punta fui introduciendo con mucho cuidado y paciencia el macho, luego pase el 2º macho y probe el perno y entro a la perfeccion¡¡¡ luego enguaje con petroleo (le puse el dedo en vez del tapon) para que salieran todas las virutas del aluminio y como bonus track salio todo los conchos de suciedad del carter, osea enjuague el carter completo'''¡¡¡ coloque el aceite (barato) le di unas vueltas, enjuague con petroleo de nuevo y le agregue mi motul sintetico para 10000km¡¡¡ fue la ocacion para poder pasar de un aceite mineral a un sintetico¡¡¡¡
espero k les sirva si alguien mas le paso esto....
saludosssssss
truenoelite
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Mensaje por Fede Dom 30 Ago 2009, 11:27 pm

Buen trabajo !

Como sella el nuevo tapón, con arandela de aluminio o con O-Ring (junta tórica). ?

Saludos

Fede
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Mensaje por truenoelite Lun 31 Ago 2009, 9:30 pm

sella igual que el original, con una golilla de aluminio¡¡¡ y ojo la golilla o arandela de aluminio se cambia en cada cambio de aceite¡¡¡
saludossss
truenoelite
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rodo - Se rodo el hilo  del Carter Empty tapon del carter rodado

Mensaje por maverick9700 Vie 25 Jun 2010, 9:22 pm

Están muy buenos sus comentarios y veré que puedo hacer con el tapón del cárter de mi elite 125 ya que creo que lo apreté muy fuerte y se rodó completamente, como resultado me quede con 2 piezas, gracias a un amigo pudimos sacar el hilo macho dentro del hilo hembra del carter pero veo que no hay mas solución que comprar otro tapón por que no veo forma de soldar este material que creo que es antimonio, alguien sabe mas de este material y de que forma se puede arreglar para que quede igual de resistente ?? costará muy caro un tapón original o mejor ponerle un perno de bronce ?? favor necesito ayuda. gracias.

Rodrigo.

maverick9700

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Mensaje por Fede Sáb 26 Jun 2010, 6:14 pm

Hola Rodrigo:
Si lo que se arruinó es el tapón (macho), tiralo a la basura y comprá uno nuevo que no vale la pena inventar nada. Su precio es mucho menor que el susto y el fastidio.
Al revés es otra cosa...
Si no lo has hecho, no olvides de presentarte en la sección Presentación de Miembros, que es de buena práctica como saludar, mas aún antes de pedir ayuda.
Slds

Fede
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