Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
HABILITADO POR FIN!!! EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
HABILITADO POR FIN!!! EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
HABILITADO POR FIN!!! EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
HABILITADO POR FIN!!! EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
HABILITADO POR FIN!!! EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
HABILITADO POR FIN!!! EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
HABILITADO POR FIN!!! EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
HABILITADO POR FIN!!! EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
HABILITADO POR FIN!!! EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
HABILITADO POR FIN!!! EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


HABILITADO POR FIN!!!

+2
ingravity
JuanMa
6 participantes

Ir abajo

HABILITADO POR FIN!!! Empty HABILITADO POR FIN!!!

Mensaje por JuanMa Sáb 19 Abr 2008, 9:53 am

Queridos amigos:
[justify]El 18 de abril de 2008 obtuve la licencia Categoria A21, que me habilita para conducir motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados hasta 150 CC.
Aprovecho este espacio para agradecerle publicamente a Ingravity por su ayuda incondicional, por su apoyo y por sacarme todas las dudas acerca del tramite y examen. Este agradecimiento se extiende a Rippey que se preocupo tambien por saber como me fue.
Sinceramente GRACIAS!!!
Ahora, les cuento que por 6 meses no puedo conducir mi Elite por "Zonas Centricas", autopistas ni semiautopistas. Por ende, no puedo ir a casi ningun lugar que tantas ganas tengo. Lo mas comico, que esta prohibicion a mi entender, INCONSTITUCIONAL, me limita la conduccion comparandome con un menor conduciendo un ciclomotor (motovehiculo de hasta 50cc) Aqui la cita del Decreto Reglamentario de la Ley 24.449 (Ley de Transito Argentina)

d) Los conductores principiantes estarán obligados a llevar durante el período establecido por la Ley, colocado en la parte inferior del parabrisas y luneta del vehículo, un distintivo de DIEZ (10) por QUINCE centímetros (15 cm), con la letra "P" en color blanco sobre fondo verde. Tendrán las mismas restricciones para conducir que tienen los menores que conducen ciclomotores: no podrán hacerlo en "zonas céntricas", autopistas ni semiautopistas.

Un punto fundamental de analisis es determinar con exactitud las "ZONAS CENTRICAS". Como es posible que un decreto que reglamenta una Ley, no establezca cuales son las zonas centricas. Quiere decir que queda a discrecion del agente de control. Lo cual se vuelve mas inconstitucional la norma. Lo cierto es que, con el crecimiento demografico existente, no podria conducir por casi ningun punto de la Ciudad de Buenos Aires. Las normas de transito no deben permitir la posiblidad de ser tomadas como discrecionales. Deben establecer cuales son las conductas prohibidas aplicandoles, a esa infraccion una sancion, que puede tratarse de multa, contravencion y en casos extremos, pena.
Ademas señores, soy titular y estoy habilitado para conducir Automoviles y camionetas hasta 3500 kg. con aclopados hasta 750 kg. o casa rodante no motorizada desde el año 1994. Con esto quiero decir, que es otra razon por la cual la prohibicion mencionada resulta ridicula y limitadora de mis derechos constitucionales.
Evidentemente, es mas simple incluir comillas en la legislacion que enumerar las calles o lugares por donde no circular por 6 meses.

Les dejo una recomendacion relacionada con la musica. Solo es una cancion de un grupo argentino que dejo de existir: HERMETICA. Grupo de heavy metal desprendido de V8. El tema se llama: "Olvidalo y volvera por mas". A los que quieran escucharlo busquenlo y escuchenlo.

Un abrazo a todos
JuanMa, La Chamaconda, Licencia y Principiante


Última edición por JuanMa el Vie 25 Abr 2008, 1:53 pm, editado 1 vez
JuanMa
JuanMa
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Villa Santa Rita, Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 - 2008
Fecha de inscripción : 24/02/2008

http://elite125.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

HABILITADO POR FIN!!! Empty Re: HABILITADO POR FIN!!!

Mensaje por ingravity Sáb 19 Abr 2008, 3:22 pm

Buenas JuanMa:
te felicito por la licencia, y no fue nada lo que te ofreci, quien no lo haria por un amigo elitero. o cualquier otro amigo.

espero que nos veamos pronto, lamentablemente estuve enfermo (tengo certificado y todo asi no me ponchas ajjajajjaja) y no pude reunirme con ustedes el jueves

pero no importa, la proxima voy con fiebre de 50º o cualquier otra cosa que me pueda agarrar.

espero poder conocerlos pronto en persona, ya me he perdido dos reuniones Sad

pero bueno, yo tambien estoy en las mismas condiciones, solo que ya me falta un mes y monedas para concluir los 6 meses y tambien me parece una estupides no ir al centro, cuando en realidad te quieren restringir la velocidad a 60km/h (por eso no podes circular por semi y autopistas etc.) cosa que en el centro es imposible que ocurra. Aparte que microcentro es muy amplio, cada persona piensa distinto cuales son sus limites.

pero bueno, yo he pasado por ahi, muy poquito igual, y he evitado autopistas y demas, solo por prevension.

ya faltara poco para que se termine, pasa lento el tiempo, pero bueno, a disfrutarlo igual.

Saludos y felicidades por tu nuevo registro.
ingravity
ingravity
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 44
Localización : Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 26/02/2008

http://www.aeroarts.com.ar

Volver arriba Ir abajo

HABILITADO POR FIN!!! Empty Re: HABILITADO POR FIN!!!

Mensaje por Lopez Sáb 19 Abr 2008, 4:28 pm

felicitaciones no hay nada nejor que conducir con todo al dia,
saludos. Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

HABILITADO POR FIN!!! Empty Re: HABILITADO POR FIN!!!

Mensaje por rippey Sáb 19 Abr 2008, 5:53 pm

¿Adónde vas a pegar la "P" de principiante en la Elite...? :-)

Con una licencia anterior para automóviles realmente no le haría caso a eso. No parece ser ese el espíritu de la ley ni su reglamentación. La legislación actual de tránsito en Argentina está llena de parches e inconsistencias. Tenés licencia, tenés seguro, tenés papeles de la moto; podés andar tranquilo.

Para los que leen de afuera, hay conflicto entre leyes de tránsito a nivel nacional, provincial y municipal. Una de las más importantes es la emisión de licencias.

Por ejemplo, hay muchas más restricciones para sacar una licencia en Buenos Aires que en algún pequeño pueblo del interior. Sin embargo, tienen la misma validez; sirven para circular por todo el país, países limítrofes, etc. Otro ejemplo, uno podría perder la licencia en Buenos Aires (supongamos por un accidente grave), ir a otro distrito y sacar una nueva licencia.

Así de mal está la cosa.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

HABILITADO POR FIN!!! Empty Re: HABILITADO POR FIN!!!

Mensaje por ingravity Sáb 19 Abr 2008, 6:35 pm

tenes toda la razon rippey

pero lamentablemente, si un policia busca una excusa, sirve para la multa.

igual, yo llevo el cartoncito doblado en la billetera, ya que quedaria horrible, mas que horrible ese carton pegado en algun lugar (realmente no queda ni entra en ninguna parte de la elite) asi que por las dudas lo llevo encima.

hace unas semanas me pararon, me pidieron todos los papeles, y aunque deberia llevar ese carton a la vista, no me dijeron nada.

realmente no pasa nada, pero la idea es no cruzarse con un idiota con mal humor.

saludos
ingravity
ingravity
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 44
Localización : Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 26/02/2008

http://www.aeroarts.com.ar

Volver arriba Ir abajo

HABILITADO POR FIN!!! Empty Re: HABILITADO POR FIN!!!

Mensaje por Lopez Sáb 19 Abr 2008, 7:01 pm

hay una guantera excelente que tiene la elite para guardar todas esas cositas. jojo.
Menos mal que en chile todo los documentos son pequeños y en la billetera entran todos. Razz Razz Razz
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

HABILITADO POR FIN!!! Empty Re: HABILITADO POR FIN!!!

Mensaje por rippey Sáb 19 Abr 2008, 7:57 pm

ingravity escribió:igual, yo llevo el cartoncito doblado en la billetera, ya que quedaria horrible, mas que horrible ese carton pegado en algun lugar (realmente no queda ni entra en ninguna parte de la elite) asi que por las dudas lo llevo encima.

Llevarlo en la billetera o en la guantera es infracción. La ley dice que tiene que ir exhibido. Lo mismo, no vi un solo auto o moto en Buenos Aires con la bendita "P". Nadie le hace caso.

Si la intención es que otros conductores puedan saber que viene un conductor principiante (y tomar medidas) debería ser algo bien visible y, por ejemplo, adherido en la patente/matrícula/placa y no en la luneta. Una buena intención y otra mala implementación de nuestros políticos que no saben de nada.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

HABILITADO POR FIN!!! Empty Re: HABILITADO POR FIN!!!

Mensaje por Lopez Sáb 19 Abr 2008, 9:32 pm

bueno si la ley lo dice... no queda otra que pegarlo.
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

HABILITADO POR FIN!!! Empty Re: HABILITADO POR FIN!!!

Mensaje por Albatros Sáb 19 Abr 2008, 10:49 pm

Felicitaciones Juanma, lástima que para la ley seas todavía un pibe... En cuando a lo de la P yo no la pondría, primero porque nadie se fija en una moto para saber si lo cierra o no, si la moto es scooter o de alta cilindrada, si tiene baulera o un cajón portacomida con la marca de un restaurante, si eres empleado de delivery, mensajero con moto o el feliz propietario de una motito que la usa simplemente porque le da la gana, no porque esté obligado; no se fijan para nada en quien eres, además con casco no hay forma de ver la cara, podrían fijarse en detalles, en la forma de conducir, en los implementos que usa, en fin, tener argumentos y criterios, pero, simplemente las motos son invisibles y sin importar quién seas te van echando el carro; y segundo, porque gracias a esa P me andarían parando los tombos a pedirme los demás papeles en regla y a decidir ellos si transito dentro de los límites del centro o no, pero según su criterio, claro, así que mejor no llamar la atención y conducir con cuidado.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

HABILITADO POR FIN!!! Empty Re: HABILITADO POR FIN!!!

Mensaje por Kike Jue 24 Abr 2008, 9:33 pm

Me sorprende que el reglamento diga que deben llevar algo pegado en la luna, cuando es bien sabido, en las legislaciones de todo el mundo, que no de debe colocar nada que impida la visión hacia el exterior. Por eso creo que la "P" debería de ser para las putas autoridades!

Interesante lo que comentan sobre las licencias. Acá en Perú es una mierda similar. Si vos tenés licencia para conducir auto, puedes conducir motocicleta de cilindrada mayor a 250cc. Pero si la moto es de menor cilindrada debés contar con una licencia especial.

Es absurdo, ya que para conducir una moto mayor se necesita cierta maña, pero para una moto que no es más que una bicicleta grande y que podría conducirla cualquiera, pues, no señor, te piden licencia.

Suelo ser rebelde, desde siempre me he enfrentado con la autoridad, así que cuando compré al Elite y enterarme de esto dije "ni cagando saco licencia, no estoy de acuerdo, será un gasto de dinero y de tiempo innecesario". Pero, luego me tragué mis palabras, ya que antes del viaje a Ticlio la fui a tramitar y así no tener excusa para que me arruinen el paseo.

Ahora estoy todo en regla y la verdad, como bien dice el López, se siente bien.

He tenido suerte de que nunca me han detenido para una revisión de rutina, pero una vez me pusieron multa por no usar casco...
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

HABILITADO POR FIN!!! Empty Re: HABILITADO POR FIN!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.