Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
ELITEvolution!!! Un poco de historia... EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
ELITEvolution!!! Un poco de historia... EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
ELITEvolution!!! Un poco de historia... EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
ELITEvolution!!! Un poco de historia... EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
ELITEvolution!!! Un poco de historia... EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
ELITEvolution!!! Un poco de historia... EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
ELITEvolution!!! Un poco de historia... EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
ELITEvolution!!! Un poco de historia... EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
ELITEvolution!!! Un poco de historia... EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
ELITEvolution!!! Un poco de historia... EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


ELITEvolution!!! Un poco de historia...

+4
Lopez
Kike
JuanMa
miguel
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por miguel Lun 03 Mar 2008, 7:33 pm

Como todo buen auto o en este caso scooter, existen modélos primogénitos de la Elite que empezaron a hacer historia en los años 80... en el caso de mi país El Salvador las primeras Elite entraron alla por 1984, para competir con la entonces única scooter en el mercado, hablamos de la legendaria e inmortal Vespa. Fue un boom!! no sólo por su diseño "futurístico" si no por la versatilidad a la hora de manejarla... no tengo el dato de cuantas se vendieron ya que estubieron casi 4 años en el mercado, ni mucho menos se por que se dejaron de vender o fabricar para Centroamérica (quisiera q me contaran desde cuando se comercializa la Elite en sus paises)... lo cierto es que da gusto que apesar de haber salido del mercado hace mas de 20 años (hasta 2007 que volvieron con la Elite 125)... todavía se aprecian Elite 80´s de aquella época por las calles de San Salvador. Shocked
He aqui diferentes modelos ochenteros, y es curioso ver que se fabricaban desde 50 cc hasta 250 cc!!

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Elite_12
PÓSTER PUBLICITARIO SCOOTERS SE PUEDE APRECIAR LA ELITE (primer plano) 150cc EN 1984

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Comerc10
PARTE DEL COMERCIAL POR TV PARA SU LANZAMIENTO

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Elite_13
ELITE 80 DE 1982

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Elite_14
ELITE 250cc 1985

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Elite_16
ELITE 150cc DE 1984

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Partes11
PARTES DE LA ELITE 80

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Elite_15
ELITE 50cc DE 1989

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Tabler10
TABLERO DIGITAL DE LA ELITE 80 (aunque uds no lo crean!!)

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Tabler11
TABLERO ANÁLOGO

CHEQUEN ESTE VIDEO, UN TUNING MUY BUENO DE UNA ELITE 150... A VER SI SE LES ANTOJA!!
NOTEN EL TABLERO DIGITAL... Basketball
https://www.youtube.com/watch?v=KIk-A2lpGyI

Espero les haya gustado, y si tienen información o fotos acerca de la historia de la Elite o alguna anécdota con una 80ntera no duden en contarnos!! Saludos!!


Última edición por miguel el Lun 03 Mar 2008, 8:59 pm, editado 7 veces
miguel
miguel
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 47
Edad : 42
Localización : San Salvador, El Salvador
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.centrocomercialelfaro.com.sv

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty EVO...lution!

Mensaje por JuanMa Lun 03 Mar 2008, 7:47 pm

Les mando esta foto para ver que cambió....???? Que grande esta motito. Ya la pague. En unos dias me la entregan
JuanMa
JuanMa
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Villa Santa Rita, Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 - 2008
Fecha de inscripción : 24/02/2008

http://elite125.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por Kike Mar 04 Mar 2008, 3:35 am

Muy buen tema Miguel.
No tengo la estadística de las scooter en mi país (Perú), pero he visto por ahí alguna de esas, por ejemplo vi una Elite 150 del 84 en un taller y tenía ese tablero digital que comentas. Me sorprendió muchísimo. Sobretodo que el motor era refrigerdo por líquido y esas persianas en la parte delantera son para el radiador del motor.

Me pregunto, luego de ver el video, cómo le han puesto tanto aparato eléctrico a la Elite, ¿soporta su generador?

Sobre la cilindrada de las scooter, he visto algunas que tienen hasta 400cc.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por Lopez Mar 04 Mar 2008, 12:15 pm

Cuando comence a buscar informacion sobre que scooter comprar, conoci la elite, y bueno me puse a buscar informacion de esa moto y siempre me encontraba con esos modelos antiguos, jojo de 50 cc uffff, incluso en foros españoles consulte y solo conocian esta elite creada en los 80`s pero del nuevo modelo nada...
Sobre las cilindradas hay scooter con mas de 400 cc ufffff q rico... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por danielB Sáb 08 Mar 2008, 4:22 pm

Jmm... ya le hace falta a nuestra elite un tablero en condiciones, a mi parecer es demasiado simple Suspect

danielB
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 40
Localización : Bogotá, Colombia
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por Lopez Sáb 08 Mar 2008, 4:33 pm

simple en que sentido??? en el diseño??? funciones?? en q? Surprised Surprised Surprised Surprised
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por danielB Sáb 08 Mar 2008, 5:57 pm

En funciones. Le falta un relojillo por lo menos, y no vendría mal un indicador de temperatura y ya que estamos, luces de parqueo.

danielB
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 40
Localización : Bogotá, Colombia
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por Lopez Sáb 08 Mar 2008, 7:13 pm

si eso es verdad. de acuerdo contigo. Razz Razz Razz Razz Embarassed
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por JuanMa Vie 11 Abr 2008, 7:12 pm

Aca les pongo un video de un afortunado. Que buena que esta la DORADA!!! Me encantaria tener una de estas!!!



Ojala se pueda ver. Sino LOPEZ DAME UNA MANO.

Un abrazo
JuanMa
JuanMa
JuanMa
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Villa Santa Rita, Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 - 2008
Fecha de inscripción : 24/02/2008

http://elite125.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por Albatros Vie 11 Abr 2008, 10:30 pm

Bueno, el día en que me fui de paseo en la lata con la familia, pues andaba extrañando mi motito, y donde quiera que parara y hubiera bichitos de esos, pues me ponía a echarles un ojito, y fue así que andando en esas me topé con esta Hondita, que no sé si sea Elite pero es escúter, mejor dicho, enteramente de la familia, y le tome la foto.

ELITEvolution!!! Un poco de historia... N660559128_718988_411
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por Albatros Vie 11 Abr 2008, 10:38 pm

O este comercial con Miles Davis


Maybe.

O este, de una foto más arriba.

Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por JuanMa Sáb 12 Abr 2008, 7:09 pm

Muy buenos los comerciales Albatros. Me encantaron.
Hoy vi por la calle un Sooter Honda creo que se llamaba MARVEL. Muy bonita.

Un abrazo
JuanMa
JuanMa
JuanMa
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Villa Santa Rita, Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 - 2008
Fecha de inscripción : 24/02/2008

http://elite125.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por chef.peppone Sáb 12 Abr 2008, 10:58 pm

Es hermosa la historia de esta motito que ha evolucionado con el tiempo.
chef.peppone
chef.peppone
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 264
Edad : 47
Localización : Santiago, CHILE
Modelo Moto : Elite 125, año 2007
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://saborachile.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por miguel Jue 17 Abr 2008, 1:52 pm

BUENA ALBATROS!! yo me hice loco buscando esos comerciales... gracias!!! me encanta como se abre la luz de frente... yo he visto varias por aqui en San Salvador... hay una q la tienen muy bien cuidada la he visto muchas veces es de color dorado con su cajuela trasera dorada también, como la del video que Juanma nos refirió... realmente me siento orgulloso de mi Elite, mucha gente en los estacionamientos o en algun semáforo me pregunta sobre ella, ya que aqui se ven muchas scooters chinitas... y cuando ven que es Honda Elite, pues les llama la atención y me la chulean je je...
bueno saludos a todos!!!
miguel
miguel
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 47
Edad : 42
Localización : San Salvador, El Salvador
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.centrocomercialelfaro.com.sv

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por Kike Vie 18 Abr 2008, 12:09 am

Hoy vi esta Elite primogénea, era idéntica a la foto que abre este tema, justo en color rojo.

Estaba estacionada así que me acerqué a mirarla. Se le notaba el paso del tiempo por ella, pero tenía todo original, el tablero alucinante!, los espejos laterales, etc. Si la vuelvo a ver le tomo foto, jeje.

A mí también siempre me preguntan por mi Elite, la típica y que más odio es "¿cuánto te costó?", así que sigo respondiendo lo de siempre, que me trajo Papá Noel, ya que justo la compré el 24 de diciembre. Si estoy de buen humor hasta les digo "si te portas bien de seguro te trae una si se la pides ahora".

Otra cosa que me dicen y que sí me gusta es "¿qué marca es?" y en seguida ellos mismos alegan "¡ah, es Honda!" y yo saco pecho y respingando la nariz, acelero orgulloso... si supieran que es chinita nomás...
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por miguel Vie 18 Abr 2008, 2:56 pm

Lo que tengo entendido es q la Elite la ensamblan en Honda China pero sus partes, principalmente las del motor, las fabrican en Honda Japón, por cuestiones obvias ya q en la China hay mano de obra más barata que en Japón... bueno eso es lo que me explicaron en la agencia Honda, pero hay unos que aseguran que nuestras Elites son fabricadas en Brasil!! igualmente con motor japonés... bueno alguien sabe algo al respecto?? siempre es bueno saber el origen verdadero de nuestras nenas no creen??
miguel
miguel
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 47
Edad : 42
Localización : San Salvador, El Salvador
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.centrocomercialelfaro.com.sv

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por Lopez Vie 18 Abr 2008, 8:07 pm

quizas hay diferencias de ensamblaje en cada pais... aca en mi concesionario me indicaron que eran de procedencia Malasya, con los documentos respectivos.

Quisas en arg o peru o Colombia... traen de otras partes.... mmm nose. Sad
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por rippey Vie 18 Abr 2008, 8:43 pm

Van unas fotos de una Elite 150 bastante "entera" que encontré en Tigre (al norte de Buenos Aires).

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Dsc00211

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Dsc00212

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Dsc00213
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por Lopez Vie 18 Abr 2008, 8:54 pm

Interesante eso del Foco Cubierto.. y desplegable a la hora del uso. Surprised
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por Albatros Vie 18 Abr 2008, 9:16 pm

Lo de la luz cubierta, me parece uno de esos embelecos propios de la época, como esos porshe o bugatti años 70 que les pareció el "rediseño", pero si se fijan hoy en día casi ninguna marca los "esconde", quizás alguno sí, pero no lo tengo presente. Lo que si me llama la atención es el parabrisas alto, aunque debiera ser más alto, tipo cúpula como las motos "viajeras", o esas vespa que los usan así, pero sobretodo esos cortavientos en los manillares, hoy serían más aerodinámicos, sin duda, pero aun esos viejos y obsoletos me gustan. Lo que si queda claro, es que la nuestra es un restyling de aquella, y les quedó muy bonita, pero sobre todo, muy bien diseñada, es cómoda, amplia, versatil, me he subido en otras, la Yamaha BWS, la Kymco Agility, y ninguna se le compara en esas características. Finalmente, déjenme decirles que mi Elite es ensamblada en Colombia con partes hechas y traídas del Japón... sí señores, Honda tiene una ensambladora en mi país, y adivinen por qué... porque al igual que en el país asiático, aquí también la mano de obra es muuuuuuy barata, gracias a nuestros flamantes políticos, que venden el país a cambio de privilegios para ellos. Pero bueno, orgullosamente colombiana.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por Kike Sáb 19 Abr 2008, 1:36 am

Rippey, justo una igualita a esa, pero en peor estado, es la que vi el otro día. Me ahorraste tomarle fotos.

De hecho que lo primero en que nos fijamos es en las similitudes con nuestra Elite y la verdad, no hay muchas, salvo la línea aerodinámica por el paso del tiempo. Todo parece estar en el mismo lugar.
Salvo las direccionales delanteras y el freno posterior en el piso. Pero después está todo: La toma de aire frontal, que ahora es muy pequeña, la guantera, las ventilaciones a los lados y debajo del asiento, el parabrisas, la parrilla posterior, la forma del piso, el lugar para colocar la placa posterior, los espejos. Todo está ahí.

Felicitaciones por la Elite colombiana, Albatros. Ya me dio curiosidad de saber de dónde viene o donde armaron la mía.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por rippey Sáb 19 Abr 2008, 6:09 pm

Albatros escribió:Lo que si queda claro, es que la nuestra es un restyling de aquella, y les quedó muy bonita, pero sobre todo, muy bien diseñada, es cómoda, amplia, versatil, me he subido en otras, la Yamaha BWS, la Kymco Agility, y ninguna se le compara en esas características. Finalmente, déjenme decirles que mi Elite es ensamblada en Colombia con partes hechas y traídas del Japón... sí señores, Honda tiene una ensambladora en mi país, y adivinen por qué...

Amigo Albatros, dos cosas:

Voy a conseguir unas fotos de un modelo posterior a la 1984; creo que es de los 90's. En esa casi todos los rasgos de las nuevas están presentes y ya está "redondeada". A los modelos viejos hay que reconocerles la refrigeración líquida que es -evidentemente- superior y más silenciosa. Eso sí, por lo que vi, tienen mucho menos espacio de carga.

Por lo de la planta en Colombia, Honda también tiene en Argentina y Brasil. Las Biz 105 (y tal vez las Wave) se arman aquí.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por Albatros Sáb 19 Abr 2008, 11:02 pm

Por supuesto, los sudacas, como los chinos, somos "mano de obra barata", la carne del cañón.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por miguel Dom 20 Abr 2008, 3:44 pm

Creo q lejos de sentirse mal u ofendidos por q la Elite se fabrica en sus paises, creo q son más las razones por la que deberian sentirse orgullosos, ya q otra de las razones por la que, en el caso de Honda, decida ensamblarla en Suramérica es por q existe mano de obra CALIFICADA, aparte de eso genera muy buenas oportunidades de empleo, es cierto q hay mano de obra barata, pero tampoco les pagan el sueldo mínimo... bueno eso creo, no se si estoy equivocado, ni en q condiciones los políticos dejan entrar estas fábricas, lo cierto es... ya quisiera tener una ensambladora de Honda en mi pais El Salvador... Saludos!!!
miguel
miguel
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 47
Edad : 42
Localización : San Salvador, El Salvador
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.centrocomercialelfaro.com.sv

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por Albatros Dom 20 Abr 2008, 4:23 pm

No es que no me enorgullezca de lo calificados y buenos trabajadores que somos los colombianos, lo que me molesta es la explotación de las multinacionales, pagando sueldos miserables por largas y extenuantes jornadas de trabajo, sin respeto por los derechos de los trabajadores y donde no se permiten los sindicatos, so pena de ser asesinados. Y eso en casi todos nuestros países. Quizás en El Salvador no haya ensambladora de Honda, pero hay decenas de "maquilas" de marcas costosísimas (Levis, Nike, Adidas, y algunas otras marcas de ropa) que le pagan a tus compatriotas un dólar al día, por producir una centena de sus productos que venden a miles de millones. ¿Por qué no lo hacen en sus países? Porque allá hay leyes que los obligarían a gastarse millones en beneficios a los trabajadores mientras que en los nuestros se gastan una infinitésima parte de eso, y gracias ¿a qué?... A nuestros flamantes políticos y sus leyes que favorecen los derechos de los empleadores y no de los empleados. Que vengan y monten las empresas que quiera, pero que paguen lo pagan en sus países, ¿o es que la globalización de los mercados sólo globaliza los beneficios económico de los dueños pero no globaliza las leyes y beneficios de sus empleados?
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELITEvolution!!! Un poco de historia... Empty Re: ELITEvolution!!! Un poco de historia...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.