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Velocidad Maxima antes de los 1000 km
4 participantes
Página 1 de 1.
Velocidad Maxima antes de los 1000 km
Hola a todos
Les cuento que durante los domingos de este mes y del proximo pienso hacer unos viajecitos de unos 200 km cada uno (100 de ida y 100 de regreso) para recorrer un poco la moto y llegarla a los 1000 km de recorrido sin ningún peso extra, pues apenas lleva recorridos 285 km, y la verdad ya quisiera poderle subir a otra persona (mi novia para no andar solito jaja), la duda que tengo es sobre la velocidad maxima, ya que voy andar en carretera, no se a cuanto es conveniente llegar la velocidad sin dañar o forzar el motor dado que aun está acomodandose, ustedes que me recomiendan?
Bueno espero sus comentarios,
Saludos a todos,
Les cuento que durante los domingos de este mes y del proximo pienso hacer unos viajecitos de unos 200 km cada uno (100 de ida y 100 de regreso) para recorrer un poco la moto y llegarla a los 1000 km de recorrido sin ningún peso extra, pues apenas lleva recorridos 285 km, y la verdad ya quisiera poderle subir a otra persona (mi novia para no andar solito jaja), la duda que tengo es sobre la velocidad maxima, ya que voy andar en carretera, no se a cuanto es conveniente llegar la velocidad sin dañar o forzar el motor dado que aun está acomodandose, ustedes que me recomiendan?
Bueno espero sus comentarios,
Saludos a todos,
noregistrado- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 139
Localización : Guatemala.
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 01/04/2008
moto nueva en Carretera
Te Recomiendo ojala no tirarte a carretera, ya que va a ser tramos largos, y quizas sin querer vas a exigirla y calentarla mas de lo que se recomienda. Ojala el asenntarle el motor fura lo mas delicado y en tramos relativamente cortos, por no decir Urbanos, todo va en el Cariño que le tengas a tu maquina, ya que una buena calentada, cuando son Bebes, no es recomendable para su futuro.
SUERTE Edü
SUERTE Edü
Invitado- Invitado
Re: Velocidad Maxima antes de los 1000 km
Hola noregistrado,
primero te comento que hay un tema sobre lo que preguntas.
Así que otra recomendación sería que antes de hacer otra consulta, busques, navegues un poco por el foro y si no encuentras la solución, pues, con mucho gusto te ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades.
Sobre el tema de "asentar" el motor vamos a desmentir unos mitos.
1. VELOCIDAD MÁXIMA: Lo importante NO es que te pases de 60 Km/h, sino que cada que aceleres tu motor lo hagas de manera progresiva y lenta hasta llegar a los 60 Km/h. De nada servirá si aceleras a fondo pero al llegar a los 60 dejas de acelerar y la mantienes en esa velocidad.
2. PASAJERO EXTRA: En ningún lugar dice ni he escuchado que durante el rodado de asentamiento del motor NO se pueda llevar a otro pasajero. Puedes llevar a tu novia con toda confianza siempre y cuando cumplas con lo que indico en el punto 1.
3. NO SÓLO EL MOTOR: El motor NO es lo único que se está asentando, sino toda la moto, por lo que deberás evitar efectuar frenadas bruscas durante los primeros 200 Kms, ya que los frenos y las llantas también necesitan un tiempo para asentarse y funcionar a su máxima capacidad.
4. NO VIAJAR: Rodar el motor o la moto en general teniendo en cuenta los 3 puntos anteriores que he mencionado no debería representar problema alguno si lo haces en carretera o en ciudad. Es más te diría que lo mejor sería hacerlos en carretera, ya que el motor no sufrirá el "trauma" que representa vencer la inercia de cero, es decir, acelerar cada vez. por lo que si piensas hacer un viaje para asentar tu motor, coge una carretera plana (sin subidas pronunciadas) y mantente a una velocidad crucero no mayor de 60. Será lo mejor para tu motor. No importa si vas con tu novia. El único problema será que andar en ruta a menos de 60, pues, es desesperante no sólo para ti, sino para los vehículos que te viene por detrás. Olvídate de que el motor pueda recalentar o cosas así. El motor sale de la fábrica diseñado para funcionar correctamente desde cero Kms. Así que nada malo le va a pasar antes de que asiente.
5. COMBUSTIBLE: Siempre usa el combustible que necesita el motor, es decir, RON mínimo 91 octanos y que no contenga plomo para no dañar el convertidor catalítico.
6. LUBRICANTE: De fábrica tiene un buen aceite, es recomendable cambiarlo por otro igual o mejor luego de los 500 o mil kms, lo que dure el proceso de asentamiento del motor.
7. LLANTAS: Revisa siempre y mantén con su presión los neumáticos. Esto es básico para la adherencia (frenado, aceleración, curvas).
8. Disfruta tu moto sin problemas. Conozco gente que nunca asentó su motor y ya pasan los varios miles de kilómetros sin problemas.
Por último, esa foto de tu odómetro es genial!
primero te comento que hay un tema sobre lo que preguntas.
Así que otra recomendación sería que antes de hacer otra consulta, busques, navegues un poco por el foro y si no encuentras la solución, pues, con mucho gusto te ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades.
Sobre el tema de "asentar" el motor vamos a desmentir unos mitos.
1. VELOCIDAD MÁXIMA: Lo importante NO es que te pases de 60 Km/h, sino que cada que aceleres tu motor lo hagas de manera progresiva y lenta hasta llegar a los 60 Km/h. De nada servirá si aceleras a fondo pero al llegar a los 60 dejas de acelerar y la mantienes en esa velocidad.
2. PASAJERO EXTRA: En ningún lugar dice ni he escuchado que durante el rodado de asentamiento del motor NO se pueda llevar a otro pasajero. Puedes llevar a tu novia con toda confianza siempre y cuando cumplas con lo que indico en el punto 1.
3. NO SÓLO EL MOTOR: El motor NO es lo único que se está asentando, sino toda la moto, por lo que deberás evitar efectuar frenadas bruscas durante los primeros 200 Kms, ya que los frenos y las llantas también necesitan un tiempo para asentarse y funcionar a su máxima capacidad.
4. NO VIAJAR: Rodar el motor o la moto en general teniendo en cuenta los 3 puntos anteriores que he mencionado no debería representar problema alguno si lo haces en carretera o en ciudad. Es más te diría que lo mejor sería hacerlos en carretera, ya que el motor no sufrirá el "trauma" que representa vencer la inercia de cero, es decir, acelerar cada vez. por lo que si piensas hacer un viaje para asentar tu motor, coge una carretera plana (sin subidas pronunciadas) y mantente a una velocidad crucero no mayor de 60. Será lo mejor para tu motor. No importa si vas con tu novia. El único problema será que andar en ruta a menos de 60, pues, es desesperante no sólo para ti, sino para los vehículos que te viene por detrás. Olvídate de que el motor pueda recalentar o cosas así. El motor sale de la fábrica diseñado para funcionar correctamente desde cero Kms. Así que nada malo le va a pasar antes de que asiente.
5. COMBUSTIBLE: Siempre usa el combustible que necesita el motor, es decir, RON mínimo 91 octanos y que no contenga plomo para no dañar el convertidor catalítico.
6. LUBRICANTE: De fábrica tiene un buen aceite, es recomendable cambiarlo por otro igual o mejor luego de los 500 o mil kms, lo que dure el proceso de asentamiento del motor.
7. LLANTAS: Revisa siempre y mantén con su presión los neumáticos. Esto es básico para la adherencia (frenado, aceleración, curvas).
8. Disfruta tu moto sin problemas. Conozco gente que nunca asentó su motor y ya pasan los varios miles de kilómetros sin problemas.
Por último, esa foto de tu odómetro es genial!
Re: Velocidad Maxima antes de los 1000 km
Estoy de acuerdo
zorrito- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: Velocidad Maxima antes de los 1000 km
de acuerto tmb.
sobre todo el pueto del pasajero me causo extraññesa alguien tmb me lo pregunto.
en ningun lugar se "prohibe" llevar pasajero.
la elite esta hecha para 2 personas.
sobre todo el pueto del pasajero me causo extraññesa alguien tmb me lo pregunto.
en ningun lugar se "prohibe" llevar pasajero.
la elite esta hecha para 2 personas.
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